El Blog de Bernardo Salazar

¿ROJIBLANCOS? NO GRACIAS.

Ayer me senté ante el televisor dispuesto a observar con benevolencia las evoluciones de mi equipo en el frío escenario de Copenhague.

Primera decepción. De nuevo el Atleti compareció, como contra el Betis, sin sus tradicionales colores. Dicen los ‘enteraos' que es el árbitro quien impone el cambio de uniforme cuando la coincidencia de colores puede equivocarle. Yo creo que debe de haber ‘algo más' y me molesta que ese ‘algo' nos haga frecuentemente salir disfrazados.

Durante más de cien años, los Madrid - Atleti, o viceversa, se han disputado sin que ninguno de los equipos haya tenido que cambiar de indumentaria y jamás de los jamases he leído que los fallos arbitrales -mayoritariamente a favor de los blancos- los disculpase el colegiado de turno con la excusa de haber equivocado su decisión por la confusión que le había provocado la coincidencia de unas rayas blancas en la camiseta de nuestro Atleti con los blancos uniformes de sus adversarios.

Bueno, pues nuestro rival de ayer vestía de merengón.

Lamentable tener que compartir pantalla con el Villarreal y menos mal que nos tocaba ocupar la misma cuando conseguimos los dos goles. Afortunadamente mi televisor es grande y cuando sus imágenes compartían ambos encuentros, pude seguir el de mi equipo sin tener que esforzar mi ya cansada vista.

Fue otro partido como el del Betis, pero con un segundo gol marcado a tiempo de evitarnos las inquietudes de última hora.

Nuevamente el Kun y en menor medida Forlán marcaron la diferencia. Apareció de nuevo Motta, que esperemos no reincida en sus frecuentes lesiones y Simao mostró con la jugada del primer gol que puede dar mucho más de sí.

Esta vez la retaguardia, como en Heliópolis y ante el Levante, mantuvo la puerta a cero, pero mostrando sus graves carencias. Un jugador puede ser más o menos técnico, tener una mejor o peor forma física, pero ambas circunstancias las debe desarrollar dentro de un esquema táctico adecuado. Nuestros defensores, como ya es norma de obligado cumplimiento en el fútbol moderno, juegan en zona. Pero ello no significa que los laterales concedan a los extremos contrarios diez metros para recibir el balón, controlarlo y pensar cuál debe ser su siguiente actuación. Igualmente, en las jugadas sobre nuestra área, los defensas no pueden esperar a que les llegue el balón, sino que deben buscarlo anticipándose a la acción del atacante rival. Esos defectos debe de eliminarlos el entrenador ya, porque todos los rivales no serán como los Copenhague y Aberdeen.

Ahora nos queda el último esfuerzo ante los griegos del Panathinaikos. Hay que obtener la victoria para acudir al sorteo de  la siguiente eliminatoria con el mínimo riesgo de afrontar a un rival poderoso.

Espero y deseo que el próximo día 20 veamos cumplida esa pretensión.

Comentarios

sagradotemplo ha opinado:

De la camiseta, mejor no decir nada.

De la retransmisión pues que decir, si de los 40000 habitantes que tiene Villarreal había unos 18000 en el campo, a otros 5000 no les gusta el futbol, 2000 trabajaban y quince mil lo estaban viendo por el canal nou, que lo daba en directo e integro (sin cortes para ver el atleti) la cuota de pantalla que tuvo La Sexta en Villarreal sería de aproximadamente (+-) 1 espectador, pero lo más importante consiguieron joder a unos 2000000 de atléticos que querían ver el partido de su equipo integro y que acabamos buscannos la vida por internet o teniendo que escucharlo por la radio y saber que marcabamos 5 segundos antes de que el balón entrara en la meta rival.

De la estrategia defensiva, yo creo que Motta ha asentado un poco la defensa gracias a sus ayudas, y a Antonio Lopez se le ven menos sus carencias cuando no se exige a si mismo el subir una banda, que ni es suya ni se le debería dar, como hace el mexicano.

Un placer leerle Don Bernardo

# diciembre 7, 2007 1:45