Blogs Rojiblancos

Escritos con esencia Rojiblanca

¿Fotografiando el futuro?

Me lo contaron y no me lo podía creer. Sin embargo, fui al lugar señalado y era verdad.

No, no es este el comienzo de una novela romántica o algo así. Hablo del Atleti, que por si sólo constituye un subgénero literario a medio camino entre el cuento de terror y el humor de lo absurdo.

En esta ocasión la historia es la siguiente. Resulta que un día por uno de esos azares de la navegación internetera mis ojos y ratón fueron a pararse en la web oficial del máximo organismo del fútbol europeo, la célebre UEFA (http://www.uefa.com/). La verdad es que nunca la había visitado y me pareció bastante completa, sobre todo viendo como en ella podía encontrar información sobre cualquier equipo de Primera División del viejo continente, desde San Marino a España.

Como no podía ser de otra forma, más pronto que tarde mi curiosidad me llevó a comprobar (por si acaso…) la presencia en la lista del Club Atlético de de Madrid. Y bueno, por lo menos ahí estaba.

Sin embargo, entre los datos proporcionados hubo uno que me dio de lleno en las narices. En la galería de fotos, sobre el título “Vicente Calderón Stadium” (Club Atlético de Madrid) aparecía una instantánea de… La Peineta.

El error, más que desafortunado es incluso cruel. Podía haber aparecido el Palacio de los Deportes o el Rockódromo, pero no. Cual pesadilla recurrente en los sueños rojiblancos irrumpe la pertinaz y puñetera Peineta. Me pregunto si los de la UEFA tendrán en nómina redactores con poderes taumatúrgicos capaces, no sólo de relatar el presente, sino también de adivinar el futuro. O puede sencillamente que reciban filtraciones de alto nivel desde el propio club, que tampoco se sabe.

Se me ocurrió en un primer momento enviar un e-mail a la propia UEFA, haciéndoles notar su metedura de pata. Sin embargo, una dirección info@uefa.com me hacía presagiar un escaso éxito en mi misiva. Quedaba otra opción, que era escribir un correo al propio club colchonero desde su propia web. Y así lo hice. Les pedí que hicieran lo posible por promover una inmediata corrección, puesto que si algo salía dañado aquí era la propia imagen del club ante Europa, suplantándose la imagen de un estadio “Cinco Estrellas” por la de una cutre-pared de un pequeño estadio olímpico sin juegos “ad hoc” que llevarse a la boca.
De esto hace una semana y ahí sigue la foto. Del club (ya lo imaginaba) no he recibido ni respuesta ni movimiento silencioso destinado a deshacer el entuerto. Nada. A lo mejor no les molesta tanto la dichosa foto. A lo peor es porque saben que hay que acostumbrarse a ella desde ya. Por las buenas o por las malas.


Vicente Calderón stadium, reza el pie de foto de www.uefa.com.

Victor Hegelman.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P