Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Perturbados

El asunto del chaval del Madrid que aún no firmó por el Atleti está volviendo majaretas perdidos a algunos comentaristas que nunca anduvieron sobrados de lucidez. Desde que se puso en circulación el forofo con carné de prensa, desde que informar equivale a torcer (como dirían en Brasil), son cosa del pasado las técnicas narrativas y los recursos expresivos, pero también el respeto hacia los hechos. Esos bienes han sido suplantados por un mejunje que combina a partes iguales fabulación de la pobre, chaladura e incapacidad verbal.

Leí el otro día que el Madrid nos había afrentado arrebatándonos a Raúl. Quien eso afirma ha debido de sufrir un grave trauma de pequeño (seguido de algunos otros no menos importantes ya de mayor). Un político norteamericano dijo del presidente Gerald Ford que era un buen chico, pero que había jugado demasiadas veces al rugby sin casco. Me pregunto si este inepto columnista (que también es presentador de televisión) no habrá pasado la niñez cayéndose de cabeza cuando montaba en bici.

Raúl González se marchó al Madrid porque el Atleti suprimió la cantera, punto. El que afrentó al Atleti fue su dueño de entonces, quien un día, después de deliberar con Imperioso, convocó a los colegas del ignorante afrentado para dar ostentóreamente la siguiente nueva: "A los chavales de las categorías inferiores los tiene que cuidar la federación y no nosotros" (sic), y cerró el quiosco sin más. De modo que, cuando Raúl fue a entrenar a la mañana siguiente, no había campo, ni porterías, ni balón, ni botiquín, ni compañeros, ni mister… Raúl tenía 14 ó 15 años. ¿Qué iba a hacer? ¿Renunciar al fútbol por la estúpida decisión de un caballo? (Nota bene: El Real no tuvo ni siquiera que ir a buscar a Raúl; fueron los representantes del entonces cadete los que lo refugiaron en Concha Espina.)

Pero no contento con mentir, el tipejo se permite roncar un sueñecito: ¡ya ve a Jurado marcando un gol en el Bernabéu! Y se lisonjea con la fantasía de que saldrá igual o mejor que Raúl. ¡Será idiota! Pues tengo muy malas noticias para él. La mayoría de las perlas de la cantera blanca, pese a los trucos publicitarios, son jugadores normales y corrientes: clasecita sin cuerpo o cuerpo sin clasecita y me sorprendería que Jurado fuese una excepción a la regla. (En honor a la verdad, añadiré que los cobistas del Atleti hacen lo propio con los jóvenes de las secciones inferiores del conjunto rojiblanco. O sea: mitad por puro desconocimiento, mitad por adular a la institución, exageran sus cualidades; en esto, como en lo demás, tampoco son mejores que sus vecinos.)

Pero es que, aunque Jurado sobresaliese y emergiera en plan figura, el Atleti, al haber una cláusula de recompra, siempre estaría a merced del Madrid. El negocio (dictado por el prurito de hacer como que le quitamos al Madrid un protocrack) es malo para el club del Manzanares, se mire como se mire.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P