en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

julio 2011 - Artículos

  • Agüero deja el Atlético de Madrid


    Casi dos meses después de que anunciase vía Internet que había tomado la decisión de abandonar el Atleti, Sergio Agüero ha fichado por el Manchester City por una cantidad aproximada de 45 millones de €, lo que le convierte en la mayor venta en la historia del Club.

    Sergio Agüero llegó al Atlético de Madrid en verano de 2006, sin cumplir 18 años, procedente de Independiente de Avellaneda donde fue el jugador más joven en debutar en Primera División y anotó 23 goles en 51 partidos. El traspaso fue el de un jugador consagrado, con el porcentaje que percibirá el Rojo de la venta al City alcanzará una cantidad cercana a 25 millones de €.Y una vez superado un primer año complicado, Agüero rindió como tal. 230 partidos y 101 goles (175 y 74 en Liga) y los títulos de la Europa League 2009-10 y la Supercopa de Europa de 2010.

    El traspaso se ha visto así desde los diferentes medios:

    El Mundo

    Adiós al yerno de Maradona, 'gemelo' de Romario

  • Sus movimientos y parecido futboístico hacen recordar a 'O Baixinho'
  • Agüero, como Torres, decide que buscar retos más elevados fuera del Atlético
  • La marcha del '9' fue una responsabilidad que a veces pesó demasiado
  • 231 partidos y 101 goles con la camiseta rojiblanca marcan su legado
  • Juan José Lahuerta (Efe) | Madrid

    La marcha de Sergio 'Kun' Agüero al Manchester City inglés deja un hueco enorme en el Atlético de Madrid, que pierde a una figura emblemática que dejará un recuerdo imborrable en el estadio Vicente Calderón, testigo de la aparición del 'gemelo' de Romario que llegó a convertirse en el yerno de Diego Armando Maradona.

    Han pasado cinco años desde que Toni Muñoz, entonces director deportivo del conjunto rojiblanco (ahora en el Getafe), fichara a un joven imberbe de tan sólo 18 años. Desde Independiente de Argentina, en la campaña 2006/2007, llegó el 'Kun' para iniciar un nuevo ciclo que realmente comenzó con la marcha al Liverpool del madrileño Fernando Torres.

    Ambos coincidieron sólo una temporada y los dos han seguido el mismo camino. Al final, los dos continuaron sus carreras en la Premier League buscando retos más elevados que el Atlético desgraciadamente no podía aportar. Y los dos, dejaron una buena suma de dinero en la caja de la entidad colchonera.

    Muchas coincidencias pero con diferencias sobre el césped. Si Torres tenía la velocidad, la potencia y la definición, Agüero aportaba picardía, plasticidad, resolución y, sobre todo, unos movimientos y un parecido futbolístico que invitaban a compararle con el brasileño Romario.

    Así llegó a la Liga española el 'Kun', un sobrenombre que se ganó de chaval, cuando disfrutaba de una serie japonesa de dibujos animados en la que aparecía un personaje llamado Kum-Kum. Apareció tras tres años en Independiente, donde llegó a la edad de nueve y debutó con quince, un mes y tres días (desbancó a Diego Armando Maradona, que hasta entonces tenía el honor de ser el jugador más joven en debutar en la Liga argentina).

    En el club de sus amores se formó junto a maestros como Óscar Ruggeri, César Luis Menotti o José Omar Pastoriza. Pero el salto lo dio con César Falcioni, que en la campaña 2005/2006 dio continuidad a su juego y en 38 partidos marcó 18 goles. Toni Muñoz, atento y avispado, consiguió el traspaso de un delantero que marcaría una época en el Atlético de Madrid.

    Ésta comenzó el 27 de agosto de 2006, cuando jugó su primer partido oficial en el conjunto colchonero. Fue ante el Racing en Santander y lo hizo durante 22 minutos. El 17 de septiembre de ese año marcó la primera de las seis dianas que hizo en un primer año que realmente fue de aclimatación. El Athletic tuvo ese honor.

