Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Ilustrísimo Señor...

Aunque ganó al Levante, el Atleti mostró un fútbol vulgarote en la cancha del colista; esa es la pura verdad. A los que piensan: bueno, pero son tres puntos, habrá que recordarles que el balompié es un juego concebido para entretener, no para aburrir con tamañas contabilidades, y que López hizo un penalti que el árbitro no pitó y que Riga estrelló un balón contra el larguero y que el farolillo rojo consiguió embotellar a su oponente en el tramo último del match y que…

Por encima de jugar bien o mal, hay que saber jugar: es decir, hay que saber darle al partido lo que éste pide. Anteayer sólo supieron jugar Maniche y Agüero (el portugués debido a su experiencia y el argentino porque está iluminado y pletórico, lo que le permite intentar lo posible y lo imposible; lo primero le sale siempre y lo segundo le sale bastantes veces; es un completo gozo verlo).

Muellemente recostados en su pereza mental, los comentaristas escupen los tópicos con la rutinaria displicencia de un mascador de tabaco. Se habla de la descomunal (sic) pegada del Atleti, pero lleva 16 goles en nueve partidos, ni siquiera dos por encuentro (hablamos por supuesto de la liga, no de los entrenamientos del jueves). Se habla de la profundidad de banquillo del Atleti, también contra toda evidencia porque Reyes y Simao son anárquicos y tácticamente nulos y porque no hay delanteros capaces de suplir siquiera un cuarto de hora a los dos titulares y porque la pareja de medios se ve obligada a actuar tanto en las capitales de provincia como en las aldeas más remotas.

La plantilla que adiestra y conduce Aguirre regala a sus adversarios dos de las tres plazas de extranjero, y puede dar gracias a que la Uefita no es, contra lo que sostienen los alucinados después del porro, una competición exigente (hasta ahora ha consistido en pachangas frente a rivales del tres al cuarto e incluso bastante peores; lo siento queridos, pero la UEFA es la segunda división del fútbol europeo; peor aún: algunos de los clubes participantes las pasarían moradas en la regional de nuestro país).

Hasta ahora, de los nuevos sólo se han consolidado en el once que suele saltar al campo Raúl García y Forlán. Los artífices de la leve mejoría observada hasta la fecha son gentes como Maniche, Seitaridis, Pernía y Pablo, que ya estaban aquí. Ellos y, claro está, el Ilustrísimo Señor don Sergio Leonel Agüero del Castillo, cuya inspiración, espléndida forma, depurada técnica y alegría han contagiado a un once por lo común vagotónico. Que le dure el estro y vosotros y yo lo veamos. Amén.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P