Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

En Babia

Hasta el minuto 40 del primer tiempo nada había sucedido, salvo una colección de despejes, patadas a seguir, zepelines en llamas, misiles sin dirección adivinable… El partido a veces parecía de futvoley porque la pelota no caía al césped. Y entonces llegó la internada de A. López que culminó Forlán. Entre ese minuto y el de la magnífica acción de Agüero, regresó el intercambio de balonazos, en el que lo más parecido a un pase semejaba un petardo buscapiés. Y entre el tanto del "Kun" y el remate de cabeza de Jurado, más de lo mismo. Hablamos de un match en el que prácticamente todos los minutos fueron los de la basura.

Se nos había informado de que el Coruña era un buen conjunto sin gol, en el que destacaba un zurdo compatriota de Aguirre. El de ayer en Riazor fue un pseudo-equipo sin defensas, sin medios y sin delanteros. Gobiernan su centro del campo Sergio y un canadiense de tez negra y apellido español (De Guzmán) incapaz de dar una patada a un bote. (El único futbolista blanquiazul merecedor de ese nombre fue el lateral brasileño Filipe Luiz.) En suma: el peor once coruñés desde la época en que los gallegos eran un club ascensor; huele a cadáver y, de hecho, sólo inquietó cuando a Abbiati le entró el telele. (Abbiati es un guardameta inseguro y cantarín, como demuestra siempre que lo ponen, pero cae bien a los comentaristas.)

En el Atleti las mejores noticias siguen viniendo del exterior: el coma profundo del Valencia (que el próximo domingo en el Manzanares puede despedirse de sus escasas opciones de salvar año) y el posible traspaso de Alves al Chesea, que dejaría al Sevilla sin su gran figura; pero también sobran motivos de preocupación. La medular cada vez crea menos y Maxi está como ido; Reyes y Luís García no suman; la banda derecha no aporta nada al ataque rojiblanco y la defensa es la por todos conocida.

Con todo, la fea expresión "Estamos en Champions" ha retornado a los titulares. Suena a "Estamos en Babia", y me malicio que con ella intentan los incompetentes y quienes los secundan escamotear a los aficionados la verdadera situación del club, el cual, recordémoslo, juega de alquiler en su propio campo, expropiado por los okupas, quienes pretenden mudarlo a ese hogar del pensionista que es La Peineta. Cerezo, que durante la temporada pasada afirmó: "El Atleti tiene que quedar siempre entre los cinco primeros" (no hace falta poseer un oído muy fino para percibir que le era indiferente que el Atleti se clasificase cuarto o quinto), escribe este año una carta petitoria a los Reyes Magos de Oriente: "Quiero la Copa y la clasificación para la Champions". Él cree que los grandes desdeñan la Copa del Rey y no ignora que en la UEFA está el Bayern, por eso simula preferir el primer galardón al segundo: ve más factible el triunfo doméstico que el internacional.

Al olor de una clasificación pelín decente, enseñan el hocico las hienas optimistas: "Para luchar por la Liga, un campeonato en el que impera la regularidad, no veo a este Atlético todavía suficientemente armado, pero sí para llevarnos la UEFA o la Copa del Rey. En estos torneos en los que cualquier cosa puede pasar, tenemos efectivos más que suficientes para llegar muy lejos. Hay ilusión, las aburridas palabras de muchos agoreros tópicos están quedando en el olvido (¡sic! ¿Aludirá a su memoria de infusorio?) y ver las evoluciones en el campo de este renovado equipo empieza a ser un ejercicio visual y emotivamente placentero…". Que los dioses le conserven el tacto porque lo que es la vista y el gusto... Los cómplices de los okupas, famélicos de chatarra, llevan una década pronosticando el resurgir del club. Si el Atleti acaba en mayo cuarto (o sea, sin saber si va a jugar contra los grandes de Europa o contra los pequeños), reclamarán un monumento al grito de "¡Ya lo decía yo!". Su chaladura y su incapacidad constituyen una parte del problema y no la menor.

Comentarios

Javidelugo ha opinado:

El equipo a pesar de ganar me sigue ofreciendo muchísimas dudas. El portero es capaz de hacer paradas meritorias o de hacer pifias de época. La defensa sigue bajo sospecha porque no se ve que tenga un líder ni jugadores con jerarquía. En el mediocampo, Santana no acaba de asentarse y Raúl García peca de inexperiencia. Y qué decir del frágil Motta.

En la delantera se hecha de menos a un recambio de garantías para la pareja Agüero- Forlán.

A ver qué ocurre el día catorce.

Saludos y le ruego que nos informe de la situación de su próximo libro.

No sé si frecuenta los foros del Atlético por internet, pero sepa que desde hace algún tiempo vengo colgando el enlace con sus artículos en uno, al parecer, bastante frecuentado. Últimamente, los estoy copiando directamente, poniendo lógicamente la fuente de los mismos.

Considero sus opiniones muy necesarias en un panorama donde a juzgar por la prensa cómplice, la situación deportiva de estas últimas catorce temporadas es la normal. Y por desgracia, muchos aficionados así lo han aprendido.

# enero 9, 2008 4:25