    Un año después, ya sin Fernando Torres en el equipo, Agüero, con su juventud, cargó sobre sus espaldas con una responsabilidad que en algunas ocasiones pesaría demasiado. Sin embargo, pudo con ella y no tardó en mostrar todo su potencial. En el curso 2007/2008 marcó 19 goles en Liga, 2 en Copa, 6 en la UEFA y colaboró activamente en la clasificación de su equipo para la Liga de Campeones tras doce años ausente.

    Sus números no empeoraron y el curso siguiente hizo 17 tantos en Liga y 4 en Europa, y pese a que en la campaña 2009/2010 las cifras bajaron, consiguió aquello que tanto ansiaba y por lo que tal vez se ha marchado al haberlo perdido: levantó títulos.

    Logró la Liga Europa tras vencer en la final al Fulham inglés (2-1) en un partido en el que fue protagonista con dos asistencias al uruguayo Diego Forlán. Y, después, ganó la Supercopa de Europa al Inter marcando uno de los dos goles atléticos. El triplete se escapó con una derrota en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

    Fueron los mejores momentos para Agüero en el Atlético, que en medio de tantas idas y venidas futbolísticas tuvo un hijo con Giannina Maradona, hija del mítico astro argentino, y admirador confeso de Agüero. Dos genios unidos por sangre. Argentina vibraba.

    En su última campaña como atlético renovó hasta 2014 y consiguió el brazalete de capitán. Él y su equipo completaron un curso irregular, y, tras despedirse en Mallorca con un 'hat trick' impresionante, dos días después, el 23 de mayo, anunciaría su deseo de abandonar el Atlético de Madrid.

    Oro Olímpico en Pekín en 2008, campeón del Mundial sub20 de 2005 y 2007, mundialista en Sudáfrica y campeón de la Liga Europa y la Supercopa de Europa, Agüero dejará para el recuerdo 231 partidos y 101 goles con la camiseta del Atlético. El Calderón pierde al 'gemelo' de Romario. La Premier League gana. También llega el yerno de Maradona. Se acabó el culebrón del verano. Como Fernando Torres y David de Gea, Agüero comienza otra etapa en Inglaterra.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/07/27/futbol/1311801489.html 

    El Mundo

    Agüero, punto y final rojiblanco

    • Desde el Atlético insisten en que la salida al City 'es la mejor solución'
    • En el equipo rojiblanco esperan que este miércoles el jugador argentino llegue a un acuerdo con el Manchester City y se cierre el traspaso

    El Atlético de Madrid espera desprenderse de Sergio Agüero este miércoles. El club lo tiene hecho con el Manchester City y ahora sólo falta que se haga público el acuerdo del delantero con el equipo inglés para las próximas cinco temporadas, a razón de casi nueve millones de euros anuales. El argentino salió el martes de su país rumbo a las Eastlands para cerrar el contrato durante el día de hoy. El Kun podría convertirse de este modo en el segundo traspaso más caro en la historia de la Premier League, sólo por detrás de los 58 millones que pagó el Chelsea al Liverpool por Fernando Torres.

    Agüero se ha convertido en el mayor problema para los dirigentes rojiblancos. En el Calderón ya han hecho su trabajo, que era llegar a un acuerdo con el City. Más que llegar a un acuerdo era esperar a que un equipo llegara con los 45 millones por delante. Lo que no se sabe es si finalmente han dado facilidades en la negociación, como prometieron si el club de destino no era el Real Madrid. Como tampoco se sabe la cláusula anti-Madrid que el Atlético ha incluido en el traspaso. En todo caso, en el club están bastante satisfechos. "Mañana [por este miércoles] sabremos algo", se filtraba desde los despachos.

    Los representantes de Agüero, Gonzalo Rebasa y Hernán Reguera, ya tienen también prácticamente cerrados todos los detalles, pero han estado esperando, desde hace dos meses, al ok del Kun. El argentino se siente engañado por ellos y por el Real Madrid, cree que le han metido en un lío para, al final, tener que irse donde no quiere. Y no quiere, mejor dicho, no quería, primero por él, porque todos sus compañeros le han desaconsejado irse a Manchester.

    Reyes y Tévez –que está como loco por abandonar el equipo al que mira ahora Agüero– son los dos últimos ejemplos. Claro que los argumentos que han usado para intentar disuadirlo –la climatología, el idioma– son de lo más peregrinos–. Segundo porque a su chica, Giannina, no le apetece ni mucho ni poco dejar Madrid, donde se encuentra la mar de bien junto a Benjamín. Y tercero porque, a decir de quien más cerca ha estado del Kun en los últimos meses, "lo que él quería era irse al Madrid".

    Desde el Atlético insisten en que la salida al City "es la mejor solución para todos", donde el miedo a que la estrella rojiblanca de los últimos años terminase en el Bernabéu era algo más que miedo: era terror. Pero parece –esto es fútbol, un mundo de trileros donde casi nunca nada es lo que se intuye– que no va a ser así, y se acerca el final de una relación.

    Un camino marcado por la dependencia, especialmente del club respecto al jugador. Sin Torres, la apuesta comercial y futbolística del Atlético siempre giró en torno al argentino, al que se le dio todo lo que pidió. En su último año cobraba 5,4 millones netos, e incluso cuando anunció su marcha se le ofreció un contrato de cerca de siete. No pudo ser. Ese 23 de mayo Agüero creía saber que jugaría en el Santiago Bernabéu este curso. Hoy sabe que eso no va a poder ser.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/07/26/futbol/1311714197.html

    El País

    El destino inglés del Kun

    El City paga 45 millones por Agüero, que no tenía otra salida tras forzar su marcha del Atlético

    JOSÉ MARCOS - Madrid - 27/07/2011

    Tras dos meses deshojando la margarita, a la espera de una llamada del Real Madrid que no llegó, Sergio Agüero ha dado definitivamente su visto bueno a la única oferta firme que tenía y ha cambiado el rojo y blanco del Atlético por el azul celeste del Manchester City. A su pesar, era la única salida que le quedaba después de forzar su salida del que ha sido su club las últimas cinco temporadas. El pacto de no agresión entre Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, y Florentino Pérez, presidente del Madrid, y la insatisfactoria oferta del Juventus, reacio a pagar su cláusula de rescisión, 45 millones de euros, no le han dejado otra opción que emigrar al equipo del norte de Inglaterra. El mismo al que Tévez, compañero en la selección argentina y que negocia su salida del cuadro de Roberto Mancini, no le recomendó ir durante la Copa América: "Allí no vuelvo ni de vacaciones".

    Tras aterrizar en Londres poco después de las 7.00 en un vuelo procedente de Buenos Aires, Agüero se ha trasladado a Manchester para pasar el reconocimiento médico antes de estampar su firma en las oficinas del club por cinco temporadas, en las que cobrará nueve millones anuales -solo le superan el madridista Cristiano Ronaldo (12), el azulgrana Messi (10,5), Torres en el Chelsea (10) y Rooney en el United (9,5)-. "Ya soy jugador del City. Feliz de estar en este club y en esta ciudad", ha escrito en Twitter el delantero a las 21.42. Ha sido el punto final a un pulso de dos meses entre el delantero y el Atlético, que en 2006 se adelantó al Bayern y le fichó abonando 23 millones al Independiente. Entonces solamente tenía 17 años. "Jamás se pagó tanto por un menor de edad, pero era un mediapunta habilidoso sin igual y nos decidimos", decía con orgullo Gil Marín cada vez que el futbolista lideraba al Atlético con sus gambetas y su sociedad con Forlán.

    "¡El Atlético es el mejor equipo de Europa!", gritaba Agüero el pasado agosto tras ganar la Supercopa europea ante el Inter y mientras lanzaba un mensaje que resume las razones de su traspaso a la Premier: "¡Esto no queda ahí. Vamos a por la Liga!". "Es un picasso y es nuestro. Lo único malo que tiene es su entorno, que a veces le aconseja como no es debido... ", explicaban los administradores del Atlético.

    Pese al interés de media Europa, Gil Marín rechazó en lo más crudo del pasado invierno una oferta de 60 millones de euros del Chelsea por Agüero y Godín. Un año antes, el Manchester City era el que ponía sobre la mesa 50 millones por el Kun, cinco por debajo de la cláusula del jugador en ese momento. Sin embargo, los nefastos resultados deportivos en la Liga (el conjunto rojiblanco fue séptimo) y la ausencia de un proyecto ambicioso pese a las continuas promesas de armar un plantel competitivo terminaron truncando una relación que Emilio Gutiérrez, el responsable de márketing y la mano derecha de Gil Marín, definía como "una luna de miel".

    Los vaivenes en la cancha, con el equipo dando tumbos en la Liga y en Europa, agotaron la paciencia del Kun un año después de ganar sus dos únicos títulos de clubes: la Liga Europa y la Supercopa. Amargado por la vuelta a la realidad tras sentirse campeón contra el Fulham y el Inter del triplete, Agüero se posicionó el 23 de mayo, horas después de presentarse en el Calderón para exigir su salida. "Ha llegado el momento de irse, no se trata de una cuestión económica sino estrictamente deportiva", dijo en las redes sociales. "Era el niño mimado, la cabeza visible de nuestras campañas de promoción, con un sueldo de 6,5 millones de euros, dos más de los que cobra Forlán y al alcance del Barcelona y Madrid y pocos más... Le teníamos entre algodones, era la joya de la corona... Y pese a todo montó la que montó", resumía Gutiérrez días después.

    Aunque no figura entre las 10 mayores operaciones del mercado, el traspaso del Kun es el tercero mayor de la historia en el que el vendedor es un club español. Por delante solo quedan el de Figo en 2000, cuando cambió la camiseta del Barça por la del Real Madrid (61 millones) y la de Mendieta un año después: entonces el centrocampista se mudó del Valencia al Lazio por 48 millones.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/destino/ingles/Kun/elpepudep/20110727elpepudep_13/Tes

    Enviado jul 28 2011, 08:46 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Forlán y Godín, Campeones de América


    Los jugadores del Atlético de Madrid Diego Forlán y Diego Godín se han proclamado campeones de la Copa América tras imponerse por 3-0 en la final a la selección de Paraguay. Forlán ha anotado sus dos primeros goles del torneo en este partido y Godín disputó los últimos minutos del mismo. Uruguay logra su décimoquinto título continental y se convierte en la selección más laureada superando a Argentina.

  • Lista de jugadores inscritos en la tercera ronda previa de la Europa League

    Esta es la lista de jugadores inscritos en la UEFA para disputar la tercera ronda previa de la Europa League. El portero belga Courtois será inscrito a lo largo de la semana. Los jugadores con dorsal superior a 25 pertenecen a la lista B. Elias y Godín quedan fuera de esta eliminatoria.

    1JOEL Robles
    Portero 
    2Juan VALERADefensa 
    3Antonio LÓPEZDefensa 
    4MARIO SUÁREZ
    Centrocampista 
    5TIAGO Cardoso
    Centrocampista
     
    6FILIPE LUIS KasmirskiDefensa 
    7Diego FORLÁNDelantero 
    8RAÚL GARCÍACentrocampista 
    9ADRIÁN López
    Delantero 
    10Sergio AGÜERODelantero 
    11Fran MÉRIDACentrocampista 
    12Paulo ASSUNÇÃOCentrocampista 
    13
    Thibaut COURTOIS
    Portero
     
