Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

¡Tío Vania, selección!

Juran los imbéciles que nos desinforman que la UEFA no da dinero pero sí prestigio (sic). Pues ayer el prestigiado fue el Bolton, conjunto de los de debajo del montón que se encamina con paso firme a Segunda y que vendió en diciembre a su único delantero útil. Ayer pudo con un Atlético que ofreció un espectáculo congénere del que solían montar Manolita Chen y el Bombero Torero. Actuó como coreógrafo Abbiati, que concedió a los ingleses una segunda oportunidad en cada jugada en la que intervino. (Alguien –su echadora de cartas– le anunció que lo iba a pasar muy mal porque los otros eran altos, fuertes y animosos, y él se lo tragó con la fe del carbonero, prohibiéndose blocar la pelota. No contento con ello, escenificó una medrana, una colitis aguda, que no se correspondía con la capacidad del adversario, tan inofensivo como un hámster).

El árbitro participó del show cortando un pase de Iván Campo (cosa punto menos que imposible para Cléber). Reyes y Simao ofrecieron su ya clásica comedia de errores a pierna cambiada y, para colmo, hubo un número con un protagonista destacadísimo: la espléndida velocidad punta de Mista, a quien enviaron un balón en profundidad perfectamente apto para reumáticos, él estiró la pierna (en el buen sentido) y alcanzó el esférico, pero los rivales se le echaron encima y… Viendo tamaño alarde, uno de los astutos locutores exclamó: "¡Claro, tiene otras condiciones!". Propongo vender al ex del Valencia con el siguiente reclamo: "Se ofrece delantero con otras condiciones". Seguro que pican el Milán o la Juve.

Entre los comentaristas, había un guiri al que le dio por sostener lo difícil que es jugar contra el Bolton, un once que se le atraganta ¡incluso al Arsenal! La derrota del Atleti, que iba de azul, fue celebrada por unos tipos vestidos de rojo y blanco y se produjo como consecuencia de un gol en el que el cuero mordió las canillas de Pablo y de Cléber. En fin, agradezco a la organización que lo dispusiera todo para la carcajada a mandíbula batiente.

Pero no robemos protagonismo al tío Vania. Cierto, está para jugar el campeonato de fútbol sala de viejas glorias que patrocina Telemadrid. ¡Cómo será el Bolton que el más zoquete de los defensas del Real de los noventa juega allí de mítico mediocentro! y ¡cómo será el Atleti que convirtió al tío Vania en una mezcla de Steven Gerrard y Carlos Dunga!

¿Lo del "Kun"? Bastó que saltara al césped para que la chirigota se transformase en un partido de balompié (malo, pero partido). Luego, no sé lo que pasó. Agüero escupe contra la hierba (gesto rutinario que hoy se ve mucho), el linier se chiva, el referee acude y el jugador se va… a las duchas. Yo apostaría a que no hubo mala intención por parte de Agüero (era un lance anodino y el match iba empatado). No obstante, es increíble la rapidez con la que está creciendo la mala reputación de un futbolista maravilloso y de buen carácter.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P