en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

junio 2009 - Artículos

  • Coupet y De Las Cuevas abandonan el Atlético de Madrid

    Gregory Coupet y Miguel De Las Cuevas han abandonado la disciplina colchonera con destino a Paris y a Gijón respectivamente. El arquero francés ha disputado seis partidos con nueve goles encajados. Tras alternarse con Leo Franco en la primera mitad de la temporada fue perdiendo protagonismo y la llegada de Abel certificó su desaparición del once inicial.

    De Las Cuevas fue una de las primeras apuestas de García Pitarch. Llegó procedente del Hércules tras el pago de los 300.000 € de su cláusula de rescisión, pero una gravísima lesión de tobillo en el Teresa Herrera le tuvo parado más de un año. una vez recuperado ha sido un jugador sin mucho protagonismo disputando 24 partidos, casi siempre saliendo desde el banquillo. El jugador ha firmado un contrato de cuatro temporadas y el Atlético de Madrid tiene opción de recompra al final de cada una de ellas.

  • Nuevas camisetas temporada 09-10

    Foto: as.com

    Esta semana se ha conocido el diseño de los nuevos uniformes del Atlético de Madrid que iban a ser presentados el martes próximo. Destaca la vuelta del cuello a la primera equipación y del orden clásico de las rayas y el uso casi único del negro para la segunda, camiseta que tiene más de un parecido con una del Manchester United de 2007. A la espera de ver pantalón y medias, parece que nos espera otra temporada de combinaciones raras en Bilbao, Pamplona y Mallorca.

    Enviado jun 28 2009, 12:26 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Camino a Sudáfrica 2010 (10/06/2009)

    Johnny Heitinga disputó completo el Países Bajos 2 Noruega 0.

    En la zona sudamericana el Cacha Forlán marcó el segundo gol charrúa en el empate 2-2 en Venezuela. Uruguay pierde el puesto de repechaje y actualmente queda fuera del Mundial 2010.

    Colombia le ganó 1 - 0 a Peru con Amaranto Perea jugando el partido completo y dejando a la selección cafetera a 5 puntos de la 4ª plaza.

    Sergio Agüero no fue convocado para el Ecuador 2 Argentina 0. Argentina ocupa la última plaza de acceso directo al Mundial con 2 puntos de ventaja sobre Ecuador.

     

  • Señales de Humo con los béticos, por la democracia en el fútbol

    Señales de Humo con los béticos, por la democracia en el fútbol

    Madrid, 9 de junio de 2009

    La Asociación Señales de Humo de aficionados y accionistas del Club Atlético de Madrid, quiere mostrar su apoyo a la manifestación que la afición bética ha convocado el próximo lunes día 15 a las 20.30 horas en la plaza Mayor de Madrid. Una afición como la atlética que sabe muy bien lo que es padecer a gestores personalistas que atentan contra los intereses de accionistas y abonados no puede menos que solidarizarse con los aficionados béticos que padecen una versión andaluza del gilismo que sufrimos en nuestro club desde hace más de veinte años.

    Un ejemplo de la gestión ruinosa de este tipo de dirigentes la tenemos en la realidad de las cuentas del Atlético de Madrid que pese a las recomendaciones de Enrique Cerezo  en su comparecencia hoy en la Subcomisión Sobre Deporte Profesional en el Congreso de los Diputados de limitar los gastos de salarios y amortizaciones al 80% de los ingresos anuales de los clubes, practica una política muy distinta en el Atlético en el que en los últimos cinco años, los de su presidencia, los gastos por salarios y amortizaciones han excedido siempre al 80% de los ingresos, llegando en alguna temporada a ser un 166% superiores a la cifra que Cerezo, al que el Tribunal Supremo considera cooperador necesario en la comisión del delito de apropiación indebida de las acciones del club que preside (ver sentencia del Tribunal Supremo), recomienda ahora como límite (ver detalle de las cuentas del club que muestran lo afirmado).

    Este tipo de prácticas de los dirigentes del fútbol español, que la Asociación Señales de Humo viene denunciando desde hace tiempo, provoca situaciones como la que ahora padece el Real Betis y es la razón por la que la Asociación Señales de Humo, siguiendo el llamamiento de ayer de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español de la que ASdH es miembro, llama a los aficionados del Atleti a manifestarse pacificamente junto con los compañeros béticos para mostrar conjuntamente nuestra repulsa por el modelo de las sociedades anónimas deportivas que eliminó la democracia de nuestros clubes y los dejó en manos de gestores con intereses personales ajenos al fútbol que han conducido a centenarias entidades como la bética o la atlética a situaciones de ruina.

    15-J POR LA DIGNIDAD Y EL FUTURO DEL FÚTBOL ESPAÑOL, YO VOY

    Convocatoria:
    Lugar: Plaza Mayor de Madrid
    Fecha: 15 de junio
    Hora: 20:30

  • FASFE apoya las movilizaciones de la afición bética

    FASFE apoya las movilizaciones de la afición bética

     

    Madrid,  8 de junio de 2009

     

    La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) quiere manifestar su total apoyo y respaldo a las movilizaciones que la afición bética ha convocado el próximo día 15 en Sevilla y otras ciudades de nuestro país con el fin de manifestar su repulsa por un modelo de gestión personalista, trasnochado y perjudicial para los intereses de sus accionistas y abonados, que ha conducido a una grave crisis económica y deportiva a la centenaria entidad sevillana y para reivindicar el papel de los aficionados en su club.

    En un momento en que no sólo el Real Betis sino la mayoría de los clubes de fútbol de nuestro país están sufriendo las consecuencias de un modelo de deporte profesional instaurado en 1992 con el advenimiento de la sociedades anónimas deportivas. Un modelo que eliminó de un plumazo a los aficionados, que hasta entonces elegíamos democráticamente a los gestores, dejando los clubes en manos de personajes que aprovecharon la oportunidad bajo la coartada de presuntos mecenas, a pesar de que en realidad adquirieron el control de un amplio patrimonio con escasa o nula inversión, con las nefastas consecuencias que ello ha conllevado que vienen siendo denunciadas por las asociaciones afiliadas a FASFE como la Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia Club de Fútbol, la Asociación Señales de Humo de aficionados del Atlético de Madrid, Por Nuestro Betis, Béticos Por el Villamarín, la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza o el Sindicato de Accionistas Minoritarios del Levante. Este último grupo en concreto, el Sindicato de Accionistas Minoritarios del Levante, se encuentra ahora mismo personado en el proceso concursal en el que está inmerso el club valenciano en lo que es otro ejemplo de las consecuencias que para los clubes españoles está teniendo el modelo de gestión lastrada de intereses personales y en muchas ocasiones delictiva de unos dirigentes que desde 1992 no tienen que pasar por las urnas.

    Es por lo tanto el modelo de las sociedades anónimas un modelo que ha fracasado y que debe ser revisado ahora que nos hallamos en medio del proceso legislativo de reforma de la Ley del Deporte de 1990. Ya las principales instancias europeas tanto el Consejo Europeo con el Informe Independiente sobre el Deporte, la Comisión Europea, en su Libro Blanco sobre el Deporte y el Parlamento Europeo  en su Informe sobre el Futuro del Fútbol Profesional, recomiendan que se incluya a los aficionados en el gobierno de sus clubes y del propio fútbol siguiendo un modelo democrático. También la UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, en su documento Vision Europe proclama lo ideal del modelo asociativo para la gestión de los clubes de fútbol.

    Por estos motivos la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español se une a las movilizaciones y llama a todos los aficionados de todos los clubes a manifestarse pacíficamente junto con los béticos por el fin del modelo de sociedades anónimas deportivas y la vuelta de la democracia al mundo del fútbol. Esta no es sólo una lucha de la afición bética sino la lucha de todos los aficionados que vemos como nuestras opiniones cada vez cuentan menos mientras nuestros clubes son conducidos al desastre por gestores que los utilizan para sus fines particulares. Siendo todo esto mucho más grave si cabe, dado que somos nosotros los aficionados los que fundamos y financiamos económica y sentimentalmente a nuestros clubes.

     

    15-J POR LA DIGNIDAD Y EL FUTURO DEL FÚTBOL ESPAÑOL, YO VOY

    Enviado jun 08 2009, 06:56 por SDHEditor con 2 comment(s)
    Archivado en:
  • Camino a Sudáfrica 2010 (07/06/2009)


    La selección neerlandesa, con Johnny Heitinga en sus filas, es el primer combinado europeo que logra su plaza para el Mundial de Sudáfrica tras su victoria 1-2 ante Islandia. Heitinga disputó el partido completo.

    Portugal se encuentra en una situación mucho más delicada y sacó adelante a úlima hora su choque contra Albania (1-2). Simão Sabrosa entró en la segunda parte y su selección queda a 4 puntos de la plaza de play-offs.

    Amaranto Perea y Sergio Agüero se enfrentaron en el Monumental de River y el encuentro se saldó con victoria 1-0 para Argentina y con un penalti no cobrado del colombiano sobre el Kun que obligó a la sustitución del delantero internacional rojiblanco.

    Diego Forlán capitaneó a Uruguay frente a Brasil en el Estadio Centenario de Montevídeo en una abultada derrota (0-4) que deja a los charrúas quintos, en puestos de repechaje.

     

  • Abel Resino renueva como entrenador del Atlético de Madrid

    Tras casi una semana de negociaciones y con una delirante nota del Club entre medias, por fin se cerró el acuerdo que amplía la vinculación de Abel Resino y el Club Atlético de Madrid por una temporada más. El acto de la firma se celebrará mañana lunes 8 de junio en el Estadio Vicente Calderón.

    Enviado jun 07 2009, 10:16 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Forlán, pichichi y Bota de Oro

    El internacional uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán se proclamó goleador europeo con 32 goles (64 puntos) por delante del camerunés del Barcelona Samuel Eto'o (60 puntos, 30 goles) y del delantero austriaco del Red Bull Mark Janko (58,5 puntos, 39 goles). Forlán es el primer jugador colchonero que se alza con este galardón. En 1989 Baltazar logró la bota de bronce (en su formato antiguo) tras marcar 35 goles.

    Forlán ha logrado su segundo Trofeo Pichichi con la mejor marca desde 1997, cuando Ronaldo hizo 34 goles. El último ganador rojiblanco del trofeo fue Christian Vieri, con 24 conquistas en otros tantos partidos. Los otros jugadores atléticos que se han hecho con este galardón son Pruden (1940-41), Gárate (1968-69, 1969-70, 1970-71), Luis Aragonés (1969-70), Hugo Sánchez (1984-85), Baltazar (1998-89), Manolo (1991-92), Vieri (1997-98) y Forlán (2008-09).

    Enviado jun 01 2009, 09:50 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • El Atlético de Madrid se clasifica para la fase previa de la Liga de Campeones 2009 - 10

    Finaliza el Campeonato español con el club colchonero en la cuarta posición que le permite disputar la fase previa de la Liga de Campeones 09-10. La competición ha modificado sus criterios de acceso este año y las federaciones más poderosas, a cambio de que un equipo más tenga acceso directo a la liguilla, verán como sus últimos representantes se cruzarán entre ellos, dando lugar a eliminatorias muy duras ya en el mes de agosto.

    La UEFA explica así los cambios:

    • Desde la temporada 2009/10, habrá cuatro fases de clasificación (incluyendo una ronda de play-off), que se disputará mediante eliminatorias a doble partido que completarán la lista de 32 participantes en la fase de grupos. Hay dos vías de clasificación: la Ruta de los campeones y la Ruta de los mejor clasificados.

    • Ruta de los campeones: La primera fase de clasificación se compone de tres eliminatorias a doble partido entre los campeones de los países que ocupen los puestos 48º al 53º del ranking UEFA. Los ganadores pasan a la segunda fase, donde se unen a otros 31 equipos que son los campeones de los países situados del puesto 16º al 47º del ranking (excepto Liechtenstein). De allí salen 17 ganadores que en la tercera fase se unen a los tres equipos procedentes de las federaciones que están situadas por coeficiente en el puesto 13º al 15º. Los 10 vencedores pasan a la ronda de play-off, que se compone de cinco eliminatorias a doble partido. Los equipos que salgan victoriosos acceden a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

    • Ruta de los mejor clasificados: El tercer clasificado de la federación con el 6º mejor coeficiente, junto con los subcampeones de los países ubicados del puesto 7º al 15º, comienzan la competición en la tercera fase de clasificación. Los vencedores de esas cinco eliminatorias acceden a la ronda de play-off, donde entran los cuartos clasificados de las tres federaciones con mejor ranking y los terceros clasificados de los países con el 4º y el 5º mejor coeficiente. Los equipos que consigan la victoria en esas cinco eliminatorias acceden a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

    En estos momentos los posibles rivales para el Atlético de Madrid en la ruta de los mejor clasificados serían, los siguientes:

    3ª ronda

    Shakhtar Donetsk (Ucrania, 74.370)

    Sporting CP (Portugal, 68.292)

    Panathinaikos (Gracia 56.632)

    Celtic (Escocia, 40.575)

    Anderlecht (Bélgica,  32.065)

    Sparta Praga (República Checa, 26.150)

    Dinamo Bucarest (Rumanía, 25.781)

    FC Twente Enschede (Países Bajos, 17.825)

    Dinamo Moscú (Rusia, 9.525)

    Sivasspor (Turquía,  6.445) 

    Los cinco vencedores de esta ronda se enfrentarían en la ronda de playoffs (18-19 y 25-26 de agosto) a estos equipos. Los ganadores se clasifican para la fase de grupos de la Liga de Campeones. En el sorteo los cinco equipos con mejor coeficiente UEFA serán cabezas de serie.

    Arsenal (Inglaterra, 106.899)

    Olympique Lyonnais (Francia, 91.033)

    VfB Stuttgart (Alemania, 45.339)

    Fiorentina (Italia, 42.581)

    Atlético Madrid (España, 41.853)


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales