en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

diciembre 2007 - Artículos

  • Señales de Humo en la Junta de Accionistas del Club Atlético de Madrid

    Ayer jueves se celebró en el estadio Vicente Calderón la Junta General Ordinaria de Accionistas del Club Atlético de Madrid, SAD, junta en la que, como es costumbre, se prohibió la presencia de los medios de comunicación, decisión que contrasta con las tantas veces mentadas intenciones de transparencia de los dirigentes del club.

    A la junta ha acudido como cada año la Asociación Señales de Humo en representación de los accionistas minoritarios del Atlético de Madrid. Como viene siendo habitual en estas juntas y ante la impunidad que facilita la ausencia de los informadores, el consejo de administración ha negado información relevante sobre el club, e incluso la palabra en el turno de ruegos y preguntas, a los representantes de esta asociación.

    En la junta, el consejo de administración sometió a votación las cuentas del ejercicio 2006-2007 que presentan unas pérdidas de actividades ordinarias de 40.489.261,50 euros, paliados por unos beneficios de traspaso de jugadores de 42.750.820 euros entre los que está incluido el traspaso de Fernando Torres, que al menos oficialmente no fue traspasado hasta un mes después del cierre del ejercicio. Esto plantea la duda sobre si el traspaso del delantero fue un mes antes de hacerlo público, y por lo tanto dentro del ejercicio 2006-2007 como aparece en las cuentas, o si el consejo decidió, contraviniendo los principios contables, trasladar ese beneficio al ejercicio pasado con el fin de maquillar las pérdidas derivadas de su gestión.

    En otro de los puntos del orden del día, se abordó la venta de los derechos de edificabilidad de los terrenos anexos a los de la futura ciudad deportiva del Atlético de Madrid en Alcorcón, que pese a las promesas del consejo todavía no ha comenzado a edificarse. Sobre la venta de estos terrenos, los representantes de ASdH han preguntado por lo bajo del precio de venta, dado que para una edificabilidad de 90.000 metros cuadrados la plusvalía es de solamente 110 millones de euros y no los al menos 270 millones que dan si se aplica el precio de mercado en la zona valorado en 3.000 euros por metro cuadrado. Los compradores de los terrenos son el consorcio RTM, formado por MARTINSA -propiedad del ex presidente del Real Madrid Fernando Martín-, ANDRIA -propiedad de Marc Rich, armador del tristemente célebre petrolero Prestige- y otros no especificados. Casualmente el secretario del consejo de esta última sociedad y del consorcio RTM, Pablo Jiménez de Parga, es a su vez secretario del consejo del Atlético de Madrid.

    La operación de Alcorcón no es la única entre RTM y el Atlético de Madrid, esta misma entidad es la beneficiaria de la operación de venta del estadio Vicente Calderón, que según lo explicitado ayer por los administradores del club, esperan culminar a lo largo de esta temporada pese a la oposición de los aficionados y antiguos socios del club, legítimos propietarios del mismo dado que la sentencia 620/2004 del Tribunal Supremo califica como apropiación indebida el acceso de la familia Gil y Enrique Cerezo a la propiedad del club en 1992.

    Por último, en la junta de ayer también se abordó el tema de las repercusiones jurídicas del juicio del próximo 14 de enero en el que se verá la presunta ilegalidad de la ampliación de capital realizada por el club en 2003 mediante la cual la familia Gil y Enrique Cerezo canjearon presunta deuda del club hacia ellos para retomar la mayoría accionarial en el mismo, una vez que la Audiencia Nacional se la había revocado. La sentencia de este caso, de ser favorable a los intereses de los accionistas minoritarios, devendría en un cambio radical de la estructura accionarial del club que supondría de hecho la vuelta de la democracia substraída tras la apropiación indebida del Atlético de Madrid por sus actuales accionistas mayoritarios en 1992.
  • Agüero y Pernía, sancionados con un partido

    Los jugadores del Atlético de Madrid Sergio Agüero y Mariano Pernía han sido sancionados con un partido tras sus expulsiones en la jornada pasada contra el Espanyol. Agüero se perderá el enfrentamiento de Copa contra el Granada 74 por haber visto tarjeta roja y Pernía será baja en el desplazamiento a La Coruña.

  • "En el Atlético me siento cómodo; estoy disfrutando"

    "SI LO DE MANICHE SE PUEDE SOLUCIONAR, MUCHO MEJOR", DESTACÓ
    Forlán: "En el Atlético me siento cómodo; estoy disfrutando"
    Por FRANCISCO J. MOLINA

    En seis meses, Diego Forlán, con su juego y goles, se ha metido en el bolsillo a la afición rojiblanca. El delantero uruguayo reconoce que está disfrutando en el Atlético y que no se pone una cifra de goles. Un dato para navegantes. Esta temporada ha marcado más goles en la primera vuelta que en anteriores.

    —¿Qué balance hace de su medio año vistiendo la camiseta rojiblanca?
    —Bueno. El Atlético es un club lindo y cuando las cosas van bien eso ayuda a que la convivencia sea mejor. Hay un buen grupo como la gente que trabaja junto al equipo.

    —Cuando fue presentado en julio pasado dijo que venía a divertirse al Atlético, ¿se está divirtiendo?
    —La verdad es que me estoy divirtiendo en el Atlético. He tenido la suerte de estar en buenos equipos y siempre he tratado de divertirme, pero con la responsabilidad que tiene jugar en un equipo como es el Atlético de Madrid. Estoy disfrutando por el grupo, que es muy bueno y humano y el entorno que nos rodea.

    —Y encima seguro que los partidos en el Calderón han alimentado su diversión...
    —Sí, pero depende de los partidos. Hay veces que tocó ganar en los últimos minutos. Los jugadores vamos partido a partido y tratando de disfrutar del momento.

    —Quintos en la Liga, primeros en su grupo en la UEFA, con pie y medio en los octavos de la Copa, ¿qué nota la pone al Atlético?
    —No me gusta poner nota. Estamos bien. Hay que estar cerca de los arriba pues esto se define al final por lo que debemos ser regulares para llegar bien colocados. Debemos ir partido a partido.

    —¿Está capacitado el Atlético para luchar por la Liga?

    —No es nada fácil. Tenemos al Real Madrid y al Barcelona y luego a otros equipos como Villarreal o Espanyol, pero la verdad es que tanto Real Madrid y Barcelona por plantilla están un escalón por encima de nosotros. Nosotros sabemos que debemos seguir ahí con mucha humildad y trabajo. Quedan cinco meses para acabar la Liga, pero no debemos pensar ahora en eso.

    —¿Se ve alzando un título en 2008?

    —Cuando fui Pichichi y Bota de Oro en 2005 no pensaba que lo iba a ser sino que se fue dando con el paso de la temporada. En los últimos partidos fue cuando se dio la posibilidad y traté de no desaprovecharla. Por supuesto que a todos nos encantaría ganar un título, pero no sólo a nosotros sino a todos los equipos, pero insisto, debemos ir partido a partido y ya tendremos el pálpito de si podemos lograr un título o no. De momento vamos por el buen camino, pero todvía falta bastante.

    —Un aspecto que está sorprendiedo a propios y extraños es la pegada de este Atlético de Madrid...
    —Contamos con jugadores con mucha calidad y con mucho gol. Creo que es importante tener diferentes opciones de cara al gol y a la vez tener jugadores con una gran seguridad defensiva para así poder luchar en varias competiciones.

    —¿Qué jugador del Atlético le está sorprendiendo?
    —Raúl García está haciendo una gran temporada. El Kun es un jugador de una mucha calidad, joven y con muchos años por delante. A uno no le está sorprendiendo nadie pues todos sabemos de la calidad de estos jugadores y que no es ninguna sorpresa lo que están haciendo ahora. Y en este sentido es bueno para el Atlético.

    —Contrariamente a su trayectoria, esta temporada usted está marcando más goles en la primera vuelta que en otras temporadas...
    —Sí, las segundas vueltas se me han dado mejor. La Liga pasada, sobre todo en los últimpos tres meses, y cuando fui Pichichi hice más goles en la segunda vuelta. Ahora estoy marcando más goles en la primera vuelta y hay que aprovechar el momento. Estoy contento, debo seguir trabajando y no pensar en esto.

    —¡Sabe que ha sido todo un descubrimiento para la afición del Atlético?
    —No es lo mismo ver a un jugador dos veces al año que cada 15 días. Yo estoy contento. Me siento cómodo y eso me permite poder disfrutar y poder divertirme jugando.

    —¿Se ha puesto un número de goles para esta temporada?

    —No. Claro que a uno le gusta hacer goles, pero también aportar al equipo con jugadas.

    —En el Villarreal vio como Riquelme entrenaba, pero no jugaba y ahora está pasando algo parecido con el portugués Maniche en el Atlético...

    —Son situaciones incómodas. Tendrán sus razones como en su momento Román con el presidente y Pellegrini en el Villarreal. Uno tiene que tratar de estar concentrado en lo que hace, pero si se puede solucionar mejor. Maniche tiene calidad, pero son decisiones del entrenador y la Directiva.

    URL de la noticia: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/atletico/es/desarrollo/1072360.html 

  • Sorteo Copa de la UEFA: Bolton Wanderers - Atlético de Madrid

    En el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA celebrado en Suiza, el Atlético de Madrid se ha visto emparejado con el conjunto inglés del Bolton Wanderers, que cuenta en sus filas con jugadores que ya han disputado el campeonato español como Iván Campo, Mikel Alonso y Nicolas Anelka. El partido de ida se disputará en el Reebok Stadium el 13 ó 14 de febrero y la vuelta, el 21 de febrero en el estadio Calderón. El vencedor de la eliminatoria se cruzará con el ganador del enfrentamiento entre los suizos del Basilea y los portugueses del Sporting CP.


     

  • Mucho ánimo, Antonio

    La Asociación Señales de Humo y todos los que hacen su web, acompañan en el sentimiento al jugador Antonio López y desean transmitir a él y a los suyos todo su ánimo y apoyo en estos momentos tan duros que les está tocando vivir.

  • Memoria histórica

    Por su interés reproducimos el artículo María José Navarro en la edición del lunes 10 de diciembre del periódico La Razón.

    Ahora que sopla el viento a favor de don Enrique (con todo el riesgo que corre Don Enrique cuando el viento sopla) déjenme que señale una fecha en el calendario. El 14 de enero. El 14 de enero, Don Enrique y su pelazo tendrán que dejarse ver en el juzgado de primera instancia número 74 de Madrid. Bien es cierto que Don Enrique ya es conocido en otros juzgados. En el Supremo y en la Audiencia Nacional, mismamente, es una persona de toda confianza. Don Enrique y ese otro señor con la faz asimétrica, tendrán que pasarse por allí gracias a que un pequeño grupo de accionistas impugnó una Junta General del Atlético de Madrid diseñada expresamente para que Don Enrique y el señor de la faz asimétrica recuperasen el control absoluto sobre el club saltándose a la torera algunos procedimientos que suelen tenerse en cuenta en cualquier domicilio decente. Qué cosa es esa, la de la decencia, tan extraña en algunos palcos. Desde mi sucio asiento azul veo yo a Don Enrique sacar pechito esta temporada y a mí me dan ganas de ponerme una plancha caliente en una pierna. Yo es que soy idiota. A mí me gusta el Calderón. Y no me quiero ir a otro campo porque me gusta mi sucio asiento azul. Pero ya digo. Soy idiota. Y tengo memoria. Y me acuerdo de Torres. Y de uno igual o mejor que Rosicky. Y de todas las berzas que nos hemos tenido que tragar. Y miro al campo y veo a Cléber, a Eller, y pienso que Don Enrique y la compaña han sido siempre muy de mercadillo. Y la grada hace la ola. Y qué abrazos se da la gente. Y qué felices somos. Y luego miro al palco. Y me doy un poco de pena.
  • Leo Franco y Motta pasan por el quirófano

    El portero internacional argentino Leo Franco será operado de una fibrosis en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho en Finlandia y podría estar de baja hasta el mes de marzo. Así mismo, Mundo Deportivo informa que el brasileño Thiago Motta se ha sometido a una artroscopia para solucionar definitivamente los problemas que viene acarreando tras la rotura de menisco que sufrió en septiembre. Su tiempo de baja se estima en un mes.

  • Sergio Agüero, premio Golden Boy 2007

    El delantero internacional argentino del Atlético de Madrid Sergio Lionel Agüero ha sido galardonado como el mejor futbolista de Europa de menos de 21 años. El galardón es entregado por el periódico italiano Tuttosport y en sus anteriores ediciones ha sido otorgado a jugadores de la talla de Rafael Van der Vaart (2003), Wayne Rooney (2004), Lionel Messi (2005) y Francesc Fábregas (2006). 

    El Kun recibirá el premio en los prolegómenos del partido de Liga que el próximo domingo enfgrentará a su equipo con el Getafe. 

    Enviado dic 07 2007, 06:27 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • "Un profesional debe levantarse tras un fallo"

    Abbiati: "Un profesional debe levantarse tras un fallo"

    Confirmada la baja de Leo hasta después de Navidad, el guardameta italiano vuelve a tener la oportunidad de afianzarse en el once.

    HUGO JIMÉNEZ - PÚBLICO - 04/12/2007 21:53

    Christian Abbiati llegó este verano sin hacer ruido al Atlético. Aterrizó en calidad de cedido por el Milán tras haber jugado el año pasado un papel trascendental en la salvación del descenso a la Serie B del histórico Torino. Desde su llegada a Madrid siempre se mostró como un jugador muy ambicioso, tanto en el plano individual como colectivo. En su primera comparecencia en España aseguró que el club rojiblanco debe de aspirar a luchar por todos los títulos. También que pensaba poner las cosas difíciles a Leo Franco por lograr la titularidad de la portería. Abbiati tuvo la oportunidad de reivindicarse como titular en el Camp Nou, por una contractura muscular del meta argentino, pero la desaprovechó. Ahora, otra vez por una lesión de su compañero, Abbiati tiene una nueva ocasión para demostrar la buena fama de la que llegó precedido de Italia. Esta vez espera no fallar. Su primer envite lo tendrá hoy en Copenhage.

    Se le presenta una nueva oportunidad.

    Sí, es para lo que trabajo a diario. Siempre es desagradable tener que jugar por la lesión de un compañero, pero estas cosas ocurren. Nunca se sabe cuando te puede llegar la oportunidad de jugar, pero hay que estar ahí y aprovecharla.

    ¿Tiene olvidado ya el fallo que tuvo frente al Barcelona?

    Ya pedí perdón a mis compañeros por ello. En su momento lo repasé y pensé sobre ello. Sin embargo, un profesional tiene que saber levantarse tras un fallo. Acepto lo que pasó con tranquilidad. Tengo experiencias de estas cosas en mi trayectoria deportiva y hay que saber empezar de nuevo.

    ¿Qué Abbiati se verá en los próximos partidos?

    Espero cumplir. Para mí ya esta olvidado todo lo que pasó. Lo importante tiene que ser el equipo y que las actuaciones individuales pesen menos. A lo largo de mi carrera en Italia jugué en grandes equipos como el Atlético, donde el éxito radicó en el trabajo colectivo del grupo. Once siempre pueden más que uno.

    Pues este año se crítica mucho la defensa de su equipo.

    Cuando algo no funciona el problema no es sólo de la defensa o del ataque. Somos un equipo, y los aciertos defensivos u ofensivos son mérito de todos. Si hay errores, son colectivos.

    Aún así, ¿trabajan más ahora los aspectos defensivos del juego?

    En los últimos partidos estamos defendiendo mejor. Sobretodo fuera de casa el equipo está empezando a defender mucho mejor. Somos uno de los equipos menos goleados a domicilio y, además, en los últimos tres encuentros fuera no hemos encajado goles. Estamos en la buena línea e iremos mejorando en este aspecto.

    En Italia el fútbol es mucho más defensivo. ¿Cómo valora la cantidad de goles que se marcan en los partidos del Atlético?

    Yo prefiero ganar un partido 4-3 o 5-4 que empatar a cero (risas). Para un portero siempre es muy importante mantener su portería a cero. Yo prefiero sacrificar algún gol en mi meta siempre y cuando el equipo gane.

    La UEFA es un título muy a tener en cuenta esta temporada para el Atlético.

    Todos los títulos son importantes, pero las competiciones europeas siempre tienen un sentido especial.

    La victoria en Copenhague les clasifica.

    La visita a Dinamarca puede ser importante porque, si ganamos, estaríamos ya clasificados para la siguiente fase y podríamos afrontar sin ningún tipo de presión el último partido frente al Panathinaikos.

    ¿Tiene esperanzas de acudir a la Eurocopa?

    Sí, siempre es un honor jugar con mi selección. Últimamente he vuelto a ir a convocatorias por lo que estoy muy feliz. Si Donadoni me incluye en la lista, estaré encantando de participar de un evento como la Eurocopa.

    El grupo es tremendo: Francia, Holanda, Rumanía e Italia.

    Sí, pero si quieres ganar el campeonato tienes que jugar con todos. Así que nunca se sabe. Hay que jugar con mucho respeto teniendo en cuenta los rivales que tendremos enfrente, pero sabiendo que Italia es la actual campeona del mundo. A nosotros también nos tienen que temer y respetar. 

    URL de la noticia: http://www.publico.es/deportes/024614/abbiati/un/profesional/debe/levantarse/fallo

  • Leo Franco será baja tres semanas.

    El portero internacional argentino del Atlético de Madrid se lesionó en un saque de puerta contra el Betis y fue sustituido inmediatamente. El diágnostico es de rotura de fibras en el cuádriceps de la pierna derecha y será baja por un periodo de tiempo no inferior a tres semanas.


    Enviado dic 03 2007, 04:00 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • «No me siento desgastado y además me siento querido»

     «No me siento desgastado y además me siento querido»
    ENRIQUE ORTEGO. MADRID.
    Su rostro refleja el cansancio de una jornada dura en la que conoció el nombre de los rivales de España en la Eurocopa y ya le está dando vueltas al asunto. «Van a ser tres partidos muy parecidos. Son de esos rivales que se cierran atrás y te dan la iniciativa. No me gustan, pero si lo digo, me dirán que soy tonto porque todos piensan que es un sorteo fácil». Con hora y media larga de retraso llega a Madrid y se presta a la charla acordada en el hotel Barajas, lugar habitual de concentración de la selección antes de los viajes.

    Si le llegan a decir que este puesto, a sus años, le iba a suponer tantos disgustos y quebraderos de cabeza, a lo peor hubiera dicho que no...
    -¿Que no? Por favooor. Cómo me voy a arrepentir de ser entrenador de España. Yo sabía lo que me esperaba porque lo había hablado con otros seleccionadores. Sabía que era un puesto escabroso y sabía que iba a ser peor después del Mundial. La gente me echa en cara que dije antes de Alemania que si no mejorábamos lo hecho anteriormente me iba. Pude equivocarme. Pero yo me fui dos veces, dos veces, ehhhhh... Pero por lo que fuere, porque les convenía, porque no tenían a otro, la Federación me convenció para que siguiera. Muchas veces un trabajador se puede equivocar y decir que se va si no... lo que sea. Pero cuando ves que tu empresa te da la mano, te pide que sigas, pues sigues.
    -No me diga que no parece un cargo maldito. Todos los seleccionadores han acabado mal.
    -Sí lo parece y no lo entiendo, la verdad. Creo que en mi caso hay unos resultados, una forma de jugar, una apuesta por el único fútbol que podemos hacer con la condición física de base que tenemos. He renovado una selección que se va a quedar ahí con 24 o 25 años de media. Al Mundial ya fueron los Cesc, Iniesta... Si a mí hay que matarme porque nos ganó Francia, pues no lo entiendo. No me cansaré de decir que un Mundial o una Eurocopa no lo gana el mejor equipo. Precisamente del Mundial aprendí que un error te manda a la calle. Lo sabes, pero hasta que no lo juegas, no lo sufres.
    -¿Qué es lo que más le ha dolido de lo que le han dicho o escrito en los últimos meses?
    -Los insultos, los insultos. Yo las críticas deportivas las acepto. Usted lo sabe. Las he aguantado estoicamente. Pero me han dolido los insultos de la gente que yo más apreciaba, que estaba más cerca de mí. No sé si tendríamos amistad, pero sí una relación cordial, cercana, correcta. Por eso digo que no ofende quien quiere, sino quien puede. Hay muchos que han escrito barbaridades sobre mí, pero no me han ofendido. No pueden hacerlo. Este tipo de ofensas personales no se deberían permitir.
    -¿Se siente desgastado?
    -Para nada. Físicamente estoy bien. En junio me marcharé de la selección y si Dios quiere trabajaré en un equipo a no ser que no me quiera nadie. Pero creo que no va a ser así. Voy a tener equipo. No me siento desgastado. Mi imagen no creo que se haya deteriorado tanto como algunos dicen. Lo siento sobre todo por mi familia. Ellos han sufrido, sufren más que yo. Yo sé cómo es esto y los intereses creados.
    -¿Se siente querido por la afición?
    -Sí, sí, a mí por la calle me dicen que siga, que vaya para adelante... Alguno puede decir que me vaya, es normal. La Prensa tiene mucha fuerza y dice cosas y muchos se las creen, pero otros no.
    -Su etapa en la selección tiene un antes y un después del partido contra Irlanda del Norte en Belfast, allá por septiembre del año pasado.
    -Sí.Nos apeó Francia. Nos fuimos a casa pensando que podíamos haber llegado más lejos, como en torneos anteriores. Yo después del Mundial selecciono a los mismos para que vean que confío en ellos. Ahí tenéis otra oportunidad, les digo. No los consideraba unos fracasados porque habían perdido con Francia y habían demostrado un nivel de juego en los tres primeros partidos. En Belfast perdemos, después también en Suecia, pero lo hacemos por fallos individuales. No nos pueden hacer un gol de saque de puerta del portero, ni otro en una jugada de estrategia que teníamos ensayada... como en Belfast. En Estocolmo fue distinto. Allí no jugamos mal, pero como perdimos todo el mundo lo consideró así. Fue el momento en el que pensé que había que dar la oportunidad a otros jugadores, vi necesario cambiar y salieron cuatro, cinco, seis jugadores... Caso de Raúl, de Senna, de Salgado... Nosotros no tenemos cuarenta jugadores para escoger como otras selecciones, pero podríamos hacer dos selecciones.
    -¿Y algún día contará públicamente lo que sucedió en Madrid al regreso de Belfast entre usted y algunos jugadores, caso de Raúl concretamente?
    -No tengo nada que decir, ni ahora ni nunca. Eso son cosas de vestuario, de hoteles. Yo he sido jugador y yo entonces pedía justicia y ahora estoy obsesionado con ser justo como seleccionador, como siempre lo quise ser como entrenador. Sé que a veces lo consigo y otras no, pero es algo que para mí es vital en mi profesión. No dormiría bien si no lo intentara en cada una de mis decisiones, cada vez que hago una convocatoria. Siempre me pongo en la piel del jugador. A mí las injusticias me afectaban y a los de ahora también les afectan.
    -¿El momento más crítico fue en Oviedo, cuando se negó a comparecer ante la Prensa de después del partido y al día siguiente no viajó con el equipo a Madrid?
    -Vamos por partes. Vamos a ver... Yo no doy ninguna espantada como leí al día siguiente. Yo decido no hablar con la Prensa esa noche por el beneficio primero del equipo y después mío. Llevábamos unos días en los que era el pim-pam-pum de todos, sobre todo de las cámaras de televisión, que buscaban cada gesto que hacía. Todo se centraba en mí y más para mal que para bien. No hablo conscientemente. Y después al día siguiente no viajo con el equipo porque la concentración se había roto la noche anterior a las doce y me quedo en Gijón a ver a una hermana mía. Yo no abandono a la selección. Nunca lo he hecho ni lo haré. No tendría por qué explicarme, pero era necesario que visitara a mi hermana.
    -Me decía el otro día por teléfono que usted nunca dudo de la clasificación.
    -Nunca. Ni cuando perdimos en Belfast y Estocolmo y quedaban doce partidos y ni siquiera cuando empatamos en Islandia. Sabíamos que nos la jugábamos en Dinamarca y allí siempre se nos da bien. Yo estoy en este mundo. Lo mismo que Islandia se nos da históricamente mal, Dinamarca se nos da bien. Y sabía que íbamos a ganar allí.
    -Pero me consta que varias veces se le ha pasado por la cabeza clasificar al equipo y marcharse.
    -Puede que sí, pero siempre ha podido más la ilusión de estar en la Eurocopa, de intentar ganarla primero por este país, segundo por los jugadores y por último por mí. Pude tener tentaciones, pero también ganas de revancha. El fútbol siempre te da una segunda oportunidad, es «chance» continuo.
    -También le molestó el fichaje de Hierro.
    -No, me pudo molestar el momento y no porque me lo ofrecieran a mí y dijera que no. El momento no fue el idóneo, pero con Hierro la relación es fluida. Yo le pongo como ejemplo a todos los jugadores. Les digo que aprendan de su profesionalidad, de su experiencia. Hierro me está ayudando mucho. Como yo tampoco hablo mucho con los jugadores, él lo está haciendo porque se lo digo yo. Pero él con sus competencias y yo con las mías. Los jugadores tienen mucho que aprender de Hierro. Ha hablado con Xabi Alonso, con Torres...

    «Ojalá Raúl se ponga pesado y me demuestre que debo llamarle, pero otros hacen lo mismo»
    E.O.
    Madrid. Es inevitable hablar con Luis y no hacer parada y fonda en el asunto de Raúl. Me pregunta por el partido del Madrid del sábado. Me dice que Ufarte estuvo en el Bernabéu.
    -Raúl se está poniendo muy pesado, marcó dos goles, ya es Pichichi... Se lo va a pone difícil.
    -Ojalá me lo ponga en japonés. Dios quiera que siga así. Él sabe que si está, voy a ser justo. Pero también debe saber que hay otros en los que confío y no me han defraudado. Está Torres que marca con el Liverpool y crece. Está Villa, importante para nosotros. Está Tamudo que vino y nos resolvió. Si Raúl está bien tiene las mismas opciones de estar en la selección que otros.
    -¿Es consciente de que nos podemos pasar así hasta el mes de mayo?
    -Es inevitable. Estamos hablando de un jugador mediático. Yo intento decir siempre la verdad, mi verdad. Y si no puedo, no miento. Me callo. Sí yo estoy convencido de que Raúl está jugando bien y satisface otros sumandos del equipo, como el ambiente, las relaciones, estará. Pero es evidente que hay que estar muy bien para estar, porque los están ahora están bien y lo demuestran también... Es como el caso de Guti. ¡Claro que me gusta como jugador! e Iván de la Peña. ¿Pero a quién quito? ¿A Cesc, a Xavi, a Iniesta, a Xabi Alonso? Sería tirar piedras contra mí si pensara que Raúl o Guti están para venir y no los llamara.
    -El 4-1-4-1 será ya el modelo táctico para siempre.
    -No, seguro que no. Volveremos a jugar con dos delanteros y tendremos que utilizar los dos extremos porque vamos a tener enfrente equipos que se nos van a cerrar. En el Mundial ya jugábamos por momentos con los cuatro en el medio, porque Villa se dejaba caer a la izquierda y se quedaba Torres arriba como referencia. Tácticamente tenemos alternativas y tal como jugamos nosotros el 4-2-3-1, está muy cerca del 4-1-4-1 y del 4-4-2.
    -¿Por qué Cesc no es en la selección el Cesc del Arsenal?
    -Allí brilla más porque aquí tiene a Xavi. Allí comienza y termina la jugada. Aquí tiene a Albelda, primero, a Xavi después. Pero yo creo en Cesc y además se lo he dicho personalmente. Es de los jugadores con los que más hablo, sino con el que más. Al jugador nunca le miento. Cuando no ha jugado o le he quitado se le he explicado.

    URL de la Noticia:

    http://www.abc.es/20071203/deportes-futbol/siento-desgastado-ademas-siento_200712030258.html

    http://www.abc.es/20071203/deportes-futbol/ojala-raul-ponga-pesado_200712030257.html 


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales