en

Operación Calderon-Mahou

Último artículo 22-04-2013 10:10 escrito por Joyita Bermejo. 76 respuestas.
Página 1 de 6 (77 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 22-01-2009 20:13

    Operación Calderon-Mahou

     

    NOTITIA CRIMINIS

    Marc Rich, un fugitivo internacional indultado por Clinton y Bush, el “malayo” Enrique Ventero y la familia de Jesús Gil, juntos en la operación “Mahou-Calderón”. (Primera parte)

    Publicado en CCM, Conexión Malaya, Hernández Moltó, José Bono, Ventero by Die Rote Kapelle en Diciembre 29th, 2008

    Alberto Ruiz Gallardón

    Alberto Ruiz Gallardón

    Ruiz Gallardón, el alcalde de Madrid y amigo de José Bono, acaba de firmar el convenio que impulsa, definitivamente, una de las mayores operaciones urbanísticas de Madrid y que afecta a los terrenos del estadio “Vicente Calderón” y de la antigua fábrica de cerveza Mahou. En términos escuetos, dicha operación consiste en la creación de un parque en el suelo del estadio de fútbol y el traslado de su edificabilidad al solar, aledaño, de la cervecera.

    El negocio relaciona a una sociedad anónima deportiva marcada por el signo de la corrupción desde que el finado Jesús Gil se hizo con el control del Atlético de Madrid, entidad aún controlada por sus herederos; y a la mercantil RTM DESARROLLOS URBANÍSTICOS Y SOCIALES (CIF: A84030980) en la que participan personajes como Marc David Rich, famoso en ciertos círculos, sobre todo los del FBI y los de los Juzgados de Corcubión, donde se instruye el caso del Prestige; el “malayo” Enrique Ventero Terleira; el responsable de la quiebra de MARTINSA-FADESA, Fernando Martín; y últimamente la propia Esther Koplowitz, a través de FCC.

    Además, las dos entidades, la deportiva y la promotora, no son ajenas entre sí. Mientras la Sociedad Anónima Deportiva, presidida por Enrique Cerezo Torres y controlada mayoritariamente por la familia Gil a través de las sociedades HOLDING DE INVERSIONES ATLÉTICAS y PROMOTORA INMOBILIARIA LA ALHAMBRA; tiene como administrador al “malayo” Enrique Ventero Terleira y como Secretario al letrado Pablo Jiménez de Parga Maseda; en la entidad RTM DESARROLLOS URBANÍSTICOS Y SOCIALES aparece como secretario el mismo Pablo Jiménez de Parga y, como uno de los accionistas, la empresa VENTERO MUÑOZ S.A., es decir, una de las sociedades del imputado en la Operación Malaya, Enrique Ventero Terleira. Por otra parte en la sociedad ANDRIA INVERSIONES INMOBILIARIAS S.A, perteneciente en un 65% al citado Marc Rich Wang a través de la empresa domiciliada en Amsterdam, DORSALIS BV, también consta como Secretario el citado Pablo Jeménez de Parga Maseda.

    Sólo debido a la presencia de estos nombres o de algunos de estos nombres, la Fiscalía Anticorrupción debería sacar a relucir sus lupas más potentes pero es que, además, los números que se manejan en la operación inducen a la más vehemente de las sospechas.

    Enrique Ventero Terleira, imputado en la Operación Malaya

    Enrique Ventero Terleira, imputado en la Operación Malaya

    Según informa El País, la venta del estadio fue puesta en marcha tras la muerte de Gil “no por iniciativa del Atlético de Madrid, sino a instancias de las inmobiliarias que están detrás de RTM DESARROLLOS URBANÍSTICOS Y SOCIALES“. Esto, sin embargo, es cierto sólo en parte puesto que es sólida y evidente la unión de intereses entre el Club deportivo y RTM, al menos entre algunos de los consejeros de ambas entidades y, además, ambas están unidas en el negocio desde su origen.

    Así, apenas algo más de un mes después de que Gil compareciera en su “juicio final”, los accionistas mayoritarios del Club, que no son otros que la familia del difunto y Enrique Cerezo, constituyeron una sociedad que gira bajo la denominación DIVISIÓN INMOBILIARIA DEL CLUB ATLÉTICO DE MADRID. A dicha sociedad se les traspasó la propiedad del Estadio y en la misma operación se vendió, por 33,9 millones de Euros, a RTM el 10% de DIVISIÓN INMOBILIARIA etc., porcentaje que también correspondía a los futuros derechos urbanísticos. A esto se añadía una opción de compra del 5% y otro 5% para Caja Madrid.

    En la actualidad, si los términos del convenio firmado por Gallardón (véase el artículo de Tiempo titulado Montserrat Corulla Confidencial) No cambian, la operación significará la construcción de unas 2.000 viviendas que, sensatamente, podrían suponer unos ingresos brutos de no menos de 800 millones de Euros los cuales, como bien dice “El País“, acabarían suponiendo unos beneficios netos no inferiores a los 100 millones de Euros, casi 17.000 millones de Pts. En otras palabras, se invierten 34 millones escasos y, firma de Ruiz Gallardón mediante, se obtienen 100 millones limpios.

    Marc David Rich, el prófugo indultado que fuera socio de Petra Mateos-Aparicio Morales.

    Marc David Rich Wang

    Marc David Rich Wang

    Marc David Rich Wang, nacido en Amberes con el apellido Reich y emigró a Estados Unidos junto a sus padres ante la invasión nazi de Bélgica. Pertenece a esa clase de sujetos que como Mosser Alkassar o Kashougi, delinquen, presuntamente, en “términos de continentes”.

    Su vida empresarial independiente comenzó en el 74, asociado con Pincus Green y con Jacques Hachuel, que alcanzó fama en España durante el proceso del “Caso Banesto“, banco en el que compartía consejo de administración con Mario Conde y en el que el mismo Rich estuvo implicado junto a Petra Mateos, como luego se verá.

    Rápidamente hace fortuna traficando internacionalmente con materias primas quebrantando el bloqueo estadounidense a la URSS y el de la ONU a la Sudáfrica racista. También se le atribuye un papel importante en el tráfico de armas , todo ello desde la sede de su empresa en Zug, Suiza.

    El gran negocio comienza cuando a principios de los 80, ignorando el bloqueo de Estados Unidos a Irán, compra petróleo a Jomeini, a precio de saldo, y se lo vende a Israel. Esos negocios, difíciles de comprender sin la protección política del mismo gobierno cuyas leyes burlaba, el de Estados Unidos, no obstante, se convierten en su peor problema puesto que de paso, elude al fisco estadounidense no menos de 50 millones de dólares. Como una cosa es actuar de “agente” en el saqueo del petróleo iraní y otra muy distinta no pagar impuestos, el FBI comienza a perseguirle y en 1983 se le acusa formalmente. Para refugiarse de esa acusación, solicita y obtiene del gobierno de Calvo Sotelo, la nacionalidad española.

    Petra Mateos-Aparicio Morales

    Petra Mateos-Aparicio Morales

    Con Felipe González en el Poder, Rich se introduce en el negocio de los hoteles a través de la financiera RON INVESTMENT, donde se asocia con personajes esenciales del poder político de la época, aunque de aparente segunda fila: León Benelbás, el condenado y encarcelado Julián Sancristobal y, quien ahora más interesa, Petra Mateos-Aparicio Morales, jefa del gabinete de Miguel Boyer, especia que salpimentó algunos de los más importantes escándalos económicos de la época y, en la actualidad, persona integrada en el círculo íntimo de José Bono.

    Por entonces Estados Unidos aún ofrecía una recompensa por la cabeza de Rich de 750.000 $ y continuaba acusado de evadir controles de precios y ganancias, de realizar transacciones falsas, de expedir recibos falsos, de fraude fiscal y “comercio con el enemigo”, etc. etc.

    En 1984, dentro de una campaña para “regularizar su situación” las empresas de Rich admitieron haber cometido 78 delitos, de los cuales, según publicó el diario argentino Clarín, “la mitad formaba pare de un plan para evitar los controles sobre sus ganancias y evadir impuestos”. Esas empresas aceptaron pagar, entonces, multas por un montante cercano a 1000 millones de dólares.

    La legalidad le llegó a Rich, nacido Reich, cuando Bill Clinton le concedió un indulto durante las últimas horas de presidencia. Ese indulto fue investigado porque venía precedido por valiosas aportaciones y regalos hechos por la ex esposa de Rich a la campaña electoral del citado Clinton y a él mismo. La investigación no llegó a mucho y el propio Bush ratificó el indulto. No en vano, Rich había compartido sillón en el consejo de la Twenty Century Fox (la mitad de la cual le pertenecía) con el expresidente Gerald Ford y con Henry Kissinger. Sin embargo, la campaña desplegada a favor de Rich ante la presidencia de Estados Unidos y en la que participaron personajes señalados como Camilo José Cela o el Presidente y el jefe de los servicios secretos de Israel e, incluso, el propio rey de España, vino a hacer pública otra faceta del peculiar Rich. También era un hombre ligado a los servicios secretos, aunque sería prácticamente imposible determinar con seguridad a qué servicios secretos, pues como en el caso de otros personajes similares, este hombre, posiblemente tenga la cualidad de agente doble, triple… o hasta quítuple.

  • 22-01-2009 22:11 en respuesta a

    Re: Operación Calderon-Mahou

    Esto da, como para 1600 portadas seguidas del marca, ah no que es el atleti y no vende, pedon

    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 23-01-2009 10:23 en respuesta a

    Re: Operación Calderon-Mahou

     

    Interesante
    ¡Aplasta Arteche!
  • 23-01-2009 12:34 en respuesta a

    Re: Operación Calderon-Mahou

    KIKO19:

    Esto da, como para 1600 portadas seguidas del marca, ah no que es el atleti y no vende, pedon

     

     

    Tienen pa sacudir en pretérito, en presente del indicativo y, apurando, hasta en futuro pluscuampertecto.

     

    Unos delincuentes, son unos delincuentes, y juegan a todo espacio y a todo tiempo.

     

    No hay revolución si a los potenciales revolucionarios se los tiene de heidi en Alicia en el país de las maravillas. Y vuelta.

    Diles que se vayan
  • 23-01-2009 14:02 en respuesta a

    Re: Operación Calderon-Mahou

    Si en esta operación la cosa es muy sencilla:

     1.- La Mahou lleva mucho tiempo intentando vender esos terrenos, pero no podía hacerlo ya que todos los grupos que se habían interesado, se echaban atrás ya que son terrenos industriales, y no se puede edificiar viviendas. Su precio era barato, pero claro, no valían para nada.
    Con está operación, la mahou va a recibir el dinero como si fueran terrenos urbanizables, con lo que por pasar por el aro, han conseguido deshacerse de unos terrenos que les molestaban y que nadie les compraba... Igual: Dinerito fresco y abundante.

     2.- La operación para el ATM, es más rentable de lo que gente se cree...... Bueno en realidad, y como todos sabemos, es rentable para los bastardos de siempre.
    En un principio es mentira que el campo no pase a ser propiedad del ATM antes de 2016, pero no pueden levantar la liebre por que sino Gallardon correría peligro.
    Aparte de todo el tinglado que existe con la peineta, que sería muy largo de contar y que en algunas cosas me pierdo y no sabía explicar del todo, el ATM tiene firmado que el 50% de los terrenos de la Mahou, pasa a ser suyo para su explotación. Como estos terrenos han pasado a ser urbanizables, por obra y gracia del espiritu santo, pues se pueden construir una cantidad muy "bonita" de viviendas. Todo esto hace que los bastardini, se vayan ha hacer un plan de jubilaciones muy suculento.

     Pues eso, que no se sabe todo, y nunca se sabrá..... pero que en está operación se han movido muchisisimo dinero y como siempre, nuestro club, no va a oler ni un *** duro.

     Evidentemente, sobra decir, que todo esto se va ha lograr, porque el "Apollardon", está como loco por terminar su proyecto de la M-30 soterrada en madrid..,....... A parte de que los mandos, son los mandos y en este *** país todo se mueve igual.

     

     

    ODIO ETERNO AL FUTBOL MODERNO
  • 04-09-2010 19:11 en respuesta a

    Re: Operación Calderon-Mahou

    http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/2411959/09/10/FCC-da-el-pistoletazo-de-salida-a-la-operacion-inmobiliaria-del-Calderon.html

    Según el economista el cluz saca 42 kilos de beneficios, aunque no explica si los tiene que gastar en soterrar la M30.

    Este mes empiezan a demoler la Mahou.

    Me cago en su estampa.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 04-09-2010 19:44 en respuesta a

    Re: Operación Calderon-Mahou

     jajajajajajajajajaja no tienen ni para poner la primera piedra de la Peineta y empiezan el paripé con la demolición de la Mahou jajajajajajajajaj. Tranquis que en 4 o 5 años no hay Peineta hecha ni de coña. Eso sí, el plan puede ser hacer pisos en la Mahou-Calderón y que juguemos en el Cuerna hasta que alguien pueda pagar la Peineta con lo que saquen de los pisos.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 04-09-2010 20:12 en respuesta a

    Re: Operación Calderon-Mahou

     No quiero ni pensar cómo se pondría el ROJi Chuky si nos hicieran jugar en la pocilga...[:'(]

    ¿Sr. Administrador, seria posible arreglar el simbolo de este emoticon[:'(], para que se pueda ver? Es el penúltimo de la derecha de la primera fila, el que grita y suelta puñetazos al aire... Ese, si, ese, ese mismo, es que al postearlo, uno se queda mas tranquilito, porque no hay que hablar tanto, solo dejar que se exprese el muñequito ... Gracias, oiga, gracias!

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 04-09-2010 20:40 en respuesta a

    Re: Operación Calderon-Mahou

    Madder:
    Eso sí, el plan puede ser hacer pisos en la Mahou-Calderón y que juguemos en el Cuerna hasta que alguien pueda pagar la Peineta con lo que saquen de los pisos.
     

    Articulo:
    Bajo estos cálculos, las 2.000 viviendas saldrían al mercado a finales de 2012 o principios de 2013, fechas en la que los expertos del sector creen que el mercado inmobiliario se habrá recuperado.

    No soy experto inmobiliario. Pero que en dos años se va a recuperar el mercado de la vivienda con las que se han comido cajas y bancos no se lo cree ni el tato.

    Un saludín.

  • 04-09-2010 21:20 en respuesta a

    Re: Operación Calderon-Mahou

    ja ja ja ja que panzada de reir.

    La familia Esteban esta de enhorabuena, ha conseguido colocar sendos hijos en periodicos de tirada nacional.


     

    Memento mori
  • 05-09-2010 18:38 en respuesta a

    Re: Operación Calderon-Mahou

    Demoleran la fabrica de Mahou,  pero quedará como solar bastante tiempo.

    Pasaba; Ni en dos ni en cinco ni en diez el sector se recuperará. Una cosa es que ha parado la caida libre y ahora se vende "algo" y ya se normalizado algo la situacion y otra es que se reactive o se recupere. Hay miles de viviendas vacias y de terrenos ya urbanizados sin edificar.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 05-09-2010 20:18 en respuesta a

    Re: Operación Calderon-Mahou

    Not gonna happen.

     De hecho quiero ver las maquinas de demolicion.

     

    Y dicen que para el 2013 ya estara jugando el atleti...Esto es una tira comica.

  • 05-09-2010 21:06 en respuesta a

    Re: Operación Calderon-Mahou

    alber:

    Demoleran la fabrica de Mahou,  pero quedará como solar bastante tiempo.

    Pasaba; Ni en dos ni en cinco ni en diez el sector se recuperará. Una cosa es que ha parado la caida libre y ahora se vende "algo" y ya se normalizado algo la situacion y otra es que se reactive o se recupere. Hay miles de viviendas vacias y de terrenos ya urbanizados sin edificar.

     

    ¿Que se ha parado la caída libre?...yo creo que no ha comenzado, sino al tiempo...
    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 05-09-2010 21:44 en respuesta a

    Re: Operación Calderon-Mahou

    España no ha hecho suelo ni mucho menos. Y cuidado con el tema de la banca porque puede reventar cualquier dia y entonces veremos el verdadero alcance de crisis del País. Y si , habla con sentido Alber cuando dice que la recuperación del sector va para largo, se ha construido e invertido para diez años con el agravante de que un porcentaje alarmante de esas casas vendidas esta volviendo a los bancos ya sea por gente que no puede pagar o lo que cada dia es mas normal, inmigrantes que vuelven a su pais cada la mala situacion y al no tener salida para la vivienda prefieren entregar llaves. La mahou es una cosa y el Vicente calderón otra. Mientras no aparezca alguien con garantias financieras para abordar la construcciones de la peineta no pueden tocar una piedra del calderón. No puede ser de otra forma , en una partida de riesgo enorme en imagen nuestros amados políticos juegan con las cartas marcadas.

    A lo mejor peco de optimista pero yo no lo veo, si hubiera algo con FCC ya se habría empezado hace tiempo porque las demoras no benefician a nadie.

    Memento mori
  • 05-09-2010 22:18 en respuesta a

    Re: Operación Calderon-Mahou

    Hay varios problemas a mi juício en este tema:

    - La operación tiene un montante basado en precios inflados en el cénit de la ya inflada burbuja inmobiliaria,  ahora mismo los números que arrojan esa operación no son creíbles ni de coña, eso lo sabe FCC y el resto de actores de la trama.

    - Precio de la vivienda a la baja: sobrestock, dificultades de financiación, demanda a la baja

    - Como se ha dicho, los bancos tienen mucha porquería, demasiada y ójito que no salte alguna sorpresa muy desagradable este otoño-invierno.

    - La crisis económica ha venido para quedarse un tiempo.

    - FCC no mejora resultados si no son por los negocios internacionales, las perspectivas en España son malas.

    O aquí hay algo que se nos oculta y que interesa que se haga todo a costa de arruinar al cluzz o esta operación está más muerta que viva.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
Página 1 de 6 (77 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales