Blogs Rojiblancos

Escritos con esencia Rojiblanca

EL FUTURO SELECCIONADOR

Luis Aragonés ha clasificado a nuestro equipo nacional para la fase final de la Eurocopa. Ha vuelto a declarar que tiene fecha de caducidad y si esta vez cumple su palabra deberemos afrontar la clasificación para el Mundial de Suráfrica, cuyos rivales ya conocemos, con un nuevo seleccionador.

 

Está pendiente de celebrarse una elección para la presidencia de nuestra federación, donde probablemente saldrá reelegido Ángel María Villar, ya que el organigrama federativo reparte los votos de tal forma que el que detenta el poder posee inmensa ventaja a la hora de emitirse los sufragios.

Por tanto será casi con toda seguridad el ex futbolista Fernando Ruiz Hierro quien apechugue con la responsabilidad del nombramiento del sustituto de Luis.

 

¿Quién es Fernando Hierro? Creo que no es necesario hacer su presentación. Todo el mundo conoce su trayectoria futbolera, donde ha sido uno de los mejores en el transcurso de los últimos decenios. Tal vez nuestro único crack a nivel internacional.

 

Pero, ¿está capacitado para tomar decisiones tan importantes?

 

En su magnífica trayectoria como futbolista, ha tenido como entrenadores a Cantatore, Toshack, Di Stéfano, Antic, Beenhakker, Floro, Valdano, Arsenio, Capello, Heynckes, Camacho, Hiddinck y Del Bosque, además de los seleccionadores Luis Suárez, Vicente Miera, Javier Clemente y José Antonio Camacho. Los hay de todo tipo y color. De todos habrá aprendido algo, en lo técnico, en lo táctico, en lo humano...

 

Sin embargo, repito, ¿está capacitado para tomar la decisión de nombrar al seleccionador?   A lo largo de nuestra historia, ha sido la junta directiva de la Federación, con su presidente a la cabeza, quien tomaba esa decisión. Ello comportaba que la responsabilidad de tal elección fuese colegiada y que el presidente fuese el máximo responsable. Ahora no será así. El fracaso, en el caso de producirse, será de Fernando Hierro.

 

En una biografía de Hierro publicada en el momento de sus mayores éxitos se escribía: Para entonces ya había dejado de estudiar - abandonó los libros en primero de BUP- y combinaba el fútbol con el trabajo en un taller mecánico, (Se refiere a cuando tenía 18 años). En la misma obra, sin duda encomiástica, responde a una encuesta sobre sus gustos personales:

-          ¿Cuál es el último libro que has leído? y ¿La última película?

-          No suelo leer. El Rey León.

-          ¿Cómo pasas el tiempo en las concentraciones?

-          Charlando, jugando a la pocha, al tute o al mus.

 

No parece tener la formación intelectual suficiente para tomar decisiones de tan alto nivel y afrontar las subsiguientes responsabilidades.

Comentarios

Madder ha opinado:

En fin, así nos irá siempre con iletrados en esos cargos. Por supuesto la prensa contentísima.

# diciembre 2, 2007 6:02