en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

diciembre 2009 - Artículos

  • Señales de Humo desea un feliz año 2010 a todos los atléticos

    La Asociación Señales de Humo quiere desear a todos sus socios y a todos los hinchas del Atlético de Madrid un muy feliz año 2010 en el que se cumplan todas las metas y objetivos marcados. Y en el que de una vez por todas nuestro equipo nos dé las satisfacciones que todos esperamos.

  • Sinama-Pongolle traspasado al Sporting CP

    El delantero francés del Atlético de Madrid Florent Sinama-Pongolle ha sido traspasado al Sporting CP portugués por una cantidad de 6.5 millones de € y un millón más en conceptos variables. Parece ser que el Recreativo de Huelva tiene derecho a un porcentaje del traspaso entre el 8 y el 10%. Sinama-Pongolle llegó al Atlético en verano de 2008 procedente del Decano donde había anotado 22 goles en dos campañas ligueras. Como rojiblanco su rol era el de proporcionar una alternativa de garantía a Sergio Agüero y Diego Forlán y así arrancó su carrera, como Pichichi momentáneo aprovechando una ausencia del Cacha. Pero a medida que avanzó la temporada la forma de ambos delanteros le obligó a retrasar su posición a centrocampista de banda donde se perdía. Sinama-Pongolle ha disputado un total de 40 partidos de Liga con el Atlético de Madrid (14 como titular) y ha anotado 5 goles, todos en la primera vuelta de su primera temporada.

  • Señales de Humo se opone a las cuentas del Consejo

    La Asociación de Aficionados atléticos Señales de Humo (ASdH) ha estado presente esta mañana en la junta de accionistas de la entidad en representación de los pequeños accionistas del Atlético de Madrid, a los que no se les permite su acceso al máximo órgano decisorio de la entidad.

    Como no podía ser de otra forma ASdH ha votado en contra del Informe de Gestión presentado por el consejo, que arroja unas pérdidas antes de impuestos de cerca de 28 millones de euros. La junta de esta mañana ha permitido además evidenciar la fractura que existe dentro del Consejo de Administración del club ya que Fernando García Abasolo consejero y accionista relevante del club se ha opuesto al Informe de Gestión y ha sido tremendamente crítico con la gestión de Miguel Ángel Gil Marín.

    Además de la ruptura existente dentro del consejo, la junta ha servido para oír de propia voz del Consejero Delegado Miguel Ángel Gil Marín lo que la realidad ya mostraba palpablemte que no es otra cosa que su consideración del Club Atlético de Madrid como un empresa de compraventa de jugadores. En concreto el mandatario colchonero ha manifestado que lo ingresos por venta de jugadores forman parte de las actividades ordinarias de la entidad.

    La Asociación Señales de Humo recientemente encargó la elaboración de un estudio jurídico-mercantil al despacho Cremades & Calvo Sotelo que se presentará el próximo mes de enero y supedita a lo verificado en el informe sus próximos pasos con respecto al estado financiero de la entidad que estima en principio muy preocupante.

  • ASdH representará a los Accionistas Minoritarios en la Junta Anual del Atlético de Madrid

    La Asociación de Aficionados atléticos Señales de Humo estará presente mañana, 22 de diciembre, en la Junta de Accionistas del Club Atlético de Madrid. Señales de Humo, que representa algo más del 1% del accionariado del Club, manifiesta su compromiso de velar por los intereses de los pequeños accionistas, a los que no se les permite su acceso al máximo órgano decisorio de la entidad.

    El Club Atlético de Madrid exige la insólita cantidad de 2.906 acciones para poder acceder a la Junta anual en la que se presentarán las cuentas anuales del pasado ejercicio. Estos números arrojan unas pérdidas antes de impuestos de cerca de 28 millones de euros, mientras que el pasivo exigible de la entidad supera ampliamente los 500 millones de euros.

    A esta pésima situación económica se suma la actualidad deportiva y social del equipo, que está inmerso en la zona baja de la tabla y que presenta grandes incertidumbres para el futuro más inmediato. La situación deportiva, impropia de un equipo con la historia y trayectoria del Atlético de Madrid, unida a las operaciones urbanísticas y al planeado éxodo al nuevo Estadio de “La Peineta” está causando un gran malestar en la afición rojiblanca.

     

    Señales de Humo considera que sólo un cambio en la gestión de la entidad, con el retorno de las acciones a manos de su afición podría “salvar” al Club de un futuro muy preocupante tanto en lo deportivo como en lo económico.

     

    Dado que los medios de comunicación, como es habitual y en consonancia con la política de “transparencia” del Club, tienen vetada su asistencia a la Junta de Accionistas. Los portavoces de la Asociación Señales de Humo estarán a su disposición al término de la Junta para explicar todos los pormenores del balance económico del Club y cuantas preguntas deseen plantearles.

  • Sorteo Europa League: Atlético de Madrid - Galatasaray

    Este es el resultado del sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los partidos se disputarán el 11 y el 25 de febrero de 2010.

    1 Rubin Kazan    -    Hapoel Tel-Aviv
    2 Athletic Club    -    RSC Anderlecht
    3 FC Copenhague    -    Olympique Marseille
    4 Panathinaikos FC    -    AS Roma
    5 Club Atlético de Madrid 
       -    Galatasaray
    6 AFC Ajax    -    Juventus FC
    7 Brujas    -    Valencia CF
    8 Fulham FC    -    Shakhtar Donetsk
    9 Liverpool FC    -    Unirea Urziceni
    10 Hamburger SV    -    PSV
    11 Villarreal CF    -    VfL Wolfsburg
    12 Standard Lieja    -    FC Salzburg
    13 Twente Enschede    -    Werder Bremen
    14 LOSC Lille    -    Fenerbahçe
    15 Everton FC    -    Sporting CP
    16 Hertha BSC    -    SL Benfica

    También se ha realizado el sorteo de los octavos de final (11 - 18/03)

    Ganador partido 10    -    Ganador partido 2
    Ganador partido 1    -    Ganador partido 11
    Ganador partido 5    -    Ganador partido 15
    Ganador partido 16    -    Ganador partido 3
    Ganador partido 4    -    Ganador partido 12
    Ganador partido 14    -    Ganador partido 9
    Ganador partido 6    -    Ganador partido 8
    Ganador partido 7    -    Ganador partido 13
  • Posibles rivales en el sorteo de la Europa League


    Concluida la fase de grupos de la UEFA Europa League el Atlético de Madrid ya conoce sus posibles rivales para el sorteo de mañana. El equipo rojiblanco se ha visto encuadrado en el segundo bombo como uno de los terceros clasificados de los grupos de la Champions League con menos puntos. 

    El sorteo tendrá los siguientes condicionantes:

    • Dos equipos del mismo país no pueden enfrentarse
    • Dos equipos que ya se emparejaron en la fase de grupos no pueden enfrentarse
    • Los equipos que quedaron segundos en su grupo y los cuatro peores terceros clasificados de la Champions League disputarán el partido de ida como locales.

    También se realizará el sorteo de octavos de final, que no tendrá ningún tipo de condicionante.

    Los partidos de dieciseisavos de final se disputarán el 11 y el 25 de febrero de 2010.

    Bombo 1   Bombo 2
    ARSC Anderlecht    AAFC Ajax
    BValencia CF   BLOSC Lille
    CHapoel Tel-Aviv   CHamburger SV
    DSporting CP   DHertha BSC
    EAS Roma   EFulham FC
    FGalatasaray   FPanathinaikos FC
    GFC Salzburg   GVillarreal CF
    HFenerbahçe   HTwente
    ISL Benfica   IEverton FC
    JShakhtar Donetsk   JBrujas
    KPSV   KCopenhague
    LWerder Bremen   LAthletic Club
     Unirea Urziceni    Liverpool FC
     Juventus FC    Rubin Kazan
     VfL Wolfsburg    Standard Lieja
     Olympique Marseille     Club Atlético de Madrid 
  • El Atlético de Madrid disputará la Europa League

    Tras finalizar en tercera posición de su grupo la fase de liguilla de la UEFA Champions League, el Atlético de Madrid pasa a disputar los dieciseisavos de final de la nueva Europa League. A falta de una jornada para que se complete la fase de grupos de esta competición, los equipos clasificados son Ajax, Hamburgo, Hapoel Tel-Aviv, Sporting CP, AS Roma, Galatasaray, FC Salzburg, Villarreal Fenerbahçe, SL Benfica, Everton, Shakhtar Donetsk, PSV, Werder Bremen y Athletic Club y los equipos que se incorporan de la Champions League, además del Atlético de Madrid son Juventus, Wolfsburgo, Marsella, Liverpool, Rubin Kazan, Unirea Urziceni y Standard de Lieja.

    El Atlético de Madrid, como uno de los terceros clasificados con menos puntos estará en el bombo número 2, junto con los segundos clasificados de la fase de grupos de la Europa League. Además, no podrá enfrentarse ni a Valencia ni a Athletic Club en caso de que ganen sus grupos.

    El sorteo se realizará el viernes 18 de diciembre.

  • ASdH y Cremades & Calvo Sotelo estudiarán las cuentas del Atleti

    Ante la reciente salida a la luz de las cuentas del Club Atlético de Madrid, SAD, correspondientes al ejercicio 2008-2009 que se presentarán para su aprobación en la próxima Junta General Ordinaria convocada para el próximo día 22, la Asociación Señales de Humo quiere declarar:

    1. Que acaba de llegar a un acuerdo con el prestigioso despacho Cremades & Calvo Sotelo con quien colabora en virtud de su compromiso con la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) para la elaboración de un informe juridico-mercantil sobre las cuentas que se acaban de presentar y el marco societario del Club Atlético de Madrid, SAD, con el fin de conocer el estado patrimonial real de la entidad que plantea serias dudas a los aficionados y pequeños accionistas.
    2. Las cuentas muestran un nivel de endeudamiento con las administraciones públicas, entidades de crédito y los jugadores de un nivel insostenible cuyos intereses se comen más del 10% de la cifra anual de negocio, unas pérdidas antes de impuestos de más de 25 millones de euros a pesar de reflejar plusvalías contables de otra operación urbanística sobre los terrenos de Alcorcón, todo ello acompañado de otra subida de sueldo del Consejero Delegado Miguel Ángel Gil, suponemos que para premiar su irresponsable gestión.

    Asimismo, la Asociación Señales de Humo, en aras de la transparencia que considera imprescindible y que no observa en las actitudes de los actuales dirigentes del club, se compromete a facilitar copia de las cuentas del Atlético de Madrid a todos los atléticos que la soliciten.

  • Recreativo - Atlético de Madrid en Copa del Rey

    Este martes, ha tenido lugar en el Salón de Actos “Luis Aragonés” de la sede federativa, el sorteo público correspondiente a octavos, cuartos y semifinales de la Coap del Rey

    Octavos de final

    1) Hércules - Osasuna

    2) Celta  - Villarrea

    3) Barcelona - Sevilla

    4) Recreativo - Club Atlético de Madrid

    5) Málaga - Getafe

    6) Rayo Vallecano - Mallorca                                                                                                                                                           

    7) Alcorcón - Racing

    8) Valencia - Deportivo

    La eliminatoria se celebrará los días 6 (ida) y 13 (vuelta) de enero de 2010.

    Cuartos de final

    A) Vencedor 8 – Vencedor3

    B) Vencedor 6 – Vencedor 5

    C) Vencedor 7 – Vencedor 1

    D) Vencedor 4 – Vencedor 2

    La eliminatoria se celebrará los días 20 (ida) y 27 (vuelta) de enero de 2010.

    Semifinales

    Vencedor D – Vencedor C

    Vencedor A – Vencedor B

    La eliminatoria se celebrará los días 3 (ida) y 10 (vuelta) de febrero de 2010

    Enviado dic 02 2009, 12:16 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales