Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Sucia treta

El Atleti no ha perdido a Rosicki por falta de dinero sino por falta de vergüenza. Y conste que no juzgo si era conveniente ficharlo o no. Al precio que están hoy los futbolistas, Rosicki parecía barato; además, nunca sobran los refuerzos en la línea medular, pero ya en su día se antojaba dudoso que Ibagaza y él fueran a convivir en el mismo once, porque son como dos gotas de agua y los técnicos del Atleti –a diferencia de los culés– no comulgan con la idea de juntar hombres de las mismas o similares condiciones. La renovación del "Caño" y la adquisición del volante checo, a ojos de Ruiz y Gil Marín, eran incompatibles por razones deportivas, aunque también económicas. ¿Cuál de los dos iba a resignarse a la suplencia, sintiéndose ambos figuras? ¿Podía permitirse el Atleti tener a uno de los dos en el banquillo con lo mucho que cobran? (Pequeña nota al margen: en la última memoria del club, la deuda con los jugadores ascendía a unos 23 millones de euros. A lo mejor, éste es el motivo por el cual tantos futbolistas del Atleti se desinflan en marzo o abril. Y no me digáis que eso no influye. Todo influye.)

Ahora dicen que Aguirre no estaba enamorado de Rosicki (y que tampoco es un fan del "Caño"). Pero quizá sólo se trate de un infundio (el enésimo) para disimular el morrocotudo traspié. Porque esta es la gran enseñanza del caso Rosicki: el Atleti es menos que un perfecto don nadie en el fútbol europeo; es un mamarracho cuyos tropezones provocan hilaridad. Y si deploro la pérdida de Rosicki no es tanto por el menudo y bullicioso medio de enlace cuanto por el bofetón simbólico que le han vuelto a propinar al club.

¿Hay derecho a estar fichando un jugador durante meses? Lo hay, pero sin que trascienda. Cuando ambicionas incorporar a tu equipo a un futbolista, lo compras sin más y, si no tienes dinero, renuncias a él de buena gana. En cualquier caso, la rapidez y el sigilo en las negociaciones son fundamentales (y si la rapidez es imposible, resulta crucial extremar el sigilo).

¿Por qué se afirmó hace meses que Rosicki estaba atado?

Para que los seguidores colchoneros perdieran de vista los desastres presentes y aplazasen sine die la exteriorización de su enojo. Este y no otro es el quid de la permanente huida hacia delante que los okupas del Atleti denominan "nuevo proyecto", treta bastante sucia de la que son cómplices entusiastas los periódicos, los cuales, en asunto de deportes, entierran la realidad bajo montañas de somníferas trolas.

Por eso ahora, ‘atado’ significa meramente ‘apetecido’. Usted puede atar a la figura que desee porque atarla no le obliga a desembolsar ni un euro y la figura así atada puede zafarse con un simple chasquido de sus dedos índice y corazón.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P