Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Telegramas desde el Este (epílogo)

El fútbol da la razón a todo el mundo; o quizá se la quite, según se mire. En realidad, la cosa funciona así: para vestir a un santo hay que desnudar a otro; sólo hay un traje. La operación se lleva a cabo en un santiamén. España no pudo aburrir (y quien eso diga es un imbécil o un hereje) porque divirtió contra Italia y ganó la copa. Y no vale la salvedad "aburrió antes" o "aburrió contra Portugal o Croacia". España nos divirtió siempre y punto.

El epinicio es el género que cultiva la prensa del ramo. 'Leyenda', 'historia' y otros vocablos aparatosos jalonan las crónicas de la final, con entero olvido de que el fútbol es sólo un juego, que unas veces está muy bien y otras resulta un tostón. Los debates quedan zanjados por el último que abre la boca, quien suele ingresar en la discusión esgrimiendo el último resultado.

¿Sigue siendo España la mejor? Sin ninguna duda.  ¿Pudo haber jugado más y ganado todos los partidos? Soy de los que opina que sí.

¿Y las otras selecciones? Italia cambió su forma de hacer, pero en la final apenas compitió. La joven Alemania continúa tan pardilla como hace cuatro años; Holanda se hundió bajo el peso de su nombre; Inglaterra tenía demasiadas bajas, pero su fútbol sigue yendo por detrás; Francia busca otro Zidane; los del Este no acaban de mostrar consistencia, sobre todo Rusia...

Algunos jugadores españoles comparecieron en los festejos celebrados en su honor borrachos y no sólo de alegría. Alguien debería impedir estas exhibiciones de pura memez. El jugador no tiene derecho a comportarse como un vulgar mequetrefe.

 

Comentarios

marianux ha opinado:

Gracias por compartir tus vivencias de la Euro.

# julio 9, 2012 3:04

severino ha opinado:

Gracias a ti por hacer lo que haces.

# julio 9, 2012 7:52