Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

El gafe

Hoy no vino el "Gorras", gafe oficial de la taberna donde contemplo los partidos del Atleti, y la gente imputó a esa ausencia el que el equipo del Manzanares no saliese derrotado del coliseo Alfonsito Pérez. (El poder del Real Madrid se echa de ver en estas aparentes insignificancias. ¿Cómo han conseguido que una medianía balompédica simbolice algo? ¿Pensará la gente dentro de 10 ó 20 años que el tal Alfonsito Pérez era el primo hermano de Di Stéfano?)

La suerte nunca le fue permanentemente esquiva al Atleti, al revés de lo que sostienen los ideólogos puperos. La suerte es ciega, sorda y muda (algunos creen incluso que no sabe beber) y no le guarda ausencias a nadie. Por eso, aunque el Atleti hizo hoy un partido penoso, birrioso, calamitoso, asqueroso, la jornada le resultó favorable y lo dejó casi con un pie y medio en la ronda previa de la Champions. Claro que el Atleti tiene un pequeño elixir (no me atrevería a llamarlo antídoto) contra la mala suerte. Se llama Agüero. Lo que admira de él es su capacidad para lograr un gol tras una asistencia consistente en un patapún palante digno de los guiñoles del Canal Plus. Los balones que no son de nadie, y no hay otros, son casi siempre suyos. Además, está lejos de su mejor forma, consecuencia de no haber descansado en las dos últimas temporadas. Pero casi da igual porque es tan bueno que hasta cojo transmite peligro y hace daño. (Ayer, renqueante, fue respetado por Aguirre, que no se atrevió a sustituirlo, y no por miedo a la temible y entendida grada colchonera; sino quizá por simple superstición; ahora mismo el "Kun" es el Cid Campeador del Atleti, cuya mesnada está habituada a perder y a pasar por las competiciones sin pena ni gloria.) Atención, pregunta: ¿por qué los paletos de esos campos de Dios odian a Agüero? Porque no es Raúl. Del Madrid aceptan hasta el robo (porque en el fondo son del Madrid). Del Atleti no toleran ni la más pequeña porciúncula de talento; la sienten como una ofensa intolerable, inadmisible.

Con mis amigos merengues discuto sobre si Granero es mejor que De la Red o a la inversa. Ellos creen que Granero es superior; yo opino que De la Red tiene más probabilidades de llegar ser alguien en el fútbol. Hoy De la Red falló un penalti, pero jugó bastante bien. Es mucho mejor (y siempre lo será) que nuestros Raúl García y Camacho. Le faltará un hervor táctico (no lo discuto), pero esa inmadurez la solucionan los partidos. Nuestros medios, por contra, no tienen solución. Raúl García es técnico y fuerte, pero actúa a cámara lenta; a Camachito le falta clase y no le sobra cuerpo.

En fin, el combate entre un equipo desilusionado y sin delanteros y otro senil y amilanado por dos décadas de destructiva okupación acabó en tablas. No vino el temible "Gorras", pero los que mandan en el Atleti son tan inútiles y golfos que se bastan y sobran para suplir a cualquier modesto gafe de barrio. Ahora bien, no contaban con Agüero. Que los dioses lo preserven de todo mal.

Comentarios

supercolchonero ha opinado:

Admirado Seve: Todavía no llego a comprender como algún medio de relevancia no cuenta con tus atinados comentarios y magnífica pluma (ahora teclado de ordenador).

Supongo que será porque no encajas en el madridismo imperante y totalitario que nos rodea.

Gracias por tus artículos.

# abril 28, 2008 8:27