en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

febrero 2016 - Artículos

  • Cientos de miles de aficionados de toda Europa se dirigen a UEFA en una carta abierta


    Alrededor de cien organizaciones que agrupan los aficionados de 18 países instan a UEFA a reconsiderar su política disciplinaria en materia de racismo.

    Para el comienzo de la próxima ronda de partidos de las competiciones europeas de clubes, el Dinamo de Kiev estaba originalmente sancionado a jugar a puerta cerrada su partido contra el Manchester City. Para la afición del Manchester City habría sido el segundo año consecutivo que le pasara lo mismo. Ahora UEFA ha rectificado y permitirá a los aficionados asistir al partido.

    Alrededor de cien organizaciones nacionales que agrupan a aficionados, organizaciones de hinchas de selecciones nacionales y grupos de aficionados a nivel de club de 18 países de toda Europa que representamos a 100.000 aficionados al fútbol hemos publicado una carta abierta conjunta dirigida a los miembros del Comité ejecutivo de UEFA. Consideramos la modificación de la postura de UEFA en el caso citado como un paso en la buena dirección que pone de manifiesto un problema sustantivo en el reglamento disciplinario de UEFA sobre comportamientos racistas de los aficionados. Por este motivo, los aficionados demandamos una revisión profunda de la política de UEFA de castigos colectivos por conductas racistas, y, en particular, la eliminación inmediata de los castigos a las aficiones visitantes inocentes.

    Junto con el resto de firmantes, la asociación Señales de Humo apoya esta iniciativa totalmente. A continuación se puede leer la carta abierta y la lista de firmantes:

    Estimados miembros del Comité Ejecutivo de UEFA:

    Nos dirigimos a ustedes desde todos los rincones de Europa para resaltar nuestra gran preocupación y apelar a UEFA para que reconsidere su política disciplinaria por comportamientos racistas y discriminatorios de aficionados.

    Debemos recalcar primero que los firmantes de esta carta abierta estamos expresamente a favor de la política de “tolerancia cero” de UEFA en lo que respecta al racismo. Los grupos de aficionados firmantes y UEFA estamos juntos en la firme creencia de que el respeto por el otro debe ser parte integral de los valores fundamentales de nuestro deporte – y esto debería ser así para todos los participantes, tanto dentro como fuera del campo

    El castigo a una amplia mayoría de aficionados por los actos de una despreciable minoría, mediante medidas como “partidos a puerta cerrada” como sanción estándar por incidentes con conductas racistas de aficionados muestran una gran falta de respeto por los aficionados inocentes a quien también afecta tan drástica medida. Especialmente los aficionados visitantes que no han cometido ningún acto sancionable y han reservado su viaje son los que pagan el más alto precio por una sanción impuesta por UEFA a otro club por la conducta de otros aficionados.

    Sancionar el comportamiento irrespetuoso e inaceptable de un pequeño grupo con falta de respeto a todos pone en gran riesgo la credibilidad del compromiso de UEFA contra el racismo. Aquellos que podrían ser el grupo mejor y más numeroso de aliados en la lucha contra la discriminación en el fútbol, los aficionados a menudo calificados como “el alma del deporte”, se ven degradados a ser la única causa de un problema.

    Ante este estado de cosas, les urgimos a cambiar las distintas reglas para llegar a un sistema que puede de manera creíble y sostenible contribuir a eliminar la discriminación respetando los intereses de los aficionados como grupo afectado principal. Debemos todos fomentar comportamientos constructivos de los aficionados al fútbol – en vez de debilitar el compromiso positivo y apoyar el desarrollo de comportamientos destructivos, que desencadena el sistema actual, como así muestran las cifras oficiales de incidentes.

    En el Congreso Europeo de Hinchas de Football Supporters Europe (FSE) de 2015 en Belfast, los aficionados demostramos con muchos ejemplos concretos que el sistema actual de sanciones colectivas no sólo conduce al castigo fundamentalmente de hinchas inocentes. Además NO alcanza el objetivo deseado de erradicar el racismo de manera sustancial y de forzar a los clubes a tomar medidas sostenibles, idealmente con el apoyo de los aficionados.