    14GABI FernándezCentrocampista 
    15Jorge PULIDODefensa 
    16Eduardo SALVIO
    Delantero 
    17SÍLVIO PereiraDefensa 
    18Álvaro DOMÍNGUEZ
    Defensa 
    19José Antonio REYESCentrocampista 
    20JUANFRAN Torres
    Centrocampista 
    21Amaranto PEREADefensa 
    22DIEGO COSTA
    Delantero 
    23Jorge Resurrección, KOKE
    Centrocampista 
    24João MIRANDA
    Defensa 
    25Sergio ASENJOPortero 
    26Abdelkader OUESLATI
    Delantero 
    27Adrián LLANO MÉNDEZ
    Centrocampista 
    28Arturo Samuel MARFIL CASTRO
    Defensa 
    29BORJA González
    Delantero 
    30Quique MARTÍN
    Defensa 
    31Ndoye MOMAR
    Defensa 
    32Sebastián GALLEGOSDelantero 
    33Carlos MENDOZA
    Defensa 
    34Fernando DOMENECH
    Delantero 
    35Papa Ibrahima DIATTA
    Centrocampista 
    36Ángel PROPÍN
    Defensa 
    37Graciano TAMAME RUIZ
    Defensa 
    38Luis RUIZ SAYAGO
    Defensa 
    39Pedro ASTRY LOPAZCentrocampista 
    40Miguel LINARES
    Defensa 
    41PEDRO José Martín Moreno
    Delantero 
    42Sergio CIDONCHACentrocampista 
    43Adrián FORMIGO PÉREZ
    Defensa 
    44Sergio MARCOSCentrocampista 
    45ANDRÉS
    Defensa 
    46Juan José Muko NSUE NZANG
    Delantero 
    47David GIL MOHEDANO
    Portero 
    48Saúl ÑÍGUEZCentrocampista 
    49Fallou Gallas WADE
    Defensa 
    --ELIAS TrindadeCentrocampista 
    --Diego GODÍNDefensa 
    --Leandro CABRERADefensa 
  • Courtois, el sexto fichaje


    El portero internacional Sub21 belga Thibaut Courtois se incorpora al Atlético de Madrid en calidad de cedido hasta final de temporada. Courtois nacío el 11 de mayo de 1992 en Bree, Bélgica y ha disputado 41 partidos en Primera División, siempre con el Genk. La temporada pasada ya estuvo en el banquillo de la selección absoluta belga y fue elegido portero del año de su Campeonato y al final de la misma, fue traspasado al Chelsea por unos nueve millones de euros. Casi inmediatamente ha sido cedido al Atlético de Madrid, suponemos que para ir ganando experiencia para cuando le toque sustituir a Peter Cech.

    Enviado jul 22 2011, 02:30 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Tiago, el quinto fichaje


    Aunque ya sea como de la casa, Tiago ficha por el Atlético de Madrid por tercera vez en los últimos dos años y medio. En esta ocasión lo hace a título definitivo tras desvincularse de la Juve y firma un contrato de dos temporadas con los colchoneros. Esta vez, Tiago se incorpora a tiempo de realizar todo el trabajo de pretemporada a diferencia de años anteriores.

    Tiago tiene 30 años y ha jugado 49 partidos en la Primera División española con 6 goles. Además de en el Atlético ha jugado en Braga, Benfica, Chelsea, Lyon y Juventus y ha sido internacional por Portugal en 58 ocasiones.

    Enviado jul 21 2011, 08:45 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Adrián, el cuarto fichaje

    El Atlético de Madrid ha hecho oficial la contratación del delantero internacional Sub21 por España Adrián López (1988, Teverga) tras finalizar su contrato con el Deportivo de la Coruña. El anuncio del fichaje se ha demorado debido a que el Deportivo renovó su contrato unilateralmente y no ha sido hasta el lunes pasado cuando el juez único designado por LFP y RFEF ha dado la razón al jugador lo que le ha permitido firmar por el equipo rojiblanco.

    Adrián debutó con el Oviedo en Segunda División B y ha disputado un total de 124 partidos en Primera División con 17 goles anotados, con las camisetas de Málga y Deportivo. Este verano se ha proclamado campeón de Europa Sub21 y salió máximo goleador del torneo.

    Enviado jul 20 2011, 09:45 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Desde una nube

    Por su interés, reproducimos la carta de despedida de David De Gea:


    Ha pasado algo más de una semana desde que firmé el contrato con mi nuevo equipo. Parece que fue ayer cuando tenía cuatro años y me incorporé por primera vez al Atleti en Casarrubuelos. Desde el avión en el que viajo para incorporarme al Manchester United lo recuerdo con nostalgia, con la sensación de que esta nostalgia va a ser mi compañera de viaje por mucho tiempo. Como cualquier otro niño, iba cada tarde acompañado de ilusión y de mis padres (sin su apoyo nada de esto hubiese sido posible) con la única meta de defender la portería del Calderón algún día.

    Hace poco más de año y medio cumplí mi sueño rubricándolo con dos títulos, jamás olvidare esa sensación, jamás olvidaré la cara de la gente pintada de rojiblanca. Lo que tampoco podré olvidar son las lágrimas de Barcelona detrás de los cánticos de apoyo de los nuestros.

    Hoy, 16 años después, emprendo un nuevo reto con la misma ilusión de aquel niño y con el agradecimiento eterno a un sentimiento, ese que sólo nosotros entendemos, ese que llevaré siempre en mi corazón sea cual sea el escudo que adorne mi pecho.

    Veo desde la ventana del avión cómo dejo atrás mi casa, agradecido a mi nuevo club por la oportunidad que me ofrece y con la seguridad de que allí terminaré mi formación para que desde la distancia, esa que sólo ponen los kilómetros, estéis orgullosos de ese chaval que soñaba con que el Calderón corease su nombre.

    A miles de metros sobre el suelo me acuerdo, hoy más que nunca, de todos los compañeros, entrenadores y trabajadores del club que han hecho posible que aquel niño sea hoy un hombre.

    Al ganar un título se mezclan las sonrisas y las lágrimas. Es lo que me pasa a mí ahora: lágrimas por lo que dejo, sonrisas por la ilusión de algo nuevo pero también por la seguridad de que algún día volveré a casa.

    Gracias por todo.

    David De Gea

    Enviado jul 18 2011, 09:44 por SDHEditor con 1 comment(s)
    Archivado en:
  • Sorteo tercera ronda previa Europa League. Atlético de Madrid - Strømsgodset IF

    El Atlético de Madrid se enfrentara al Strømsgodset IF de Noruega en la tercera ronda previa de la Europa League. El partido de ida se disputará el jueves 28 de julio en el estadio Vicente Calderón y el de vuelta una semana después, el 4 de agosto en el Marienlyst Stadion Drammen.

  • Miranda, el tercer fichaje


    Tercer fichaje en presentarse, pero primero en hacerse público allá por enero. João Miranda de Souza Filho nació en Paranavaí, Brasil el 7 de septiembre de 1984, mide 1.85 y se desempeña en la posición de defensa central. Su carrera ha transcurrido en Brasil, en Coritiba y São Paulo con el paréntesis de la temporada 2005-2006 en la que perteneció al Sochaux francés. Miranda ha jugado 128 partidos con São Paulo y ha logrado tres títulos del Brasileirao, siendo elegido en el XI del Campeonato cuantro temporadas consecutivas. Además, ha sido internacional por Brasil en seis ocasiones y ganó la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009.

    Enviado jul 11 2011, 08:35 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Gabi, el segundo fichaje


    Gabi Fernández se ha convertido en el segundo fichaje del Atlético de Madrid en esta pretemporada. El jugador inicia su tercera etapa como colchonero procedente del Zaragoza, equipo al que deja en Primera División tras cuatro temporadas. Gabi siempre ha mostrado su militancia rojiblanca hasta el punto de incluir en su anterior contrato una cláusula de rescisión más baja para el caso del que el Atlético se interesara por él. Esperemos que las cosas le salgan todo lo bien que se merece en este retorno a su casa, con una enorme experiencia a sus espaldas y habiendo sido  fundamental en la salvación del Zaragoza.

    Gabi nació en Leganés y tiene 28 años. Ha disputado un total de 190 partidos en Primera División (32 con el Getafe, 58 con el Atlético y 100 con el Zaragoza) y ha marcado 15 goles (2 con el Getafe, 1 con el Atlético y 12 con el Zaragoza, 11 de ellos en la pasada temporada).

    Enviado jul 06 2011, 08:35 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales