Blogs Rojiblancos

Escritos con esencia Rojiblanca

Nudos marineros.

Hace dos días exponía abiertamente mi preocupación por la tardanza en la renovación del lateral rojiblanco Antonio López. Declaraba sin tapujos y con pesimismo que su continuidad me olía mal, muy mal.

Cuarenta y ocho horas después, como si me hubiesen oído (a mí y a los muchos atléticos igualmente desazonados), aparece en varios medios la una noticia que asegura que el de Benidorm está “atado”. Y a mí, parafraseando al ocurrente Gan, sólo se me ocurre decir ante tal nueva, que a los jugadores de fútbol no deben ser atados, sino contratados. Porque mire usted, sobre “atamientos” de peloteros a orillas del Manzanares podemos escribir un libro tan grueso como emocionante en la trama y decepcionante en su final.

Y es que vamos a ver, atados por el Atleti en los últimos tres años han estado, así, casi sin pensar, Etoo, Riquelme, Piojo López, Forlán, Gabi Milito, Víctor, Luque, Maniche, Mascherano, Taddei, Calvo… y más que se seguirán atando. De hecho, en la actualidad, atado está Rosicky, pero firmar, lo que se dice firmar, me parece a mí que no. Oye, ¿han probado a desatarlo? A lo mejor es por eso por lo que no firma.

Así estamos y así seguimos. En los últimos años se ha instaurado en el Calderón en asuntos de fichajes un imperio del “casi” que acaba por agotar al aficionado. Porque todos los años “casi” hacemos una gran plantilla capaz de todo. Qué pena que los “casis” acaben tantas veces en otros equipos. Aunque bueno, si al final firmasen todos los que son “atados” el Atleti tendría que ceder a veinte tíos cada temporada o pedir la ampliación de las plantillas a cuarenta fichas.

Bromas aparte, todo este rollo sale de lo hartito que me tienen las palabrerías gacetilleras sobre traspasos. Cansado estoy no sólo de los “atados”, sino también de los “apalabrados”, de los que lo “tienen hecho”, los que lo tienen “cerrado a falta de firma”, por no hablar de aquellos casos en los que “todo está cerrado con el jugador a falta de hablar con el club”. Coño, pues habla con el club, que es el dueño. Es como decir que un coche es tuyo “a falta de ir al concesionario, hablar con el vendedor y pagar la pasta”. Y lo peor es la cara de tonto que se te queda cuando ves que el tema de Fulano lleva meses cerrado hasta que llega un día otro club más listo y en setenta y dos horas lo firma, y al final, del “atamiento” en el Calderón no queda ni la cuerda. ¿Y los flecos? Ay señor, esos “pequeños flecos que faltan” que tantas veces aumentan de tamaño hasta tornar en gruesas mantas palentinas. Cuántos fichajes se van al carajo por los puñeteros flecos...

¿Y todo esto a qué venía? Ah sí, que Antonio López está “atado”. Pues eso, que cuando puedan lo desatan para que eche una firmita, que entre el contrato y el cáñamo a mí me da más seguridad lo primero. Será que no soy marinero y no entiendo de nudos.

Victor Hegelman.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P