en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

  • UEFA Europa League, sorteo de semifinales. Arsenal - Atlético de Madrid


    El Atlético de Madrid se enfrentará al Arsenal en las semifinales de la UEFA Europa League. El partido de ida se disputará en Londres el jueves 26 de abril y el de vuelta en Madrid el jueves 3 de mayo. Ambos partidos comenzarán a las 21:05 y serán televisados por beIN Sports.

  • Rockjiblancos 2018

  • UEFA Europa League, sorteo de cuartos de final: Atlético de Madrid - Sporting CP


    El Atlético de Madrid se enfrentará al Sporting CP en los cuartos de final de la UEFA Europa League. El partido de ida se disputará en Madrid el jueves 5 de abril y el de vuelta en Lisboa el jueves 12 de abril. Ambos partidos comenzarán a las 21:05 y serán televisados por beIN Sports.

  • Plantilla 2017/18

    Esta es la plantilla definitiva del Atlético de Madrid con los dorsales oficiales para la temporada 17/18:

    1

     
    2Diego GODÍNDefensa
     
    3FILIPE LUIS KasmirskiDefensa 
    4



    5THOMAS Teye ParteyCentrocampista 
    6Jorge Resurrección, KOKE
    Centrocampista 
    7Antoine GRIEZMANNDelantero 
    8
    SAÚL ÑíguezCentrocampista 
    9Fernando TORRESDelantero 
    10

     
    11Ángel CORREACentrocampista 
    12


     
    13
    Jan OBLAK
    Portero
     
    14GABI FernándezCentrocampista 
    15Stefan SAVIĆDefensa 
    16Šime VRSALJKODefensa 
    17




    18DIEGO COSTA
    Delantero
     
    19LUCAS HernándezDefensa 
    20JUANFRAN Torres
    Defensa 
    21Kevin GAMEIRO
    Delantero
     
    22

     
    23Víctor Machín, VITOLO
    Extremo 
    24José María GIMÉNEZDefensa
     
    25
    Axel WERNERPortero





    Altas

    Diego Costa (Chelsea), Vitolo (UD Las Palmas), Vietto, Kranevitter (Sevilla), Diogo Jota (Oporto), Santos Borré (Villarreal), Velázquez (Braga), Mensah (Vitoria), Manquillo (Sunderland), Héctor (Albacete), Werner (Boca Jrs), Amath (Tenerife), Siqueira (Valencia)

    Bajas

    Carrasco, Gaitán (Dalian Yifang), Moyá (Real Sociedad), Theo (R Madrid), Cerci (Hellas Verona), Bernabé (Nàstic), Manquillo (Newcastle Utd), Amath (Getafe), Kranevitter (Zenit), Santos Borré (River), Diogo Jota (Wolverhampton), Augusto (Beijing Renhe), Tiago (Retirado), Siqueira

    Cedidos

    Velázquez (Getafe), Mensah (Kasımpaşa), Moreira (Braga), Vietto (Valencia)

    Enviado feb 28 2018, 06:00 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • UEFA Europa League, sorteo de octavos de final: Atlético de Madrid - Lokomotiv

    El Atlético de Madrid se enfrentará al Lokomotiv de Moscú en los octavos de final de la UEFA Europa League. El partido de ida se disputará en Madrid el jueves 8 de marzo y el de vuelta en Moscú el jueves 15 de marzo.

  • Fallece Panadero Díaz

    Consternados ante la noticia del fallecimiento de Rubén Panadero Díaz, leyenda rojiblanca. Desde la Asociación Señales de Humo quremos hacer llegar nuestro pésame a su familia. Descanse en paz.

     

  • Copa del Rey, sorteo de cuartos de final. Atlético de Madrid - Sevilla

    El Atlético de Madrid se enfrentará al Sevilla en cuartos de final de la Copa del Rey. Los partidos se disputarán las semanas del 17 y 24 de enero.

  • UEFA Europa League, sorteo de dieciseisavos de final: Copenhague - Atlético de Madrid

    El Atlético de Madrid se enfrentará al Copenhague en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El partido de ida se disputará en Dinamarca el jueves 15 de febrero y el de vuelta en Madrid el jueves 22 de febrero.

  • Copa del Rey, sorteo de octavos de final. Lleida Esportiu - Atlético de Madrid

    El Atlético de Madrid se enfrentará al Lleida Esportiu de Segunda División B en octavo de final de la Copa del Rey. Los partidos se disputarán las semanas del 3 y el 10 de enero.

  • Asamblea General de Socios de la Asociación Señales de Humo

    Por la presente se convoca Asamblea General de Socios de la Asociación Señales de Humo con carácter ordinario. La asamblea, además de para todos nuestros asociados, estará también abierta a todos aquellos aficionados atléticos que deseen informarse. Todos los asistentes tendrán voz en la asamblea pero sólo los asociados a ASdH al corriente de pago de sus cuotas tendrán derecho a votar. En el acceso a la asamblea, los asistentes podrán acreditarse, darse de alta en la asociación y satisfacer la cuota de la temporada en curso.

    DÍA: 16 de diciembre de 2017
    Primera Convocatoria: 16.30 horas
    Segunda Convocatoria: 17.00 horas
    LUGAR: Por determinar (Se notificará públicamente a la mayor brevedad posible)

    Orden del día:

    1. Presentación y aprobación, en su caso, del estado de cuentas del ejercicio 2016-2017
    2. FASFE
    3. Estrategia Ley del Deporte
    4. Estado de procedimientos judiciales y delegación al Presidente para nombramiento, en su caso, de nuevos abogados y procuradores.
    5. Lotería.
    6. Elección / renovación de cargos directivos
    7. Sentido del voto de la Junta de accionistas club Atlético de Madrid S.A.D. 18-19 de diciembre de 2017.
    8. Ruegos y preguntas

    Aquellos socios que no puedan asistir a la Asamblea, pueden delegar por escrito o por e-mail en otros socios asistentes a la asamblea o en la propia junta directiva.

    IMPORTANTE:

    NOTA DE TESORERÍA: Aquellos asociados que aún deban abonar la cuota anual correspondiente a esta temporada 2017-2018, que asciende a 30 euros, no olviden hacer constar el nombre en el ingreso o transferencia si este fuera el método de abono elegido.

    La cuenta bancaria para el pago es: BBVA 0182/4817/41/0208527794.

    También se puede hacer efectivo el pago a través de nuestra web mediante el sistema Paypal de pago seguro con tarjeta (http://sdehumo.net/shops/barquillo22/default.aspx) o personalmente el mismo día de la Asamblea. Para los que quieran asociarse antes del inicio de la Asamblea, recordarles que no hay cuota de entrada, sólo desembolsamos 30 € por temporada. No olvidéis aportar: Nombre, domicilio, e-mail, teléfono, móvil, DNI, fecha de nacimiento, nº abonado y nº de acciones de la SAD o podéis ir adelantado el proceso por Internet a través de nuestra web (http://sdehumo.net/asdh/unete.aspx).

  • Copa del Rey, sorteo de dieciseisavos de final. Elche - Atlético de Madrid


    El Atlético de Madrid se enfrentará al Elche de Segunda División B en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los partidos se disputarán el 25 de octubre y el 29 de noviembre.

  • “El club miente: nosotros no retrasamos las obras”

    Por su interés reproducimos la entrevista al presidente de ASdH José Luis Sánchez publicada en el diario As el pasado 4 de septiembre.

    Javier Hernandez

    Desde el club se ha señalado a Señales de Humo como culpable del retraso de las obras...

    Es rotundamente falso. Mienten si dicen eso. Siempre nos hemos opuesto al traslado del Calderón a La Peineta, pero es falso que hayamos creado ningún tipo de retraso en las obras. Es más, el primer escrito que hemos presentado ante el Ayuntamiento es del pasado 16 de julio y la licencia se ha concedió el 3 de agosto. Y esa demanda es por el expediente de actividad y que se ha ocultado de forma maliciosa las fuentes de ruido del estadio.

    No han paralizado las obras, pero sí denunciaron la operación.


    Nosotros presentamos una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en contra del planeamiento urbanístico, demandamos a la Comunidad de Madrid, pero eso no incide en las obras. Desde hace muchos años mantenemos una oposición al traslado de estadio porque no se cumplieron ninguna de las cuatro cuestiones que se plantearon, que eran: 1º que todo se hiciera legal, 2º que el traslado fuera rentable, 3º que se consultase a la afición, y 4º que el suelo fuese en propiedad. Ninguna se ha cumplido.

    También se les acusa de haber ocasionado al club pérdidas de 50 millones por el retraso en el plazo de las obras.


    La cifra que nos han llegado a imputar en la Junta de Accionistas ha sido de 170 millones de euros. El problema de todo esto de las obras, la realidad, es que ahora ha aflorado el saqueo que hicieron de 200 millones, que incluyeron en un balance 226 millones de plusvalías pero no pusieron que luego tendrían que pagar las obras del estadio. Ese pequeño detalle se les pasó.

    Me está usted llevando al origen de su batalla con la familia Gil...


    ¡Que no lo digo yo, que lo ha dicho un juez! De las cuentas del Atlético faltan casi 200 millones de euros, dicho por la Audiencia Provincial de Madrid. Por eso los Gil y Cerezo no nos han demandado. Si nosotros hubiésemos causado ese perjuicio, el club habría venido a por nosotros por la vía judicial. Y no han venido. Por eso lo único que hacen es mentir muchas veces hasta que parezca una verdad. La realidad es que ellos han saqueado el club, ahora han tenido que pagar la construcción del estadio, las obras se han atrasado al faltar aquel dinero y por eso llevan años vendiendo a los mejores jugadores. Para sacar dinero.

    El traslado a La Peineta también fue un acuerdo político, ¿no?

    Sí, y me gustaría echarle en cara al Partido Popular el éxodo de la afición del Atlético y el lucro y enriquecimiento que han tenido sus dirigentes. Todo se alumbró con la cabezonada de Alberto Ruiz Gallardón del proyecto olímpico. Nos ha sorprendido que en el expediente de tramitación haya aparecido el nombre de Guillermo Camacho, sobrino de Ana Mato, dando carta blanca a una irregularidad normativa. Más lo del ático de Marbella por el que está imputado el señor Cerezo y el reo Ignacio González en la causa de la Gürtel. Por cierto, Fernando Martín, de la constructora Martinsa y socio de los Gil y Cerezo, dijo ante el juez Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel, que los 13 millones que hay en una cuenta de Fernando Correa en el paraíso fiscal de Curaçao son de la ‘Operación Calderón’. Eso está en los autos de la Gürtel. El PP se ha lucrado económicamente con este éxodo a La Peineta. Alguno de sus directivos todavía van a tener que dar explicaciones en el Congreso de los Diputados.

    Su causa inicial, por la que nació esta asociación, fue la supuesta compra ficticia de Jesús Gil de las acciones del club, nada que ver con esto.

    Supuesta no, que lo ha dicho un juez y hay sentencia judicial. Nosotros hemos venido explicando a la afición que nos habían robado el club y que nos iban a vender el estadio, como así ha sido.

    Ustedes también denunciaron la operación del Calderón y Mahou.


    Sí, sí. En aquella ya nos dieron la razón y se paralizó el planeamiento urbanístico, la famosa sentencia de las tres alturas y el ático, y aquí, con el planeamiento de la Peineta, pues ya veremos.

    ¿Van a conseguir algo?

    Hace tres años el TSJM rechazó nuestros postulados, pero ahora ha cambiado por completo la situación porque ha desaparecido la iniciativa olímpica y, por lo tanto, esto ahora es un negocio privado que se tiene que someter a la ordenanza municipal y a la normativa nacional. El TSJM tendrá que revisar todas nuestras demandas presentadas, y eso empezará a partir de septiembre.

    ¿No creen que este tipo de actuaciones hace que una parte de la afición les vea mal?


    Pues esa parte de la afición debería valorar qué hubiese pasado si en estos últimos cuatro años hubiésemos tenido a disposición de Simeone los 200 millones de euros que se han perdido en este estadio. A lo mejor ahora estaríamos hablando de haber ganado, una, dos o tres Copas de Europa.

    ¿Dónde se han perdido esos 200 millones?

    Eso es lo que queremos saber. Siguen desaparecidos los 72 millones que se llevó Van Doorn, los 30 millones del ‘caso negritos’, los 12 millones de la conversión en SAD, todos los sueldos millonarios que se ha llevado Gil Marín… todo eso son los 200 millones que han desaparecido y que no están en el balance de 2004 y que lo ha reconocido la Audiencia Providencial de Madrid, que no me lo invento yo.

    El traslado a la Peineta, sea legal o no, ya es imparable, ¿por qué seguir? ¿Qué ganan con todo esto?


    El que se vaya a trasladar o no el club a La Peineta va a depender de una decisión judicial. Puede incluso decretarse el cierre del estadio. De hecho, una de las medidas cautelares que vamos a pedir es la conservación del Calderón. Si el club se viene al Wanda Metropolitano la gente se sentará en las Copas de Europa no ganadas, porque el saqueo se está pagando vendiendo a los mejores jugadores en vez de apoyar el proyecto de Simeone.

    ¿Hay solución a su choque? ¿Se pueden sentar Señales de Humo y Atlético?

    En abril de 2014 nos reunimos en el Café de los Austrias, y luego seis o siete veces más. Nosotros pedíamos que se devolviese a la afición la totalidad de las acciones robadas, que la afición tuviese voz, que hubiese control de la gestión y se creasen áreas sociales. Miguel Ángel Gil llegó a ofrecernos un acuerdo mediante el cual estaba dispuesto a devolver el 5 por ciento de las acciones. Cuando se fue a firmar, llegó Miguel Ángel, dijo que su familia no le dejaba devolver las acciones y se negó a todo. Lógicamente, nosotros ya hemos cerrado esa puerta.

    Para el aficionado es difícil entender que sean contrarios a la familia Gil y a Cerezo y no sean contrarios al Atleti…

    Yo voy habitualente al estadio y me desplazo con el equipo todos los años y nunca ningún aficionado se ha dirigido a mí en términos críticos. No somos el blanco de la afición.

    ¿A cuánta gente representa Señales de Humo?

    En redes sociales son más de 7.000 y en su día recogimos más de 20.000 firmas de socios y abonados para evitar el traslado.

    Entienden que el Calderón ya se quedaba obsoleto...

    Bueno, en la capital hay estadios más antiguos que el Calderón (en referencia al Bernabéu) y no tienen nada de obsoletos. Ahora, si tú dejas que el orín acabe con la estructura pues es evidente que se queda obsoleto. No se merecía haberle dejado morir así.

    También se echó el telón en su día al Metropolitano y no pasó nada….

    Sí, y nos fuimos a un estadio moderno que tenía 70.000 localidades todas sentadas. Más que La Peineta, lo digo por si alguno cree que ha inventado algo con este estadio que adolece de problemas arquitectónicos además de no cumplir con la normativa.

    La rotonda del caos: “un coche tarda 20 segundos en atravesarla; Tres coches por minuto”

    Las imágenes corresponden a las obras de la estación de metro, la rotonda del conflicto y largas colas de vehículos el pasado viernes a las 20:00 horas, sin ser día de partido.

    José Luis Sánchez anuncia que “las obras del Wanda Metropolitano llegarán hasta 2019”. El acceso será un problema. “Va a ser un caos la llegada en vehículo particular, en concreto al aparcamiento. Tanto la Policía Municipal como la Guardia Civil, que es el cuerpo competente en la M-40, tienen claro que esta rotonda no va soportar el incremento de tráfico que supone la llegada de los más de 5.000 vehículos privados que van a llegar al estadio un día de partido. Preven un colapso. Se tarda 20 segundos en atravesar la rotonda en sentido sur hacia el estadio, tres coches por minuto. Inicialmente, en el proyecto Olímpico, estaba previsto el soterramiento de la M-40, pero no se ha hecho por su elevado coste. Es imprescindible un acceso directo de la M-40 a los aparcamiento del estadio”.

    Las imágenes corresponden a las obras de la estación de metro, la rotonda del conflicto y largas colas de vehículos el pasado viernes a las 20:00 horas, sin ser día de partido.

  • UEFA Champions League, sorteo de la fase de grupos 2017/18


    El Atlético de Madrid se enfrentará a Chelsea, Roma y Qarabağ en la fase de grupos de la Champions League. El calendario es el siguiente:

    Jornada 1 - Martes 12 de septiembre.

    Chelsea - Qarabağ
    Roma - Atlético de Madrid

    Jornada 2 - Miércoles 27 de septiembre.

    Atlético de Madrid - Chelsea
    Qarabağ - Roma

    Jornada 3 - Miércoles 18 de octubre.

    Qarabağ - Atlético de Madrid
    Chelsea - Roma

    Jornada 4 - Martes 31 de octubre.

    Atlético de Madrid - Qarabağ
    Roma - Chelsea

    Jornada 5 - Miércoles 22 de noviembre.

    Qarabağ - Chelsea
    Atlético de Madrid - Roma

    Jornada 6 - Martes 5 de diciembre.

    Chelsea - Atlético de Madrid
    Roma - Qarabağ

    Todos los partidos comenzarán a las 20:45 excepto los que juegue como local el Qarabağ que lo harán a las 18:00 y serán retransmitidos por beIN Sports.

  • Sentencia de muerte para el Vicente Calderón

    Por su interés reproducimos el artículo publicado en estoesatleti.es el pasado 14 de julio por el miembro de SdH Fran Estévez.

    PARTE XVII. EL FIN DEL ESTADIO QUE PAGARON LOS SOCIOS. Resulta gracioso leer, treinta años después, el Programa presentado por Jesús Gil y Gil, cuando en 1987 se convocaron Elecciones, por última vez en la Historia, quién nos lo iba a decir, en el Club Atlético de Madrid.

    Por ejemplo, dentro del plan de actuación, se afirma que no es posible en esos momentos que el Club se convierta en una Sociedad Anónima, porque no se puede pedir la participación del socio, por un lado, y por otro “ser administrados por once o veinte familias, convertidos en propietarios del Club, a sabiendas de que al desaparecer el auténtico vínculo del socio, el proyecto como empresa con ánimo de lucro, como toda S.A., fracasaría inmediatamente (…) a no ser que pretendan que los ingresos fuesen para los accionistas, y los gastos y los problemas para los socios”. Lo que entrecomillo es cita literal, se lo prometo.

    EL PROGRAMA ELECTORAL DE GIL ERA CONTRARIO A LA CONVERSIÓN EN SAD

    Hecha esta tristemente cómica introducción, hago constar que no me estoy saliendo del tema, porque el concepto de Sociedad Anónima y el Estadio Vicente Calderón estaban entrelazados, en el “programa vinculante” de Gil y, más concretamente en un “Anexo” en el que utilizaba los ejemplos del Tottenham Hotspur y del Estadio de Wembley, como una especie de “tierra prometida” a la que acudir. En el primer caso, Gil aludía al logro de haber conseguido recalificar los terrenos colindantes al estadio, desarrollar un proyecto inmobiliario y obtener así el patrimonio necesario para crear una S.A. y salir al Mercado. En el segundo, el ejemplo radicaba en la utilización del estadio para la celebración de todo tipo de espectáculos, bajo la gestión de una S.A., si bien se aclara que “serían los socios los que elegirían si nuestro Club transforma en Sociedad Anónima o no”.

    Dentro de esta flagrante contradicción, entre el rechazo frontal al Club convertido en S.A., y la defensa de dos maravillosísimos ejemplos del fútbol británico, gestionados ya entonces por sendas sociedades, nuestro Estadio figura, en el programa, como “un lugar de encuentro” que había que crear en sus bajos, con un restaurante, salas de juegos, de reuniones y abierto para todos los socios, incluyendo la sala de trofeos.

    Esas eran las promesas vinculantes. Y a continuación, por un puñado de votos de diferencia, que le dieron la victoria a Gil frente al Sr. Sánchez de León, llegó la realidad.

    EN 1989 SE PRODUCEN LOS PRIMEROS COQUETEOS DE GIL CON LEGUINA PARA EL CAMBIO DE ESTADIO

    Siendo justos, y sobre todo rigurosos con los hechos, fue cierto que los tan mencionados bajos del Calderón pasaron a ser utilizados de una forma más razonable que hasta entonces, que incluso se reformó el Estadio y se abrieron locales comerciales, restaurante, tiendas, más tarde el museo… Y que, durante algún tiempo, nada hacía presagiar que eran otros los planes que se iban desarrollando; hasta que un día, concretamente el 14/4/89, cuando aún no se habían cumplido dos años desde su llegada a la presidencia, El País publicó una noticia con un impactante titular: “Jesús Gil pide a la Comunidad que le haga una oferta por el Estadio Calderón”.

    Adentrarse en esa noticia, requiere mencionar a Joaquín Leguina, presidente socialista de la Comunidad de Madrid entre los años 1983 y 1995, quien por aquellos entonces andaba empeñado en la construcción de un Estadio de atletismo, en el barrio de Canillejas, con capacidad para 70.000 espectadores; faraónico proyecto que se iría recortando año tras año, para acabar convertido en el simulacro de estadio que conocimos como “La Peineta”, inaugurado el 6/9/94.

    No aguantó hasta dicha inauguración el director general de Deportes de la CAM, Fernando de Andrés Pérez, quien ocupaba el cargo desde 1983, pero dimitió en 1990, no sin antes comenzar a firmar la Sentencia de muerte para el Estadio Vicente Calderón, en su palco y entre canapés, durante la disputa de un Atleti-Barça en el día de año nuevo de 1989, cuando comentó con Jesús Gil la posibilidad de ampliar el proyecto de La Peineta para que, en el futuro, pudiera ser utilizado por el Atleti. No era Gil y Gil muy de hacerse rogar, en estas cosas, y por eso se publicó esa noticia en El País, unos meses después. Quedó plantada la semilla.

    Y si la administración socialista de la CAM le dio la idea, el Gobierno español, también del PSOE, le allanó el camino legal para recuperar las ideas que había dejado en el aire, en su programa presidencial, en el que, como digo, los conceptos S.A. y Estadio Vicente Calderón estaban entrelazados y, sólo un año después, se publicó la Ley 10/1990 de 15 de octubre, del Deporte, que creó la figura de la Sociedad Anónima Deportiva, un fracaso estrepitoso que desembocó en la conversión de todos los clubes profesionales en SAD, con las sangrantes cuatro excepciones ya conocidas entre las cuales no estuvo el Atleti, porque así lo quiso Gil, el 30 de junio de 1992. Las condiciones en que ello ocurrió, ya han sido glosadas en este mismo medio, por otros queridos compañeros.

    Desde entonces, Gil y Gil (pagando un euro menos de lo que acaba de desembolsar el Santander para hacerse con el Popular) se convirtió en dueño absoluto de todo, Estadio incluido y, si en su programa él mismo había advertido de los peligros de que nuestro Club “fuese administrado por once o veinte familias”, tirar por la calle de en medio no le costó nada: bastaba con una sola familia, la suya.

    Con la posibilidad real ya en la cabeza desde el 89, como hemos visto, y sin tener la obligación de rendir cuentas ante nadie desde el 92, era cuestión de encontrar la oportunidad, mientras La Peineta era abandonada a su suerte y se convertía en un monumento a la cultura del pelotazo deportivo y del derroche de recursos públicos, sólo superado por La Cartuja sevillana.

    Jesús Gil falleció en 2004, sin ver culminada su idea, que entre otras cosas le habría liberado del engorro de rendir eterna pleitesía a D. Vicente Calderón (ya había lanzado varios globos sonda para cambiar la denominación de nuestro estadio, felizmente sin éxito) y, con la más que justificada sensación de haber pasado de Guatemala a Guatepeor, como de hecho también sucedió en Marbella (si es malo el creador de una trama, no te digo nada cómo son sus continuadores), el Ayuntamiento de Madrid, beneficiario de la cesión de La Peineta por la CAM, ya controlada por el PP, se lanzó en brazos de Gil Marín y Cerezo para recuperar aquél viejo esbozo de Leguina, de quien el alcalde Ruiz Gallardón siempre fue admirador.

    MADRID-RÍO Y EL PROYECTO DE MADRID OLÍMPIOC FACILITARON EL "ÁMBITO MAHOU-CALDERÓN"

    Con la doble excusa del Proyecto Madrid-Río y la intención de convertir Madrid en Villa Olímpica, el Ayuntamiento firmó con la SAD, y con Mahou, los ya famosos “Protocolo de Intenciones” de 30 de julio de 2.007 y “Convenio Patrimonial” de 12 de diciembre de 2008, en los que se refleja el compromiso de llevar a cabo una modificación puntual del Plan General, al tiempo que se liga la recalificación al traslado del club Atlético de Madrid, S.A.D. al estadio de La Peineta, comprometiéndose el Ayuntamiento a incorporar en una futura modificación del Plan General las determinaciones urbanísticas precisas para la transmisión del estadio de la CAM al club Atlético de Madrid, S.A.D.

    De ahí surgió el “Ámbito Mahou-Vicente Calderón”, una vez incorporados los terrenos anejos de la empresa cervecera. Los proyectos urbanísticos ya conocidos fueron creados para que cuadraran las cuentas, dado que ninguno de los firmantes tenía la intención de desembolsar un solo euro. La venta de las viviendas a desarrollar en los terrenos de la Mahou y del Calderón deberían financiar la reconstrucción de La Peineta. Ello obligó a proyectar la construcción de grandes rascacielos en la zona; una especie de Manhattan concentrado en la denominada “La Puerta del Sur”.

    LAS SENTENCIAS DEL TSJ SUPUSIERON UN VARAPALO A LA RENTABILIDAD DE LA OPERACIÓN, PERO NO FRENARON LOS PLANES DE GIL MARÍN

    El problema es que dichos planes chocaban frontalmente con la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, concretamente con el artículo que establecía la prohibición de edificar una altura superior a tres plantas más ático, que acababa de ser introducido, mediante la Ley 3/2007, que modificó la anterior Ley 9/2001.

    Con la intención de defender la Legalidad y el Patrimonio del Club, se interpuso la Asociación Señales de Humo (me cabe el honor de haberles defendido profesionalmente) frente a las sucesivas aprobaciones, habiendo obtenido hasta cuatro sentencias estimatorias del Tribunal Superior de Justicia por las que ordenaron la nulidad. Ello ha desvirtuado completamente la operación, según estaba concebida, pero no ha frenado a los responsables de la SAD.

    EL CALDERÓN HA ESTADO EXPUESTO A AÑOS DE ABANDONO PREMEDITADO


    Durante todos estos años, la propiedad de la SAD prácticamente no ha tocado el Estadio Vicente Calderón, reduciendo su mantenimiento a la más mínima expresión y dejándolo morir lentamente sin reformarlo, con un nivel de limpieza tercermundista, tratando de crear una sensación de hastío e incomodidad que aumentase el deseo de cambio.

    Inicialmente, las instituciones dejaron de impulsar el proyecto tras el triple fracaso de Madrid como candidata olímpica, pero finalmente cedieron a la presión de la SAD, colaborando con su criterio absolutista de no contar jamás con la opinión de los supuestos “beneficiarios”. Pese al cambio político, aunque Ahora Madrid celebrase los éxitos judiciales de Señales de Humo antes de llegar al Ayuntamiento, los de Manuela Carmena acabaron siendo entusiastas colaboradores una vez habían logrado la alcaldía.

    Estaba en el programa de Gil, y no supimos verlo. El Tottenham, Wembley, las recalificaciones urbanísticas y las Sociedades que los controlaban, como ejemplos. Una Comunidad de Madrid que no sabe qué hacer con una obra faraónica e innecesaria. Una conversación en el palco, luego la oportunidad, la excusa del “sueño olímpico”, finalmente el miedo a indemnizaciones millonarias en caso de incumplimiento. Ha tardado 30 años en cumplirse, pero de la sentencia de muerte para el estadio Vicente Calderón estuvo ahí desde el principio. 

  • Calendario Liga 2017-2018

    Jornada 1, 20/08/2017
    Girona FC - Atlético de Madrid

    Jornada 2, 27/08/2017
    UD Las Palmas - Atlético de Madrid

    Jornada 3, 10/09/2017
    Valencia - Atlético de Madrid

    Jornada 4, 17/09/2017
    Atlético de Madrid - Málaga

    Jornada 5, 20/09/2017
    Athletic Club - Atlético de Madrid

    Jornada 6, 24/09/2017
    Atlético de Madrid - Sevilla

    Jornada 7, 01/10/2017
    Leganés - Atlético de Madrid

    Jornada 8, 15/10/2017
    Atlético de Madrid - Barcelona

    Jornada 9, 22/10/2017
    Celta - Atlético de Madrid

    Jornada 10, 29/10/2017
    Atlético de Madrid - Villarreal

    Jornada 11, 05/11/2017
    Deportivo - Atlético de Madrid

    Jornada 12, 19/11/2017
    Atlético de Madrid - R Madrid

    Jornada 13, 26/11/2017
    Levante - Atlético de Madrid

    Jornada 14, 03/12/2017
    Atlético de Madrid - Real Sociedad

    Jornada 15, 10/12/2017
    Betis - Atlético de Madrid

    Jornada 16, 17/12/2017
    Atlético de Madrid - Alavés

    Jornada 17, 20/12/2017
    Espanyol - Atlético de Madrid

    Jornada 18, 07/01/2018
    Atlético de Madrid - Getafe

    Jornada 19, 14/01/2018
    SD Eibar - Atlético de Madrid

    Jornada 20, 21/01/2018
    Atlético de Madrid - Girona FC

    Jornada 21, 28/01/2018
    Atlético de Madrid - UD Las Palmas

    Jornada 22, 04/02/2018
    Atlético de Madrid - Valencia

    Jornada 23, 11/02/2018
    Málaga - Atlético de Madrid

    Jornada 24, 18/02/2018
    Atlético de Madrid - Athletic Club

    Jornada 25, 25/02/2018
    Sevilla - Atlético de Madrid

    Jornada 26, 28/02/2018
    Atlético de Madrid - Leganés

    Jornada 27, 04/03/2018
    Barcelona - Atlético de Madrid

    Jornada 28, 11/03/2018
    Atlético de Madrid - Celta

    Jornada 29, 18/03/2018
    Villarreal - Atlético de Madrid

    Jornada 30, 01/04/2018
    Atlético de Madrid - Deportivo

    Jornada 31, 08/04/2018
    R Madrid - Atlético de Madrid

    Jornada 32, 15/04/2018
    Atlético de Madrid - Levante

    Jornada 33, 18/04/2018
    Real Sociedad - Atlético de Madrid

    Jornada 34, 22/04/2018
    Atlético de Madrid - Betis

    Jornada 35, 29/04/2018
    Alavés - Atlético de Madrid

    Jornada 36, 06/05/2018
    Atlético de Madrid - Espanyol

    Jornada 37, 13/05/2018
    Getafe - Atlético de Madrid

    Jornada 38, 20/05/2018
    Atlético de Madrid - SD Eibar

    Enviado jul 20 2017, 01:30 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
Más artículos Página siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales