Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Campeonato mundial de la cara dura (I)

Dos notas sobre el caso Agüero.) 1ª).- La culpa exclusiva de todo cuanto ha sucedido es de Gil Marín, que, además de bribón e hipócrita, nunca anduvo sobrado de coraje. Sus tejemanejes con los representantes y los futbolistas y su tendencia a esconderse hasta detrás de los niños han dejado a Agüero el trabajo sucio de quedar como una persona egocéntrica, caprichosa e infantil, paripé por el que le han pagado su peso en oro, todo hay que decirlo; el papel de villano absoluto se lo han adjudicado los ultras (el pueblo jamás es inocente), que de esa forma han podido dar rienda suelta a lo único que les pone de verdad: el fácil odio de la palabra gruesa, que es el odio automático, histérico y sin luces de los impotentes bocazas en el último estadio de la resignación; no son lobos sino ovejas rabiosas. Y si Agüero no ha acabado en el Madrid (¡menudo éxito, eh!) o en el Barça es porque, al parecer, no convencía ni a Mourinho ni a Guardiola, que prefieren delanteros más laburantes.

 

2ª).- Me importa un bledo que el "Kun" no se sienta del Atleti y que Torres no se sienta de otro equipo. Lo decisivo es que ninguno de los dos actúa aquí. En realidad esta idiotez de mezclar el hincha y el profesional es otra desgracia del balompié que sufrimos. En la época anterior a los besaescudos (¡la hubo; doy fe!) el aficionado era poco agradecido, pero no exigía a los jugadores que saludaran a la grada, ni que multiplicaran las carantoñas a los colores, ni los arrumacos a los hinchas. Yo pago, miro, animo (si me peta y te lo mereces) y hago oír mi opinión; tú entrenas y juegas lo mejor que sabes y puedes. Estamos en paz. Pero hoy los astros, según los forofos, o están en deuda con el club (o sea, con los forofos) o el club está en deuda con ellos y hay que tributarles culto de latría y sacarlos en procesión.

Por si fuera poco, desde hace bastante tiempo predomina entre los ideólogos la torticera tesis de la felicidad. ¡Ay, es que no le dejan jugar a fulano donde él quiere y el pobre está contrito! ¡Jopé que injusto es el mundo! En realidad, se trata de favorecer a los clubes poderosos arrebatando a los medianos y pequeños los deportistas de valor. El presupuesto de la taimada argucia es: el futbolista debe ser dichoso. Nada más falso. Lo que debe es jugar donde tiene contrato. Gana mucha pasta el futbolista de élite y nadie le obliga a firmar. Pero en el caso de Agüero, es el club el que ha organizado su salida porque a los Giles nunca les interesó la permanencia de los buenos jugadores en su plantel. (El Atleti de los okupas es como un quiosco de periódicos donde bajo mano se vendiese marihuana. El negocio sería la hierba, no la información.)

El legado de Agüero es diáfano: un puñado de partidos estupendos y cien goles, muchos de ellos excelentes, algunos memorables, pero sobre todo la evidencia de que no existe el club; es una irrisoria ficción.

(Fintas de fantasmas.) Para algunos seguidores del Atleti el balonmano es un miembro amputado que todavía duele. Ahora se anuncia con la trompetería habitual que el club recupera esa especialidad deportiva. Es un nuevo embuste, pura propaganda. Los okupas van al rebufo del Ciudad Real (equipo campeón que armó el exiliado Juan de Dios Román), para sorber prestigio a bajo coste. Se trata de una operación de imagen con aire de broma de mal gusto, pues hace un par de años, Cecilio Alonso, Lorenzo Rico y Paco Parrilla quisieron resucitar la sección con un plan modesto y hacedero, y les dieron con la puerta en las narices. En aquel Gaudeamus, donde acudieron los tres ases a explicar su proyecto (perdón por utilizar una palabra que han envilecido los okupas), uno de los asistentes aseguró poseer los derechos del balonmano colchonero, cedidos generosamente por Jesús Gil, quien había desahuciado a un moribundo para que nadie le imputara el fiambre. ¿Qué va a ocurrir con esos derechos?

 

Comentarios

Javidelugo ha opinado:

Se vaya Agüero al City u a otro club, la única realidad de fondo es que hoy el Atlético no puede (¿quiere?) retener a sus buenos jugadores, porque se ha empequeñecido una barbaridad cómo institución. Y eso por mucho que los medios lo quieran ignorar, es la verdad del asunto.

Hay mucha demagogia en un fútbol cada vez más profesionalizado. Los jugadores son trabajadores y no hinchas, cómo muchas veces creen los aficionados de los clubes.

Me hace mucha gracia eso de que tal jugador no es feliz o juega dónde quiere.

¿Cuántos años ha permanecido Pau Gasol en Menphis curtiéndose y esperando su oportunidad antes de recalar en un equipo que lo acercase más al anillo? Pues 7, antes de que los Lakers lo llamasen, pero porque a los dos equipos les interesó la operación, sino Gasol no salía.

Al parecer allí tienen la costumbre de cumplir los contratos firmados. Una vez expirados tienen vía libre para irse a dónde quieran.

En el deporte de EE.UU. , son los equipos los que deciden el futuro de los jugadores, ni representantes ni caprichosos jugadores.

En la Europa futbolera no estaría mal, implantar un mínimo de seriedad en este aspecto.

Respecto al balonmano:

Los hay tozudos, ignorantes o mentirosos. Se empeñan en decir que se recupera una sección, cuándo desde la propia web de la S.A.D. se dice bien claro que esto no es una sección del fútbol.

Es un equipo llamado BM Neptuno que estará patrocinado en principio por un año por el Atlético de Madrid. Incluyendo, uniforme y escudo.

Es decir cómo si a este nuevo equipo le llamasen Movistar y tuviese el logo y los colores de esta empresa.

La plasmación absoluta de lo que decía Calam de la marca Atlético de Madrid: Una marca y punto.

Pero aunque el equipo se ha inscito en la ASOBAL bajo el nombre de BM Neptuno, pertenece a la sociedad BM Madrid S.L., propiedad de Díaz de Mera.

Un tipo que sin conocerle y sólo escuchándole alguna entrevista, por lo menos no da vergüenza ajena cómo el cooperador necesario. Será tan malo cómo los okupas, (imposible superarlos), pero se le adivina mayor inteligencia.

Lo que sí creo, es que esta era la única manera viable para que volviese algo lo más parecido a la extinta sección, mientras sigan los condenados y el club siga siendo una S.A.D. Los okupas pasaban del balonmano y no tenían menor interés en él. Por lo menos no han puesto (sólo por dinero) impedimEnto en que se utilicen los símbolos de un club del que se apropiaron  por la cara.

Por otra parte estoy por decir que cualquiera mejor (aunque madridistas) antes que los okupas para dirigir y gestionar el balonmnano. Si tienen al fútbol cómo lo tienen de meter el ocico en el balonmano, la ruina sería automática.

El tiempo dirá si esta operación tan común en EE.UU. aquí en España tiene éxito. Los antecedentes en fútbol no son halagüeños.

Saludos.

# agosto 1, 2011 12:30