-
Collalbo


- Se unió el 14-11-2007
- 503
Envíos:
- Iluminado
|
Alemao:Buenos días, damas y caballeros:
Una visita fugaz y algunas reflexiones. Estoy alucinando con lo que estoy leyendo estos días. Ante todo, libertad de expresión, por supuesto. Pero la misma para todos. Luego nos rasgamos las vestiduras ante tebeos y chirincircos, que denuestan por sistema al Aleti por lo que todos sabemos: molestamos y jodemos el negocio al siniestro mafioso de la Castellana. Pero empiezo a estar un poco jartito de los constantes insultos y desprecios a tipos que, por muy cretinos que sean (como dice un amigo mío, "los futbolistas nunca fueron los más listos de la clase") son jugadores del Aleti. De nuestro Aleti. Que es lo más importante, por encima de nombres, parece que se olvida a menudo. Desde la ola de incienso a Saúl, que lleva dos años tocándose los dídimos, un jugador que por muy canterano que sea, se perdió como gran pelotero hace tiempo - sea por cambio de dieta, de representante o lisa y llanamente por su cabecita- y al que me ha exasperado ver fallar pases hasta la saciedad, a la injuria sistemática a tipos que se parten el pecho y que nos han ayudado a ganar de nuevo una Liga como Llorente.
Desde la máxima cordialidad y empatía hacia las inquinas personales -que comprendo muchos os quedéis a gusto trasladándolas en vuestros mensajes-, también yo quiero quedarme a gusto comentando que me parece una falta de respeto estar todo el santo día con "fulero de cuna" "fulero cual , que" si "los cuernos del vikingo", etc. Insisto en el caso de nuestro Lechuga Jr: este chico será vikingo y su familia será la que es, pero aparte de que nadie puede elegir dónde nace y quiénes le hacen, estos certificados de limpieza de sangre que parecen exigir algunos me parecen lamentables. Que se le ha puesto verde hasta por pedir casarse a su novia en el Metropolitano, demonios. ¿Que se pira un día a cualquier otro equipo ? ¿o aunque se largara de vuelta al Trampas? Pues clausulazo, clin-clin caja, gracias por los servicios prestados y hasta otra. Pero mientras sude esa gloriosa casaca, un poquito de mesura y menos talibanismo, por favor. Porque representa al Aleti. Y ahora, que pase el siguiente: viene el muñequito y volvemos a escuchar barbaridades 24/7. ¿Que es un friki? Sí. ¿Que negoció con el Trampes mientras nos jugábamos copas? También. Pero poner en el patíbulo en su regreso a un tío que dejó 120 millones hace 2 años después de 5 temporadas magníficas y dejándose los huevos, que en condiciones es uno de los mejores delanteros del mundo y que nos puede ayudar a conseguir los objetivos, roza no sé si la estulticia o el fanatismo. Quizá los dos.
Es un debate interesante el de si para determinado tipo de aficionado pesa más una suerte de orgullo (bajo mi punto de vista, malentendido) o el deseo de ganar, de vencer "by all means", que dirían en la nueva casa de Saúl, ese oráculo tan atlético quien por cierto quedó como el ojete anoche con el gran Ibai Llanos (nota al margen: cómo está dejando este chaval de Bilbao al peor y más corrupto periodismo (?) de Europa, el que ayer nos hizo tener que informarnos del cierre de mercado por L´Equipe como si fuera Radio Pirenaica. Estaban más ocupados con sus fake news intentando tapar el ridículo de il Don con el que ahora nos quieren vender por tierra, mar y aire como el nuevo Maradona y por el que han ofrecido la mundial de millones vía créditos ICO. Más ibais y menos pedreroles y riveros). Coño, si yo tuviera el privilegio de estar en el Aleti, me empalmaría hasta hacer de utillero. ¿Qué es eso de exigir jugar en una posición? ¿Hasta dónde hemos llegado en esta mierda de fútbol moderno? ¿Se imagina alguien que Luis, Gárate o el propio Cholo se hubieran puesto en plan niño pequeño porque el míster no les ponía donde querían? Dile a Koke que necesitamos sustituya a Oblak. No he acabado la frase y ya se ha puesto los guantes. O al "FC", el de las mofas continuas. Ah, pero Ñíguez "es que es uno di noi" y que "meó sangre". Como Dum-Dum Pacheco, interesante libro de casi el mismo título y que aprovecho para recomendar. Váyanse a esparragar, hombre...
