Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Un rubí y mucha bisutería

En uno de esos lánguidos partidos de pretemporada sin nada reseñable (salvo que el Atleti, vestido de arlequín pelma, sigue obtuso, fallón y aburrido), Agüero marcó un gol que, en efecto, recuerda los que conseguía Romario. Por una vez, Kezman no se dejó arrebatar la pelota, maniobró decentemente y su pase fue a parar a las botas del "Kun", que hizo varias cosas, todas muy bien: controlar el esférico, acelerar, buscar al central, regatearlo y picar el balón a la salida del meta. Agüero es uno de esos jugadores que necesita suerte —¿quién no?—, pero toda en forma de salud, porque es listo y hábil, pequeño pero robusto; posee velocidad y desparpajo. Si se alía con Torres, habrá que esperar a ese minuto del encuentro en que uno u otro fabriquen y/o rematen el gol que nos sacuda de la modorra, porque la temporada, queridos, no promete grandes festines de balompié. Los dos críos y Maxi han de ser la dinamita del Atleti.

¿Y los otros nuevos? No me desagradó Miguel de las Cuevas, jugador vivo, rápido, nada endeble y con técnica. Lo pusieron en un sitio que no es el suyo y él tan campante. Nada más salir, le regaló a Toché un pase interior medido que Agüero no hubiese desaprovechado.

Y hubo una jugada defensiva de Zé Castro (rodeado por dos rivales supo defender la pelota con determinación y técnica hasta que le hicieron falta) que tampoco estuvo mal. Seitaridis, nada de nada. (Ruiz contó que ha disputado ocho partidos en dos años, sin haber sufrido lesiones. ¿Qué fue de su pretérito poderío?) Pernía sigue sin entusiasmarme y los canteranos Braulio y Toché harían bien en buscarse otro club.

Galleti, Valera, Kezman, Gabi, Luccin y Petrov, puro déjà vu. Con el dinero que costó tanta mediocridad se podía haber fichado dos o tres futbolistas importantes, pero los popes del Atleti los prefieren talcualillos. Algo les sacarán.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P