Blogs Rojiblancos

Escritos con esencia Rojiblanca

Sin ganas de seguir.

Sólo quiero que alguien me diga a cuantos equipos en la historia de la Liga española les han pitado cuatro penaltis en tres jornadas de los cuales tres son manifiestamente injustos. Por favor, que alguien me conteste a esta pregunta.

También quiero que me digan cuantos equipos han recibido atracos arbitrales, incluyendo en la cuenta los escasos errores a favor, en uno de cada tres partidos en una misma temporada. Yo nunca he visto nada ni parecido.

El Atleti está fuera, no ya de la UEFA, sino de la Champions por haberle sido restados cerca de quince puntos con machacona insistencia y en muchos casos con repulsiva premeditación.

¿Alguien se imagina a España siendo eliminada del Mundial con tres arbitrajes como los últimos tres del Atleti? ¿Con tres penaltis inventados de cuatro, acabando un partido con ocho, repitiendo un penalti de risa después de una extraordinaria parada de Casillas? No, nadie se lo imagina. Y si alguien opina sobre esta columna, que conteste a mis preguntas.

Cualquiera de los equipos que rondan los puestos nobles de la clasificación (Celta, Sevilla, Villareal, Osasuna) de haber tenido estos arbitrajes estarían ahora sudando tinta china para mantenerse en Primera. Seguro.

A ver si lo entienden los atléticos de una puta vez. Su Atleti, el de las rayas rojas y blancas, no va a ganar nada en los próximos años. Ni tan siquiera va a jugar en Europa. No le van a dejar, como no le han dejado en esta temporada. Porque además, ya lo dije anteriormente, el club del Manzanares es presa fácil, porque aguanta las hostias sin revolverse, esperando que se olviden de él los matones. Cobra más por tonto que por débil.

¿Qué se puede hacer?, me preguntan. De acuerdo. Basta de proclamas. Aquí tienen dos ideas:

- Primero montar una rueda de prensa y repetir lo que he dicho yo líneas atrás.
- Segundo, en cuanto se garantice matemáticamente la permanencia en Primera, jugar con los juveniles. El argumento es fácil. Si mi competición está adulterada, yo contamino al resto. Y si algún equipo se beneficia y otro se perjudica de jugar con los juniors atléticos, pues a gozar y a joderse, según toque.
- Tercero, con la permanencia hecha, hacer un llamamiento a la afición para que no acuda al estadio. Jugar los últimos partidos con el Calderón vacío. Para evitar que vengan aficiones rivales se ponen las entradas más baratas a 600 euros.

Y punto. ¿Quieren medidas de presión? Aquí las tienen. Nada de papelitos. Ya ven para lo que sirven.

Hace días uno de los ilustres visitantes de este blog, Hoeman, me decía que a Ortí se le recuerda con cariño en el Valencia pese a haber sido un mal presidente que dejó una terrible deuda. ¿Por qué? Porque logró que los árbitros respetasen a su club, logró que le tratasen como a un grande. Y desde entonces el Valencia fue un grande de verdad. Mientras nadie asuma esa responsabilidad en el Club Atlético de Madrid, la grandeza no volverá jamás.

Lo digo otra vez. No se trata de llorar y el que diga que esto es llorar es tonto del culo. Se trata de defenderse. Porque me han dado tres y me han quitado en trece, y eso no es casualidad. Porque a nadie más le pasa. Porque ahora me siento estafado, y como yo muchos miles. ¿Para qué voy a ver más partidos? Es como salir a dar un paseo a la calle sabiendo que te esperan para robarte la pasta. Esto no es fútbol ni deporte. Esto es una puta mierda.

Y lo peor es que la única actuación digna en el club hasta ahora me la ha enseñado un serbio. Kezman, al quitarse la camiseta y querer marcharse del campo, ha expresado perfectamente lo que muchos sentían. Porque había que haber abandonado el campo hace tiempo. Porque hay un entrenador que esta haciendo un buen trabajo y gracias a unos sinvergüenzas con intención premeditada de hacer daño no va a poder seguir currando por su club un año más. Porque veo a jugadores que se parten el pecho para que un indeseable se ría de ellos y de su esfuerzo, un indeseable que se mofa y provoca a un público que se deja la pasta para ver una justa contienda que luego no es tal. Porque hay, según las últimas estadísticas, cerca de dos millones de colchoneros a los que se ataca y humilla sin piedad y sin descanso y aquí no pasa nada. Porque esto es como si diariamente entrase la policía en tu casa y te la pusiera patas arriba sin dar explicación. Es como si diariamente te pusieran una multa pese a aparcar en el parking de tu casa. Es como la realidad del Atleti actual, una pesadilla. Y yo estoy hasta los cojones de tener pesadillas. Estoy hasta los cojones de correr por un campo minado mientras los demás lo hacen sobre el asfalto.

El del Celta es el último partido que veo del Atleti en esta temporada. Y no porque jueguen mal o porque me aburra. Todo lo contrario ahora mismo. Tampoco porque no quiera sufrir. Soy del Atleti, el sufrimiento está ahí. No lo veré porque da igual lo que pase, porque el resultado no depende de que mi equipo luche o juegue bien. No lo veré porque sé que me van timar otra vez, que voy a ponerme nervioso para nada. No lo veré porque no tengo ilusión.

Y aquí no tiene nada que ver el fútbol.

Victor Hegelman.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P