en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

noviembre 2009 - Artículos

  • 'Gil y Cerezo jamás invirtieron una sola peseta en el Atlético'

    Por su interés, reproducimos íntegramente este artículo del diario El Mundo

    CARLOS CASTRESANA, FISCAL DEL CASO 'ATLÉTICO'

    'Gil y Cerezo jamás invirtieron una sola peseta en el Atlético'

    • 'No hubo ni persecución personal, ni política, ni mucho menos persecución al club'
    • 'Nadie tenía interés en que se investigase la transformación del Atlético'
    • Exculpa a Enrique Cerezo tanto del 'caso camisetas' como del 'saqueo' al club
    Actualizado martes 24/11/2009 05:51 (CET)

    ELMUNDO.es

    MADRID.- Diez años después, Carlos Castresana, Fiscal Anticorrupción del caso 'Atlético', rompió su silencio en una entrevista concedida a 'Radio Marca' sobre lo ocurrido durante la intervención judicial al club rojiblanco. Castresana aseguró que ni el actual presidente, Enrique Cerezo, ni el fallecido Jesús Gil invirtieron "una sola peseta" durante el proceso de adquisición del club.

    El fiscal también desveló la soledad vivida durante el traumático proceso. "Nadie tenía interés especialmente en que se investigase la transformación del Atlético de Madrid y de los demás clubes. Hubo una gran ley del silencio de la que fueron partícipes casi todos, dando como fruto la situación actual. Yo nunca más supe del 'inflado' de precios de algunos jugadores", aseguró.

    "La familia Gil detrae fondos del Atlético de Madrid y se las lleva a cuentas del grupo familiar. Por eso por un precio ficticio trae varios jugadores [Lawal, Lima, Maxi y Bernar] valorados en 3.000 millones de pesetas de la época. La administración judicial se encuentra una empresa quebrada por sus administradores que además no son sus dueños. El club debía haber salido a subasta", anuncia a propósito de los escándalos económicos y deportivos que se produjeron desde la transformación en sociedad anónima.

    Castresana fue contundente con la forma en que Jesús Gil y Enrique Cerezo transformaron el club en sociedad anónima. "Jesús Gil y Enrique Cerezo jamás invirtieron una sola peseta en el Atlético de Madrid, frente a 3.000 accionistas que sí desembolsaron el precio de sus acciones", revela. "Sin embargo, aunque Cerezo participa en el proceso de transformación no tiene nada que ver en el saqueo", prosigue.

    El entonces fiscal anticorrupción, ahora responsable de la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala, también aseguró que la falta de rigor en las informaciones publicadas. "Lo que me llamó mucho la atención es que de toda la prensa deportiva, 'Marca' fue la única entidad en llamarme para que diera mi punto de vista antes de publicar la información. El resto de los medios sólo se molestaban en hablar con los inculpados", añade.

    "No hubo ni persecución personal, ni política, ni mucho menos persecución al Atlético. Lo que se hizo, se hizo con un criterio estricto y profesional. Nunca hubo ninguna sugerencia del ámbito político, ni con lo de Marbella ni con lo del Atlético de Madrid. Las consecuencias prácticas no fueron las mejores para el equipo", afirma sobre las continuas quejas de la época de Jesús Gil, a propósito de una persecución por su incursión en la política.

    "Yo no hubiera considerado el delito prescrito por la naturaleza y el importe del delito. Miguel Ángel Gil se me acercó para hablar en privado durante el juicio en Málaga. Un tiempo después Enrique Cerezo también intentó establecer contacto conmigo. No tenía por qué ser amigo de ellos", concluye el fiscal.

    URL de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/11/23/futbol/1259013445.html

  • Uruguay y Portugal se clasifican para el Mundial


    Por fin se cerró el camino a Suráfrica 2010 con los partidos de repesca de las diferentes confederaciones. En Europa. Portugal repitió victoria y resultado en Bosnia, mientras que en Sudamérica, Uruguay hizo valer su victoria en el partido de ida y celebró pese al empate final ante Costa Rica. Simão Sabrosa y Diego Forlán fueron titulares en estos encuentros y aseguraron algo más de presencia colchonera en el mayor acontecimiento futbolístico del planeta.

  • El Atlético de Madrid ficha a Diego Costa (otra vez)


    El Atlético de Madrid ha hecho oficial en el día de hoy que el delantero brasileño Diego Costa ha firmado un contrato con la entidad rojiblanca hasta 2012. Diego Costa pertenece en la actualidad al Valladolid, donde llegó este verano como parte del traspaso de Sergio Asenjo. La opción de recompra que ha ejecutado el Atlético está cifrada en un millón de euros, cifra que hay que unir a la ya desembolsada en 2006 al Sporting de Braga.

    Diego Costa ha pertenecido ya en España a Celta y Albacete además del ya mencionado Valladolid y aún no ha debutado en partido oficial con el Atlético de Madrid.

    Enviado nov 17 2009, 04:22 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Forlán y Simão, más cerca del Mundial

    Las victorias de Portugal ante Bosnia y de Uruguay en Costa Rica, ambas por 1-0, acercan al Mundial a los colchoneros Diego Forlán y Simão Sabrosa. Los partidos de vuelta se disputarán este miércoles próximo.

    Maxi Rodríguez fue titular en la derrota de Argentina por 2-1 frente a España en el estadio Vicente Calderón y forzó el penalti que dio origen al gol de la albiceleste. Sergio Agüero no participó en el encuentro.

  • Agüero, Maxi, Forlán y Simão protagonistas con sus selecciones

     

    Último parón del año por compromisos internacionales con presencia destacada del Atlético de Madrid. En el repechaje Concacaf - Conmebol el Uruguay del Cacha Forlán enfrentará a Costa Rica por una plaza en la Copa del Mundo de Sudáfrica y en Europa Portugal con Simão Sabrosa jugará con Bosnia en el play-off para los mejores segundos de la fase de clasificación.

    Por otro lado el amistoso más destacado del fin de semana, España - Argentina, se disputará en el Vicente Calderón con la participación de Sergio Agüero y de Maxi Rodríguez con la albiceleste de Diego Maradona. Por desgracia, sigue la ausencia de jugadores colchoneros en la selección española.


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales