en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

agosto 2007 - Artículos

  • "Ir al Atlético no es un paso atrás"

    El delantero utrerano ha sido el gran nombre propio de la semana. El andaluz ya se siente rojiblanco y cruza el Manzanares consciente de que le va a ser muy difícil ganarse el cariño de todos los atléticos.

    COMPROMETIDO. José Antonio Reyes es una persona agradable, tranquila y sosegada. Desde las tierras holandesas donde se encuentra para preparar la temporada con su nuevo equipo, nos narra con absoluta entereza los motivos que le han llevado a sustituir el Bernabéu por el Calderón. Es consciente de que este cambio no ha sentado nada bien a muchas personas, pero está plenamente convencido de que los insultos y pitidos que recibió el día de su presentación se acabarán convirtiendo en vítores y aplausos. Talento y arte para conseguirlo no le faltan, como tampoco carece de simpatía para brindarnos esta entrevista sincera y nada rencorosa. Asume que el Real Madrid le utilizó sin su consentimiento pero, en cambio, espera poder dar muchas alegrías a un Atlético que confiesa querer desde que era muy pequeño. Está motivado porque él mismo siente el pálpito de que este año se verá al mejor Reyes, o al menos la versión que se pudo observar en el Sevilla y en el Arsenal, nunca la del Madrid.

    DB.- Después de deshojar mucho la margarita al final se decidió por el Atlético de Madrid...

    -Sí, ya ha visto que me sienta bien el rojiblanco. Siempre he ido de rojo y blanco, tanto en el Sevilla como en el Arsenal. Esos colores parecen perseguirme.

    DB.- Hoy el Madrid, mañana el Atlético de Madrid... Vaya veranito, ¿no?

    -Sí, pero yo nunca me puse nervioso. Los nervios no ayudan en este tipo de decisiones. Ahora estaré en el Atlético como antes pertenecí al Madrid pero ¡así es el fútbol!

    DB.- Los que sí que deben estar tranquilos son sus familiares una vez que se ha confirmado que se quedan definitivamente en Madrid, ¿no?

    -Por supuesto. Ellos están tranquilos y se alegran por mí porque sabemos que tenemos cuatro años por delante. Está claro que venir de nuevo de Londres a Madrid nos da tranquilidad a toda la familia.

    DB.- ¿En algún momento temió no poder volver a jugar a España y tener que quedarse en Inglaterra?

    -No, está claro que mi deseo era el de seguir jugando en España; nunca temí lo contrario.

    DB.- Uno de los grandes valedores de su fichaje, y que ha tenido grandes palabras hacia usted, ha sido el propio presidente rojiblanco, Enrique Cerezo.

    -Sí, y se lo tengo que agradecer. Ahora me toca demostrarle ese cariño en el campo, así como brindarle mi gratitud a la afición ‘colchonera’.

    DB.- Usted ha dicho que desde los 13 años deseaba fichar por el Atlético... ¿es cierto?

    -Sí, a los 13 años el Atleti vino a por mí y puso mucho dinero sobre la mesa. Quieras o no, siempre te queda algo y esperas algún día devolverles el favor. He tenido la suerte de que ha sido ahora y espero retribuirles con creces. Cuando eres tan joven, guardas más las cosas en la cabeza y me quedé con las ganas de vestir la camiseta del Atleti. Ahora me siento orgulloso de ello.

    DB.- ¿Atrás queda que tuviera que pagar 700.000 euros el año pasado para romper su compromiso con los ‘colchoneros’?

    -No es que quiera pasar página, pero cuando tú llegas a un acuerdo con un club y los otros equipos [Real Madrid y Arsenal] cierran un pacto entre ellos sin darte opciones, no puedes hacer nada para impedirlo. Este año dí mi palabra y esta vez no podía romperla.

    DB.- ¿Tiene la sensación de que el Real Madrid ha estado jugando con usted?

    -Un poco sí, porque cuando uno hace una oferta de seis millones una vez y a los dos o tres días vuelve a realizar la misma, es que algo falla. No es sólo jugar con el futbolista pienso que también es  hacerlo con el propio club, el Arsenal. Ofrecer seis millones cuando mi traspasó del Sevilla se valoró en 24... El Arsenal no me podía vender por ese precio, sería una cosa de tontos. Podían haber hecho alguna cosa más. Cuando se metió el Atleti, incluso llegaron a ofrecer mas dinero.

    DB.- Da la impresión de que el Madrid le menospreció...

    -Puede ser porque no hablaron para nada conmigo. La verdad es que me decepcionaron un poquito.

    DB.- ¿Qué papel cree que ha jugado Bernd Schuster en toda esta película?

    -Él me quería y lo ha dicho y reconocido en muchos sitios. Se lo tengo que agradecer. Que apostara por un jugador como yo me agrada bastante, pero pienso que no ha podido hacer más por su parte.

    DB.- ¿El Atlético de Madrid fue, entonces, bastante más claro con usted?

    -Sí, la verdad es que han sido bastante más sinceros. Por eso es normal que me decidiera por ellos.

    DB.- ¿Qué papel piensa que jugó Mijatovic en su adiós del Real Madrid?

    -No lo sé, pero es el que lleva todos estos temas y seguramente tuvo que ver mucho con la decisión final.

    DB.- ¿Qué sentirá cuando salte al césped del Bernabéu para jugar contra su antiguo equipo?

    -Bueno, sentir, sentir no creo que nada especial. Sentiré que antes pertenecía a ese equipo, pero que ahora defiendo la camiseta del Atlético. Nada más.

    DB.- Pues es el primer partido de la Liga... Imagina que marca, ¿lo celebraría?

    -¡Quién me iba a decir que ese encuentro lo iba a jugar con la camiseta del Atleti! En cuanto a la pregunta,  si marco un gol lo celebraré porque, de lo contrario, estaría faltando al respeto a mi equipo y a mi afición. No en vano, al Madrid lenrespeto por haber estado allí cedido un año.

    DB.-¿Piensa que Schuster triunfará en el Real Madrid esta temporada?

    -Creo que sí. Es un entrenador grande que siempre ha hecho triunfar a los equipos que ha dirigido.

    DB.- ¿Ha dejado buenos amigos en ese vestuario?

    -Por supuesto, una cosa no tiene que ver con la otra. No tengo más que palabras de agradecimiento para las personas con las que he compartido vestuario.

    DB.- ¿No parece un paso atrás dejar la plantilla del campeón de Liga y marcharse a un club que ha tenido que buscar en la Intertoto su plaza para la Copa de la UEFA?

    -Para nada. Yo todos los pasos que doy son para adelante y éste no es hacia atrás. El Madrid es igual que el Atleti.

    DB.- ¿Qué le parece el ‘Vasco’ Aguirre como entrenador?

    -Las referencias que tengo son buenas. Es un entrenador que te da confianza y eso para los jugadores es fundamental.

    DB.- Pues hablemos de jugadores, ¿cree que su nuevo equipo acusará el adiós de Fernando Torres?

    -Bueno, con los fichajes que se han hecho esperemos que no. Hay buena plantilla y creo que no lo acusaremos.

    DB.- Por lo que ha podido comprobar, ¿el Atletico ha formado un buen equipo?

    -Sí, sobre el papel tenemos una gran plantilla. Pero ahora hay que demostrarlo en el campo, porque si formamos un grupo y luego no lo demostramos en el campo, no vale para nada.

    DB.- De talento hay de sobras: Forlán, Maxi, Agüero, Simao, Reyes...

    -El talento es importante y el hecho de tener estos jugadores lo garantiza. Pero, insisto, debemos plasmarlo sobre el terreno de juego. De lo contrario, toda la inversión económica en fichajes no habrá servido para nada.

    DB.- ¿Está convencido de que con el tiempo se ganará a la afición ‘colchonera’?

    -Por supuesto que sí y además creo que lo voy a hacer bien pronto, por lo menos yo así lo espero.

    DB.- ¿Cómo valora entonces los insultos y pitidos de algunos seguidores el día de su presentación?

    -Hay que entenderles porque existe una gran rivalidad entre los dos clubes, como la que se da entre el Sevilla y el Betis. Pero lo único que me importa ahora es marcar goles y hacerles felices.

    DB.- ¿Se lo esperaba?

    -Está claro que habrá algunos que estén contentos con mi llegada y otros desilusionados, pero esto es normal. A los aficionados les digo que voy a darlo todo por el Atlético.

    DB.- ¿Sabe que el público del Vicente Calderón es muy difícil y exigente?

    -Sí, ya lo sé que es complicado, pero yo estoy seguro de mí mismo y convencido de que con el paso del tiempo me voy a ganar a la gente.

    DB.- ¿Con qué metas llega al club, con la ilusión de cumplir los cuatro años de contrato o la de renovar para más tiempo?

    -Bueno, esperemos que cumpla mi contrato, eso significaría que las cosas han ido bien. Luego ya se verá.

    DB.- Lo que es seguro es que usted nunca se volverá a marchar a jugar fuera de España, ¿verdad?

    -Eso ya se lo puedo asegurar: yo al extranjero sólo iré de viaje. Para jugar al fútbol, me quedo aquí en España.

    DB.- ¿Piensa que le será más difícil jugar en la selección española estando en este equipo?

    -La temporada pasada estaba en el Real Madrid y casi no fui, así que no tiene por qué condicionar mi presencia en la selección española.

    DB.- ¿Confía en que Luis Aragonés le vuelva a convocar para los partidos de clasificación para la Eurocopa?

    -Espero que cuente conmigo, claro que me gustaría, pero primero tengo que pensar en el Atlético y en hacer las cosas bien aquí.

    DB.- ¿Puede ser la temporada del Atleti?

    -Creo que sí, que éste va a ser nuestro año. Torres era importante para el club, pero con los fichajes que hemos hecho vamos a hacer una gran campaña. Además de quedar entre los cuatro primeros, ganaremos algún título. Seguro. De eso estoy convencidísimo.

    DB.- El año pasado fue de menos a más... ¿Confía en iniciar la temporada al mismo nivel?

    -Terminé perfecto con los dos goles del último día que hicieron al Madrid campeón y espero estar esta temporada como acabé la anterior. Estoy seguro de que este año puedo alcanzar un nivel similar al que mostré en el Sevilla. Creo que en Inglaterra también jugué bien, pero en el Sánchez Pizjuán es donde mejor fútbol practiqué.

    DB.- ¿Se ve retirándose en ese estadio?

    -El fútbol es complicado y eso no se puede saber aún. Esto puede dar muchas vueltas.

    DB.- Ya que no ha podido despedirse como se merecía, ¿quiere decirle algo a la afición del Real Madrid?

    -Es verdad que no me he podido despedir de ellos. Sólo les daría las gracias por todo lo que han hecho por mí. Desde el primer día que llegué, me trataron bien y enseguida me sentí muy especial. A la afición blanca nunca le reprocharía nada.

    DB.- ¿Pero esa página futbolística del Real Madrid está cerrada para siempre o no es seguro?

    -En el fútbol nunca se puede saber lo que va a pasar en el futuro. Yo ahora estoy en el Atlético y no me preocupa lo que pueda ocurrir más adelante.

     

    URL de la noticia: http://www.donbalon.com/Default.aspx?accion=ampliacion&ItemID=564&mid=436&tabid=147&tabindex=0&mod=436
     

    Enviado ago 10 2007, 08:52 por SDHEditor
    Archivado en: ,
  • Gallardón, culpable

    Llegó el día, con alevosía, nocturnidad y si me permiten añadir con lo que es peor: en época de veraneo, el “transparente" ayuntamiento del recientemente elegido Alberto Ruiz-Gallardón perpetró lo que tantas veces habían negado tanto él como la concejala, o consejera, o delegada de Urbanismo Pilar Martínez.
        
    El protocolo de intenciones firmado por el Ayuntamiento, la Mahou, y el club Atlético de Madrid para derruir el Vicente Calderón supone el colofón a un proceso opaco de negociaciones mil y una veces negadas que se venían produciendo desde hace varios años de espaldas a madrileños y aficionados del Atleti.

    Con este protocolo de intenciones sale a la luz un escándalo de grandes dimensiones ¿Cómo si no se puede calificar el hecho de que los poderes públicos negocien sobre la recalificación y posterior enajenación de un bien con unas personas que lo han adquirido mediante la comisión de un delito de apropiación indebida acreditado por el Tribunal Supremo?  Esta recalificación produce además unas plusvalías enormes para los convictos y nulas para la víctima ¿Puede realizarse un acto más inmoral en nombre del pueblo de Madrid? Lo dudo.

    Se convierte además el alcalde en cómplice del proceso de vaciamiento patrimonial del Club Atlético de Madrid que está siendo investigado por la fiscalía anticorrupción, que ya ha imputado por diversos delitos a varios miembros del consejo de administración del club, entre ellos a Enrique Cerezo y a Miguel Ángel Gil. Imputación conocida tanto por Gallardón como por su vicealcalde Cobo, por lo que no pueden alegar ignorancia. Saben muy bien lo que hacen, lo que no sabemos los madrileños en general y los atléticos en particular es por qué lo hacen. ¿Qué oscuros intereses pueden hacer cometer tamaño desafuero?

    A la espera quedamos, porque no podemos lograr entender que un político con ambiciones como es Gallardón contribuya activamente al expolio de una parte importante de la ciudadanía madrileña yendo de la mano de dos convictos, herederos de una forma de hacer negocios que la Operación Malaya nos está descubriendo.

    Ahora entiendo el significado del término “alcaldada”.

  • "Este fichaje representa un lindo desafío para mí"

    El Atlético de Madrid apostó este verano por invertir dinero en un goleador nato. Así pagó 21 millones de euros por Diego Forlán, el contrastado delantero uruguayo que ha dejado en Villarreal una estela de goles.

    DB.- ¿Qué balance hace de su última temporada en la Liga?

    -Fue un año excelente en todos los sentidos, tanto en lo individual como en lo colectivo. Pudimos conseguir el objetivo que nos propusimos a principio de temporada, que pasaba fundamentalmente por entrar en alguna competición europea, cosa que hacía bastante tiempo que no se conseguía. Finalmente, el Villarreal tendrá la posibilidad de jugar la Copa UEFA. 

    DB.- El equipo salió victorioso, y usted al frente de él...


    -Estoy muy feliz a nivel colectivo, y a nivel personal también porque hice una gran temporada. Conseguí muchos goles y tuve la oportunidad de pelear por ser el máximo goleador del campeonato, así que no me puedo quejar.

    DB.- Imagino que no debe haber sido fácil para usted haber jugado la Copa América con la selección uruguaya en Venezuela sabiendo que al mismo tiempo se estaba negociando su pase al Atlético de Madrid...


    -Es cierto. Se dio así, en medio de la disputa de la Copa América, pero lo importante es que una vez finalizadas las negociaciones me quedé ya más tranquilo y pude jugar para mi selección sin tanto problema. Estoy muy contento por esta transferencia.

     DB.- ¿Qué implica para usted este cambio, del Villarreal al Atlético de Madrid?

    -Mucho. Pasar a un club grande que desde hace tiempo está buscando conseguir cosas importantes, tener la confianza del cuerpo técnico y de la comisión directiva, sentirme partícipe de este proyecto... Todo esto me da muchas ganas para encarar la próxima temporada.

    DB.- Además, creo que usted es una ‘vieja’ aspiración del club rojiblanco...


    -Ya es la tercera vez que el Atlético se interesaba en mi fichaje. Yo estoy contento que se haya concretado este pase y sé las aspiraciones que tiene este club todos los años. Tengo muchas ganas de jugar en una entidad tan importante como ésta. 

    DB.- ¿Qué referencias tiene del Atlético de Madrid y sus frustraciones?

    -Eso mismo (sonríe), las referencias son las frustaciones. Ésas son las cosas que sorprenden. Año tras año, se empieza con ilusiones y después se termina sin lograr las expectativas de la gente. Los jugadores de fútbol sabemos de eso, del amor y del odio que hay en las gradas, y justamente por eso sería lindo conseguir cosas esta vez. 

    DB.- Usted ya jugó en el Vicente Calderón y sabe que tendrá una afición que se caracteriza por su fuerte apoyo al equipo. Algo parecido a lo que ocurre en los países sudamericanos y que no es tan normal en España...

    -Sí, efectivamente. Sé que es algo característico de este equipo grande de la capital del país. Para mí, requiere mucha mayor importancia estar aquí que lo que era estar en Villarreal. Eso lo tengo asumido. 

    DB.- Llega para ocupar un lugar en el ataque que justamente deja uno de los últimos ídolos del club y además, capitán, Fernando Torres. ¿Esto cómo influye en usted?


    -Sí, es así y sé que se harán las comparaciones, aunque Fernando Torres y yo seamos dos jugadores muy diferentes. Pero estoy tranquilo porque sé que tengo que hacer lo de siempre, y así disfrutaré del fútbol. 

    DB.- ¿Será una losa el soportar las continuaciones comparaciones con Torres?

    -Es entendible que hagan un poco de comparación, pero en lo personal yo estoy muy tranquilo porque somos jugadores distintos y en momentos diferentes. 

    DB.- ¿No le ‘temblarán’ las piernas por tener tanta responsabilidad, que si marcar goles, que si hacer olvidar a Torres...?

    -Desde que juego al fútbol, siempre he tenido responsabilidad. El fútbol me divierte y trato de hacer las cosas lo mejor posible. Uno intenta darlo todo para que luego salgan las cosas lo mejor posible. 

    DB.- ¿Cuántos goles tiene en mente marcar en la próxima Liga?

    -Yo quiero hacer las cosas bien y marcar la mayor cantidad de tantos posibles, pero no le podría decir un número ahora. Quiero rendir para el equipo no sólo con goles, sino también con asistencias. Aspiro a ser un jugador más de la plantilla. 

    DB.- Ya que la cita, ¿cómo es la plantilla actual del Atlético?


    -Han llegado muy buenos jugadores y se han ido otros muy buenos también. Han venido futbolistas como Luis García, de mucha experiencia y que ya había estado en este club, o Abbiati. Lo mejor es que hay mucha calidad porque nos espera un año duro y muy competitivo. 

    DB.- ¿Qué le parece comenzar la temporada ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu?

    -(Risas) Sí, el primer partido es contra ellos en el Bernabéu… y bueno, es lo que hay, ¿no? 

    DB.- ¡Qué comienzo!


    -Sí, justo el derby, pero en algún momento nos teníamos que enfrentar y no queda otra que jugarlo. Son lindos partidos, esos que todos queremos jugar, y ojalá tengamos un buen resultado. Hay que prepararse y mentalizarse para ese duelo. Es un derby que siempre uno quiere ganar, pero hay que saber que no va a ser nada fácil, ni para nosotros ni para ellos. 

    DB.- Se ha encontrado con un entrenador como el mexicano Javier Aguirre. ¿Qué referencias tiene de él?


    -Sé cosas por medio de Pablo García y ‘el Chengue’ Morales. Sé que es un entrenador que establece muy buena relación con los jugadores. 

    DB.- La expectativa de volver a jugar con Juan Román Riquelme está ahí, ¿cree que podrán repetir la dupla de Villarreal?

    -Será difícil, pero tampoco tengo la menor idea de este tema. Se ha hablado, pero no estoy informado de qué está pasando ahora mismo. En Venezuela, estuvimos dialogando telefónicamente desde ambas concentraciones, estando yo en la uruguaya y él en la argentina, pero lo hicimos sobre temas personales y la Copa. No comentamos nada sobre su futuro en algún club.  

    DB.- Lo digo por el hecho de que más allá de que el Atlético pueda contar con Riquelme, usted, como goleador, necesitará de un buen ‘lanzador’ y asistente...


    -Sí, y desde ya le aseguro que Román es un gran jugador y está en un excelente momento, pero se verá, cuando comience la temporada,  lo que le depara el futuro. También hay otros grandes jugadores, y además, todo dependerá del sistema que vaya a utilizar el entrenador. 

    DB.- Ya en el terreno personal, mucha gente se pregunta si vale la pena, en su caso, este cambio del Villarreal al Atlético Madrid, teniendo en cuenta que con el equipo amarillo ya iba a jugar directamente la Copa UEFA...

    -Sin lugar a dudas. El Villarreal sigue creciendo, pero me motivaba la propuesta del Atlético que es un club grande, que tiene grandes objetivos y que apostó fuerte por mí. Quiero corresponder a esta confianza y este fichaje representa un lindo desafío para mí. 

    DB.- A nivel colectivo e individual, ¿cuál es el objetivo para esta temporada?

    -El torneo es largo, así que lo importante  será estar siempre arriba para llegar en puestos ‘expectantes’ al último tercio de la Liga, que es cuando se define todo. La clave está en cómo terminar, no tanto cómo empezar, porque el Villarreal comenzó estando lejos de Europa y acabó dentro. La cuestión era estar cerca de ellos. 

    DB.- ¿Y en lo personal?


    -En lo personal, la idea es aportar goles y también asistencias, pero no me propongo ser el ‘Pichichi’ de la Liga... eso se va dando con el transcurrir del año. 

    DB.- ¿Y si tuviera que dar una previsión de la Liga para esta temporada, qué cree que va a pasar?

    -Es una Liga que está cada vez más fuerte e igualada, tal y como se pudo ver la temporada pasada. Creo que muchos equipos han fichado bien, pero eso no garantiza nada y hay que ver qué va a pasar. Además, todavía no se ha terminado todo el mercado de traspasos del verano. 

    DB.- En cuanto a la selección uruguaya, más allá de las derrotas, dejaron una buena imagen en la Copa América...


    -Sí, el equipo fue de menos a más e hicimos dos partidos muy buenos. La pena fue contra Brasil, que se jugó bien en los 90 minutos y merecimos ganar, pero fallamos en los penalties y nos quedamos fuera de la final. 

    DB.- ¿Qué es lo que le falta a Uruguay para dar ese paso que la convierta, como en épocas antiguas, en una selección temible?

    -Creo que mantener el nivel que hemos mostrado. Hay que tratar de estar en los puestos de vanguardia en Sudamérica, y para eso tenemos que crecer como equipo y mantener una regularidad. Con Brasil, por ejemplo, tuvimos mucho la pelota y logramos empatar dos veces un partido que estábamos perdiendo. 

    DB.- En lo anímico, ¿ha podido superar el penalty errado ante Brasil?

    -Sí, a medida que van pasando los días se va superando, pero lo importante es tomarlo como parte del juego. 

    DB.- Después de muchos años en Europa, ¿qué es lo que ve diferente entre el fútbol de un lado y otro del Océano Atlántico?

    -Creo que la mayor diferencia es la tranquilidad que tienen los futbolistas en Europa. En España sólo se preocupan en jugar al fútbol, y todos los otros aspectos extrafutbolísticos están solucionados. Si no, se resuelven pronto y uno se puede despreocupar. 

    DB.- ¿Volverá a vivir algún día a su país natal?


    -Sí, seguro, pero antes también me gustaría volver a jugar un poco más en Argentina, en el equipo del que soy hincha y donde ya jugué, Independiente. Lo sigo siempre y estoy informado de cómo anda en los torneos. Le tengo mucho cariño a ‘los rojos’ de Avellaneda por todo lo que me brindaron sus simpatizantes cuando estuve allí. 

     
    URL de la noticia: http://www.donbalon.com

    Enviado ago 05 2007, 11:02 por SDHEditor
    Archivado en: ,

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales