Blogs Rojiblancos

Escritos con esencia Rojiblanca

Ibagaza y/o Rosicky.

No recuerdo quién lo dijo pero me pareció una opinión más que interesante. Un periodista (discúlpenme, pero no recuerdo el nombre) afirmaba que el Atleti notaba mucho la presencia de Ibagaza en el campo, pero que notaba aun más su ausencia. Por suerte, o más bien por desgracia, no puedo mostrarme más de acuerdo.

 

Y es que la llegada de Murcia ha dotado por el momento al Atlético de orden, de una dosis más de coraje, de mordiente y sobre todo de confianza. Pero los cerebros, las inteligencias superiores en el campo se siguen limitando a los chispazos del menudo argentino. Sin el Caño se puede ganar, por supuesto, pero de la misma forma en que lo hacen la mayoría de los equipos en la Liga nacional, es decir, por ganas, insistencia y acierto de cara al marco. Con eso, sin duda, también se vence. Sin embargo la creatividad, la originalidad y la imaginación no es algo que Natura conceda con especial generosidad. De hecho, estos atributos en cantidades notables tan sólo se presentan en el pequeño Ariel en el hasta ahora equipo del Manzanares. Él y sólo él tiene en mente qué va a ocurrir dos segundos después para dar el pase que rompa y sorprenda, sólo él ve huecos donde otros ven un muro de ladrillos.

 

Y resulta que el Caño termina contrato. Y resulta también que, dadas las fechas en que estamos, no parece la directiva del Club Atlético de Madrid excesivamente interesada en su renovación. La cada vez más segura llegada de Rosicky parece vaciar de sentido la continuidad de Ibagaza para las preclaras mentes rectoras de los designios colchoneros. ¿El motivo? El checo juega en la posición del argentino. Qué simple!

 

Y a mí, que me han fabricado poco proclive al aplauso fácil, me vienen a la cabeza varias reflexiones:

 

- Aunque los dos futbolistas jugasen en el mismo puesto, ¿qué hay de malo en tener dos buenos jugadores en plantilla capaces de realizar la misma función?

- ¿Realmente piensan que Rosicky y el Caño juegan igual? Aunque jueguen en la misma posición el checo es más todoterreno, más llegador, su participación se extiende a una franja más amplia, pudiendo tanto sacar el balón por delante de la defensa (ojo, no defiende bien) como incorporarse al ataque a la usanza de un segundo punta. Y el Caño es el Caño. Travieso e imprevisible, su físico le permite pocas cosas, con lo que mejor es dejarle suelto, buscarle y esperar que invente. Vamos, que checo y argentino se parecen como un huevo a una castaña.

- ¿Han investigado a Tomas Rosicky? ¿Han visto su evolución en el Borussia? Llegó como una realidad del fútbol checo esperando y deseando que explotase en una Liga mayor. Y explotó… mientras mantuvo la tensión. Cuando el medio checo está integrado, metido en el colectivo, saca a relucir una mala leche ganadora que le hace triunfar en cualquier empresa. ¿Han visto al Rosicky actual? Ojo a cuando desconecta que la mala leche sólo le sale para quejarse y ponerse en cada partido al límite de la expulsión. Eso cuando no decide pasar de todo, que también tiene partidos de esos. Recordemos que su club lo está vendiendo por menos de lo que pagó por él hace ya cuatro años.

- ¿Han pensado en el Atlético cómo se va a jugar el año que viene y quién va a entrenar? ¿Qué pasa si traen a uno que juega con doble pivote defensivo y dos puntas? ¿Qué pasa si Rosicky no es “bueno” para el sistema al igual que no lo era Ibagaza para Bianchi?

 

Me puedo tirar así toda la noche y todo para decir dos cosas:

 

- Basta de tonterías. Las platillas tienen veinte o más tíos. Las temporadas son largas. Y cuantos más jugadores buenos haya, mejor será la plantilla y mejor se cubrirá en caso de bajas (¿no han visto el último derbi?).

 

- Ibagaza es gratis. Su rendimiento en estos tres años no habrá sido el esperado pero cuesta poco que se quede pues, aunque cobre un buen sueldo, no hay que pagar traspaso. Y no es problemático en el banquillo.  Frente a la incógnita del checo el Caño es un seguro. Su traspaso no reporta un euro al club, y a mí que me demuestren que no puede jugar con Rosicky , sobre todo después de ver cómo ha salido la apuesta ofensiva de Pepe Murcia poniendo simplemente a los mejores jugadores. Los grandes equipos no se construyen normalmente con trotones.

 

Vamos, que yo lo tengo muy claro, aunque como no me llamo Toni Muñoz ni gano una millonada seguro que lo que digo no tiene ni pies ni cabeza.

 

Victor Hegelman.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P