en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

marzo 2008 - Artículos

  • Amistosos internacionales

    El Atlético de Madrid estuvo representado en la jornada de amistosos entre selecciones nacionales con distinta fortuna.

    Sergio Agüero, con un gol y Maxi Rodríguez con un pase que convirtió Burdisso tuvieron una presencia destacada en la victoria de Argentina ante el Campeón de África, Egipto. Peor suerte corrió Simão Sabrosa, que tuvo que abandonar el Grecia - Portugal (1 - 2) a los 17 minutos con problemas musculares. Seitaridis fue suplente en es mismo encuentro y no saltó al campo. Luis Perea disputó el Honduras - Colombia que terminó con derrota de la selección cafetera por 2 a 1.

    En la categoría Sub21, Jurado y Raúl García fueron titulares en el 5-0 que España le endosó a Kazajistán, con un gol del gaditano.

  • FASFE: trabajando por los aficionados

    Hace poco más de un mes se constituía en Madrid la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE). Los fines declarados de este nuevo grupo de asociaciones de pequeños accionistas y aficionados del Zaragoza, Betis, Sevilla, Albacete y Atlético de Madrid, eran en palabras de José Ángel Zalba  presidente en funciones de FASFE" representar a los aficionados y pequeños accionistas en un mundo del fútbol que parece dar la espalda a las aficiones que son las que lo financian".

    La actividad de FASFE en estos sus primeros meses de vida está siendo frenética. Por un lado los contactos políticos durante la campaña electoral con IU, PP y PSOE, que unidos a los previos con el CSD, han servido para plantear a las diferentes fuerzas políticas la postura de los aficionados españoles ante la actual configuración del fútbol profesional en nuestro país y hacer propuestas en consonancia con los nuevos vientos favorables a las aficiones que vienen de Europa. Por otro lado FASFE ha empezado a captar nuevos compañeros de viaje entre las aficiones de Real Sociedad (APARZ), Valencia (APAVCF)  y Levante (Sindicato de Accionistas Minoritarios)  que ya son afiliados y otras como las de Deportivo de la Coruña, Oviedo, Alavés o Racing de Santander que lo serán probablemente en las próximas fechas.

    Está siendo pues un principio de año pleno de actividad para la recién nacida organización. Muchas eran las tareas que los aficionados teníamos por hacer que FASFE ha empezado su andadura trabajando a destajo por los intereses comunes de las aficiones españolas. ASdH , que participa con su granito de arena en la federación de aficionados, espera grandes logros de la organización y le desea suerte... ya que trabajo ya tiene de sobra.

    Enviado mar 17 2008, 03:34 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • "Los árbitros creen que engaño; no me conocen"

    ENTREVISTA | Kun Agüero

    "Los árbitros creen que engaño; no me conocen"

    El gráfico. La revista de fútbol más importante de Suramérica dedica a Kun su último número. La estrella del Atlético y futbolista del momento en Argentina ocupa la portada y ocho páginas. Agüero habla de todo, deportivo y personal, en esta amplia entrevista.



    El Gráfico | 14/03/2008

    ¿Con quién andás por acá en Madrid?
    En el vestuario estamos en general con Forlán y la banda de argentinos, Leo Franco, Pernía y Maxi. Después ando todo el tiempo con Maxi, es con el que más estoy. Hace poco vinieron de Argentina las familias de los dos, entonces nos distanciamos un tiempo, porque tampoco daba para estar todos juntos en alguna de las casas, éramos como 20 o 25 más o menos.


    Vos aportas más...
    Sí, sí, nosotros somos algunos más.

    ¿Cuál fue el máximo que llegó a albergar tu casa?
    Habrán sido, fácil, 15 o 16. Vino la perrita y todo.

    ¿Habitualmente, cuántos sois en casa?
    Mis viejos y mis hermanos están en Argentina, porque son chiquititos y tienen que ir al colegio. Y mis viejos tienen que estar con ellos. Acá yo vivo con mi tío y mi tía, que son los hermanos de mi mamá, y también mis primitas, sus hijas. Así es en general. Ahora viene mi viejo, pero se vuelve enseguida para estar con mis hermanitos.

    ¿Mandaron a tus tíos para cuidarte?
    Ya viste... mi mamá no podía venirse con todos los chicos, es un lío, y acá está bueno que alguien me prepare la comida que siempre comí en Argentina y todas esas cosas.

    ¿No te enganchaste con ninguna comida de acá?
    Son muy ricos los jamones, allá nunca comía jamón. Acá siempre te pedís una entradita de jamón ibérico y está muy bueno.

    ¿Y algún hábito español agarraste?
    ¿Así de palabras?

    No, alguna costumbre...
    No, papá, somos bien argentinos (risas).

    ¿Con Leo Messi hablas a menudo?
    Sí, hablamos boludeces, a veces de fútbol también.

    ¿Con la Play Station sos el número 1 del plantel?
    Hay un problema: el año pasado jugábamos porque no había salido la Play 3 y la 2 era chiquita y se llevaba a todos lados. Ahora que salió la 3 es muy grande, ¿dónde la llevas? En el bolso te pesa un montón, así que no estoy jugando demasiado con mis compañeros.

    La gente en el Calderón está en guerra con los árbitros.
    Obviamente la gente lo ve desde afuera y por ahí me entran fuerte y entonces, viste, se enojan porque no les sacan amarilla a los defensas. Pero yo nunca me metí con los árbitros y tampoco lo voy a hacer ahora. Simplemente tratan de cumplir con su función, hacer las cosas bien y tratar de que yo no les engañe, ¿no? Porque bueno, como dije cuando metí el gol con la mano, a partir de ahí los árbitros me tienen un poco más vigilado para que no los engañe otra vez.

    ¿Te pesa haber marcado aquel gol?
    Obviamente que no es bueno meter un gol con la mano, pero siempre dije que metí la mano pensando que el árbitro iba a pitar, ¿no? Porque fue muy alevoso. No llegaba y si me tiraba para cabecear me golpeaba con el palo, seguro. Entonces me dije para adentro: "Meto la mano, total el árbitro la va a cobrar". Metí el gol, miré al árbitro y vi que se daba la vuelta al medio del campo, ¿entonces que querés que haga yo?

    ¿No podías decirle que lo habías metido con la mano?
    No, para nada, tenía que festejar, no me quedaba otra.

    ¿Vos creés que entonces los árbitros se juntaron en la bronca y dijeron "a este pibe lo vamos a joder por tramposo"?
    No sé, más que nada quieren que no les engañe otra vez, por si te tirás, esto que lo otro. Yo no quise engañar a los árbitros, fue ese reflejo rápido y nada más, después siempre juego de la misma manera. Si me pegan, nunca le digo nada a nadie, los árbitros por ahí piensan otra cosa, que engaño, yo creo que es porque todavía no me conocen como soy.

    ¿Y el escupitajo del partido del Bolton?
    Se cayó un rival, y lo que hice fue escupir al piso. Justo estaba al lado del línea y pensó que lo había escupido a él o al rival, no sé, de repente veo que me hace señas con la boca, pensé que decía que le había dicho algo. Después Forlán, que entiende inglés, me dice: "Lo escupiste". Y yo: "No, escupí a piso, decidle". "No, ya te echó", me contestó Diego. No pude hacer nada más, era un danés...

    ¿Sentís mucha presión, que el Atlético deposita todas las frustraciones de los últimos años en vos?
    No, yo cuando vine acá sabía lo que significaba el club, que habían pasado grandes jugadores y que hacía bastante que no ganaba nada, y obviamente cuando llega un pibe de otro país la gente piensa: "Por ahí este nos hace ganar algo". Nada, yo siempre con tranquilidad. Me ha ayudado mucho el club y de a poco fui aprendiendo cosas de aquí. Esto siempre se saca entre once, jugando, y toda la plantilla.

    Tu primer año te costó y explotaste en esta temporada, ¿por qué?
    Vine a Madrid con confianza, apenas te fichan estás arriba. Hice una buena pretemporada y arranqué bien los primeros partidos. Dos o tres meses después fui bajando y ahí sentí que me costaba la adaptación, me di cuenta que era un poco difícil, que me iban llevando de a poco y me enseñaban cosas. Extrañaba Argentina, la familia y todo eso. Después, el Mundial Sub-20 me dio un empujón anímico importante y en el segundo año ya decís: "Si sufrí el primer año, si ya lo pasé, ahora voy a estar tranquilo y le voy a dar para adelante. ¿Por qué voy a sufrir de nuevo?

    ¿Es muy diferente el fútbol de acá?
    Sí, mucho, sabemos que la Liga española es competitiva, que hay jugadores internacionales importantes de gran nivel en todos los equipos, es una de las mejores ligas. Además, todos son equipos ordenados, en cambio en Argentina se juega más abierto, con más espacio, la cancha más seca y se hace más lento. Acá las mojan antes de empezar, es costumbre, y entonces se hace el ritmo más rápido. Lo bueno es que en el pasto mojado te cansas menos, eso sí lo noté.

    ¿Te pegan más que en Argentina?
    Eso es en todos los lados. Si te quieren pegar, te van a pegar. Acá hay más defensores fuertes, y cuando jugás de visitante sentís un poco el rigor, también hay más movilidad.

    ¿Hay un poco más de mala intención?
    De algunos jugadores puede ser, pero como todo, si hay un defensa y dice "a éste le voy a dar", te va a dar.

    ¿Con qué equipo argentino compararías al Atlético? ¿No lo ves parecido a Racing, con gente sufrida que siempre acompaña?
    La gente muy bien, siempre alienta. Acá en la Liga española los únicos que alientan todo el partido son los del Aleti y el Sevilla. Pero si querés comparar... trata de que no sea Racing. Aparte ahora no estamos sufriendo, estamos cuartos, estamos bien.

    ¿Cómo es la relación del hincha con el jugador acá, podés caminar tranquilo?
    Sí, podés andar, la gente por ahí te dice "bien, Kun", o "hay que ganar este domingo", esto y lo otro, pero tranqui.

    Pero si vas a comer afuera, por ejemplo, ¿te dejan?
    Sí, ésa es una diferencia con Argentina, acá comés tranquilo. En Argentina vas a comer afuera y a los cinco minutos tenés a diez encima. Acá, estás comiendo y estás comiendo. No te molestan hasta que no termines.

    ¿Algún cantito?
    "Kun, Kun, Kun". Y de a poquito se están animando con el "Agüeeeero, Agüeeeero". Hay varios cantitos que los copiaron de allá.

    ¿Mantienes contacto con alguien de Independiente?
    El que me llama a veces es Comparada (el presidente), hablo con él, le digo que les mande saludos a los chicos.

    ¿Te dice que con tu plata sigue comprando ladrillos?
    ¿Va bien el estadio nuevo? ¿Avanza? Me pone contento...

    ¿Cuál es el objetivo ahora?
    Estar entre los primeros cuatro para entrar en la Champions y el próximo año veremos, ya nos dedicaremos más a una Copa o a la Liga, iremos a por la Liga, como dicen acá.

    ¿Cuántos años te gustaría jugar en Europa?
    Los que pueda, siempre dije que hasta los 28 ó 29 años, si es que la cosa va bien, me gustaría estar en Europa. Y si es en el Atlético mejor, habría que ver si por ahí puedo ir un añito a Independiente y volver (se ríe). No, no, era en chiste...

    La última, Kun, ¿te ilusionás con los Juegos Olímpicos? Se está armando una linda bandita...
    No pude ir al último amistoso con Guatemala, pero hay buenos jugadores, vamos a ver cómo funciona el equipo, ojalá que bien.

    URL de la noticia: http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-arbitros-creen-engano-conocen/dasftb/20080314dasdaiftb_50/Tes

  • "Sufrimos un desajuste emocional"

    ENTREVISTA: 26ª jornada de Liga JAVIER AGUIRRE Entrenador del Atlético de Madrid

    "Sufrimos un desajuste emocional"

    JOSÉ MARCOS / DIEGO TORRES - Madrid - 01/03/2008


    Con el recuerdo de la última visita del Barça, el 0-6 en el Calderón, el peor resultado del Atlético en casa, y con la amenaza de la destitución, el técnico mexicano exige un "gen ganador" para acabar con una sequía de victorias que se prolonga desde el 10 de febrero.

    Foto: Claudio Álvarez, elpais.com Foto: Claudio Álvarez, elpais.com

    Javier Aguirre (Ciudad de México, 49 años) pide "carácter" y "organización". Dice que son las mejores armas para evitar "otro accidente" contra el Barcelona, que vuelve al Calderón (20.00, PPV). "El partido de hace un año te queda marcado para toda la vida. Pero no estamos muertos. Estamos requetevivos", dice el preparador, que hará debutar en el pivote al canterano Ignacio Camacho, de 17 años.

    Pregunta. El Atlético hizo este verano una inversión de 80 millones de euros en ocho refuerzos. Sólo han servido para llevar un punto más (41) que a estas alturas el curso pasado.

    Respuesta. Ésa no es la visión que hay que tener. Lo que pasa es que, como el año pasado el equipo coqueteó con Europa, yo dije a la directiva que la Champions era factible. Y lo es.

    Pregunta. ¿No fue una osadía por su parte teniendo en cuenta el nivel que mostraron sus jugadores la campaña pasada?

    Respuesta. No quiero pecar de optimista o soberbio, pero estamos cuartos. Es un objetivo tangible. Terrenal. No dije 'vamos a ser campeones, vamos a por el trébol'. Eso sería una insensatez. Quizá la osadía ha sido decirlo.

    Pregunta. Resulta que se han desmoronado en lo que va de 2008. Llevan cuatro victorias y seis derrotas en los últimos 15 partidos. También han perdido la pegada.

    Respuesta. Es verdad que ante el Bolton sólo rematamos una vez en 90 minutos, un bagaje muy pobre para un equipo con nuestro potencial ofensivo. Pero mucha gente ha hecho bandera de los últimos resultados. Eso de los 15 partidos... ¿Y por qué no los últimos 30? Uno ajusta las cifras en función de lo que le interesa. Lo que nos hizo daño fue perder en la Copa del Rey y la de la UEFA. Eso nos hizo sufrir un desajuste emocional que eclosionó ante el Athletic (1-2) y Osasuna (3-1).

    Pregunta. La sensación es que todo el proyecto depende de Agüero. Cuando se lesiona, los demás empiezan a tener dudas.

    Respuesta. En los 18 meses que llevo en el Atlético he procurado no tener dependencia de nadie. Prefiero 14 jugadores de un gol que uno de 14. El objetivo es que el conjunto lleve al equipo para arriba. Agüero es un jugador que, pese a su juventud, se ha convertido en un referente. Ha respondido con goles y vergüenza deportiva. Pero no me gusta individualizar. Si hablas bien de uno, por analogía hablas mal de alguien y sería menospreciar el trabajo de Maxi por dentro, de Mista, de Jurado de segunda punta... He intentado que todos tengan el mismo peso específico. No sé si Pernía o el que sea se siente desprotegido o con temores, con menos posibilidades de meter gol si no está Agüero.

    Pregunta. Escuchándole, da la sensación de que usted no cree en ciertas liturgias del fútbol.

    Respuesta. Soy un escéptico de las cosas que se dicen. El fútbol es mucho más simple que eso. Juande Ramos lo dijo tras su llegada a Inglaterra. Los sistemas de entrenamiento, el físico, el táctico, son muy parecidos. La clave está en convencer a los jugadores. En las charlas, en crear una dinámica de grupo. Que los jugadores no se crean que el Atlético está en crisis, que hay mal fario o que sin el Kun se acabó el equipo. Ésa es mi labor. No podemos soslayar que juguemos mal. Si yo ahora les digo que los dos primeros goles de Osasuna fueron en fuera de juego, ¿qué pensarían de mí?

    Pregunta. Perdería su credibilidad.

    Respuesta. Eso es. ¿Cómo, cojones, iba a buscar ocho días después esa excusa? Pero resulta que lo fueron. ¿Qué le parece?

    Pregunta. Que al descanso cambió a Eller y Pernía. ¿Por qué la defensa es tan desastrosa?

    Respuesta. No tengo respuesta. Yo me dije lo mismo ese día. Un grupo serio, ordenado, que sólo había recibido siete goles fuera... Mi sorpresa fue mayúscula cuando a los cuatro minutos habíamos concedido dos goles. Fue bestial.

    Pregunta. ¿Ha vuelto el pesimismo que tanto afectaba al club?

    Respuesta. Es algo que desde que llegué aquí me propuse erradicar. Esa sensación de equipo calamitoso, de pupas, de gafe, de salado como decimos en México... Pero si no hemos jugado bien no ha sido por mala suerte o por el árbitro. No. Fue por nuestros errores. Si yo no fomento la autocrítica, malo. Es más fácil seguir un mal ejemplo que uno bueno.

    Pregunta. Algunos explican la crisis con la marcha de Maniche, un jugador decadente, sin apenas impacto en el juego.

    Respuesta. Era lo mejor para el día a día y corté por lo sano. No soy de ésos, pero la ocasión lo requería. Además, contaba con el aporte ofensivo de Motta. Raúl García y él eran mi pareja ideal y ya ni me acuerdo cuando la utilicé. ¡Motta se me rompió! Durante la semana parecía que se entrenaba mejor y mejor y luego no llegaba a los partidos. Por eso me decidí por Camacho, porque Jurado y De las Cuevas no han tenido la opción de jugar 90 minutos en esa posición. Él lo hizo en el filial. A ver si con su mentalidad limpia el equipo arranca.

    Pregunta. ¿Por qué confió en Motta? En su mejor momento, hace cinco temporadas, jugó ocho partidos de titular.

    Respuesta. El jugador me encanta, tiene personalidad y por la situación económica también era atractivo. Los médicos le valoraron y supusimos que podríamos contar con él. Pero se lesionó.

    Pregunta. A Motta, Simão, Seitaridis, Maniche..., los representa Jorge Mendes. Antes proliferaban los jugadores de García Quilón. ¿Hasta qué punto influyen los agentes en la confección de la plantilla?

    Respuesta. No tengo el gusto de conocer a Mendes. A Quilón le saludé una vez en un restaurante. Por otra parte, nunca he visto a un representante en las oficinas del club. Nunca. En las reuniones estamos Jesús García Pitarch, Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y un servidor. Nadie más. Ni jugadores ni amigos ni nada.

    Pregunta. Se supone que Motta vino a reemplazar a Riquelme.

    Respuesta. No fue tan así. De entrada, son dos jugadores distintos, no se puede tergiversar. ¿Cómo voy a compararlos? De Riquelme se seguirá hablando si el equipo no logra su objetivo de ir a Europa. Ya sabíamos que podría suceder. Mire el Villarreal, en Champions sin él. Es algo etéreo, que nunca estuvo. Simplemente, desestimamos su fichaje.

    Pregunta. ¿Qué tenía en su plantilla para renunciar a Riquelme?

    Respuesta. Es una cuestión conceptual. El partido dura 90 minutos y el jugador toca el balón dos minutos. ¿Qué hace en los 88 restantes? Cronometren a Ronaldinho mañana [hoy] a ver cuántos balones toca. El Atlético está diseñado como lo está. Tenemos dos jugadores que pueden dar el último pase: Jurado y De las Cuevas. Esa cuota se podía cubrir. Todo es fruto de la especulación. Tuvimos un accidente, el del Athletic, y ya está. Quizás dos.

    Pregunta. ¿Teme otro accidente en la visita del Barcelona?

    Respuesta. El Barça no te permite accidentes. En principio, las fuerzas están igualadas, pero el entorno nos da como víctimas.

    Pregunta. ¿Peligra su cabeza?

    Respuesta. Perdí seis de mis primeros nueve partidos con Osasuna. Y venía a casa el campeón, el Valencia de Rafa Benítez, una maquinita de fútbol. Ese día, si perdíamos, no esperaba que me echaran, yo me iba a ir. 'Pues no estás para dirigir en Europa y punto, se acabó', me dije. Pero ganamos.

    Pregunta. Recomienda a los directivos que apuesten por usted.

    Respuesta. No tengo una varita mágica. Lo que pido es equilibrio emocional. Tranquilidad con el viento a favor y en contra. Y ser autocríticos. De esa manera igual rescatamos el gen ganador del Atlético, que por algún sitio debe andar escondido.

    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Sufrimos/desajuste/emocional/elpepudep/20080301elpepidep_3/Tes 


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales