Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Forraje

(Aspiraciones.) Si yo mandara en el Atlético de Madrid, prohibiría a los jugadores y al mister toda mención de la UEFA. Disputarla nunca fue un objetivo digno de este club. En los viejos tiempos, un mal año abocaba al Atleti a jugar la UEFA, situación poco atractiva para los socios, aun cuando el torneo reuniese a algunos de los mejores cuadros continentales (hubo ediciones en que el elenco de participantes era superior incluso al de la Recopa o al de la propia Copa de Europa.) Pero hoy disputan la UEFA una miríada de perfectos desconocidos, y es una desvergüenza que nos presente una rifa de barrio como si fuese el euromillón.

Es más: el Atleti tiene una oportunidad única para luchar por el título de Liga, pues ha sobrevivido al desbarajuste originado por la absurda pretemporada que ideó Gil Marín. (Soy incansable en la denuncia porque otros callan ominosamente o concentran el fuego sobre el entrenador.) Ahora es un conjunto en forma y no tiene compromisos europeos. Además, de todas las bajas lloradas por las plañideras de los periódicos y Gil Marín, la única sensible desde el punto de vista deportivo es la de Maxi. ¿Debería fichar algún jugador en enero? Quizá, lo que nos lleva al siguiente punto.

(Fichajes.) Del atado y bien atado sobrino de Leivinha nunca más se supo. Después, el que venía fijo, el que ya estaba aquí, era Cuaresma. Pero el extremo portugués acaba de confirmar su inequívoco propósito de enrolarse en el Atleti con un clamoroso ¡NO!, audible en toda Europa y parte del extranjero. Otra bofetada en la mejilla de los informadores (pero las encajan sin pestañear, como los clowns de los circos). Un poco antes, interesaba Higuaín, que había impresionado al gran ojeador Muñoz, el mismo que ha dejado las secciones inferiores del club para el arrastre. Sí, ya sé que todas esas extraordinarias y veraces nuevas fueron lanzadas cuando el hundimiento parecía inminente y ahora somos quintos, loados sean los dioses.

(Albardas.) La insistencia en que Aguirre se ha bajado de la burra es propia de asnos vanidosos y resentidos. Pero hay que comprender a los pobres de espíritu que regañan al "Vasco": como nunca tienen razón, las pocas veces en que los hechos parecen dársela (un simple efecto óptico), cambian la pezuña por la cresta y se engallan: ¡si sabremos de fútbol y tendremos influencia que hasta el mister del Atleti ha tenido que claudicar!

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P