en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

octubre 2007 - Artículos

  • Señales de Humo seguirá preguntando a Gallardón

    Hace una semana, desde la Asociación Señales de Humo realizábamos públicamente dos preguntas al equipo de gobierno municipal presidido por el Sr. Ruiz-Gallardón:
        
    Primera - ¿Cómo va a transmitir al Club Atlético de Madrid, SAD la titularidad de las 12 hectáreas de suelo donde se asienta el Estadio de La Peineta junto a sus accesos, aparcamientos y urbanización perimetral?

    Segunda - ¿Cómo va a resolver los problemas de movilidad que encierra el acceso al Estadio de La Peineta y qué organismo va a asumir su ejecución y coste?

    Paralelamente habíamos convocado una mínima movilización consistente en dar vueltas alrededor de una de las rotondas de la Peineta con menos de 9 vehículos. Estaba prevista para el viernes 26 a las 14:45 horas, prolongándose durante 3 horas. Contaba con la preceptiva comunicación a la Delegación de Gobierno a pesar de ser menos de 20 personas. También se había comunicado al área de Movilidad y Seguridad vial del Ayuntamiento de Madrid.

    Adjuntamos la respuesta emitido por el Director General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. No vamos a hacer valoraciones de la misma en esta nota, aunque esperamos que no siga el camino de sus compañeros de Metro de Madrid, pues aún estamos intentando comprender el alcance real de la misma. Así como de la repercusión de las informaciones que presentaba el diario EL MUNDO en su edición del pasado domingo.

    Pero si nos reiteramos en exigir respuestas a Gallardón, pues asusta pensar que esta avanzada "india" de 9 mindundis cause estragos inadmisibles ¿qué será si no conseguimos evitar que lleven a toda la nación india a esta reserva y en estas condiciones para lucro de la familia Gil?.

    Les rogamos den la mayor difusión a las preguntas formuladas toda vez que el Sr. Ruiz-Gallardón impide de forma reiterada que se las hagamos directamente, al rechazar hasta en tres ocasiones las entrevistas solicitadas. Las preguntas estuvieron colgadas en el TELETEXTO DE TELEMADRID pero no se responden. Quizás no tenga respuesta.

    Respuesta del Director General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.


     

    Enviado oct 23 2007, 08:28 por SDHEditor
    Archivado en:
  • El Atlético de Madrid se enfrentará al Granada 74 en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

    El partido se disputará el 12 de diciembre. El cambio de fecha se debe a los compromisos de los jugadores del Atlético con sus equipos nacionales. El resto de enfrentamientos tendrán lugar los días 13 de noviembre y 12 y 19 de diciembre. Los partidos de ida se disputarán el 2 de enero de 2008. El sorteo completo es el siguiente:

    Burgos CF - Getafe CF
    CD Alcoyano-  FC Barcelona
    CD Denia - Sevilla FC
    Pontevedra CF - Real Zaragoza
    Alicante CF  - Real Madrid CF
    Real Unión Club - Valencia CF
    Hércules CF - Athletic Club
    Málaga CF - Real Racing Club
    Elche CF - Real Betis B
    Xerez CD - RC Recreativo
    UD Las Palmas - Villarreal CF
    RCD Espanyol - RC Deportivo
    Osasuna - RCD Mallorca
    Levante UD - UD Almería
    Real Valladolid - Real Murcia
  • Señales de Humo pregunta a Gallardón

    En relación con la información publicada en diversos medios de comunicación sobre el avance del protocolo de intenciones firmado por el Ayuntamiento conducente al derribo del estadio del Atlético de Madrid, desde la Asociación Señales de Humo deseamos realizar públicamente las siguientes preguntas al equipo de gobierno municipal presidido por el Sr. Ruiz-Gallardón:

    Primera –
    ¿Cómo va a transmitir al Club Atlético de Madrid, SAD la titularidad de las 12 hectáreas de suelo donde se asienta el Estadio de La Peineta junto a sus accesos, aparcamientos y urbanización perimetral?

    Segunda –
    ¿Cómo va a resolver los problemas de movilidad que encierra el acceso al Estadio de La Peineta y qué organismo va a asumir su ejecución y coste?

    Cada vez se vislumbra de forma más clara el objetivo perseguido por la familia Gil: hacer dinero a costa del futuro del Atleti. Y cada vez parecen más ciertas las palabras de Miguel Ángel Gil pronunciadas en su entrevista de 29 de diciembre de 2004 –adjunta-:

    “El escenario real es que tenemos un estadio de tres hectáreas que se usa cuatro horas al mes. Si podemos cambiarlo y ofrecer 365 días de servicio, mucho mejor. Eso depende de cambiar un estadio muy bonito y al que tenemos cariño, el primero yo, por otro, el de La Peineta, con una concesión por muchos años, que es mucho mejor: mejores accesos, adaptado a los discapacitados, mayor aforo, mejor estéticamente... Un estadio no te da ningún tipo de rentabilidad. Vale como patrimonio lo que vale su solar. Si podemos irnos a otro, aunque no sea nuestro, soy partidario de hacerlo siempre que pasemos de tres hectáreas a más de cien”

    Les rogamos den la mayor difusión a las preguntas formuladas toda vez que el Sr. Ruiz-Gallardón impide de forma reiterada que se las hagamos directamente, al rechazar hasta en tres ocasiones las entrevistas solicitadas. Quizás no tenga respuesta.

    Enviado oct 15 2007, 08:25 por SDHEditor
    Archivado en:
  • Señales de Humo ante la destitución de dos responsables del Metro de Madrid

    La ASOCIACIÓN SEÑALES DE HUMO, ante las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación sobre la destitución de dos responsables de Metro por el publirreportaje, quiere manifestar lo siguiente:    

    PRIMERO.- Que nos ha resultado sorprendente la destitución por parte de Metro de Madrid a instancias de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid al responsable de la Gerencia de Atención al Cliente, Juan Carlos Galindo, y al director de Operación, Aurelio Rojo. Señales de Humo lamenta, como cualquier aficionado atlético, que se despidan a trabajadores de a pie, los cuales realizan el trabajo que tienen encomendado, y más,  cuando se mantienen en su puesto los verdaderos responsables de este reportaje.

    SEGUNDO.-
    Que no logramos comprender como personas como Dª Esperanza Aguirre y D. Alberto Ruiz Gallardón permiten este tipo de insultos a una parte importante de la ciudadanía madrileña. Estos mismos señores que “tan indignados” se han mostrado son los mismos que acuden anualmente al homenaje de uno de los precursores de la imagen chabacana y torrentiana: Jesús Gil.  

    TERCERO.-
    Que los atléticos estamos hartos de que nuestra imagen esté vinculada a personajes como Torrente o a otros que se pasean descamisados y abanico en mano por los Juzgados. Y lo verdaderamente alarmante es que la preocupación principal de los gestores del club es que “en ningún momento se ha pedido autorización verbal ni escrita al Atlético de Madrid para el uso de imágenes de la entidad”. Es decir, la ley del “para mofarte del atleti, pasa por caja”

    CUARTO.- Que por ello, pedimos que los dos trabajadores sean readmitidos en sus puestos de trabajo no sin antes haber depurado las verdaderas responsabilidades de todo este asunto, y no sin antes haber destituido a los verdaderos responsables, por muy alto cargo que estos ocupen. No vale con cortar la cabeza al trabajador de turno que pasa por allí.

    Asimismo, pedimos que el club haga todo cuanto esté en su mano por atajar todo este tipo de mofas, insultos y vejaciones como la de Metro de Madrid o la de Torrente, hayan pasado o no por caja previamente, ya que con la imagen del aficionado atlético no se comercia.

    Aupa Atleti!

    Enviado oct 10 2007, 10:22 por SDHEditor
    Archivado en:
  • Sorteo Copa de la UEFA. Fase de grupos

    Panathinaikos, Lokomotiv de Moscú, Copenhague y Aberdeen serán los rivales del Atlético de Madrid en la Copa de la UEFA.
       
    La fase de grupos se disputa en la modalidad de liguilla a una vuelta, con dos partidos como local y dos como visitante. El calendario y orden de los partidos es el siguiente:

    Jornada 1 - 25 de Octubre

    Lokomotiv - Atlético de Madrid
    Panathinaikos - Aberdeen
    Copenhague - Descansa

    Jornada 2 - 8 Noviembre

    Aberdeen - Lokomotiv
    Copenhague - Panathinaikos
    Atlético de Madrid - Descansa

    Jornada 3 - 29 Noviembre

    Atlético de Madrid - Aberdeen
    Lokomotiv - Copenhague
    Panathinaikos - Descansa

    Jornada 4 - 5, 6 diciembre

    Copenhague - Atlético de Madrid
    Panathinaikos - Lokomotiv
    Aberdeen - Descansa

    Jornada 5 - 19, 20 Diciembre

    Aberdeen -  Copenhague
    Atlético de Madrid - Panathinaikos
    Lokomotiv - Descansa

  • "Todos mis amigos del barrio están presos"

    Por su interés, reproducimos la entrevista que José Miguélez realiza a Sergio Agüero en la edición del 7 de octubre del diario Público
        
    "Todos mis amigos del barrio están presos"


    Kun, kun, kun. El nuevo grito del Calderón. Agüero ganó a sus críticos. Antes derrotó al hambre y la pobreza, superó una infancia muy dura

    Foto: Público

    JOSÉ MIGUÉLEZ - MADRID - 06/10/2007 21:09

    Un año contra la pared: sin la confianza de su entrenador, que le relegó de fichaje estrella a secundario; sin el aprecio del fútbol, que le gritó sobrevalorado; sin el guiño de la crítica, que le tildó de capricho. Y un mes en el pedestal: con el técnico, los popes y los periodistas cambiando precipitadamente de opinión, proclamándose del Kun de toda la vida. Sergio Agüero (19 años, Buenos Aires) es, junto a Messi, el jugador de moda. Hoy se cruzan. Messi es Maradona. Agüero es Romario.

    ¿Sabe quién es Romario?

    Un jugador muy importante de Brasil, muy bueno. Tampoco le he visto mucho. Pero yo hago mi propio juego.

    ¿No se miró en ningún espejo?

    En ninguno. De pequeño me gustaban Francescoli, luego Riquelme y luego Tévez. Mis ídolos aún juegan. Y cuando empecé a fijarme en Tévez, noté que mis movimientos se parecían. Cómo la aguantaba, la fuerza...

    ¿Ve fútbol o sólo lo juega?

    Miro bastante. No veo partidos enteros, pero sí trozos.

    No es lo habitual. A los de su edad le aburre el deporte que practican.

    Hay algunos casos. Pero a mí me gusta mirar. Aprender, fijarme en cómo marcan, los espacios que dejan, prepararme para cuando sean rivales.

    ¿Luego sabrá cómo encarar a Puyol?

    Sí, pero si Puyol compra este periódico... Prefiero no avanzar nada. A Milito le conozco más, pero a Puyol le he mirado en varios partidos y sé cómo encararle. Y mis compañeros me han dado detalles. Vamos a ver los primeros minutos. Es un buen defensor. Pero el Barça defiende muy arriba y concede muchos mano a mano. De diez que me queden, uno o dos le tendré que ganar. Y uno, convertir.

    ¿Y también hay truco para Valdés?

    No, el portero siempre está en la misma posición. El bueno va a volar y a llegar. Hay que patear al arco. Puede salir al ángulo, al costado... A veces la colocas y la pones donde quieres. Pero cuando tiras fuerte, sólo que vaya al arco. Si alguien dice que pateó a un lugar concreto, es mentira.

    ¿Duerme y vive distinto que el año pasado como dice Aguirre?

    Siempre fui de la misma manera. El primer año fue difícil. Siempre había algo para decir que no funcionaba, pero tengo la conciencia tranquila. Trataba de adaptarme y conocer la Liga. Este año, como el Mundial me entregó confianza y juego bien, parezco otro. Pero siempre fui igual.

    ¿Descuidó su vida profesional?

    Nunca. Cumplía en los entrenamientos y en los partidos. Y no sólo jugaba, también miraba. Gané experiencia observando. Mirando se aprende.

    Entonces, ¿lo de su conducta fuera del campo fue una coartada para justificar su suplencia?


    Bueno, después de dos partidos malos, te trituran. Es normal. El jugador no tiene que dar bola a lo que dicen. Sólo pensar en jugar, hacerlo bien, que el equipo ande bien y te necesite.

    Mire lo que le ha pasado a Ronaldinho, lo que dicen de él.

    Ni me enteré. ¿Qué dicen de él?

    Que sale y no se cuida. Ya no se acuerdan del futbolista.

    Ah, bueno, eso es lo que digo. Si juegas dos o tres partidos más o menos, te van a disparar. Y en cuanto junte dos o tres partidos buenos, qué van a decir. Si es de los mejores del mundo.

    ¿Pesa tres kilos menos que el año pasado o es una leyenda?

    Tampoco tanto. Estoy mejor, vengo del Mundial, partidos seguidos... No trabajo más que antes. Hago los mismos entrenamientos. Pero como empiezo bien, se dice que trabajo más.

    Dice Aguirre que su diferencia es que ya asume su rol en el equipo. ¿Cuál es ese nuevo rol?

    No sé. Mi papel siempre ha sido hacer las cosas bien. Tratar de andar bien para que el equipo ande bien. El papel que hice siempre. Nada más.

    ¿Qué le excita más un gol, un pase o un regate?

    Me gusta regatear. Siempre es lindo el gol, el pase. Pero lo que más me gusta es regatear, es de lo que vivo.

    ¿Y eso de que regatea en función de la sombra del defensa?

    Es verdad. Lo descubrí este verano. Mucho sol. Una vez me llegó el defensor justo cuando me venía pelota, vi su sombra y arranqué por el otro lado. Me fui. Después comencé a hacerlo en los entrenamientos y funcionaba.

    O sea que cuando el otoño nuble el cielo se acabó el Kun.

    No, de noche, no. La luz del estadio también hace sombras.

    ¿Qué prefiere el balón al pie o al espacio?

    Me gustan los dos. El riesgo es que a veces vienen por detrás y te pegan. Pero me gusta más al pie.

    ¿Le dicen que no sabe jugar sin la pelota, que hasta que recibe no aporta demasiado?

    Mucho, pero de chico. Desde Independiente insisten que trabaje sin balón. De chico es cuando puedes aprender, ahora no. Todos tenemos que correr. Pero también atacar. Bueno, a mí se me olvidaba; terminaba una jugada y volvía caminando. Casi todos los técnicos me decían, trata de correr. Ahora lo hago, pero a veces me olvido. No en cada ataque, pero más o menos ya vuelvo rápido a defender.

    ¿El año pasado, tras una patada de Cannavaro, le dijo: la pelota, lo redondo es la pelota... ¿Es descaro o la única forma de sobrevivir?

    Los defensas van fuerte para intimidar. Piensan que a los 18 años, con dos patadas te vas a achicar. ‘Este ya no quiere más la pelota". Pero a mí que me peguen, quiero la pelota. Tengo que escenificar que no me arrugo. Si me dan, les digo ven a por otra. Los defensas juegan a medir tu miedo.

    ¿Cuándo pasó hambre por última vez?

    Con 13 años. Empecé a comer bien, bien a los 15, cuando me agarró la empresa que me representa. Antes fui con lo justo, lo que alcanzaba. A veces no teníamos, me acuerdo, y tomábamos mate cocido con pan. Al menos para llenarte algo. Había días que mi padre o mi hermano no tenían para comprar de comer, y dormíamos deseando que al día siguiente en el trabajo se pudiera sacar algo.

    ¿Recuerda su infancia muy dura o es ahora en el contraste cuando se da cuenta de que lo pasó tan mal?

    Sí. Yo era chiquito. Los que lo pasaban mal eran mi vieja y mi viejo. A veces no comían ellos para que comiéramos nosotros. Se me quedó grabado. Es de lo que me acordé el otro día en una radio. No lloré por cruzarme con mi padre, fue porque se me pasaron rápido por la cabeza los días jodidos. Ahora que estoy jugando bien, se me vienen las cosas que me pasaban de chico.

    ¿Era dura la vida en el barrio?

    Sí. Era jodido. Mucho robo, una zona complicada. Se pasaba muy mal. Hasta que el club me sacó de ahí.

    ¿Tuvo tentaciones de pasarse al lado malo? Atracar, delinquir...

    Bueno. De todos los amigos que tuve, no creo que ninguno esté en su casa. Están todos presos. Recuerdo al que siempre estaba conmigo. Nos fuimos alejando. Y me enteré de que está en la cárcel. Al principio me dije, qué raro, pero no lo es. Ahora me doy cuenta de que esa vida era jodida. Si no salgo de allí, no sé que habría pasado conmigo. Me rescató la pelota.

    Le debe la vida a quién le regaló una.


    Sí, o sea, a mi viejo. Los primeros reyes que recuerdo fueron una pelota. En el barrio no había muchos chicos con una, buscábamos prestadas. Pedí una pelota y cuando me levanté, estaba allí. No la soltaba. Hasta que un día, jugando, la tiré para no sé dónde y no la volví a ver. Así es la vida en los barrios. Lo que sale fuera deja de ser tuyo. Las llaman villas. Son casas de chapa, todas juntas y con pasillos. Y en medio se forma como un cuadrado, con una cancha dentro, o dos. Sólo juegan los que son de ahí. Salvo en campeonatos, que vienen de otros barrios. Y se arman kilombos bárbaros.

    Qué distintas las tentaciones de hoy: mujeres, excesos, amigos.

    No. Te das cuenta de quiénes se acercan y quiénes te quieren. Yo tengo tres amigos, los de siempre. Y no va a haber otros. Vendrán más, pero no amigos-amigos. No los voy a considerar así.

    ¿Le dieron ganas de irse el año pasado?

    No. No era lo que esperaba, pero los compañeros me hablaban. Maxi me decía, ‘estate tranquilo que el primer año siempre es jodido. Y al otro vas a andar bien". Pero al principio, sí, yo me decía: en cuanto tenga dos o tres días libres me voy a ver a mis amigos.

    ¿No es un tópico entonces lo de la adaptación del primer año?

    Qué sé yo. Son pensamientos raros. Empecé bien, luego regular. Me decían que era el tema de estar lejos de la familia, de los amigos, que esto es distinto, muchas cosas. Y me lo creí.

    ¿Pagaría un viaje a los ultras si le amenazan con pitarle?

    ¿Que si pagaría? Eso no existe.

    En Argentina el chantaje de los ultras sí es común.

    En Independiente, jamás me fueron a decir nada. Nunca. Se encargaba el presidente. Le dijimos que se encargara de los ultras. Y nosotros, a jugar.

    ¿Y aquí ocurre igual?

    Yo aquí no sé nada. Lo sabrán los más grandes. Llevo poco. Cuando sea más grande, me enteraré. Ahora no sé nada. Y prefiero no meterme.

    Torres dijo que no se iría del Atleti sin ganar un título. ¿Por qué hay que fiarse de usted?

    Yo estoy bien acá, quiero quedarme, pero qué se yo. Sí digo que me siento acá como en mi club. Siento a la gente, que me quiere como la de Independiente. Me siento como si hubiera salido de la cantera. Y además no me gusta ir a otro equipo, y a otro, y a otro. Prefiero uno. Si es el Atleti, mejor, y después volver a Argentina.

    ¿Por qué se es de Independiente?

    Porque desde chico, desde los nueve años, iba a la cancha. Estás todo el día en la cancha y te haces.

    ¿Y por qué cree que alguien es del Atleti cuando al lado está el Madrid, que gana más, luce más?

    La verdad es que no lo sé. No sé por qué hay más hinchas del Atleti que del Madrid. Yo no veo en la calle a ninguno que me diga que es del Madrid. Creo... Acá en Majadahonda, por lo menos, y en Madrid.

    Pues hay muchos más del Madrid.

    ¿Sí? ¿Y dónde se meten? Yo creo que por el tema de que tienen un campo bonito, están sentaditos y no dicen ni ahhh. Qué se yo. La verdad es que ni sé. El campo del Atleti en cambio ruge. Aunque estés parado te alienta.

    Veo que ya se ha hecho antimadridista.

    Sí, eso es sagrado. Ya, desde ahora.

    ¿Tuvo usted la culpa del segundo gol del Madrid?

    ¿Qué gol? ¿El de Sneijder? ¿Yo? ¿Por qué?

    Porque tenía que tapar a Sneijder.

    No. Yo tenía que ir afuera. Me paré ahí para salir a la contra. Me paré y le empecé a decir a Guti que era un malo, que la iba a errar. Tiró un tiro libre y la pegó en el travesaño. Y dije, no, tengo que hacer algo que la va a meter dentro. Y empecé así, ‘que lo vas a errar".

    ¿O sea que no estaba distraído?

    No, estaba tratando de distraerle a él. Y me fui alejando. Pensaba que si pegaba en la barrera podía salir a la contra rápido. Nunca me imaginé que iba a pasar a Sneijder. Ni vi que estaba ahí. Qué se yo. Tampoco le pegó muy bien. Fue un gol normal.

    Le iba a decir que si le molestó que el entrenador le culpara del gol, pero me temo que ni lo sabe.

    ¿Quién me echó la culpa? ¿El entrenador? No me lo dijo a mí. Me acabo de enterar. Creo que me lo tenía que haber dicho a mí. Bueno, son cosas que pasan. No fue culpa mía. El que arma la barrera y todo es el arquero.

    ¿La vaselina ante Casillas le pasó factura?

    No. Nadie me dijo nada. Lo único mi viejo, que por qué no le pegué abajo. Son cosas que decides en el momento. Nadie me criticó por eso. No sé si la prensa, pero me da igual.

    ¿Aceptaría que un entrenador le limitara su talento? No regatee...

    No me van a cambiar. Por ahora nadie me ha dicho que no puedo regatear, ni tirar. Si me lo dice no me va a gustar. Ahí es donde empiezan los errores de un técnico con sus jugadores. Pero a mí nunca me dijeron nada. Si me dice un técnico eso, le voy a decir que voy a seguir jugando de la misma manera. Si me quiere, me quiere.

    ¿Le molestan las comparaciones con Messi?

    Sí. Porque somos distintos. Muy pocas cosas tenemos parecidas, ni sé cuáles. Messi es Messi, Agüero es Agüero y Torres es Torres.

    ¿Le echa de menos?

    Le echo de menos en muchas cosas. Se sentaba al lado mío. Pero se fue y ya está. Se fue para que el club esté mejor y sea cada vez más grande.

    ¿Y echa de menos un pasador?

    No, nunca tuve un pasador. Desde Independiente. Ahora en la selección voy a jugar con Riquelme. Siempre jugué como en el Atleti. Nunca tuve un asistidor. Me acostumbré así, a buscarme la vida por mi cuenta. Es mejor que te asistan, porque te van a dejar mano a mano con el arquero. Y eso es lo mejor para nosotros. Pero bueno, son decisiones del club, del técnico.

    ¿Se hizo ilusiones con Riquelme?

    Bueno, sí. Y estaba en el Mundial, y cuando decían que venía, obviamente estaba contento. ¡Viene Román! Sabemos la clase de jugador que es. Pensaba: "me va a dar muchos pases, si es que juego". Todavía no había vuelto del Mundial. Después, de un día para otro, ya no.

    ¿Por qué tiene tan mala fama?

    Pues que se la quiten. Le conozco y siempre fue igual. Simpático y un buen compañero.

    URL de la noticia: http://publico.es/deportes/004613/todos/amigos/barrio/presos

     

    Enviado oct 07 2007, 09:00 por SDHEditor
    Archivado en: ,
  • Señales de Humo denuncia el lamentable spot de Metro de Madrid

    En relación con la realización y exhibición del publirreportaje sobre la utilización del transporte público donde se mancilla la imagen de un aficionado del Atlético de Madrid desde la Asociación Señales de Humo deseamos explicitar:
        
    Primero -  Que esta vez sí nos han sorprendido las formas en que se ha llevado hasta el extremo la denigración del aficionado colchonero, sobrepasando cualquier límite posible de la ética publicitaria y la falta de gusto que destilan desafortunados personajes como Torrente, que debieran seguir el mismo camino que este anuncio.

    Segundo -  Que resulta inexplicable como han saltado todos los filtros que se le suponen a la gestión del transporte público madrileño. Y tan sólo ha sido la contundente respuesta de los foros de internet los que han hecho saltar las alarmas, y han conducido inevitablemente hasta la retirada.

    Tercero -  Que agradecemos la pronta respuesta de la Agrupación de Peñas. Y esperamos que ésta nos acompañe en el caso que decidamos adoptar medidas legales para restituir el honor de los atléticos si el Consejo de Administración no decidiera de inmediato ejercitar acciones judiciales.

    Cuarto -  Que al objeto mencionado en el punto anterior no basta la mera retirada de la campaña sino que debe de ir acompañada de dimisiones o ceses dentro de las entidades públicas responsables, así como la ruptura del contrato con la agencia publicitaria autora de la realización y la correspondiente contraprestación que pretende el resarcimiento perseguido.
     
    Noticias relacionadas:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/04/madrid/1191508155.html?a=5669b932572d09bceaeb0200d1c00154&t=1191519109

     

    Enviado oct 04 2007, 12:01 por SDHEditor
    Archivado en:
  • Señales de Humo se reune con Supporters Direct

    Representantes de la Asociación Señales de Humo se reunen mañana jueves en Madrid con una delegación de Supporters Direct, organización gubernamental británica que fomenta la creación de asociaciones de aficionados y les asesora con el fin de incrementar la influencia de estos en sus clubes.
        
    Esta reunión se celebra tras meses de contactos informales en los que los representantes de Supporters Direct  y de ASdH han intercambiado impresiones sobre sus experiencias como organizaciones aficionados en sus respectivos países y en el que ASdH ha podido observar como muchas organizaciones de aficionados británicas han logrado cotas de influencia en sus clubes muy reseñables, algo que es el horizonte deseable aquí en España donde los clubes van poco a poco alejándose de su esencia fundacional encarnada hoy en día sólo por sus aficionados.

    El movimiento de aficionados españoles, del que ASdH es parte, siempre ha considerado el modelo británico de Supporters" Trusts como el modelo a seguir en España, es por lo tanto este encuentro un momento muy importante que según palabras de José Luis Sánchez Ayuso presidente de ASdH "debe ser el principio de un movimiento europeo de aficionados".

    A la reunión acudirá también Pau Martrat, la persona delegada por UEFA y Supporters Direct para realizar un estudio de viabilidad con el fin de implantar el modelo de Supporters Direct en varios países europeos, entre ellos España.

  • El espíritu del 26

    Dos acontecimientos trascendentales para nuestro club ocurrieron en sendos días 26. Un 26 de abril de 1903, un grupo de estudiantes de origen vasco fundaron la institución que acoge nuestros sentimientos futbolísticos y otro día 26, de junio en esta ocasión, y muy posterior al primero ya que fue en 1987, nuestro club abrió una época de incertidumbre en la que todavía hoy en día estamos sumidos con la elección como presidente de Jesús Gil, en su infancia seguidor confeso del Athletic de Bilbao y, en su madurez, socio del Real Madrid.
        
    Contar en la corta extensión de este artículo,la gloriosa existencia de nuestro club entre la primera fecha y la segunda, es literalmente imposible, al igual que lo es intentar referir lo acontecido desde aquel 26 de junio de hace 20 años y todo lo perdido en términos de grandeza de nuestro Atlético de Madrid. No es por lo tanto mi intención acometer en el breve espacio de este artículo dichas empresas, sino llamar la atención sobre un movimiento, no muy numeroso todavía al que se le ha bautizado como espíritu del 26.

    El espíritu del 26 es un movimiento de atléticos de base que lucha con las armas de la verdad y el amor a unos colores para abandonar definitivamente el periodo inaugurado el 26 de junio de 1987 y retomar el camino comenzado el 26 de abril de 1903. Un grupo de atléticos que se han venido manifestándo los días 26 de cada mes desde el pasado mes de junio en Neptuno, el Calderón o la plaza de la Villa, reivindicando un club que como decía el antiguo himno era "altivo y generoso" y que en los últimos 20 años está dirigido por gente que se apropió ilegalmente de él y lo ha llevado a las peores cotas deportivas y económicas de su historia.

    Se ha comentado que el espíritu del 26 es un movimiento contra la gestión de Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil, o que es un movimiento de seguidores colchoneros en contra de la venta del estadio Vicente Calderón, incluso se ha llegado a decir que es un grupo de atléticos opuestos a la venta de Fernando Torres. La verdad es que el espíritu del 26 no es eso, o es eso y mucho más. El espíritu del 26 es un impulso regeneracionista en rojo y blanco encarnado por seguidores atléticos de todas las edades que buscan retomar la senda iniciada en 1903 que fue abruptamente interrumpida en 1987. Mantener la antorcha de lo que siempre ha sido y debe seguir siendo nuestro club es difícil, a veces descorazonador, pero son movimientos como este los que cambian la historia, y la historia del Atleti necesita un cambio, y lo necesita ya, si no queremos desaparecer después de las operaciones inmobiliarias en curso.

    El espíritu del 26 debería pues ser el germen de un futuro Atleti, en el que sus dirigentes no estén en la institución para lucrarse de manera ilegal sino para hacerla más y más grande, exactamente lo que pretendían los que lo vieron nacer aquel, lejano en el tiempo pero cercano en el corazón, 26 de abril de 1903.

    Por esta razón llamo a todos a participar de este espíritu que nuestro Atleti necesita, esta nueva alma que insufle el ánimo necesario para la supervivencia del club más grande que nunca ha habido.

  • Salivazo

    Por su interés, reproducimos el artículo de Montero González publicado en la edición del diario ABC de 1 de octubre.

    Salivazo

    MONTERO GLEZ

    Por llamar «puño» a la mano prieta, van y le critican. No corren buenos tiempos para Luis Aragonés, hombre de entraña que aprendió a jugar al fútbol con las tripas pegadas de hambre. Ahora tiene 69 tacos, bonito número para quien dedicó toda su vida al deporte rey.

    En estos días de banderas y remiendos, Luis Aragonés volvió a ser noticia. Primero por sus declaraciones, luego por sus silencios. Y es que ahora resulta que un entrenador de fútbol ha de medir pasiones mientras ejerce su trabajo.

    Hace unos años saltó a todos los noticieros por referirse al «Titi» como negro de mierda. Vaya por Dios, que donde Luis Aragonés dijo negro debería haber dicho de color, y donde dijo mierda mejor no decir nada pues, lo del color, tendría más delito. En fin, que por poner el corazón en candela y decir lo que le salió del carné, Luis Aragonés fue llamado al orden. Y se tuvo que retratar soltando gallina. Y como fulanos así ya no quedan, en estos días de atrás Luis Aragonés volvió otra vez a las andadas, haciendo un corte de mangas a sus jugadores y una peineta a la prensa.

    No corren buenos tiempos para ir con la verdad en la boca. Ahora hay que ser circunspecto y remilgado, las pasiones han de dejarse al fondo del armario y el idioma de Quevedo cubrirlo con eufemismos que eviten decir lo propio. La doble moral, impulsada por los postulados de la prensa de Hearst-Murdoch, alcanza los medios de comunicación de nuestro país. Y mientras por un lado se vende sensacionalismo, por otro se maquillan las formas, como si apagando la luz de una letrina se pudiera también acabar con el tufo, valga escatología tan oscura. Ahora, el imperialismo de toda la vida se llama globalización, quedando así el antiimperialismo como asunto para los escaparates. Ahora, al negro hay que llamarle hombre de color. Y al bujarrón, homosexual o gay, cosa peor aún.

    La polilla de la corrección política pica la madera noble de nuestro idioma, reduciéndolo a serrín. Nadie está a salvo de limaduras. Sin embargo, todo eso a Luis Aragonés le importa un pito, por no decir algo mucho más aparente. Y aunque ahora guarde silencio, Luis Aragonés morirá con la boca puesta.
    Los jugadores de hoy en día han de rendirse, clavar rodilla ante un hombre que hizo del fútbol una fiesta por cada uno de los 162 goles de los que presume. «De Liga eh, de Liga». Hay que recordar que, en su época, los jugadores jugaban al fútbol y salían a reventar la red a chutazos. Eran otros tiempos y los marcadores no bostezaban de puro aburrimiento.

    Ahora los únicos números que valen aquí son los de las audiencias televisivas. Porca miseria para un deporte donde la habilidad se tiene que demostrar jugando con los pies y no con los bolsillos. Para quien no lo sepa aún, cabe aquí señalar que fue Luis Aragonés el primero en bautizar el estadio Manzanares, templo de los colchoneros, santuario rojiblanco que hoy quieren arrancar de cuajo. Ocurrió hace la tira de años, jugando el Atleti contra el Valencia. Fue «Indio» Cardona el que centró el pase desde la derecha, un balón envenenado que Luis Aragonés cabeceó a la diabla, batiendo al guardameta valenciano con la certeza del que se sabe gol.

    Por éste, y por ciento sesenta y un goles más, al del barrio de Hortaleza hay que tenerle ley. A ver si nos vamos coscando, que fulanos como él quedan pocos. Además de buen entrenador, Luis Aragonés es la saliva de una boca que escupe verdades como puños.

    URL de la noticia: http://www.abc.es/20071001/opinion-firmas/salivazo_200710010244.html 


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales