Blogs Rojiblancos

Escritos con esencia Rojiblanca

Petón.

En pasadas ocasiones he comentado que la prensa deportiva madrileña cada vez me sorprende menos. Y si se trata del As, la línea editorial lleva mucho tiempo respondiendo a los mismos parámetros. Los columnistas, los comentadores de la realidad, se mueven en un monótono sota, caballo y rey. Sin embargo a veces, contra todo pronóstico, emergen plumas dispuestas a contar cosas nuevas, a sacarnos del tedio mediático, a opinar sobre asuntos que interesan de forma inteligente. Ocurre en pocas ocasiones, pero cuando pasa, muchos somos los que aplaudimos. Y en este momento aplaudimos a “Petón” y sus columnas.

Y le aplaudimos porque tiene la virtud de hablar del Atleti, de su Atleti, no sólo con respeto, sino también con orgullo. Y le aplaudimos porque lo hace bien, con un pluma ágil y directa, sin recargos innecesarios. Y le aplaudimos porque recurre a la argumentación ordenada frente al forofismo cutre. Y le aplaudimos porque habla en serio, porque no precisa de lanzar absurdas bravatas para levantar de su asiento a los atléticos, para despertar su fe y su coraje. Y le aplaudimos porque habla de sentimientos y no de fáciles sentimentalismos. Y le aplaudimos, insisto, porque simplemente tira de razonamiento e historia, despreciando el victimismo gratuito e indocumentado.

En una sociedad predominantemente blanca en la que el famoseo colchonero exhibe una sonrisita resignada al hablar de su Atleti moviendo más a la mofa que a la simpatía, algunos aplaudimos a Petón por ser un atlético cabal y orgulloso, y por proclamarlo a los cuatro vientos. Petón con sus columnas sí ayuda al Atleti. Más que muchos.

Victor Hegelman.

PD. Y por cierto, me da lo mismo qué tal representante sea. Si ha llegado lejos será un fullero, como todos. ¿Y qué?

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P