Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

¡Tiráte, che!

"Si se tira, es penalti", profirió uno de los comentaristas, que ignora el deporte y que entiende de fútbol poco, muy poco. ¡Y eso que ha sido profesional! Mientras, el locutor persistía en confundir a Perea con Santana, a Maxi con Agüero (sólo le faltó llamarle Simao a Abbiati), sazonando sus continuas pifias con eslóganes, mantras y cuñas publicitarias (imperecedero el elogio que hizo, en calidad de calvo, de un champú contra la caspa). Es un telepredicador pelma.

El que se tenía que haber tirado y no lo hizo fue Agüero, que en su actuación menos feliz (¿le duraba aún la resaca del otro día?), volvió a ser el mejor del Atleti. Pero claro, el "Kun" no es un jugador flojo o teatral (al revés que otras figuras, las cuales parecen haber nacido para la escena). Además, ¿en qué reglamento dice que, para que te piten un penalti a favor, has de tirarte en vez de caerte? Antes del agarrón, Juanfran le había buscado la espinilla sobre el borde exterior de la línea del área grande local, sin que la troica de jueces hallase punible el plantillazo / puntapié. Pero no es verdad que todavía le estén cobrando la onerosa factura de aquella mano de la que ya nadie se acuerda. Por desgracia, lo que ocurre es bastante más simple que la conjura de los boyardos que se nos vende para salvar la cara de los que la han perdido: Agüero juega en el Atleti, que es como esos Huelvas a los que marcan goles en off side, o esos Españoles a los que les pitan penalti cuando ha sido personal. En el Madrid o el Barcelona nadie se vengaría de él por muchas ganas que le tuvieran. El ejemplo lo suministran Messi o Raúl, que metieron goles con la mano sin que los chicos de la prensa protestaran. (Todo lo contrario: del madridista acaba de afirmar otro loro de la tele que el sábado se fabricó él solito un penalti. ¡Qué hacha!)

En cuanto a lo que cobra en el césped Agüero, repetiré algo que ya dije en su día a propósito de Torres, ahora que el "Kun" parece haber heredado del "Niño" la antorcha sagrada (perdonad la cursilería de denominar así a la llama de un fósforo): la mejor manera de proteger a un crack de las caricias de sus marcadores es rodearlo de compañeros eficientes, que absorban gran parte del trabajo destructivo del rival.

Por lo demás, el duelo fue un puñetero tostón porque el Zaragoza está groggy (en parte debido a su mala cabeza: ¡a quién se le ocurre contratar a Luccin y a Gabi!) y el Atleti es un conjunto sin media y sin zaga. El "Vasco" ha optado por fingir solidez, efecto que logra olvidándose de los gaseosos Luis García y Reyes y confiando las tareas constructivas a Simao y Forlán, pero sus hombres tienen otros planes. La pifia de Pablo y la absurda pena máxima cometida por Simao olieron a sabotaje, pero quizá sólo fuesen un ejemplo de descoordinación psicomotriz. El resto lo hicieron Ramírez Domínguez y sus negligentes auxiliares.

A Aguirre sólo le queda un recurso que quizá a primera vista pueda parecer desesperado o demencial: dejar sin cubrir determinados puestos. Antes que un central que fusila a su portero, es preferible no poner a nadie. Démosle al ariete adversario la oportunidad de fallar un gol cantado porque, hasta ahora, sus teóricos secantes se han mostrado infalibles.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P