Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Los recalcitrantes y la excepción

No tienen arreglo. ¿Qué preferís? —nos proponen— a Drogba y 36 millones o a Van Nistelrooy y 30? ¡A Drogba, a Drogba!, responde el eco de los sin voz. O sea, ellos hacen las preguntas y se las responden, ¡no tienen cara! Un par de tantos más en Alemania y Torres valdrá ¡40 kilos! ¿Y por cuántos va Maxi?

No obstante, sus argumentos insultan a cualquier especie de razón. Razona el as de los memos: ¿no ha obtenido grandes triunfos el Sevilla vendiendo jugadores? (Llama grandes triunfos, en plural, a una mísera UEFA en la que no había un solo equipo decente). Pero es lógico: si el Atleti hubiese quedado sexto en la Liga, él habría puesto a repicar las campanas. Y como le han otorgado una patente para mentir y otra para ignorar, osa sostener que, gracias a la venta de Peiró, el Atleti hizo un gran conjunto en la segunda mitad de los sesenta. Falso como los sellos de Forum. Aquel dinero apenas sirvió para echar algo de hormigón al campo que el Atleti construía en la ribera del Manzanares.

Ahora no les sirve Ibagaza, después de haber instado por vía de apremio a su renovación. Y nos comunican que Gil Marín, el cual hasta ayer mismo se jactaba de la salud financiera del Atleti, anda por ahí en afanosa procura de la cantidad que el 30 de junio debe aflojarle a la plantilla. (¡Cómo se deja la piel por el club, el pobrecillo!; sólo que algunos ingratos no se lo reconocemos bastante.)

Estas dos o tres últimas temporadas, a cada bochorno rehacían ellos el virgo del eterno proyecto con un lema: "Hay base". Pero ahora la base peligra porque Torres, Maxi, Pablo y algún otro son transferibles.

En realidad, la base son ellos y su arsenal de tópicos adormecedores y groseras patrañas: la grandeza del Atleti, la mejor afición del mundo, el orgullo rojiblanco, la cantera prodigiosa, los anuncios geniales… Ejercen la servidumbre a mansalva.

O la ejercían hasta ayer mismo. Hoy nos hemos desayunado con un texto que asombrosamente rompe con la retórica chusca según la cual no son contradictorias la pose del águila y las costumbres del ciempiés. El señor Díaz-Guerra lo ha puesto blanco sobre negro en su periódico. Si venden a Torres, a Pablo o a Maxi, que se quiten los galones y devuelvan la pasta de los abonos. ¡Ah si el ejemplo cundiera y más gente les tomase la palabra!

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P