Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Club de suicidas

(Primero, los fenómenos.) Una parte de la afición se dedicó a silbar a Pablo Ibáñez, sin importarle el efecto de semejante actitud sobre el defensa en un match que no toleraba las bromas. (Pablo estuvo nervioso e impreciso como pocas veces.) El capitán se autoexpulsó (¡pero nene!), malbaratando las pocas posibilidades de darle la vuelta al partido. El entrenador dejó en la caseta durante el primer periodo al jugador más maduro de esta plantilla (¡acaba de ingresar y es un pibe de 18 años!), otorgando la titularidad a un tal Jurado y a un tal Mista, dos flojos cuya principal carta de presentación (y acaso única) es la de haber militado en el Real Madrid. Pero ¿quién fichó a esos dos mirlos blancos? La banda derecha fue un coladero porque ni el dos ni el ocho son, en realidad, un dos y un ocho. (Aquí nadie juega donde debe:. Valera no es un lateral, Jurado no es un interior, Costinha no es un mediocentro, Luccin no es un medio de enganche, Mista no es un delantero… Yo los pondría, sí, pero fuera del campo.)

¿El Valencia? Fabuloso porque todos los onces que se miden al bienhechor Atleti parecen más conjuntados, más serios y con aspiraciones.

(Luego, el análisis.) Comparemos, por pasar el rato, al cuadro del Manzanares con el Sevilla. Aguirre no tiene equipo; Juande, sí. Aguirre tuvo que preparar a sus hombres en función del departamento de mentiras y propaganda (que preferimos denominar "marketing"), la única sección de la entidad colchonera que funciona (y así le va al club). A Juande le permitieron trabajar sus patronos, que tampoco son unos santos pero que dejan hacer a su coach y al secretario técnico de la casa. Sabia política que Gil Marín encuentra poco o nada compaginable con sus chanchullos.

Dicen la mentira y la ignorancia confabuladas que el Atleti tiene "excelentes" jugadores. Entonces ¿por qué ha empezado mal? La presunta excelencia del plantel rojiblanco es un lugar común y está en consonancia con el gran esfuerzo del club para lograr dicha excelencia, otra milonga. Aunque tampoco el Sevilla es un congreso de figuras y, sin embargo, rinde. Pero el Sevilla está conjuntado y en forma; el Atleti, desorganizado y a medio rodar.

¿Y quién tiene la culpa? Según el marketing, Aguirre; de modo que la cabeza del "Vasco" corre peligro de caer antes incluso que las hojas de los árboles por obra y gracia del otoño (¡qué tiempos aquellos en los que la duda era si el mister llegaría al turrón!). Lejanas quedan sus sonrisas y su buen humor. Poco a poco empieza a comprender la clase de covacha inmunda en la que se ha metido.

 

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P