Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Tres menudencias

(I)

Vuelve Capello al Madrid y está encantado el hombre. Lo dijo en su día Zidane: "Soy muy feliz; estaba deseando cambiar la liga italiana por la española". Pero Zidane, como Capello, no vino a nuestro campeonato; vino al Real, que es muy diferente. (El burgués que nunca salió de Somosauguas o la Moraleja, afirma extasiado: como en esta ciudad no se vive en ningún sitio; ¡qué piscinas, qué arboledas, qué silencio por las noches!)

A propósito de Capello, ¿cuánto tardarán los finolis en reprocharle que el balompié que preconiza no hace aficionados sino marmotas, mientras cruzan los dedos para que gane como sea?

(II)

Desde que Gil entró en Marbella, sobrevino el desbarajuste, muy aplaudido por la gente de orden. Era porque el caos proliferaba con aspecto de orden (también pasó con los nazis). Los gamberros iban uniformados y matoneaban a las prostitutas y a los mendigos. (Además, el déclassé de extrema derecha se rasura la barba y se corta el pelo; no es un hippie o un vulgar melenudo; conoce la higiene.) Y luego estaban los parásitos del papel cuché y las farras nocturnas. Hasta regresaron los jeques.

Ahora bien, el jardín no tardó en revelar su condición de selva. Todos los alcaldes desde que Gil arregló Marbella han ido a la cárcel (incluido el Difunto). Los periódicos generalistas (o de información general) cargaron contra Gil (aunque no mucho y no todos). Empero los deportivos lo adularon, lo disculparon, lo alentaron, lo vitorearon... Daba espectáculo y presidía el Atleti (doble motivo de felicidad para una prensa que ha logrado ser amarilla sin dejar de ser blanca).

Esos torpes aún añoran a Gil, y en los homenajes que, con cualquier pretexto, tributan al fundador de la dinastía sus allegados, nunca falta el plumífero que ejerce de cronista cursi.

"… era un proyecto que fundó mi padre y que ahora se ha consolidado. Fue su legado, su sueño y con esta iniciativa queremos homenajear la idea que siempre tuvo en mente". Óscar Gil, responsable del desarrollo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael, habla así de Jesús Gil, su padre, que recibirá hoy al mediodía un homenaje en el complejo donde se ha concentrado una temporada más el Atlético. El emotivo acto, al que acudirá la plantilla y cuerpo técnico rojiblancos, (…), servirá para descubrir un busto y una placa en recuerdo y homenaje a la labor de Jesús Gil por un proyecto que perdura y sigue en crecimiento y expansión

¡Los Ángeles de San Rafael, cuya primera techumbre se vino encima de los convidados a la inauguración! ¿Y qué hacen descubriendo placas y homenajeando al promotor de la idea los jugadores y técnicos del Atlético de Madrid? Comprendedlos: los deportistas son pequeños, peludos y suaves, como Platero y esas cosas que se ponen a la entrada de los pisos para que la gente se limpie las suelas de los zapatos. No me tiréis de la lengua.

(III)

"Si Torres se marcha, el Atlético no se va a morir". Gran verdad; no se va a morir porque ya está muerto. El autor de la frase es —quién si no— el plusmarquista de la verborrea, un tipo al que ficharon para que marcase goles y sólo sirve para gallear fuera del campo. Fue uno de los peores futbolistas que se vieron en Alemania, pero ideó una forma de sobresalir: hacerse expulsar. Trata de erigirse en portavoz rojiblanco, se tima con los ultras, goza de gran cartel en los medios... (Algo parecido ocurre con Guti en la trinchera de enfrente). A este Kezman, ¿por qué no lo querrá el Manchester?

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P