Oigan.Quiero FUTBOLISTAS, que dominen el fútbol de alto nivel y especialmente que se dejen los huevos en el verde, que muerdan y que quieran GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR. Y me la suda de dónde procedan mientras se maten por la rojiblanca y se dejen todo. ¿Godín , Futre o el Cholo se criaron aquí? ¿O el propio Zapatones, es que fue canterano antes de convertirse a la verdadera fe? Todos querríamos gente como Raúl García, Juanfran, Tiago. O Torres que ese sí tiene la "sangre limpia". Pero es que leyendo foros e hilos en las RRSS estos días, 1) parece que hay quien echara de menos hasta los tiempos de musampas, patososas y maniches, o, por "ser de aquí", arizmendis y delasagras (y que me disculpen por citar dos nombres, es más lo que representan). Esos no se iban a grandes clubes porque no los querían ni en su casa, supongo caían muy simpáticos; 2) o que preferirían a un RoRo, un Mollejo o un Cholito porque son canteranos o indios desde pequeñitos. Chavales magníficos pero que acabarán en equipos de media tabla, con suerte. Pues bien. Ahora te viene un campeón del mundo y Top 3 con el Cholo que ha rechazado ir a otros monstruos del fútbol mundial por regresar y lo colocamos desde antes de que aterrice en la hoguera. Pues conmigo que no cuenten. Quiero ganar, y para eso hacen falta los mejores. Se puede ganar sin ellos, pero las probabilidades se reducen exponencialmente. Y estos señoritos a los que adoramos o menospreciamos son lo que son. Futbolistas, sí. Pero también MERCENARIOS, dejémonos de romanticismos. Y yo quiero a los mejores del mercado. Si hace dos años se hubieran puesto a tiro un Modric, un Kroos, un Piqué o antes un Iniesta o un Xavi ¿también los habríais rechazado? ¿por ser de los dos tramposos y no tener pedigrí rojiblanco? Porque entonces no hablamos el mismo idioma.
Y, repito, por encima de todo, está el ALETI, Que parece lo olvidamos, por encima de filias y fobias hacia estos niñatos multimillonarios de consola. Pasarán Koke, Oblak, Correa, Joao, Suárez, ahora el francés...Pero SEGUIRÁ EL ATLÉTICO DE MADRID. Al que un tío de negro ha vuelto a poner en su sitio. Con una buena gestión de Gil Marín, por cierto, que también hay que decirlo aunque aquí uno se exponga a ser lapidado. Delincuente prescrito, sí, y que ya estará preparando el siguiente pelotazo, pero en los últimos tiempos, acertado gestor, pues también. Para conseguir los mejores recursos humanos para el director de la empresa. Memoria, sí. Para todo y para todos, que en este malhadado país ya sabemos que sólo es sólo para algunos y para algunas cosas. Pero sobre todo, objetividad. Y si las gestiones de este sujeto de estructura facial difícil contribuyen a que mi Aleti pelee con los mejores y salga campeón, también mi reconocimiento. Porque gracias a Dios, tenemos a ese señor de negro, que nos ha devuelto a nuestro lugar en la Historia y que sólo quiere GANAR. Con una obsesión que todos sabemos. Que, es lo importante, lo único, ahora tiene más armas para intentarlo. Aunque en mi opinión, en un fútbol cada vez más físico y veloz, con atletas de 1,85 para arriba que encima son aviones, no las suficientes para conseguirla y arrojarla al río. Pero esa es otra historia y que daría pie a otro interesante debate.
Un saludo a todos
Y ZOTAL A ESE PALCO
No suelo intevenir mucho en el foro, pero si acostumbro a leer bastante, y esto es de lo mas sensato que he leido ultimamente. Lo suscribo por completo.
Que nos dolió a todos cuando se fue, pues si, no lo voy a negar... Pero pensándolo, para mi peor fue lo de Costa (que muchos siguen tratando como un heroe), que también parece que firmo por el Chelsea jugándonos la temporada, dejando 4 duros, y siendo comprado por bastante mas de lo que se fue, sin perder él ni un duro, y viniendo a arrastrarse por el campo durante su segunda etapa; Filipe, parecido, pero este además, quiso volverse al ir al PSG gratis; Tiago, que debió convencer a todos de irse juntos, y luego cuando le dejaron tirado fue cuando volvió... La diferencia con Griezmann son sus otras actitudes molestas, celebraciones, documentales, bobadas... Yo, por supuesto que no le voy a regalar el aplauso, pero ni mucho menos voy a pitarle, y creo que la gente no debería hacerlo (aunque allá cada cual), porque eso es lo que están deseando que pase desde la caverna para atizarnos.
En cuando a su llegada, me parece que su fichaje es futbolisticamente tremedo. Fichamos a un jugador que hace nada aquí ha sido Top mundial, casi regalado y apuntalando la mejor plantilla que yo recuerdo en el Atleti, la mejor de esta liga, y dando un golpe encima de la mesa entre tantos mbapes... Claro que me da pena que esto haya supuesto la marcha de Saul, y a nivel emocional no hay color, pero a nivel deportivo tampoco, y yo, realmente prefiero ganar, porque es lo que nos va a hacer seguir creciendo.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
|
|