    En particular los clubes “sospechosos habituales, razón por la que en principio se endurecieron las reglas, han reaccionado de tres maneras principalmente:

    1. Culpar al mensajero (el vigilante de antirracismo que denuncia el incidente o los grupos de aficionados dentro del estadio activos contra el racismo) o a UEFA, conduciendo cazas de brujas públicas contra ellos mientras siguen sin reconocer el problema real
    2. → empoderando a los racistas que causan el incidente que se unen encantados a la cacería
    3. Muchos han intentado llegar a acuerdos secretos con los aficionados (racistas) para que “se estén quietos” en partidos europeos a cambio de incrementar sus privilegios en la competición liguera
    4. → empoderando a los racistas que se aproximan al club mientras el resto de aficionados son marginados cada vez más
    5. El club reubica a los aficionados en otras partes del estadio y prepara algunas actividades contra el racismo de cara a la galería vendiéndolas en público como iniciativa de los aficionados
    6. → los racistas siguen dentro del estadio realizando actos racistas, solo que en un lugar diferente, mientras que los aficionados no racistas o antirracistas no se sienten seguros ni empoderados para iniciar sus propias actividades

    Lo que apenas ha ocurrido desde la implantación de estas medidas es que los clubes se hayan plantado ante el problema y hayan comenzado a implementar planes a largo plazo de actuación creíbles contra el racismo que empoderen a la mayoría de aficionados no racistas, que no solo no se oponen sino que estarían dispuestos a apoyar la lucha contra la discriminación. En vez de eso, se ven castigados junto a los racistas culpables, ignorando el contexto y si ellos mismos pudieran también haber sido víctimas o intimidados por estas personas.

    Como consecuencia de esta situación, muchas organizaciones de aficionados han iniciado la campaña “Respect Fans” que ha sido respaldada por numerosos grupos de hinchas de diferentes clubes que juegan competiciones europeas. A día de hoy, grupos no racistas o antirracistas de en torno a veinte clubes de siete países europeos han apoyado la iniciativa. Football Supporters Europe (FSE) organización que agrupa a los grupos de aficionados europeos, reconocida por UEFA como interlocutor en temas de aficionados ha mantenido numerosas conversaciones con representantes de UEFA y presentado muchas propuestas de alternativas o elementos complementarios al actual sistema, elegidos sobre la base de casos de éxito y evidencia científica proveniente de experiencias de toda Europa.

    Hasta el momento, UEFA no ha querido escuchar y tan solo ha acordado denegar también a los patrocinadores el derecho a asistir a partidos a puerta cerrada... pero justo tras renovar sus respectivos contratos por varios años.

    Creemos que la responsabilidad social del fútbol en esta importante área y la más importante aun de las entidades que gobiernan nuestro deporte, deberían ir más allá de proveer imágenes artificialmente aceptables o superficiales para la televisión o el público en general sino que deberían hacer una aportación sostenible para erradicar el problema de la discriminación en nuestro deporte directamente a nivel de los clubes.

    Nuestra experiencia proveniente de diferentes países ilustra en la práctica que sólo se puede lograr una mejora sostenible del comportamiento de los aficionados trabajando en cooperación cercana con ellos. El sistema actual, diseñado para reforzar la lucha contra el racismo, se percibe cada vez más como una lucha contra todos los aficionados.

    Los firmantes de esta carta somos grupos y organizaciones nacionales de aficionados que compartimos la oposición al racismo y la discriminación y, con este ánimo, queremos invitar a UEFA a emprender juntos la lucha contra la discriminación y otras formas de conducta inaceptables. Apelamos a UEFA para que revise la política de castigos colectivos y muy en particular a eliminar la evidente injusticia de excluir a las aficiones visitantes que no han tenido nada que ver con el incidente a castigar.

    Como paso siguiente, se deberían desarrollar estrategias efectivas en colaboración con los aficionados que pueden erradicar el racismo no sólo en las fotografías o imágenes de televisión de los estadios en que se jueguen partidos europeos, sino que también sirvan para desencadenar un cambio positivo en las mentes de los allí presentes.

    Quedamos a la espera de su, esperemos, pronta respuesta

    Los miembros del Comité de Football Supporters Europe (FSE)

    Los grupos participantes en la campaña RESPECT FANS!

    ORGANIZACIONES NACIONALES Y REGIONALES DE AFICIONADOS:

    Fußballfans gegen Homophobie Österreich (Austria), Belgian Supporters vzw (Bélgica), INSIDE (National association of disabled supporters) (Bélgica), Danske Fodbold Fanklubber (Dinamarca), Football Supporters Federation (FSF) (Inglaterra & Gales), ProFans (Alemania), *** Football Fanclubs Alemania (Alemania), Bündnis Aktiver Fußballfans (BAFF) (Alemania), Fußballfans gegen Homophobie / Football Fans Against Homophobia (Alemania), Unsere Kurve (Alemania), BBAG - Bundesbehindertenfanarbeitsgemeinschaft (Alemania), *** Football Fanclubs Nederlands (Holanda), Norsk Supporterallianse (NSA) (Noruega), FASFE (España), Svenska Fotbollssupporterunionen (SFSU) (Suecia), *** Football Fanclubs Suiza (Suiza), Taraftar Hakları Dayanışma Derneği (TarafDer) (Turquía), Taraftar Hakları Derneği (THD) (Turquía), Tribúny sú naše (Eslovaquia)

    GRUPOS DE ANIMACIÓN DE SELECCIONES NACIONALES:

    Official Fanclub 1896 (Bélgica), De Danske Roligans (Dinamarca), Roliganklubben Bornholm (Dinamarca), AONISC Irlanda del Norte), You Boys in Green (YBIG) (República de Irlanda)

    GRUPOS DE AFICIONADOS EUROPEOS ACTIVOS A NIVEL DE CLUB:

    First Vienna Football Club 1894 Supporters (First Vienna Football Club 1894, Austria), Antifa Döbling (First Vienna Football Club 1894, Austria), Faninitiative Innsbruck (Wacker Innsbruck, Austria), Beerschot – Wilrijk Supportersfederatie (FCO Beerschot Wilrijk, Bélgica), Supportersverbond KSTVV (ST Truiden, Bélgica), OSV KRC Genk (KRC Genk, Bélgica), OOSC Patro Eisden (Patro Eisden, Bélgica), Esseveefans (SV Zulte Waregem, Bélgica), Supportersclub KFC SPARTA PETEGEM (KFC Sparta Petegem, Bélgica), Front282 (Sporting Lokeren, Bélgica), Amicale des Clubs de Supporters du RCSC (RCS Charleroi, Bélgica), Supportersfederatie KAA Gent (KAA Gent, Bélgica), Supportersclub De Steenbakkers (K. Rupel Boom F.C, Bélgica), White Angels Zagreb (NK Zagreb 041, Croacia), The Green Pride (Viborg FF, Dinamarca), AGF Fanclub (AGF Fodbold, Dinamarca), Brøndby Support (Brøndby IF, Dinamarca), SIFosis (Silkeborg IF, Dinamarca), Auxilia (Aalborg BK, Dinamarca), Blue Vikings (Lyngby Boldklub, Dinamarca), Wild Tigers (FC Nordsjælland, Dinamarca), The Crazy Reds (Vejle Boldklub, Dinamarca), 1894 Group (Manchester City, Inglaterra), Everton Supporter’s Trust (Everton, Inglaterra), Manchester United Supporters Trust (M.U.S.T.) (Manchester United, Inglaterra), My Old Man Said (Aston Villa, Inglaterra), ADAJIS (Paris Saint-Germain, Francia), Horidos 1000 (SpVgg Greuther Fürth, Alemania), Supporters Karlsruhe 1986 e.V. (Karlsruher SC, Alemania), Monaco Queers (FC Bayern Munich, Alemania), Blaue Bengel (Arminia Bielefeld, Alemania), Supporters Club Düsseldorf 2003 e.V. (Fortuna Düsseldorf, Alemania), Rainbow Borussen (Borussia Dortmund, Alemania), Eiserner VIRUS (Union Berlin, Alemania), Queerpass Bayern (Bayern Munich, Alemania), Club Nr 12 (Bayern Munich, Alemania), Munich's Red Pride (Bayern Munich, Alemania), Löwenfans gegen Rechts (1860 Munich, Alemania), Fanladen St Pauli (FC St Pauli, Alemania), FPMG Supporters Club e.V. (Borussia Mönchengladbach, Alemania), Corrillo Ultras (SC Freiburg, Alemania), Fanclubsprecherrat der Fanclubs des FC St.Pauli (FC St Pauli, Alemania), Queerpass St. Pauli (FC St Pauli, Alemania), Aktionsbündnis gegen Homophobie und Sexismus (FC St Pauli, Alemania), Frenetic Youth (1. FC Kaiserslautern, Alemania), WarmUp95 - Fanclub (Fortuna Düsseldorf, Alemania), Dissidenti Ultra (Fortuna Düsseldorf, Alemania), Navajos (FC Cologne, Alemania), MyROMA (AS Roma, Italy), Ajax Supportersvereniging (Ajax Amsterdam, Holanda), Roze Regahs - Fanclub (ADO Den Haag, Holanda), CSKA Fans Against Racism (CSKA Moscow, Rusia), Ultras Trenčín (FK AS Trenčín, Eslovaquia), Brigate Plavi (NK Nafta 1903, Eslovenia), APASCF (Sevilla FC, España), APAVCF (Valencia CF, España), Asociación Valores del Madridismo (Real Madrid, España), Señales de Humo (Atlético de Madrid, España), APMAE (Espanyol, España), Supporterklubben Änglarna (IFK Gothenburg, Suecia), Allmänna Supporterklubben (ASK) (AIK Stockholm, Suecia), Black Army (AIK Stockholm, Suecia), Gefle Blue Boys (Gefle IF, Suecia), Supporterklubben Sky Blues (Gefle IF, Suecia), Östra Stå (Örgryte IS, Suecia), Balders Hage (Örgryte IS, Suecia), Järnkaminerna (Djurgårdens IF, Suecia), Bollklubben Support (Halmstads BK, Suecia), MFF Support (Malmö FF, Suecia), Halbzeit / Gemeinsam gegen Rassismus (BSC Young Boys, Suiza), KaraKizil (Genclerbirgli, Turquía), Taşra (Fenerbahce, Turquía), TekYumruk (Galatasaray, Turquía), Beşiktaş Beleştepe (Besiktas, Turquía), 1907 ÜNİFEB - Üniversiteli Fenerbahçeliler Birliği (Fenerbahce, Turquía), Vamos Bien (Fenerbahce, Turquía).

  • ASdH en la despedida de Jackson

    ASdH lamenta que este equipo de Campeones liderados por don Diego Pablo Simeone, tenga que sufrir, año tras año, las compra-ventas de nuestro Consejo de Administración y su corte de representantes cooperadores. Los títulos de estos años, bien pudieran ser méritos para ascender al santoral a nuestro Cholo.

    Parecía que el desembarco en el capital del Atleti del Sr. Wang perseguía abrir los mercados asiáticos a nuestra rayas rojiblancas, pero nunca pensamos que nuestra única posición en esos mercados fuera de vendedor de jugadores y que la inauguraríamos vendiéndoles nuestro “9” justo un día después del cierre del mercado en España, lo que nos impide adquirir un recambio de garantías. Este “9” que vendemos se trajo a bombo y platillo para meter goles, y se va tras anotar la extraordinaria cifra de tres tantos.

    Mendes, como habitualmente, era el guía de este paseíllo del que, sin rubor alguno, presumen Miguel Ángel Gil Marín y sus palmeros, el mismo Gil Marín que recordemos fue condenado a 18 meses de prisión por estafar al club. Resulta impensable que ejerza como administrador pues le veta la Ley de Sociedades de Capital, cuestión que sólo se explica desde el apoyo ilegal, y penalmente reprochable, del resto de miembros del Consejo de Administración y su mayoría accionarial de reiterada nulidad jurídica.

    Llama la atención, que en la foto de la firma del acuerdo, la persona más cercana al año 1903, el de nuestra gloriosa fundación, sea el funcionario que formó la oficina de administración judicial que se instaló en el club tras descubrirse que Jesús Gil y Gil se había apropiado del Atleti sin poner un duro con la cooperación necesaria de Enrique Cerezo Torres. El mismo que ha alegado encontrarse enfermo para no declarar en Málaga por el ático de Ignacio González y que se recuperó milagosamente a las pocas horas para acudir a la gala del aniversario de Radio Marca.

    Estos son entre otros muchos los motivos por los que que esta asociación mantiene, en la medida de sus posibilidades, su oposición a que estos dirigentes dispongan del patrimonio del club vendiendo el Calderón y obligándonos al éxodo a la Peineta. No lo duden, al Atlético no le beneficia. Lo dijimos hace más de diez años, cuando comenzó la operación, denunciando aspectos de la misma que ahora todo el mundo ve. Quizás piensen que la marcha de Jackson es buena, sin antes pensar si fue buena su llegada. Nos han dejado sin gol un año entero con esta venta asiática. Así no hace falta que se vuelva a designar a Undiano Mallenco. Todo va como quieren Cerezo y Gil Marín, que callan cuando nos perjudican, quizás para no llamar la atención sobre su condición. Gracias Sr. Wang, quizás ya no tiene usted tanto dinero, y eso explica porque titubea en Plaza España, y se rodea de abogados y relaciones públicas, en lugar de rodearse de arquitectos e ingenieros. Con estos tres máximos accionistas, realmente es un milagro que les miremos orgullosos a los ojos a los que se creen que todos los títulos son suyos.

    Enviado feb 03 2016, 12:00 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Jackson traspasado al Guangzhou

    El delantero internacional colombiano Jackson Martínez ha sido traspasado al Guangzhou Evergrande, campeón chino, por una cantidad estimada de 42 millones de €. Jackson llegó el verano pasado desde el Oporto tras ejecutar su cláusula de rescisión (valorada en 35 millones de €) y su periplo colchonero se cierra con 22 partidos y 3 goles.

    Enviado feb 03 2016, 07:38 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Plantilla 2015/16

    Esta es la plantilla del Atlético de Madrid con los dorsales oficiales para la segunda parte de la temporada:

    1Miguel Ángel MOYÁPortero 
    2Diego GODÍNDefensa
     
    3FILIPE LUIS KasmirskiDefensa 
    4

     
    5TIAGO Cardoso
    Centrocampista
     
    6Jorge Resurrección, KOKE
    Centrocampista 
    7Antoine GRIEZMANNDelantero 
    8
    Matías KRANEVITTERCentrocampista 
    9Fernando TORRESDelantero 
    10ÓLIVER TorresCentrocampista 
    11

     
    12
    AUGUSTO FernándezCentrocampista 
    13
    Jan OBLAK
    Portero
     
    14GABI FernándezCentrocampista 
    15Stefan SAVIĆDefensa 
    16Ángel CORREA
    Centrocampista 
    17SAÚL Ñíguez
    Centrocampista 
    18Jesús GÁMEZ
    Defensa 
    19LUCAS HernándezDefensa 
    20JUANFRAN Torres
    Centrocampista 
    21Yannick CARRASCO
    Centrocampista 
    22THOMAS Partey Teye
    Centrocampista 
    23Luciano VIETTODelantero
     
    24José María GIMÉNEZDefensa
     
    25
    BERNABÉ BarragánPortero

    26VILLA- 
    27BORJA González- 
    28ROBER- 



     

    Lista B UEFA Champions League
     



     
    26

     
    27Nacho MONSALVEDefensa 
    28Iván CAÑETEDefensa 
    29
    BENJAMIN Akoto AsamoahCentrocampista 
    30Roberto NÚÑEZ
    Delantero 
    31
    Arona SANÉ
    Centrocampista 
    32Samuel VILLA Rodríguez
    Delantero
    33Ángel Damián AGÜERO
    Delantero 
    34Jaime ALMAGROCentrocampista 
    35Óscar DEL AMO
    Defensa 
    36Nicacio GOMES DA COSTADelantero 
    37Mario HERNÁNDEZDefensa 
    38
    Carlos MORALESPortero 
    39Juan MORENO FernándezCentrocampista 
    40Álvaro MUGURUZADefensa 
    41
    Guillermo PÉREZ
    Portero 
    42Alberto RENTEROCentrocampista 
    43
    Miguel SAN ROMÁN
    Portero 
    44
    Gonzalo TALAVERADefensa 

    Altas

    Jackson, Óliver (Oporto), Vietto (Villarreal), Carrasco (Mónaco), Savić (Fiorentina), Filipe Luis (Chelsea), Thomas (Almería), Mensah (Vitoria), Santos (Deportivo Cali), Kranevitter (River), Augusto (Celta)

    Bajas

    Arda (Barcelona), Mandžukić (Juventus), Alderweireld (Tottenham), Miranda (Inter), Raúl García (Athletic Club) Insúa (Stuttgart), Ansaldi (Zenit), Cani (Depor), Cebolla (Independiente), Mario Suárez (Fiorentina), Jiménez (Benfica), Kader (Club Africain), Rubén Pérez (Granada), Xu Xin (Guangzhou)

    Cedidos

    Baptistão (Villarreal), Velázquez, Mensah (Getafe), Manquillo (Marsella), Borja (Eibar), Héctor (Elche), Bono (Zaragoza), Santos (Deportivo Cali), Siqueira (Valencia)

    Enviado feb 03 2016, 12:00 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales