en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

agosto 2012 - Artículos

  • El Atleti bicampeón de la Supercopa de Europa. Galería fotográfica

    20 Minutos

    ABC

    As

    Marca

    El Mundo

    Mundo Deportivo

    Diario Olé

    El País

    Qué

    Teamtalk

    UEFA.com

  • El Atleti bicampeón de la Supercopa de Europa. Revista de prensa

    ABC

    Falcao vuelve a hacer campeón al Atlético

    Memorable exhibición del colombiano, con tres goles al Chelsea en la primera parte. El equipo rojiblanco gana su cuarto título europeo en tres años (4-1)

    Emilio V. Escudero
    Día 31/08/2012 - 23.23h

    Han pasado tantas cosas en el Atlético de Madrid en los últimos años, que resulta complicado explicar la metamorfosis sufrida por el equipo en apenas unos meses. La llegada de Simeone es sin duda la más relevante. Un volantazo al espíritu general del club. El regreso del espíritu guerrero que ha terminado por devolver la grandeza al equipo.

    Lo reconocía en la previa el propio Fernando Torres, cuya mirada perdida tras el tercer gol del Atlético rezumaba cierto aire de melancolía. «Simeone está consiguiendo lo que el club llevaba tantos años buscando, aunque aún le falta trabajo». Las palabras del niño daban valor a los tres títulos conseguidos hasta entonces, pero exigían algo más. Un partido grande de verdad ante un rival de enjundia. Uno de esos que centraran las miradas europeas y que devolviera los focos al Manzanares. Como antaño. La ausencia en la Liga de Campeones obligaba a que ese día fue hoy y el Atlético no falló. Demostró a Europa que está de vuelta y que su irrupción no es pasajera.

    Pasó el Atlético de los titubeos iniciales, golpeando al Chelsea desde el arranque del partido. Nada de tanteos. Mordisco a la yugular que llevó la firma de Falcao. Voraz como siempre, a los cuatro minutos de juego el delantero rojiblanco ya había estrellado un balón en el larguero y solo tres después celebraba su primer tanto de la noche tras resolver con calidad un pase mágico de Adrián. Por entonces, el Chelsea aún creía que la avalancha sería pasajera. Que podría imponer su fortaleza física en el centro del campo para ir ganando terreno hacia los dominios de Courtois. Ilusiones que se vinieron abajo con el segundo zarpazo de Falcao, el más espectacular de la noche. El colombiano recogió un balón perdido en la espalda de Cole y lo situó en la escuadra de Cech, impotente ante el lanzamiento del ariete.

    La avalancha rojiblanca se tomó entonces un respiro. Reculó y esperó en su campo. Esa fue una de las virtudes del Atlético, que supo tener paciencia aguantando atrás las embestidas infructuosas del Chelsea para salir al contragolpe con una velocidad fulgurante. Mikel, demasiado solo en el centro del campo, hacía aguas en su intento por contener las oleadas del Atlético, que llegaba con una facilidad inusitada al área de Cech. El checo salvó del desastre al Chelsea y evitó una goleada que pudo ser histórica.

    Mágico Falcao

    El portero le sacó un mano a mano a Gabi a la media hora, vio luego como Adrián y Falcao eran incapaces de convertir en gol una asistencia de lujo de Arda Turan y terminó claudicando poco antes del descanso ante Falcao, verdugo de nuevo con su tercer gol del partido. Un tanto que corona al colombiano como el mejor delantero del mundo. Un ariete voraz como no existe en el continente europeo. Capaz de marcar goles de todos los colores y con una facilidad innata para el remate, como lo avalan sus 37 goles en 40 partidos europeos.

    La segunda mitad sirvió para evidenciar el domino atlético. Un gol para cada equipo —ambos tras un rechace en un saque de esquina— que redondearon un resultado histórico. Un resultado que devuelve al Atlético a la élite europea y que le obliga a retos mayores. La Champions espera. 

    URL de la noticia: http://www.abc.es/20120831/deportes-futbol/abci-cronica-chelsea-atletico-falcao-201208312239.html

    As

    Súper Falcao y súper Atleti

    Tres goles y dos palos del Tigre en la primera parte. Una exhibición aniquiló al Chelsea. Marcó Miranda y maravilló Arda. Cuarto título europeo desde 2010


    El Atlético de Madrid conquistó su segunda Supercopa de Europa en un gran partido en el que destacó el colombiano Falcao, autor de tres goles en 45 minutos.

    Iñako Díaz-Guerra | 01/09/2012

    Al descanso, Falcao había marcado tres goles y rematados dos veces al palo, Cech había sacado sendos manos a mano a Adrián y Gabi, el asturiano había fallado un remate a puerta vacía, el árbitro había obviado un penalti sobre Koke y Courtois no había visto la pelota. Al descanso, el Atleti de Simeone le estaba dando un baño para la historia al multimillonario Chelsea que Abramovich le ha prestado a Di Matteo. Al descanso, el Atleti había dejado resuelto el mejor partido que mi agujereada memoria le recuerda. Al descanso el Atleti había atado su segunda Supercopa de Europa y su cuarto título continental desde 2010. Al descanso, todos los atléticos sabían que jamás iban a olvidar este partido. Jamás.

    El once inicial rojiblanco era el mismo que el de la final de Bucarest cambiando a Diego por Koke. Peor, a priori. Pero este equipo tiene un plus sobre aquel: una pretemporada completa a las órdenes Simeone. Cuando llegó, el Cholo era un clavo ardiendo al que se aferraron por igual los acorralados directivos y los desesperados seguidores. Hoy, el técnico argentino es una bendición para ambos. La actitud del Atlético fue soberbia, por concentración, confianza y preparación. Un muro sin fisuras. El Chelsea, que se anunciaba muy mejorado respecto al cicatero campeón de la Champions, ni se enteró de por dónde le caían.

    Aunque era fácil de averiguar: el que les golpeaba sin piedad era Falcao, el único tipo al que el apodo Tigre puede quedarle manso. Cuatro minutos tardó en demostrar que se crece en las finales, lo cual en su caso es pasar de enorme a colosal. Centro de Filipe y devora vivo a Cole para rematar al larguero. En el rechace, David Luiz, muy torpe toda la noche, golpeó a Koke pero el árbitro no señaló el penalti. Dio lo mismo.

    Vendaval. Tres minutos después, Falcao recibe un pase de Adrián y el balón se le queda algo atascado en la esquina del área. Ante cualquier problema, soluciones. Frena, espera, mira y pica ajustadito al poste, el único lugar al que no podía llegar nadie. Golazo. Y después de que Cech le ganase un duelo algo forzado a Adrián, el segundo, muy similar al primero ante el Athletic en Bucarest. El colombiano entra por la derecha y la pone de rosca con la zurda al palo contrario. ¿Adivinan el desenlace? Exacto: golazo.

    Mientras su estrella deslumbraba, el resto del Atleti brillaba. En defensa, ni un error, con Miranda y Godín imperiales. En el medio, Mario Suárez volvió a dar síntomas de estupendo mediocentro, bien escudado por Gabi. Y en la creación Arda, Arda y Arda. Le han dado el mando y lo ha aceptado encantado. Es un futbolista fabuloso en su entrañable extravagancia. Fabuloso y, tras confirmarse que no hubo milagro con Diego, indispensable para el éxito de este proyecto rojiblanco.

    Después de una gran acción de Cech (ante Gabi) y una increíble doble ocasión desperdiciada (fallo de Adrián a puerta vacía y cabezazo de Falcao al palo), el turco se inventó el 0-3 en una contra tras un córner blue. Con esa capacidad para la pausa tan suya y tan poco habitual en este actual fútbol a mil por hora, cruzó el campo de norte a sur y de este a oeste, descartando opciones que parecían buenas hasta que apareció la perfecta. Sí, esa era Falcao, que batió a Cech entre las piernas, de nuevo con la izquierda. El colombiano es diestro y marcó sus tres goles con la zurda; igual que hizo en los dos de la final de la Europa League. El cetro al mejor delantero centro del mundo está en sus manos y si alguien pretende arrebatárselo va a sudar sangre. Verle toda la segunda parte luchando como si el Atleti fuera perdiendo y él fuera el culpable, resultó emocionante.

    Baño. El 0-3 dio paso a la locura, el descanso y el virtual punto final. En ningún momento amenazó el Chelsea con una reacción de orgullo; de fútbol ni hablamos. La irrupción de Hazard y la definitiva recuperación de Torres le habían conferido aura de digno campeón de Europa con unos meses de retraso. Aunque a Di Matteo se le seguía mirando con recelo. El repaso táctico al que le sometió ayer Simeone no le ayudará a consolidarse en ese banquillo que le cayó del cielo.

    Sabiendo que Cech y Cahill no pueden tapar todos los agujeros, el plan era atacar a David Luiz y a Cole, superados vez tras vez. Como Mikel nunca ha sido capaz de organizar ni de crear y Lampard cada vez lo hace menos, el Atleti se hartó a recuperar en zonas de peligro con una presión constante e inteligente. Y en defensa anuló a Hazard y Mata con constantes ayudas de los centrocampistas a Filipe Luis y Juanfran, que atacaron menos que de costumbre por prescripción técnica. Ahí se acabó el Chelsea, que jamás encontró vías de suministro para Torres. El reencuentro fue agrio para el Niño, pese a los continuos cánticos de apoyo de su antigua hinchada. A falta de balones, sólo pudo exhibir una lucha algo desesperada.

    Así, el Atleti controló sin confiarse jamás y Miranda culminó su gran actuación al marcar el 0-4 tras un rechace en una falta lateral. Y aunque el Chelsea se encontró un afortunado gol de Cahill para maquillar el marcador y el palo evitó la manita en un mal despeje de David Luiz, ya todo daba igual. El Atleti, con una exhibición memorable, era campeón. Otra vez. Supongo que no quedará ni un niño que le pregunte a su padre por qué somos del Atleti. Si lo hace, ha estado despistado los últimos dos años y pico: cuatro títulos. No sé muy bien cómo, pero cuatro. Que no pare.

    El crack

    Falcao

    Es difícil describir exhibiciones como la suya. Que hablen los datos: tres goles, dos palos, mil carreras.

    ¡Vaya día!

    Di Matteo

    El repaso táctico al que le sometió Simeone no ayuda a disipar las dudas sobre el técnico italiano.

    El dandy

    Arda Turan

    Fabuloso en el puesto de diez. Presencia constante, tranquilidad pasmosa y ayuda en la presión.

    El duro

    David Luiz

    El Atleti vio que era el central más flojo y abusó de él. Siempre tarde, hizo un penalti no pitado a Koke.

    URL de la noticia: http://www.as.com/futbol/articulo/super-falcao-super-atleti/20120901dasdaiftb_46/Tes

    El mejor partido de la historia del Atleti

    Alfredo Relaño | 01/09/2012

    Alguno pensará que exagero, pero llevo cincuenta años sin perderme ningún partido importante del Atleti (en el campo o por la tele) y éste me pareció superior a cualquier otro. Cuando se acercaba el final, llamé a Bernardo Salazar, nieto de fundador del club, socio del Atlético desde los cuarenta, estudioso de su historia: "Estoy de acuerdo." Los que estuvieron en el Louis II pueden decir bien alto: "Que no pregunten ya por qué somos del Atleti. Por esto somos del Atleti." Perfecto de campana a campana. Diez en todo: interés, colocación, ritmo, inspiración, remate... Para asustar a cualquiera.

    Hasta los jugadores del Atlético que no me parecen de gran nivel y cuyo nombre no sería correcto dar hoy, me parecieron ayer buenísmos. Y a los que ya me lo parecían, Turan por ejemplo, los encontré superiores. Cuando un equipo funciona, todos juegan en sus máximos, y los máximos de cualquier jugador que alcanza estos niveles son altos. El mérito es hacer que las cosas rueden así, que cada cual se acerque a su mejor nota, o la alcance. Mérito de Simeone, cuyo impacto en el club ha sido tremendamente positivo, y yo deseo que duradero. El Atlético sí puede estar ante un cambio de ciclo.

    Y Falcao, al que dejo para el final. Tres goles y dos remates al palo en media final europea. Colombia puede estar orgullosa de este hombre, que anoche se acostó como Rey de Europa tras concretar con sus remates el gran juego del Atlético. El valor de un gran nueve, de un nueve de los de siempre, es una constante en el fútbol. Cada cual se anima más a hacer lo suyo si sabe que en la punta del equipo hay que va a dar utilidad definitiva al esfuerzo de todos. ¿También el mejor jugador de la historia del Atlético? No me atrevo aún a decir tanto, casi acaba de llegar, pero pronto lo podremos proclamar con rotundidad.

    URL de la noticia: http://www.as.com/futbol/articulo/mejor-partido-historia-atleti/20120901dasdasftb_3/Tes

    Eurosport

    Héroes por un día

    Por Rubén Uría

    'El presupuesto se iguala con el corazón'. La frase de Simeone no fue un brindis al sol, sino una declaración de principios. Un plan de choque que su equipo siguió, como en Bucarest, al milímetro. El Atlético salió con sangre en el ojo, sediento de gloria, fiel a su genética y su historia, la que dictó Luis Aragonés en su día. El contragolpe. Una receta con ingredientes que, bien mezclados, resulta letal: repliegue, intensidad, agresividad, robo y contra vertiginosa. Miranda y Godín levantaron un andamio. Juanfran y Filipe sellaron los flancos. Mario, Gabi y Koke fueron el parachoques ideal. Arda Turan, el que mejor se expresa con la pelota, ofreció un recital de elegancia y clase. Y Adrián fue un estilete en banda izquierda. El Chelsea, la Torre de Babel construida a golpe de chequera por los petrodólares de Abramovich, veía con impotencia cómo el plan de Simeone, ejecutado al milímetro, desnudaba sus miserias. El padrenuestro del Atlético del Cholo es explícito: el esfuerzo no se negocia. Solidario, agresivo y competitivo, el Atlético compitió con garra, acelerando y desacelerando según le convenía, hasta reducir al Chelsea a cenizas. [I wish you could swim - Like the dolphins -Like dolphins can swim]

    Sí, el Atlético aún es un conjunto lejos de la excelencia, de la dualidad tiránica del Real Madrid o el Barcelona, pero sus virtudes superan a sus defectos: derrocha compromiso, se faja ante la adversidad y sabe sacar partido de sus armas de destrucción masiva. Ninguna como Radamel Falcao García. De profesión, asesino en serie en el área. El Tyson que vino de Colombia, el que se quiere quedar en el Atlético para devolver tanto cariño a una afición necesitada de ídolos, defenestró al Chelsea con una exhibición digna de los elegidos. El killer del Atlético anotó tres tantos en cuarenta y cinco minutos, remató dos veces al poste y dejó su huella en Mónaco. Por tierra, por mar y por aire, Falcao, el tigre del Atlético, un auténtico depredador insaciable del área, aniquiló sin piedad al Campeón de Europa. [Though nothing - Will keep us together - We can beat them]

    Fue la victoria más dulce del Atlético de Simeone, al que nadie proclama mejor entrenador en los medios de comunicación, pero que cuenta sus partidos en competición europea por victorias. Esta vez fue en el mejor escaparate mundial posible, ante el todopoderoso Chelsea. El de los petrodólares, el del fútbol vinagre que dejó fuera al Barça. Llegó como favorito y acabó acribillado por Falcao y compañía. Hazard, David Luiz o Lampard se quedaron en naderías. Fernando Torres, enfrentado a sus sentimientos, acabó siendo un espectador de lujo. La afición del Atlético, agradecida, también le cantó. Derrochando coraje y corazón, peleando como el mejor — como reza su himno-, el Atlético tributó una lección de fútbol al resto de Europa, en un partido que comenzó con esa frase de Simeone en la previa, en la que muchos no repararon: 'El corazón iguala el presupuesto'. [For ever and ever —We can be Heroes-Just for one day]

    Ahora falta, una vez digerida tanta merecida gloria, que el Atlético asuma que, en la Liga, el título por el que están obligados a pelear, el presupuesto también se puede combatir con el corazón. Que a pesar de sus negligentes e ilegítimos dueños, de su deuda astronómica, de ocupar menos espacio en los periódicos que la cubertería oficial de otros clubes y de los agoreros del pupismo, el Atlético debe empezar a creer que puede volver a ser tan grande como lo fue en su día. Sólo hace falta creer. Pelear como el mejor para poder serlo. Pero esa es otra historia. Esta noche, impulsado por la genética ganadora de Simeone y por los goles cósmicos de Falcao, el Atlético ha rozado el Nirvana. Y como en la canción inmortal de David Bowie, los colchoneros se han sentido, capaces de nadar, como los delfines, en libertad. [Heroes. Just for one day]. Héroes por un día.

    Rubén Uría / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/h%C3%A9roes-d%C3%ADa-204003052--sow.html

    Marca

    4-1: FALCAO DESTROZA AL CHELSEA EN UN RECITAL DE ARIETE
    Como un Tigre en una carnicería

    •     Primer tiempo devastador del delantero colombiano: tres goles y dos remates a la madera
    •     El Atleti pasa por encima de un penoso Chelsea, incapaz de reaccionar ni en el campo ni desde el banquillo

    Santiago Siguero 31/08/12 - 22:39.

    Para ganar final, ponga un Falcao en su vida. Tres goles del Tigre tumbaron al Chelsea, presa inesperadamente fácil para el instinto depredador del colombiano. El mismo que ya mostró en la final de Europa League ante el Athletic (dos goles), o el que le dio al Oporto el título en 2011. Talento ofensivo que sacó brillo al solidario equipo del Cholo Simeone, que sumó su segundo doblete continental en apenas tres años. Llámenlo ciclo, hegemonía o, simplemente, Atleti.

    En el día de cierre del mercado de traspasos en Europa, el Atlético exhibió una joya. Radamel Falcao devastó al Chelsea en un primer tiempo prodigioso, en el que demostró el dominio de todos los registros del ariete clásico: dominio del espacio, desmarque agresivo, manejo de ambas piernas y potente juego aéreo. Y, además, clase.

    Con clase picó Falcao sobre la salida de Cech para hacer el primer gol del Atlético, con ambos equipos aún tratándose de usted, tras un gran pase de Adrián. Picó con la zurda sobre un Petr Cech que no podía ni imaginar la que se le venía encima. O quizá sí: a esas alturas, el Atleti ya había estrellado un balón en la madera (Falcao, claro) y sufrido un clamoroso penalti no sancionado sobre Koke.

    El delantero colombiano derrotó por KO a Fernando Torres, que volvió a verse en el equipo equivocado y en el momento más inoportuno

    El gol permitió al Atleti bajar pulsaciones, aunque su rival presentó desde el principio un descorazonador encefalograma plano. Roman Abramovich se ha gastado este verano 100 millones de euros (más) en reforzar a su equipo, pero le sigue faltando luz. Hazard y Mata no aparecieron y, con Óscar en el banquillo, Torres volvió a sentirse en el lugar equivocado y en el momento más inoportuno. Fue una sombra.

    Con Filipe Luis sacando el cuchillo por la izquierda, el manejo del partido era cosa de Arda, que se también impuso a la lustrosa línea de mediapuntas rivales. El Chelsea, además, mostró lo que, si no es una lamentable condición física, es una penosa actitud: en cada contra, el Atleti se plantaba en superioridad en área inglesa. En una de esas, Falcao cazó un balón de destino dudoso y le puso a Cech el vídeo de primer tanto en la final de Europa League ante el Athletic: rosca de zurda que se aleja de las manoplas de Cech antes de curvarse rumbo a las redes inglesas. El chico es que no sabe hacer goles feos.

    Dieciocho minutos le duró el Chelsea al Atlético. Menos incluso que el Athletic en Bucarest. El primer tiempo, que Courtois vivió con absoluta placidez, pudo ser aún más humillante para el lujoso trasatlántico inglés, ya que Falcao estrelló un segundo balón en la madera (después de que Adrián pifiara un remate a puerta vacía tras jugada de Arda) y Cech sacó dos manos a mano con Adrián y Gabi. Pero Falcao seguía con apetito, y al filo del descanso corrió otra contra con Arda (ante la dimisión en pleno de la defensa inglesa) para batir por tercera vez a Cech. Esta vez, por abajo. Tres goles y dos palos para el colombiano, que disfrutó como un Tigre en una carnicería.

    La voracidad de Falcao liquidó el partido en el primer acto. El segundo se jugó por prescripción reglamentaria. Sirvió, eso sí, para seguir retratando la incapacidad manifiesta del Chelsea para hacer el mejor rasguño al Atlético en ataque estático y registrar dos nuevos goles, tras sendos balones parados: Miranda hizo el 4-0 y Cahill el de la vergüenza para el Chelsea. El campeón de Europa no fue rival para los madrileños, que siguen reescribiendo su historia a golpe de doblete. El Atleti es así.

    URL de la noticia: http://www.marca.com/2012/08/31/futbol/futbol_internacional/1346445583.html

    El Mundo

    Falcao es Súper

    Tres goles del colombiano en la primera mitad otorgan a los madrileños su cuarto título europeo en dos temporadas

    Eduardo J. Castelao (Enviado especial) | Montecarlo
    Actualizado viernes 31/08/2012 23:39 horas

    El Atlético es supercampeón de Europa. Por tantas y tantas cosas, claro está, pero sobre todo por Radamel Falcao. "Es una bestia, el mejor delantero centro del mundo", decía Mario Suárez justo al finalizar el partido y, aunque pueda sonar a exageración, amor de vestuario, tenía toda la razón. La definición representada en un futbolista capaz de finalizar frío, de celebrar caliente, de brillar con la zurda siendo diestro. Una maravilla, una barbaridad. En 45 minutos que pasarán a la historia colchonera, en un estadio Luis II de Mónaco, asombrado, boquiabierto, el colombiano marcó tres goles y estrelló dos balones al palo. Una de las mayores exhibiciones de un futbolista sobre un campo de fútbol. En 45 minutos el Atlético logró su cuarto título europeo en dos años, el quinto de su historia, y logró olvidarse del asombro inicial por la victoria, de esa pesimista tradición que le frenó al inicio y le desató al final. [Narración]

    En esos 45 minutos nació y murió el partido. Así lo quiso Falcao, dueño de un espacio, el área, donde los mortales se ahogan por falta de oxígeno, donde escasea la luz en el instante definitivo de definir. En ese espacio angustioso para casi todos enseña Radamel su precisión de cirujano, su mente despejada para buscar el hueco, por arriba de un portero en el suelo como en el primero, por arriba de un portero -enorme además- de pie como en el segundo, por debajo de las piernas de ese mismo portero como en el tercero, ya al borde del descanso, con el trofeo resuelto gracias a la grandeza de un animal futbolístico, uno de esos hombres que aparecen muy de vez en cuando y que el Atlético agradecerá eternamente haberlo tenido, dure el tiempo que dure.

    Porque los esfuerzos del verano, encaminados a mantenerlo en la plantilla, hallaron ayer su razón de ser. Ayudado por manos externas, el Atlético lo situó el verano pasado como el fichaje más caro de su historia. Doce meses más tarde, tiene ante sí al quinto goleador europeo de su historia (15) igualado con Forlán y a tres de Agüero, al que le costó cinco cursos alcanzar sus números. Tiene ante sí el Atlético, su hinchada, a un tipo que ha firmado 42 goles en 53 partidos con esta camiseta, y que destrozó al Chelsea en cada aparición. No sería justo olvidar al resto del equipo y al banquillo, pero cuando una noche contempla un desparrame de fútbol como el de Falcao es de ley dejarle a él todos los honores.

    Salió el Atlético más convencido, más suelto, con más facilidad en el toque, resuelto a jugar la final cómo y dónde quería jugarla, en su propio campo, donde esperaban todos para ir haciendo cada vez más grande la desesperación del Chelsea, plano, ficticio, mentiroso, y desde ahí tirar de velocidad y dejarle el resto a Falcao. A los tres minutos el colombiano ya había tirado al larguero e Ivanovic había cometido penalti sobre Koke.
    La difícil posición de Torres

    Destartalado, el equipo de Di Matteo comprobó la escasa utilidad de mezclar a gente como Mikel y Lampard, futbolistas de paso lento y pase horizontal, incapaces de mezclar con el talento de Mata o Hazard, dejando a Torres en una posición incomodísima, la del delantero que vive siempre en inferioridad, de espaldas a la portería y viendo cómo las cámaras se cebaban con él cada vez que Falcao profanaba la otra portería.

    A los seis minutos, el dueño absoluto de la noche se topó por vez primera con la red después de picarle un balón precioso a Cech, que en ese momento no podía imaginar lo que se le venía encima. Porque Falcao, dicho está, culminó como los grandes un ejercicio colectivo impecable. Simeone, definitivamente también en el altar de los colchoneros para siempre, metió a Koke en el lugar de Rodríguez para ayudar a los dos mediocentros y tejer un lío en el centro del campo. El único liberado de cualquier tarea de ayuda era, cómo no, Falcao, cuestión que resultó muy evidente en distintas fases del partido. Al fin y al cabo, él está para hacer goles, y de eso no hay dudas.

    Llegó el segundo en un recuerdo maravilloso de su primer gol ante el Athletic en Bucarest, parando el tiempo, levantando la cabeza, con el interior de la zurda, dulce el toque, precioso, divina parábola a la escuadra contraria. Seguía el Atlético nadando plácido en su superioridad, con las ideas más claras que nunca, brutal en el despliegue, y si no había robo, y si había superioridad, falta y al sitio. Un plan de entrenador, cuya mano se nota en todo menos en la resolución de las jugadas, donde su mano ya no llega, pero resulta que en este equipo da igual, eso es cosa de uno. Y llegó el tercero en otra contra, robar y salir, robar y salir de este Atlético de Simeone. La condujo Arda de campo a campo y se la entregó a quien sabía no le iba a fallar. Fue en ese instante cuando el mundo pareció pararse en las botas de Radamel Falcao. ¿La segunda parte? Bien, gracias.

    URL de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/08/31/futbol/1346440436.html

    'Falgol'

    Julián Ruiz

    El fútbol tiene que inventarse palabras inequívocamente. Recuerdo aquella de Hugol por el gran Hugo Sánchez. Qué menos que crear el Falgol, porque incluso creo que el colombiano es mejor que el mexicano, con perdón. Pero es curioso que los grandes jugadores rojiblancos han tenido un pasado suramericano, como Ayala.

    Falgol sólo tuvo dos ocasiones y logró tres goles. Incluso le sobraron dos. Una que dio en el palo y otra, que no entró de milagro, en el larguero, nada más empezar el lance. Increíble, espectacular. Falcao es ya el mejor fichaje del Atlético de Madrid de todos los tiempos.

    Pero no crean que sólo me dejo deslumbrar por Falgol. Creo que Simeone ha hecho un conjunto. Como suena. De tal manera que Falcao es mejor cada día, porque toda la estructura en ataque o en contragolpe, con rapidez, con inteligencia, está basada en la perspectiva de que siempre se van a encontrar a Falgol, sea Adrián o el gran Arda Turan.

    Simeone ha logrado que el Atlético de Madrid haya jugado en Mónaco como en los mejores tiempos de las eras de Marcel Domingo y Luis Aragonés. Incluso con más inteligencia, porque Simeone no sólo domina los contragolpes. Toda su nueva estructura está argumentada en que posee dos laterales fundamentales, Juanfran y Filipe Luis. Formidables. Los laterales son vitales en el fútbol actual.

    Di Matteo hizo el ridículo, se creyó favorito, obligado a jugar al ataque y eso para él y su Chelsea es una simple utopía. No sabe jugar a eso. Los goles le machacaron todas las ideas. Ideas algunas basadas en la línea del toque-toque, pero sin ese espíritu. Vio que el tipo de juego de Mata funcionaba y se ha comprado dos más como Mata, al belga Hazard y el brasileño Oscar. Tanto que se estorban increíblemente. Tendría que nacer de nuevo para que un equipo de Di Matteo juegue al toque.

    Me enrabieta que el Atlético sea siempre perfecto en finales de competición, Copa o todas las Copas del mundo, y deje la regularidad para equipos "aburridos". Simeone debería cambiar esa tónica, porque creo que el Atlético no tiene sólo un tigre, sino un equipo que puede ser aspirante a acabar por una vez a ese aburrido binomio Madrid- Barcelona. Simeone debe pensarlo.

    URL de la noticia: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2012/08/31/falgol.html

    Mundo Deportivo

    1-4: El Atlético de Madrid gana la Supercopa europea con un Falcao estelar

    •     Festival rojiblanco que pasó por encima del Chelsea que nunca entró en el partido
    •     Falcao fue el gran protagonista al marcar un 'hat trick', el segundo en menos de una semana
    •     El Atlético sumó su cuarto título europeo en dos años

    Manel Bruña 31/08/2012 22:43

    El Atlético de Madrid conquistó la Supercopa de Europa a lo grande. Los rojiblancos pasaron por encima de un Chelsea que llegaba como campeón de la Champions y se fue sin que nadie en Mónaco hubiese visto a ese equipo campeón.

    El equipo rojiblanco demostró desde el inicio que es un equipo especialista en jugar y ganar finales. Con la de hoy, ha sumado cuatro títulos europeos en los dos últimos años. El de esta noche ha sido más fácil de lo esperado ante un Chelsea, todo un campeón de la Champions.

    El Atlético salió concentrado al máximo y ya en el minuto 3 pudo marcar Falcao al enviar un centro de Filipe al larguero. En el rechace, David Luiz le hizo penalti a Koke que el árbitro no vio. Fue el primer aviso del Atlético que sólo tres minutos después marcó. Fue Falcao que recogió un pase de Adrián al hueco para plantarse ante Cech y batirlo por arriba de una manera suave y elegante para poner el 0-1.

    Festival de Falcao

    El equipo rojiblanco no se conformaba con eso y seguía buscando más goles aprovechando las contras. Le daba el balón al Chelsea que no sabía encontrar huecos en la zaga de un equipo rojiblanco que cuando recuperaba el balón salía rápidamente hacia la portería de Cech. Así pudo llegar el segundo pero el meta salvó un disparo de Adrián.

    El partido estaba para el 0-2 y llegó gracias a una obra de arte de Falcao que hizo lo que quiso con la defensa del Chelsea para colocar un balón en la escuadra de Cech. Era el minuto 28 y la final ya era del Atlético de Madrid. El colombiano pudo marcar el  0-3 en el minuto 35 al enviar un balón al poste tras un mal remate de Adrián.

    El Chelsea estaba desaparecido en combate y en otra contra, el Atlético lo sentenció con el 0-3. Arda se fue, aguantó la llegada de sus compañeros hasta que vio la entrada de Falcao que volvió a marcar. Era el minuto 44 y el colombiano había marcado su segundo 'hat trick' en menos de una semana.

    Segunda parte para disfrutar

    Con ese 0-3 se llegó al descanso y en la reanudación, Di Matteo buscó más toque y magia dando entrada a Oscar, pero nada cambió. El Atlético de Madrid seguía mandando en todo el campo. El Chelsea no estaba en el partido por mucho que lo intentaran.

    Los de Simeone seguían a la suya, bien armados atrás y saliendo a la contra creando siempre peligro. Sin embargo el 0-4 llegó en una jugada a balón parado. Era el minuto 60 y el rechace de una falta lateral llegó a los pies de Miranda que marcó. La final si ya no estaba finiquitada se acabó ahí.

    La media hora final fue de un Chelsea buscando maquillar el resultado y el Atlético, aguantando y creando peligro cada vez que llegaba al área del Chelsea. Pudieron caerle más a Cech, pero el que llegó fue el 1-4 obra de Cahill en el minuto 75 que, como antes Miranda, aprovechó el rechace tras un saque de esquina para acortar distancias.

    El partido no tuvo más historia, una fiesta en las gradas con los aficionados del Atlético de Madrid disfrutando de otro título de su equipo, la segunda Supercopa de Europa de su historia

    URL de la noticia: http://www.mundodeportivo.com/20120831/atletico-madrid/atletico-campeon-supercopa-europa_54344123887.html

    El País

    Falcao lleva al Atlético al cielo

    • El delantero revienta al Chelsea con un triplete, aliñado por otra diana de Miranda, y corona al equipo rojiblanco

    Jordi Quixano Montecarlo 31 AGO 2012 - 22:57 CET5


    Falcao celebra su tercer gol del partido. / Claude Paris (AP)

    Le vino grande al Chelsea Radamel Falcao, delantero que a mayor dificultad mejor responde. Le van las grandes citas, protagonista principal en las dos Ligas Europa que atesora, una con el Oporto y otra con el Atlético. No le importa el duelo ni el rival, sino su inspiración, su gazuza para descascarillar a los rivales, su puntería. Y le sobra de todo. Tanto que se las ingenió para afilar el juego vertical de sus compañeros, desligar su zurda y marcar tres goles, tres rugidos y una Supercopa de récord porque nunca antes un equipo había firmado cuatro goles en dicho partido. Gloria del Atlético; sonrojo del Chelsea.

    Al contrario que en otras muchas ocasiones, el Atlético decidió no presionar arriba, preocupado por negar la red de suministros a Fernando Torres, ponerle freno a los engarces Hazard y Mata, además de vigilar las incursiones de Cole. Pretendía el equipo de Simeone que el contrario no se acelerase, más peligroso en las idas y venidas, en los partidos frenéticos. Por lo que reculó el Atlético hasta la medular, argucia que consistía en dar carrete a unos zagueros rivales con serios problemas para darle una salida limpia al balón, desnortados porque apenas encontraron agujeros para conectar con la próxima línea. Corrían Lampard y Mikel sin recibir, se ofrecía Hazard sin éxito porque Mario le tiraba permanentemente el aliento en la nuca, y se presentaba como único candidato para tejer fútbol Mata, que se movió por todo el frente del ataque pero que no salió airoso de sus envites.

    Fue un ejercicio defensivo tan intenso, tan eficaz, que desmadejó a los blues, sin argumentos ni juego, obcecados en llegar al área rival mediante el pase raso —así lo ratificó Di Matteo al poner a Óscar en el segundo acto— y no con balones directos. Justo lo que le encumbró en el curso pasado, lo que le dio el título de la Champions, validado también por un cerrojo imposible para cuantos adversarios le salieron al paso. Pero mezclar en campo adversario fue un elogio estéril para el fútbol; una pretensión a la que Falcao le extendió la cuenta, con tres goles y todo un recital.

    La indefinición blue, en cualquier caso, agrandó al Atlético, hasta el punto de que cada ataque pareció el último, con esfuerzos titánicos de los medios para acompañar la jugada y remates definitivos de Falcao para resolver los entuertos. Remitido al contragolpe, aunque no le hizo ascos al balón en cuanto pudo, el equipo rojiblanco se expresó con un fútbol directo incontestable, con una voracidad inmune al desaliento, con unas bandas punzantes y un delantero universal. Resulta que el Tigre, que ya le hizo un triplete al Athletic en el duelo previo, no perdona. Con Koke más presente que nunca, puesto que quería el balón para darle forma a las jugadas, se inició un ataque que Filipe prolongó en la línea de fondo con un centro al segundo palo, donde llegó Falcao, que se tiró con todo para cazar al balón, escupido después por el larguero. No se rindió el ariete y a la siguiente jugada se llevó el premio. Fue Adrián el que le leyó el desmarque y le regaló un pase en profundidad, en tierra de nadie porque Cech, conforme con tener el larguero como techo, no salió del área. Y Falcao, que penaliza a la más mínima, le insinuó con la cintura lo contrario que hicieron los pies, por lo que picó el cuero con la zurda para cruzar el balón y estamparlo en el poste antes de que reposara en la red.

    Al colombiano no le importa el duelo ni el rival, sino su hambre, su puntería

    Sin respuesta del Chelsea, que en la Supercopa perdió la velocidad y los piropos, el Atlético insistió con éxito en su táctica. Fue en otra contra cuando le dieron el balón al Tigre en el área grande. Y, en un calco de lo que ocurriera en la final de la Liga Europa, el ariete se revolvió y envió con la zurda el cuero teledirigido a la escuadra. Otra obra para el museo, el segundo gol de la noche. Poco, sin embargo, para su avidez, reflejada antes de alcanzar el entreacto. Arda recorrió la banda tras un córner rival y le dio un caramelo a Falcao en el palo opuesto. Chut, gol y Falcao. Demasiado. Cuarto título europeo rojiblanco en dos años.

    Palmarés europeo del Atlético

        1 Copa Intercontinental 1973-1974
        2 Supercopa de Europa 2010-2011 y 2012-2013
        1 Recopa de Europa 1961-1962
        2 Liga Europa 2009-2010 y 2011-2012

    Decidido el vencedor, el Chelsea no se destensó, quizá porque entendió que la goleada de la hinchada rival y del propio Atlético era excesiva. Por lo que a falta de toque y huecos, tiró de un saque de esquina para que Cahill recogiera un rechazo e hiciera diana. Poca cosa para este Atlético, que antes ya le había puesto la guinda al duelo con otra red, también en una jugada de estrategia, también tras un barullo resuelto por Mario y definido por Miranda. Fue un triunfo del Atlético, que logra su segunda Supercopa tras la ganada al Inter hace dos cursos, y fue, sobre todo, la noche de una bestia del fútbol, de Falcao.

    URL de la noticia: http://deportes.elpais.com/deportes/2012/08/31/actualidad/1346434153_564902.html

    Público

    Falcao se cena al Chelsea

    El 'Tigre' marca tres golazos para llevar al Atlético a la conquista de la Supercopa de Europa tras golear a los londinenses (1-4)

    EDUARDO ORTEGA 31/08/2012 22:33 Actualizado: 31/08/2012 23:57

    Venía muy fino el Tigre y el Chelsea acabó resultándole finalmente una comida fácil y apetecible. Los londinenses apenas le duraron 20 minutos a Falcao, el tiempo que tardó en cenarse a los blues para dar en una exhibición suya y de todo el equipo la Supercopa de Europa al Atlético de Madrid (1-4).

    El colombiano echufó tres golazos, a cada cual mejor, y dio dos palos. Se quitó la espinita de la Supercopa que no pudo jugar ante el Barcelona hace un año. Todo un show ante un Chelsea impotente, que se estrelló una y otra vez ante la buena defensa del Atlético. Torres, en su primer partido oficial contra su exequipo, pasó prácticamente desapercibido, igual que sus compañeros.

    Los rojiblancos se sintieron muy cómodos dejando el papel de favoritos al Chelsea -recientes ganadores de la Champions, no hay que olvidarlo-, al igual que hace dos años contra el Inter, cuando también dieron la campanada e hicieron saltar la banca en Mónaco.

    Y la 'sorpresa' duró apenas nada. Cinco minutos de cordial tanteo entre ambos. El Tigre enseñó los dientes primero con un balón al larguero, y dos minutos después cazó presa. Recibió solo un pase al hueco y delante de Cech se detuvo un segundo, levantó la mirada y picó sutilmente el balón por encima del cancerbero checo.
    Exhibición del 'Tigre'

    El Chelsea trató de asomar la cabeza tras el gol, pero daba la impresión de que era un extraño fuera de casa, de que aún no se había enterado de dónde estaba. Y Falcao se encargó de recordarles diez minutos después que era su territorio.

    El Atlético todavía perdonó dos goles más antes de la puntilla definitiv

    El balon le quedó al borde del área al colombiano. Parecía que no llevaba peligro, pero él sabía que sí. Lo sabía él y todos los que vieron uno de los goles, casi calcado al de hoy, que le metió al Athletic en la final de Bucarest de la Europa League. El colombiano esperó el momento justo para clavarla suavemente con la izquierda en la escuadra, haciendo imposible la estirada de Cech.

    El shock total para los blues.  El Atlético todavía perdonó dos goles más antes de la puntilla definitiva. Falcao, todavía con hambre, marcó el tercero justo antes del descanso tras otra de las infinitas contras de los rojiblancos.

    El Tigre se quitó a su marcador sólo con el control y batió por bajo a Cech con una insultante tranquilidad. Otra exhibición y final del partido.
    Un paseo

    La segunda parte fue un paseo. El Chelsea sin alma, sin ganas, y el Atlético jugando con el tiempo del partido pero atacando y haciendo daño a la mínima que podía.

    Así llegó el cuarto tras un barullo en el área que aprovechó Miranda para redondear el marcador. 0-4 en Mónaco ante todo un Chelsea y Simeone, encendido y en su salsa, todavía pedía más y más. El argentino, atlético y pasional como pocos, sólo se relajó cuando acabó el partido.

    Cahill hizo a poco del final el gol del honor para el Chelsea, una anécdota para el Atlético, que no ha ganado nada en España en los últimos años, pero que se ha acostumbrado a triunfar en Europa.

    URL de la noticia: http://www.publico.es/deportes/441621/falcao-se-cena-al-chelsea

    La Razón

    El Atlético, Supercampeón

    • Espléndido partido de los rojiblancos con un genial Falcao, autor de tres goles. Gran planteamiento de Simeone que anuló al Chelsea. Cuarto título europeo en dos años
    • Falcao le hace un «hat-trick» al Chelsea y Miranda remata la faena

    31 Agosto 12 - Mónaco - Efe

    Las finales se juegan y se ganan. Y el Atlético se saltó el guión y los argumentos de Simeone para darse un festín ante el Chelsea, para demostar que le ha cogido gusto a ganar en Europa y para encumbrar a Falcao a lo más alto del planeta fútbol. El colombiano marcó tres preciosos goles y demostró que es un delantero que está a la altura de los mejores. Sus goles minimizaron a un rival que no tuvo capacidad para reaccionar ante la avalancha rojiblanca y en el que Fernando Torres fue el convidado de piedra en su primer enfrentamiento contra el equipo de sus amores. Mal Fernando, flojo Mata y rematadamente mal un Chelsea que ayer nos ofreció su cara más fea. La de un equipo que con la pelota tiene pocos recursos, pese a la incorporación del belga Hazard (40 millones).

    El Atlético se lo merendó. Salió tan enchufado el equipo de Simeone que en cuatro minutos Falcao había rematado al larguero y David Luiz le había hecho un penalti a Koke. Dos minutos más tarde comenzó el festival Falcao. El primer gol fue un remate suave al que no llegó Cech. Y el Chelsea tembló al darse cuenta de que enfrente tenía un duro enemigo. Perfectamente ensamblado, con las líneas muy juntas, con un trabajo excepcional de Mario, Gabi y Koke en el centro del campo, y de Arda y Adrián desde las bandas, los de Di Matteo tenían la pelota, pero no las ideas.

    Y llegó el segundo. Koke fue el que dio el pase al colombiano. Veinte minutos de libro, de manual, de hacer las cosas bien, tanto en defensa –muy bien Miranda y Filipe Luis– como en ataque, le habían bastado al Atlético para desnudar al Chelsea, para gustarse, para saber que puede codearse con los mejores y para poner en evidencia a la defensa inglesa. Cahill, Ivanovic y David Luiz no paraban los contragolpes del Atlético. Adrián y Gabi perdonaron en plena exhibición. Mata quería poner orden, pero no encontraba huecos para sus pases; lo mismo le pasaba a Hazard, mientras Torres era enguillido por un Miranda poderoso que se anticipaba siempre. Lampard, Obi Mikel y Ramires eran una caricatura de futbolistas, porque en el Louis II sólo había un equipo: un majestuoso Atlético que hizo el tercero en el último minuto del primer tiempo. La firma de Falcao, el depredador, el goleador que hace olvidar a Agüero, Forlán y al propio Torres.

    Con tres goles se fue el Atlético a la caseta convencido de que todo lo había hecho bien. La defensa, sin concesiones, el trabajo en el centro del campo, muy elaborado y la fantasía de Arda, Koke y Adrián para servir a Falcao, el finalizador, que volvió a consagrarse en un primer tiempo primoroso. El Chelsea, como un boxeador sonado, se fue a la caseta sin saber cómo le habían dado los golpes, porque la paliza fue de las buenas.

    El segundo acto fue ya más equilibrado, pero fue el Atlético el que volvió a dar primero. El dispositivo fue similar, mientras Di Matteo metió a Óscar por un renqueante Ramires. El Chelsea quería la pelota para nada. Y fue Miranda tras una falta que lanzó Koke el que marcó el cuarto. La falta había sido de Torres a Juanfran, para más «inri».

     El Atlético administró ya su ventaja. Tenía media hora para alcanzar la gloria y lo hizo muy bien. Su juego ya no fue tan fluido, pero sus contragolpes tuvieron velocidad y chispa. Con el  «Cebolla» Rodríguez por Adrián, con Raúl García, con Emre, que remató al palo. Marcó el Chelsea en un partido en que se vio arrollado por un equipo madrileño que comanda un argentino y que tiene en un colombiano a su estrella.

    URL de la noticia: http://www.larazon.es/noticia/3595-adrian-unica-novedad-en-la-alineacion-del-atletico-de-madrid

    The Telegraph

    Hat-trick hero: Radamel Falcao tore the Chelsea defence apart as Atletico beat European Champions Chelsea

    By Henry Winter

    10:05PM BST 31 Aug 2012

    Roman Abramovich had a more successful defence than his team did. On the day that Chelsea’s owner resisted attempts to take £3 billion off him in court, he watched his side slump to deserved defeat in the Super Cup final as Falcao ripped them apart. Falcao was magnificent, giving a master-class of centre-forward play.

    The Colombian hit a first-half hat-trick and Miranda added a fourth in the second as the winners of the Europa League outclassed the winners of the Champions League. Even though Gary Cahill pulled one back, it was a brutally dispiriting evening for Chelsea and Fernando Torres in particular against his old club.

    Chelsea defender Ashley Cole tweeted afterwards: “Well that was a lesson, absolute joke no fight, desire, passion, and a big reality check!!!!!! sorrycfcfans.”

    Torres’ name had drawn huge cheers from the Atletico faithful when the teams were announced but they were swiftly singing in praise of their current No 9. From the first whistle, Falcao was all movement, all menace.

    Always on his toes, always looking to race in behind Chelsea’s defensive line, the Colombian scored his second successive hat-trick in the space of four days. After putting three past Athletic Bilbao, Falcao dismantled Chelsea’s defence clinically.
     
    John Terry, suspended from another Uefa showpiece event, had only just taken up his seat in the stands when Falcao first came calling, hitting the bar as Chelsea’s defence opened up embarrassingly.

    He was merely adjusting his sights. After six minutes, Falcao sped down the inside-left channel before cleverly dinking the ball over Petr Cech and in off the post. And so it began. Chelsea hinted at a riposte, Eden Hazard shooting wide, before the Falcao Show resumed.

    This time, the 26 year-old worked his magic on the right, teasing some space around Ashley Cole before sending the ball curling with his left foot past Cech. Named after the legendary Brazilian, Falcao was adding further lustre to his celebrated name. Chelsea were being outplayed and outmuscled with Falcao showing his willingness to become involved in the physical fray.

    The European champions were so poor, managing only a few attempts on goal. Hazard dummied his way past Mario Suarez and then slipped the ball down the inside-left channel to Torres. Miranda stepped across calmly to clear. Miranda Hart could have played in Atletico’s defence such was the Europa League winners’ total control.

    For the small knot of Chelsea fans this must have been excruciating and alarming to behold. Barring Terry, Chelsea were arguably at full-strength. Torres led the line, Ramires, Hazard and Juan Mata sought to support him while Frank Lampard and John Obi Mikel attempted to shield the back-four. Unsuccessfully.

    Branislav Ivanovic looked vulnerable to pacey insurgents while Gary Cahill and David Luiz suffered the jitters whenever Falcao came into view. Cole, usually so certain, was below his high standards in the first half in which Chelsea’s defenders resembled blue shirts on a washing line in a tempest. Everyone was flapping.

    Falcao charged around, sensing vulnerability. He almost completed his hat-trick after 35 minutes. He accelerated one move, controlling the ball under pressure and then releasing the excellent Arda Turan. Adrian Lopez failed to turn in the cross. Falcao, lurking close by, threw himself at the loose ball, sending it against the post.

    His third arrived just before the break, following a lightning break by Atletico form the wreckage of a Chelsea corner. Arda cleverly chose the ideal moment to release the ball across to Falcao. Again the control was instant. Again the finish was unstoppable.

    At the break, after Atletico had departed to a standing ovation, the stadium announcer somehow managed to stop himself laughing when mentioning that Patrick Kluivert had been given the assignment of establishing who the man of the match was.

    There was more. Miranda made it four, chipping the ball over Cech and in past a despairing Cahill. Chelsea gave their fans something to sing about, Cahill slamming in a loose ball, which prompted chants of “we’re going to win 5-4”.

    Yet it was Atletico who came closest to scoring again. Felipe Luis raced 50 yards, being chased by Daniel Sturridge, who had been linked with a move to Liverpool. Atletico’s left-back just managed to find enough space to shoot but was denied by Cech.

    The game finished as it began with Atletico’s marvelous fans singing Torres’ name for almost a minute. To nobody’s surprise, Falcao was then announced as man of the match.

    URL de la noticia: http://www.telegraph.co.uk/sport/football/teams/chelsea/9513113/Chelsea-1-Atletico-Madrid-4-match-report.html

  • Super Globe, semifinales. Al-Sadd 31 BM Atlético de Madrid 32


    Al-Sadd Prost, Al Thafiri, Krad (5), Tej (7), Accambray (4), Hmam, Malmagro (2), Al Karbi, Nawar, Karabatic (6), Al Shammari (2) Gajic (6), Al Thafiri, Al Remaihi, Omahic y Kenaoui.

    BM Atlético de Madrid Hombrados, Antonio, Miguel Sánchez, Edu (3), Kallman (4), Ferrer (1), Romero (1), Aginagalde (6), Davis (2), Parrondo (1), Barachet (2), Cañellas (3), Mariusz (2), Gojun, Masachs (1) y Lazarov (7).

    Marcador cada cinco minutos 2-4, 6-5, 10-8, 12-12, 15-14 y 19-18. Descanso. 21-20, 22-22, 24-24, 25-28. 29-30 y 31-32.

    Árbitros: Gatelis y Mazeika (Lituania).

  • Sorteo fase de grupos de la Europa League 2012-13


     

    El Atlético de Madrid comienza la defensa de su título enfrentándose en el Grupo B a Hapoel de Tel-Aviv, Viktoria Plzeň y Academia de Coimbra. Los dos primeros clasificados pasan a dieciseisavos de final. Las fechas y los emparejamientos son los siguientes: 

    Jornada 1. 20 septiembre 2012

    19:00 Hapoel Tel-Aviv - Atlético de Madrid
    19:00 Viktoria Plzeň - Académica

    Jornada 2. 4 octubre 2012

    21:05 Atlético de Madrid - Viktoria Plzeň
    21:05 Académica - Hapoel Tel-Aviv

    Jornada 3. 25 octubre 2012

    21:05 Atlético de Madrid - Académica
    21:05 Hapoel Tel-Aviv - Viktoria Plzeň

    Jornada 4. 8 noviembre 2012

    19:00 Academica - Atlético de Madrid
    19:00 Viktoria Plzeň - Hapoel Tel-Aviv

    Jornada 5. 22 noviembre 2012

    21:05 Atlético de Madrid - Hapoel Tel-Aviv
    21:05 Académica - Viktoria Plzeň

    Jornada 6. 6 diciembre 2012

    19:00 Viktoria Plzeň - Atlético de Madrid
    19:00 Hapoel Tel-Aviv - Académica

  • Grupos para el sorteo de la Europa League 2012-2013

    Esta es la composición de grupos para el sorteo de la fase de liguilla de la Europa League

    Bombo 1   Bombo 2
    1Atlético de Madrid
    100.837
    13
    FC Basel 53.360
    2Inter
    104.996  14Metalist Kharkiv 52.526
    3Liverpool
    90.882
      15Panathinaikos 50.920
    4Olympique Lyonnais 94.835
      16Athletic Club 47.837
    5Olympique Marsella
    85.835
      17FC København 46.505
    6Sporting CP
    82.069  18Fenerbahçe 41.310
    7PSV 76.103  19 Rubin Kazan 40.566
    8Tottenham Hotspur
    66.882  20
    Napoli 39.996
    9Bayer Leverkusen
    60.037  21Udinese 38.996
    10FC Girondins
    58.835  22Brujas 35.480
    11Twente Enschede
    57.103  23Hapoel Tel-Aviv 31.400
    12VfB Stuttgart 55.037  24
    Hannover 96 31.037
     
    Bombo 3   Bombo 4
    25SS Lazio 29.996  37
    Helsinborg IF 12.680
    26Steaua 26.764
      38
    Maritimo Funchal
    12.569
    27
    Sparta Praga 25.570  39
    Rapid Viena
    12.265
    28Rosenborg BK 20.935  40
    Academica Coimbra 11.069
    29
    Newcastle United
    16.882
      41
    Anzhi Makhachkal
    9.556
    30
    Young Boys 16.860  42
    NK Maribor
    6.424
    31
    Levante UD 16.837
      43AIK Solna
    5.680
    32
    Racing Genk 16.480
      44
    AEL Limassol 5.099
    33
    Borussia Mönchengladbach 15.037  45
    Hapoel Kiryat Shmona 4.400
    34
    Partizán Belgrado 14.350
      46
    Molde FK
    3.935
    35
    Viktoria Plzeň 14.070
      47
    FC Fehérvár
    3.450
    36
    Dnipro Dnipropetrovsk 14.026
      48Neftçi PFK
    2.241
  • Borja cedido al Huesca


    El delantero del Atlético de Madrid Borja Galán se incorpora al Huesca en calidad de cedido según informa el equipo aragonés en su sitio web. Borja, de 19 años de edad, ya pasó la temporada pasada en el Real Murcia, también como cedido.

    Enviado ago 29 2012, 10:46 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Super Globe, jornada 3. BM Atlético de Madrid 29 Al-Zamalek 25


    BM Atlético de Madrid Hombrados, Antonio, Miguel Sánchez (1), Edu, Kallman (3),  Ferrer (1), Romero (1), Aginagalde (1), Davis (6), Parrondo (2), Barachet, Cañellas (3), Mariusz (2), Gojun (1), Masachs (2) y Lazarov (7).

    Al-Zamalek Mahmoud, Mohamed Hossam (1), Hesham Ahmed (2), Fahaim Mohamed, Hassan Abd, Abdeirahman, Ibrahim Abd (2), Yousry, Mohsen (1), Yousef (1), Zaki (1), Mohamed Ibrahim, Mostafa Al Ahmr (11), Hendawi, Hesham (2) y Sanad (3).

    Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 7-5, 8-9, 10-13 y 12-15. Descanso. 14-19, 18-21, 23-21, 26-22, 28-24 y 29-25.

    Árbitros Bana y Bamutref (Qatar)

  • Super Globe, jornada 2. Metodista São Bernardo 27 BM Atlético de Madrid 34


    Metodista São Bernardo Teixeira Henrique, Silva (1), Farias, Castillo (6), Nascimiento, Hubner (5), Gomes (4), Castro, Leal, Chiuffa, Cardoso (3), Teixeira, Tercariol, Freitas (1), Ruy (3) y Cruz (5).

    BM Atlético de Madrid Hombrados, Antonio, Miguel Sánchez (3), Edu (1), Kallman, Ferrer (1), Romero (3), Davis (5), Parrondo (2), Cañellas (3), Mariusz (6), Gojun,  Masachs (5, 2p) y Lazarov (3, 2p).

    Márcado cada cinco minutos: 4-3, 5-5, 8-8, 10-11, 13-13, 16-16. Descanso. 17-20, 19-24, 21-25, 21-30, 23-31 y 27-34.

    Árbitros Palsson y Leifsson (Islandia) 

  • Domingo Cisma, cuarto fichaje


    El Atlético de Madrid ha fichado al lateral izquierdo sevillano de 30 años Domingo Cisma a coste cero tras resolver el jugador su contrato con el Racing de Santander. Cisma, que llega para cubrir las posibles ausencias del brasileño Filipe Luis, ya perteneció al filial del equipo colchonero entre las temporadas 2003 y 2005. Posteriormente su carrera ha trascurrido entre Primera y Segunda División en los conjuntos de Almería, Numancia y Racing. En total ha disputado 136 partidos en la máxima categoría con cinco goles.

    El jugador ha firmado un contrato de una temporada según informa el Club.

    Enviado ago 28 2012, 10:44 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Super Globe, jornada 1. BM Atlético de Madrid 28 El-Jaish Club 23

    BM Atlético de Madrid Hombrados, Antonio, Miguel Sánchez, Edu (1), Kallman (4), Ferrer (4), Romero (1), Aginagalde (1), Davis (1), Parrondo (2), Cañellas (2), Mariusz (3), Gojun Masachs (2), Lazarov (7).

    El-Jaish Club Stanic, Skoko (3), Mabrouk (4), Osman (2), Celica (2), Manojlovic (1), Dolenec (6), Yafai, Spiler (1), Sprem (3), Horvat (1), Mahjbi, Kharbech, Eldar, Kheider, Aissa.

    Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 4-5, 5-8, 8-8 Y 11-13. Descanso. 13-13, 17-16, 20-17, 23-19, 25-20 y 28-23.

    ÁRBITROS: Gatelius y Mazeika (Lituania)

  • Que los partidos de futbol no comiencen en horarios irracionales

    Una vez más, los aficionados al futbol somos los grandes damnificados de los irracionales horarios de los partidos establecidos por la Liga de Futbol Profesional al dictado de la plataforma televisiva Mediapro.
    Asistimos otra vez a un nuevo ataque a la parte más débil, pero al mismo tiempo la más importante del mundo del futbol, parte sobre la cual se basa este deporte y todo lo que le rodea, la parte que paga y financia este negocio multimillonario en que se ha convertido el futbol profesional.

    Si hasta ahora los seguidores hemos padecido el carecer de un calendario y horarios de los partidos con la suficiente anticipación para poder planificar los desplazamientos para seguir a nuestros equipos, tanto en nuestro estadio como en campo contrario a diferencia de lo que sucede en otros países como Inglaterra, y unos horarios intempestuosos, ahora contemplamos con estupor que en las tres primeras jornadas de liga hasta cinco partidos comenzaran a las 23:00 horas.

    De nuevo los aficionados al futbol somos las victimas colaterales de la guerra que mantienen la LFP junto con Mediapro y los equipos que tienen sus derechos y Sogecable y los clubs que le han vendido sus derechos de retrasmisión. De esta manera, muchos seguidores se encuentran que justo después de haber pagado sus abonos no podrán asistir a los partidos de sus equipos en estas primeras jornadas de liga, y desconocen si lo podrán hacer en el futuro. A esto hay que añadir la imposibilidad de acudir a los estadios de los niños y las personas mayores, junto con las personas que por razón de horario les sea imposible ir, los que no puedan tener solo unas pocas horas de sueño al terminar los partidos cerca de la una de la madrugada, los que tengan que recorrer varios kilómetros para animar a sus equipos, los que no tengan vehículo particular al no existir servicio de transporte público al acabar el encuentro, especialmente si el estadio esta apartado del núcleo urbano.

    Entendemos que las plataformas audiovisuales pagan fuertes sumas de dinero y quieran rentabilizar su inversión, pero no podemos permanecer indiferentes ante esta falta de respeto que suponen unos horarios fuera de toda lógica, cuyo fin es que los aficionados abandonen los estadios y vean los partidos en sus hogares tras haberlo comprado.

    Los firmantes reclaman que el calendario de los partidos se establezca con suficiente antelación y en unos horarios que nos permita acudir a los estadios con nuestras familias, de manera que la afición a este deporte y a los clubs que queremos pueda seguir trasmitiéndose de generación a generación como hasta ahora.

    FIRMA ESTA PETICIÓN

  • Fran Mérida ficha por el Hércules

    Fran Mérida abandona el Atlético de Madrid y firma por el Hércules de Segunda División. El centrocampista catalán llegó en verano de 2010 procedente del Arsenal y en su primera temporada disputó 17 partidos. En su segundo año fue cedido al Braga donde apenas disfrutó de minutos y ante esa situación regresó a Madrid. La temporada se cerró con su participación en 3 partidos.

    Los números de Fran en rojiblanco se resumen en 29 encuentros y 3 goles. No pudo disfrutar de la Europa League 2012 al haber disputado ya la competición con el Braga.

    Enviado ago 03 2012, 08:37 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Carta a la familia atlética

    Por su interés, reproducimos la carta con la que Eduardo Salvio se despide del Atleti desde su sitio web oficia.

    Quiero dar las gracias desde aquí a la afición del Atlético de Madrid y de paso pedir disculpas por mi silencio en las redes sociales durante estos días, pero estas cosas suelen ser así

    Les doy la bienvenida a mi página web y espero que sigamos en contacto. Me marcho del Atlético de Madrid, pero ya son parte de mi vida. Tengo que confesarles una cosa: en el último entrenamiento lloré como un nene.

    Dejo a grandes amigos y a los mejores seguidores posibles. No voy a olvidarme de los partidos que me hicieron disfrutar en el Calderón. Estoy orgulloso de pasar a la historia de este club GRANDE con dos Europas League.

    Me voy triste y contento a la vez. Sé que mi marcha le vendrá bien a la economía del club. Estaba muy a gusto con el equipo, con Simeone y el cuerpo técnico, pero el fútbol suele tener estas cosas.

    No me quiero olvidar de todos los empleados del club, de los fisioterapuetas, de la gente de prensa, de los utileros, de los que trabajan en la Fundación…

    De todos los que forman la familia Atlética, gracias por haberme hecho sentirme como en casa.

    Empiezo una nueva etapa en el Benfica, con una afición a la que también quiero y que sé que me volverán a acoger con el mismo calor que hace un año, pero estaré atento a lo que haga mi Atleti y quiero seguir contando con todos ustedes.

    ¡Aúpa Atleti!

    URL de la noticia: http://totosalvio8.com/news/Carta+a+la+familia+atletica_25

    Enviado ago 02 2012, 12:00 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Salvio traspasado al Benfica


    El internacional argentino Eduardo Salvio ha confirmado en la redes sociales su pase al Benfica de Lisboa. Salvio, de 22 años, llegó al Atlético de Madrid en enero de 2010 procedente de Lanús. El verano siguiente fue cedido al Benfica donde quedaron muy contentos con su rendimiento y tras disputar la temporada pasada con la camiseta rojiblanca, finalmente se une al equipo lisboeta a título definitivo. El monto del traspaso se conocerá exactamente cuando el Benfica informe a la Bolsa de Lisboa, en los medios la cifra oscila entre 7 y 11 millones de €.

    Salvio ha disputado un total de 64 partidos con el Atleti con 10 goles y dos títulos de la Europa League. 

     

    Enviado ago 02 2012, 10:10 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales