El Blog de Bernardo Salazar

EL CÁNTARO Y LA FUENTE

Hay un viejo proverbio castellano utilizado en 'El Quijote' por Miguel de Cervantes que dice Tanto va el cántaro a la fuente, que al fin se rompe.
Todos los que hayan tenido la santa paciencia de leer mis anteriores artículos, -algunos me han tachado por ellos de pesimista- habrán visto las denuncias de todo tipo que vengo reflejando sobre el mal juego y los defectos, algunos subsanables, del equipo rojiblanco.
 
Aguirre se ha convertido en la antigua campesina que periódicamente se pone el cántaro en la cabeza y recorre el tortuoso sendero que le conduce a la fuente en busca del precioso agua.
Ha sido incapaz de apartar los guijarros, desbrozar las zarzas, suprimir las zonas resbaladizas y recorre el camino cantando alegremente, con una confianza desmedida en que el frágil cántaro que lleva en la cabeza es irrompible.
Pues, no.
 
Antes o después tenía que suceder. Todos los defectos anteriores se mostraron de nuevo ayer. Los malos y los tontos hicieron acto de presencia y los esfuerzos de Forlán y Abbiati, más el magnífico detalle de Simao, no sirvieron para impedir el resbalón y la consiguiente rotura del cántaro del mexicano.
Perea y Pernía, que cuando se hizo español dejó de ser listo, fueron dos grandes coladeros. ¿De verdad que Eller y Cléber son brasileños? Del tonto Agüero más vale no decir nada, aunque algunos sorprendentemente le ovacionasen al retirarse expulsado. Maxi se ha convertido en el Raúl rojiblanco (por lo de capitán), corre y corre por todo el campo y no aporta más que desorden e ineficacia, aunque a veces golee. Y de Jurado qué quieren que les diga; pues que es un blando merengue en todos los aspectos. No le he visto en el tiempo que viste nuestros colores ningún detalle de gran jugador. 
 
Y por hoy, ya está bien.
Felices Navidades y hasta el año que viene, que espero sea mejor que este en todos los aspectos.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P