Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Los belfos de Delfos

Lo bueno de que no exista el periodismo deportivo en cuanto tal es que los hombres públicos vinculados al deporte se nos aparecen como seres del más allá y, aunque no los preceda una columna de fuego, un eclipse de sol, un terremoto o el pánico de las bestias, su locuaz avenida es similar a la de los dioses: abren la boca, farfullan lo primero que se les pasa por el magín, los micrófonos recogen lo que dicen, nadie les hace la menor pregunta incómoda o pertinente y la cháchara insustancial pasa ipso facto a decorar las ediciones web de la prensa basura (versión hodierna de las tablas de la ley.) Puro espectáculo, oiga.

Ved si no la última entrega del oráculo del Atleti: "Tío Cerezo", quien ha vuelto a conceder unas declaraciones sin que los hogazanes sacerdotes del templo, sobre cuyo altar tuvo la jeta de asomarse, juzgaran oportuno interrumpir el sosegado flujo de desvergonzadas majaderías que profirió.

Y eso que cualquiera con un mínimo de documentación y algo de seso se habría sentido sacudido, provocado, por afirmaciones tales como: "Quaresma es un fichaje que se pudo haber hecho. Hace días que no hablo con Pitarch del tema, pero ahora mismo está olvidado" (…) Nosotros tenemos grandes jugadores, pero otros fichajes se han fastidiado por filtraciones en momentos inoportunos".

¿Y quién es el filtrador, tunante? Tu socio "Garganta Profunda" Gil Marín, quien engatusa a los oligofrénicos de los periódicos con falsas noticias y rumores descabellados, que el tiempo ni se molesta en desmentir (sucedáneos de una información que nadie suministra a la opinión pública, se los zampa el olvido sin más).

"Después de seis años de intervención en el club, el Atlético goza de buena salud. Si hubiera caído en otras manos, la entidad habría desaparecido". ¿¡Manos!? Dirás mejor "garras". El mito, urdido por pillastres y consumido por mentecatos, quiere que la intervención judicial sea el origen de todos los males del Atleti y también que esa intervención haya sido fruto de una arbitrariedad del Gobierno. Es como si la "Operación Malaya" no estuviera revelando que el añorado, homenajeado y santificado Gil montó en el Ayuntamiento de Marbella una academia de bribones. (Del Atleti, mejor no hablar.)

En cuanto a la salud del club, ¡oh sí!, es inmejorable. Jamás vivió una época tan áurea como la presente, contigo en el palco y el otro en las oficinas. Los trofeos se suceden y el club rebosa prosperidad, como nadie ignora. A "Tío Cerezo" le formulan, con un hilo de voz, una pregunta de becario: ¿Cree que la crisis del Atlético ya pasó? Y Delfos responde con esta frase enigmática: Las crisis de los equipos suelen duran cinco o seis años. Por ejemplo, antes de estos dos años, el Barça estuvo cinco sin ganar ningún título. El Madrid lleva cuatro años sin lograr nada y pasarán dos más para que vuelva a ser un equipo grande.

Desde luego, Cerezo es toda una autoridad en la materia. De hecho, el Atleti lleva tumbado cuan largo es diez años consecutivos (dos de ellos en Segunda), lo cual supera con mucho la suma de las crisis padecidas por el Madrid y el Barça (dos de las peores en un siglo de existencia). Pero notad que, lejos de poner fecha al fin del puperío del Atleti (¿para qué, si Cerezo y el otro pájaro de cuenta viven estupendamente de las desdichas rojiblancas), el rey del desahogo ha puesto plazo fijo al regreso del Madrid a la cumbre del balompié: dos años le quedan al club de Concha Espina para volver por sus fueros, siempre con el permiso del okupa del Atleti, cuyos vaticinios y premoniciones, como es fama, se cumplen inexorablemente. Es conmovedora esta preocupación por la suerte del eterno rival, pero, qué queréis, la situación del conjunto del Manzanares es tan espléndida que sus dirigentes se pueden permitir, a guisa de distracción, una mirada de reojo a las cuitas de los demás. ¡La vida es tan tediosa en el Olimpo!

¿Qué tiene Delfos? Un exceso de belfos.

*

(Para los coleccionistas de estupideces.) Un quídam de cierto diario bautizó avant match la cita liguera del Atleti en Zaragoza como "La batalla de las Termópilas" (sic). Otro necio matoncillo, de los que se permiten regañar a Luis por haber dicho que Torres no progresa, publica un reportaje en el que se nos informa de que 250 voluntarios trabajan para el Atleti por la patilla (¿estará él entre ellos? No, él seguro que cobra). Sabía que éramos una ONG para nuestros rivales, pero no que Gil Marín y Cerezo explotaran el candor de unos cuantos mozalbetes. ¿A que no se les ha ocurrido ponerlos a fregar los asientos del estadio? Harían algo útil.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P