Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Euforia por decreto

(1)

Mientras el Madrid se descompone en sus factores primos, el Atleti va para campeón de Liga, triunfo inevitable al que coadyuvarán las recientes adquisiciones: ¡un zaguero de 30 años y un juvenil cedido a un conjunto portugués! Grandes socorros, quién osaría ponerlo en duda, sobre todo el del chaval. Es posible que Aguirre opte, ahora que cuenta con Fabiano Eller, por un dibujo con tres centrales. Eller es brasileño, pero también lo eran Rocha y Frascarelli; tocad madera. Juanma López ("Superlópez"), que tanto gustaba a un graderío sin gusto, nos aconseja que no le miremos el carné de identidad a Eller. Y pone el ejemplo de Donato. Pero Donato (un hombre de club, que aprendió el oficio sin prisa) llegó, procedente del Vasco de Gama, con 24 primaveras. Cuando cumplió las 30, el Difunto, juzgando que estaba ya mayor, se dijo: voy a engañar a Lendoiro. Y aquel todoterreno con acabado made in Brasil se fue al Coruña, donde cuajó sus mejores temporadas (ocho o nueve). Donato ha sido el único brasileño decente (amén de Juninho) que contrataron los Gil. ¡Y pensar que este club tuvo en sus filas a Ramiro, Vavá, Pereira, Leinvinha, Dirceu y Alemao! Pero el magnate mangante y sus esbirros felpudos siempre se las arreglaron para adquirir cracks de la talla de Rodrigo, Tilico, Moacir y los citados Rocha y Frascarelli.

Eller no es una torre, pero sí un futbolista canchero y sobre todo baratu, baratu, como Akalé, a quien avala García Pitarch. Akalé cuesta una pedrea de la Loto porque, según informan los desinformadores, el mercado francés ¡está por los suelos! Del mercado francés han salido Essien (36 millones de euros), Drogba (una cantidad similar) y Diarra (20 millones). Absolutas gangas, como puede constatar cualquier párvulo con aversión a la Aritmética. Akalé saldría casi gratis porque "el Auxerre necesita hacer caja" (¿para pagar el gas o la luz?), pero no ve puerta y tampoco es una criatura, aunque cuando se presume del plantel más joven, ¿qué mayor timbre de gloria que envejecerlo a base de medianías?

(2)

Mientras, "Garganta Profunda" reparte entre los pobres gominolas insípidas. Tragémoslas sin rechistar, eso sí: con un poco de agua porque saben a ricino rancio. "Maniche sabe que no va a haber una segunda oportunidad". Precisemos: una tercera, ya que no lo ha apartado del equipo. "Este es el año de la consolidación. En el próximo vamos a disfrutar todos". O sea, este año tampoco. Pero todo año que viene es inalcanzable por definición; Aquiles nunca atrapará a la tortuga. Dicho de otra manera: el año que viene Gil Marín profetizará de nuevo: "el año que viene…", sin que sus vanas promesas pierdan un gramo de lozanía. ¿Y no os hace gracia lo del "año de consolidación"? ¿Qué fueron los otros tunante? "Si no entrásemos en Europa sería como para que nos marcháramos todos". ¿Dónde hay que firmar? Pero apuesto a que, si el equipo no se clasifica para la UEFA, el único que no se larga es él. Y eso que el señorito bocazas hace sus piruetas verbales con red y colchón: ¡la UEFA!, qué gran objetivo, qué horizonte de gloria. Un sueño así sólo puede acabar en… siesta. "Nuestra ciudad deportiva será más grande que la del Real Madrid". "Qué será, será, whatever will be, will be..." He ahí a este imitador de Doris Day sobando el futuro trampa, cepo para ilusos. (El tío se hace fotografiar mirando la foto de una maqueta, y parece el alcalde pedáneo de un villorrio inaugurando un belén.)

"A día de hoy es muy difícil que haya un grave problema. Caímos en la Copa, pero nadie tosió". ¡El deterioro de las constantes vitales del club interpretado como síntoma de salud! Nadie tosió porque la afición está resignada y los periodistas son un hatajo de lacayos. Pero advertid que para "Garganta Profunda" lo decisivo no es fracasar sino la tos. Yo la tengo agarrada a los bronquios.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P