Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Urticaria

La que me produce todo cuanto rodea al fútbol. He aquí algunos ejemplos.

El verbichalado Cerezo se autodefine como un dirigente que "sabe muy bien lo que se trae entre manos" (quiso decir "entre las uñas"). Al magnate del celuloide le encantó el Atleti en el derbi, lo que revela su mal gusto y su conformismo.

Resulta que hay que darle las gracias a Undiano Mañenco por obligarnos a jugar ¡con nuestro uniforme! Los aficionados del Atleti ni ven, ni oyen, ni entienden. De lo contrario, no se explica que se sometan sin rechistar al continuo trágala que les imponen los okupas del club. Trágala con el estadio, con el uniforme, con la grimosa gestión, con la mentira perenne… ¿Despertarán alguna vez y ya no volverán a conciliar el sueño hasta que los causantes de la pesadilla salgan de la habitación por los restos de los restos? Amén.

Aseguran que en diciembre viene el sobrino de Leivinha (¿cómo Eto’o, como Riquelme, como Rosicki, como Reyes?) ¡Ah si fuera la mitad de bueno que su tío! De paso, denle la boleta a Petrov y traigan a alguien digno de jugar en este club con el once a la espalda.

Eso sí: somos titulares del mejor museo del mundo. Con tal de no acabar en él, con tal de que no se convierta en nuestro cenotafio…

El "loco Gatti" (el imbécil Gatti, aquel de las boutades racistas en el Mundial) parece dispuesto a batir la plusmarca de estupideces por minuto (en su poder o en el de algún colega). ¿Que Agüero es más un jugador para el Real que para el Atleti? Pues haberlo fichado, tío listo. Esta idea de que el Atleti no merece futbolistas hábiles sino tuercebotas es muy vikinga.

Profiere Gatti, el imbécil Gatti, que el Atleti saltó al césped del Bernabéu con menos miedo que otras veces. ¿Qué sería de los comentaristas sin los tópicos? Desde que volvió a Primera, el Atleti sacó tres empates en Chamartín y siempre le jugó al Real de tú a tú, salvo quizá el primer año (era un conjunto sin conjuntar, de cedidos y retales, que igualó de chiripa). Es en el Calderón donde no da una contra los merengues (so pollino) y tampoco se debe al amilanamiento sino a la falta de calidad. Es peor y punto. Pero qué se le va a hacer: el merengue, para fardar de temible Real Madrid, necesita pintarse a un Atlético cobardica. (Y eso que el imbécil Gatti no ignora que su club favorito estuvo cerca de 20 temporadas sin triunfar en el Nou Camp. ¿Perdió por ello un ápice de su aura heroica? Al revés.)

Expectora Gatti, el imbécil Gatti, que Agüero se atrevió a intentar la vaselina y celebra la decisión del chaval, aunque reconoce que hubiese sido más lógico un tiro raso. Yo creo que también pudo influir el hecho de que Casillas le hubiese parado un chut de esas características unos minutos antes. Vamos que quizá no fue (o no fue sólo) una travesura. En todo caso, se trató de una mala elección. Y lo que mal está no merece aplauso.

La campaña pro exaltación de Guti (ese genio incomprendido) y la denuncia del método ignominioso (y por desgracia imitable) que utilizó el Atleti para frenarlo son excesos de los hagiógrafos merengues. La lentitud del volante madridista (su empeño en imitar a Redondo y a Riquelme) coadyuvó en la mitad de las faltas le hicieron. Pero es normal que, si sólo tienes un hombre capaz de jugar la pelota, el esfuerzo defensivo de tu adversario converja sobre él. Llevo viendo a Torres cobrar desde que debutó, sin que ningún analista lo señale (o señale que chupa demasiado). Proporcionalmente, le hicieron tantas faltas a Agüero como a Guti, pero como el "Kun" no se murió en ninguna de ellas…

Luis ha tropezado con el lobby. ¿¡Cómo se ha atrevido a descartar a Raúl!? ¡Qué sacrilegio! Pero muchos de los que ahora se arrancan las barbas desesperados pedían el pase a la reserva del crack merengue. Tal vez convenga recordar que, con Raúl de superfigura, España nunca llegó a nada en ninguna de las categorías inferiores (juveniles, olímpicos o sub-lo que queráis), ni como selección absoluta creció un dedo. Ahora mismo, el zurdo Villa da más que Raúl, pues juega y golea. Todo vale para tumbar a Luis, a quien sólo salvaría una victoria o un empate muy honroso contra los suecos.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P