Abrazados a la Miseria

El Blog de Severino Lorences

Sobre mi blog

Todo escritor es también el primer lector de una obra siempre destinada a otros. Nadie escribe para sí mismo. Asumiré, por tanto, la hipótesis de que estas páginas van a ser visitadas. Es mi blog, pero también el de cualquiera que lo abra. Lo titularé como mi próximo libro: “Abrazados a la miseria”.

Recursos Sindicaciones

Telegramas desde el Este (3)

 

Los grandes juegan con ventaja, cuando deberían hacerlo con handicap. España hizo un penalti al final del partido que el árbitro no cobró, que diría un comentarista argentino. Antes hubo uno en cada área. El nuestro lo cometió un desquiciado Ramos, quien trató de anticiparse en una acción intrascendente y habilitó un hueco por el que prosperó el ataque rival. Allí llegó él como un caballo y se cruzó llevándose por delante el esférico y al croata que se lo disputaba.

Pero lo peor fue el barullo organizado por Del Bosque, que cometió un cambio que requería otro (o los haces a un tiempo o no solucionas el problema porque creas otro); puso a Navas por Torres, con la idea de que el sevillista desbordase y no tuviese a quien darle el pase de la muerte. Durante varios minutos se sucedieron las jugadas que exigían un delantero que les pusiera colofón rematador, pero no lo había. Volvió Cesc y más tarde Negredo. En fin...

A Del Bosque no le gustan ni Torres ni Silva, y a nada que vayan bien o mal las cosas los sustituye o los deja en el banquillo (el canario jugó poco en el Mundial). La pregunta es ¿por qué los lleva?, si los considera inesenciales.

Un día de éstos a Del Bosque se le marchitará la flor, que antes que él lució en la solapa o quizá más abajo el finado Miguel Muñoz, y entonces culpará a la mala suerte y los críticos dirán amén.

España pasó entre las bengalas de los gamberros y la cansina verborragia de los locutores. Todo el mundo habla de las semifinales, pero antes habrá que jugar los cuartos: la vieja muralla contra la que solían estrellarse nuestros afanes conquistadores. Una herrumbrosa señal de peligro aún lo indica.

 

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P