en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

mayo 2007 - Artículos

  • "Así nunca vamos a ser grandes"

    El capitán rojiblanco admite que se encuentra en su "peor momento" desde que está en el Atlético

    Fernando Torres, capitán del Atlético de Madrid, ha admitido que el 0-6 del pasado domingo ante el Barcelona ha sido su peor momento como futbolista del conjunto rojiblanco y reconoció que aún no ha olvidado esa derrota, aunque advirtió de que su equipo depende de sí mismo para cumplir el objetivo europeo. En declaraciones a 'Onda Madrid, ha considerado que su equipo debe ganar seis puntos en los últimos tres partidos para asegurar la sexta plaza, apostó por la continuidad para la próxima campaña y destacó que deben intentar recuperar el "sitio" entre los grandes del fútbol español.

    El 0-6 ante el Barcelona ha sido "lo peor, sin duda", que ha vivido como jugador rojiblanco. "En aquella época (en el frustrado ascenso en 2000-01) llevaba un mes, eran momentos difíciles, pero no tenía conciencia de lo que estaba pasando, de lo que significaba. Ahora llevo mucho tiempo y nunca he vivido algo así". Torres ha revelado que no ha visto de nuevo el duelo frente al Barcelona: "Ni resúmenes ni nada. Es un partido para olvidar, del que no se puede sacar absolutamente nada positivo. La semana se está haciendo larguísima, es difícil dormir, salir a la calle y que pase cuanto antes para que llegue el domingo. Con el tiempo todo se va olvidando, pero a mí, tres días después, no se me va de la cabeza".

    Para él, "no es una excusa" que en ese partido hubiera algunas pancartas de la afición rojiblanca pidiendo una derrota de su propio equipo para no ayudar al Real Madrid. "Es un tema totalmente aparte. El equipo no estuvo a la altura y el Barcelona nos pasó por encima. No tuvimos actitud. Fue un día para mejor no levantarte. En el otro tema, no he visto algo así en el Calderón. Los partidos ante el Barcelona siempre han sido una semana especial, con mucho morbo, los habíamos ganado los últimos partidos, se vivía un ambiente bonito y esta semana no ha sido así. Se ha hablado de todo menos de fútbol''.

    Pendientes de los demás

    "Incluso veías reportajes en los que los aficionados querían que perdiéramos para que el Madrid no ganara. Y eso nunca lo había vivido. Me ha sorprendido mucho", ha manifestado Torres. "Yo soy atlético y nunca quiero perder, ni que el equipo pierda, aunque beneficie a los demás. El problema que tenemos nosotros es que, a todos los niveles, estamos más pendientes de lo que hacen los demás que de nosotros y así nunca vamos a ser grandes. Hay que pensar en nosotros, como hacíamos antiguamente, y las cosas irán mejor", ha afirmado el delantero rojiblanco.

    Torres apostó por pasar página ya de ese partido: "Hay que olvidarlo, hay que quitárselo de la cabeza, no hablar de ese partido y pensar en el Nástic. Fue un accidente. No podemos caer en esa dinámica, sino olvidarlo y acordarnos del partido de Getafe y los anteriores y salir con esa actitud". Aún así, Europa sigue muy cerca para el Atlético. "Seguimos dependiendo de nosotros. Lo único que puede pesar es este resultado tan duro si vamos al Nástic teniéndolo en la cabeza. Vamos a intentar olvidarlo, dependemos de nosotros, el Villarreal tiene partidos muy complicados y, si hacemos lo nuestro, podemos estar ahí. Hay que quitarse ese resultado de la cabeza".

    Continuidad

    Torres, que dijo que la campaña será "buena" si el equipo cumple la meta de estar en Europa, abogó por la continuidad del proyecto: "Desde el descenso se están viviendo los peores años del club, pero lo que hay que tener es cabeza para volver a estar entre los seis primeros. Los proyectos llevan tiempo, trabajo y el confiar en eso. En el tiempo que llevo aquí, cada año ha habido un proyecto nuevo, empezamos de cero, con entrenador y fichajes nuevos. Este año el equipo está cumpliendo el objetivo, está en UEFA. Vamos a confiar en lo que se está haciendo bien y cambiar las cositas que se pueden mejorar, que serán pocas", ha comentado.

    "No vamos a empezar otra vez de cero. Tenemos ejemplos recientes, como Villarreal y Sevilla. Hay ser más humildes y darnos cuenta de que hoy en día debemos aprender de estos equipos para ser grandes", ha añadido el futbolista, que apuntó que lleva diciendo desde hace tres años que necesitan la "continuidad de la plantilla y el entrenador. Ahora, tenemos entrenador nuevo y siete u ocho futbolistas nuevos. Vamos a confiar en esta plantilla y, en dos años, tendremos resultados. Es muy difícil que de repente vengan cinco compañeros nuevos, un entrenador y se gane la Liga y la Copa. Debemos tener una base y estos últimos años no la hemos tenido".

    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Fernando/Torres/vamos/ser/grandes/elpepudep/20070523elpepudep_21/Tes 

  • "Agüero me encanta, es un futbolista grandioso"

    Diego Pablo Simeone no ha podido empezar mejor su carrera como técnico. Sólo tuvo que esperar nueve meses para ganar su primer título desde el banquillo. Su próximo reto está en España y en Italia.

    UN PLACER. Pese a que como jugador era un ciclón, un huracán que se llevaba por delante cualquier rival por duro que fuera, ‘el Cholo’ sigue manteniendo su otra cara cuando está vestido de calle. Entrevistar al argentino siempre fue una delicia porque habla de todos los temas, no los evita, y tiene unos argumentos, su verdad, que defiende hasta el final porque cree en ellos. Ahora que es entrenador nos encontramos el mismo Simeone pausado y reflexivo, que da la imagen de ser una persona muy segura de sí misma, con los objetivos claros, los cuales no esconde porque los plantea en público a tumba abierta. Lo dicho, hablar de fútbol con ‘el Cholo’, un placer.

    DB.- De la Liga española, ¿qué equipos le agradan en estos momentos?

    -El Barcelona creo que es el que más veces transmite buen juego, y el Valencia es un equipo que siempre me gustó. Me encantan jugadores como Vicente o Puyol.... ese tipo de jugadores son los que hacen tener esa esencia y ese espíritu, tanto en lo ofensivo como en defensa, para marcar los ritmos del juego. A Fernando Torres también lo incluyo porque es de esos futbolistas que te empujan y te llevan.

    DB.- Pero, ¿qué tiene que ver la esencia y el espíritu de Vicente con el de Puyol?

    -Vicente y Pujol son de características muy diferentes, sí, no tienen nada que ver, pero me interesan porque marcan el hambre y el andar de sus equipos. Tienen algo más, un plus.

    DB.- ¿Qué va a pasar con su futuro? ¿Seguirá en Estudiantes a partir de julio tras el final del Torneo Clausura?

    -Desde que llegué a Estudiantes vi la posibilidad de abrir un ciclo importante y estamos en ese camino. Tratamos de seguir creciendo. Ojalá que sigamos con la misma idea futbolística y profesional. Si mantenemos esa línea, no habrá problemas. Estoy muy metido con Estudiantes porque estoy ilusionado, ya que la afición está entusiasmada, al igual que los jugadores. Eso a mí me motiva mucho.

    DB. -Entonces, ¿no se va ir al Atlético de Madrid tal y como algunos periódicos madrileños apuntaron?

    -Leí y escuché lo mismo que usted. Me llamaron algunos amigos para avisarme de lo que salió en Internet o se publicó en los diarios, pero no hubo nada más. Voy a ser sincero. No puedo negar que me hace feliz ver mi nombre al lado de un club al que quiero mucho.

    DB.- Pero...

    -Pero hoy estoy muy bien en Estudiantes. Me siento identificado con este ciclo, este presente, y ojalá que sigamos así. Tenemos un camino muy largo por recorrer.

    DB.- También jugó durante algunas temporadas en Italia, ¿le atrae menos probar suerte como entrenador en la Serie A?

    -Mi objetivo en el futuro es dirigir en Europa, pero pretendo llegar con la experencia necesaria para reducir al mínimo cualquier riesgo.

    DB.- Empezó el año 2006 como jugador de Racing y en 2007 le vemos como entrenador de Estudiantes con su primera liga en el palmarés. ¿Cómo valora un logro tan atípico en el mundo del fútbol?

     -Me lo tomo como todas las cosas que me pasaron en la vida, algunas de ellas demasiado fuertes. Dentro de la aceleración en la que me ha tocado vivir, busco el equilibrio y entiendo que todo esto es un juego. Estoy acostumbrado a afrontar desafíos grandes.

    DB.- ¿Por ejemplo?

    -Por ejemplo, como cuando dejé de ser jugador de Racing para ser entrenador debido a las urgencias del club. A petición de la directiva, dejé de jugar y a la semana debutaba como técnico en un derby ante Independiente... O como cuando llegué a Estudiantes, en mitad de la Copa Libertadores de 2006. A veces, compensa arriesgar según el tipo de desafío que tengas delante.

    DB.- Hay entrenadores importantes, como el caso de Alfio Basile, que tuvieron que esperar 30 años para ganar una liga. Comenzar con el pie derecho debe ser un gran alivio, ¿no?

    -Está claro que es algo importante. Tanto yo, como el resto de mis colaboradores, tenemos muy claro lo que queremos. A partir de ahí, todo se puede vivir con más tranquilidad.

    DB.- ¿Puede usted repetir con Estudiantes el éxito del año pasado?

    -Es bueno que todo deportista quiera llegar a lo máximo. Pero debe hacerlo sin olvidarse de que para llegar a ese final hay que pasar diariamente por un montón de obstáculos. Nuestro objetivo es seguir evolucionando como equipo. Si Dios quiere, eso nos llevará al final a las primeras posiciones.

    DB.- A usted se le considera como un gran motivador de grupo, ¿cuál es su secreto?

    -El entrenador debe encontrar algún botón en el grupo que haga despertar esa ambición, esa mística y esencia que lo haga sentir partícipe. Cuando el entrenador toca la tecla precisa, el equipo funciona solo.

     DB.- Supongo que eso fue lo que pasó cuando, entrenando a Racing, dijo después de varias derrotas que “nos vamos a concentrar hasta que ganemos algo”...

    -Puede ser. O como cuando en Estudiantes, después de que se acabara el partido que perdimos por penaltys ante el São Paulo, se me ocurrió decir “vamos a salir campeones”. La tecla sonó. Los futbolistas recogieron el desafío y lo consiguieron. Fue una demostración de que se pueden hacer ciertas cosas si uno se las propone.

    DB.- Como entrenador, ¿se considera ofensivo o defensivo?

    -Yo creo en los equipos agresivos, los que presionan, y quiero que el aficionado se identifique con ese estilo, que sienta que el futbolista se esfuerza. Un jugador puede estar bien o mal, pero la gente no se enfada si ve que se entrega.

    DB.- ¿Qué técnicos ha tenido como modelos?

    -Es importante sacar cosas de cada técnico. Incluso de los que consideras que son malos o no te caen bien. Estoy muy seguro de lo que quiero y trato de transmitírselo a los jugadores. Trato de tener un estilo definido y que se vea que el equipo juega a algo claro.

    DB.- Me gustaría saber su opinión sobre algunas de las mejores promesas del fútbol argentino. ¿Qué me dice de Leo Messi?

    -Messi está jugando al lado de grandes futbolistas y siempre será mejor porque lo tiene todo para ‘explotar’ y crecer. Pienso que todavía no tocó techo. El gol frente al Getafe fue extrordinario.

    DB.- ¿Qué opina de Fernando Gago?

    -Gago es un futbolista importantísimo en una función difícil de encontrar. No es fácil ver jugadores con esa habilidad para el pase vertical.

    DB.- Usted jugó durante mucho tiempo al lado de Fernando Redondo, ¿le encuentra parecido con Gago?

     -No. Para mí Gago no se parece a Redondo. Este último tenía la capacidad de hacer circular el balón hacia los lados y generar juego para que el equipo pudiera desequilibrar. Gago siempre tiene la mentalidad de jugar hacia delante; es mucho más vertical. Redondo lo que hacía era que juntaba más las líneas. Creo que cuando uno juega hacia los costados hace que el equipo no se parta, y la función de Redondo como volante central era que el equipo progresara paulatinamente en el juego. En cambio, Gago es más vertical, ‘rompe’ las líneas, y ese tipo de jugador tiene un plus favorable en cualquier equipo.

    DB.- Es que hoy en día no hay muchos mediocentros que ‘rompan’ líneas...

    -No, no los hay. Los volantes centrales de hoy  marcan, o juegan para los costados y mantienen la posición, pero hay pocos que mantengan esa posición, jueguen para los costados y, sobre todo, sean verticales.

    DB.- ¿Qué dice del ‘Kun’ Agüero?

    -Que me encanta porque es la expresión del fútbol caminando.

    DB.- ¿Se le puede comparar, por su estilo de juego, a Romario?

    -Sí, tiene características similares al brasileño. El ‘Kun’ Agüero es un jugador que tiene todo. Es un futbolista grandioso.

    DB.- Otro de los argentinos que pueden dar pronto el salto a Europa es Rodrigo Palacio, de Boca Juniors. ¿Qué opina de él?

    -Tiene verticalidad, distribución de balón... Aunque no tiene sus mismas características, es muy parecido a Stoichkov en explosión, velocidad y gol.

    DB.- ¿Le ve algun parecido con Claudio Caniggia?

    -No, le veo más parecido al búlgaro. Caniggia no tenía tanto gol como Palacio.

    DB.- ¿Cree que se adaptaría con facilidad al fútbol europeo?

    -Sí, con el tiempo necesario que le puede llevar a cualquier jugador. Es uno de esos futbolistas que marca diferencias.

    DB.- De todas estas promesas, el único que estuvo en Alemania 2006 fue Messi. ¿Qué valoración hace del Mundial?

    -Entiendo que Italia, más allá de la forma cómo ganó, fue la mejor selección. ¿Por qué? Porque fue campeón y yo siempre digo que el que gana es el mejor. Otra cosa es que cada uno se identifique o no con ese estilo de juego. Italia puso sobre el campo, más allá del sistema que utilizó, mucha gente ofensiva... Zambrotta, Grosso, Pirlo, Del Piero...

    DB.- Siempre se suele decir que Italia es defensiva, pero usted está hablando de otra concepción de la ‘azzurra’...

    -Sí, es cierto que el sistema fue defensivo, pero los jugadores que utilizó Marcello Lippi para llevar a cabo sus planteamientos fueron ofensivos. Por ejemplo, Grosso, que le hizo el gol decisivo a Francia en la tanda de penaltys, es un lateral con vocación más atacante que defensiva.

    DB.- Ya que hablamos del fútbol italiano, ¿cómo ha visto a este Inter tan espectacular?

    -Lo he visto muy bien. Su mentalidad arrolladora le permitió establecer un récord de victorias consecutivas interesante, y obtener un Scudetto que hacía años que no lograba. Me hizo feliz porque vestí esa camiseta y ahora hay muchos argentinos allí.

    DB.- ¡Cuántas referencias en el Viejo Continente...! donde, como ha reconocido antes, está su objetivo profesional...

    -No voy a negar que me ilusiona probarme, en un futuro, en Europa. Siempre he tenido en mente llegar a algún equipo europeo, pero también sé que la realidad no pasa más que por el hoy, y para lo otro hay que seguir mejorando y creciendo partido a partido.

    DB.- Siempre ha estado muy unido al Atlético, ¿a qué equipo se le podría comparar con los que hay en Argentina?

    -Creo que por sufrimiento, por su afición y su estado de ánimo se parece a Racing Club. Ambos tienen una hinchada parecida que acompaña al equipo en cualquier momento. Se juntan en la dificultad... siempre aspiran a salir campeón y se quedan en eso.

    DB.- Usted inició su carrera como entrenador con una corta experiencia en Racing, ¿le gustaría volver a trabajar en el equipo de sus amores?

    -En el momento en el que nos tocó trabajar en Racing, lo hicimos bien. Entregué, como siempre, lo mejor de mí y sé que volveré en algún momento. Ojalá que sea en el instante oportuno. A veces, los entrenadores tenemos la fortuna de llegar a los equipos en las circunstancias en las que puede pasar algo importante.

    DB.- Que por suerte es lo que pasó a usted...

    -Sí, por suerte, eso fue lo que me pasó con Estudiantes, pero yo no le tengo miedo a los desafíos. Mis ilusiones y objetivos siempre son grandes, y trato de ser cada día un poco mejor como entrenador.

     URL de la noticia: http://www.donbalon.com/Default.aspx?accion=ampliacion&ItemID=453&mid=436&tabid=147&tabindex=0&mod=436
     

    Enviado may 23 2007, 09:39 por SDHEditor
    Archivado en: ,
  • Señales de Humo en el día de internet

    La Asociación Señales de Humo fue protagonista en la jornada que con motivo del día de internet se celebró el pasado día 17 de mayo en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones.

    La Asociación Señales de Humo tuvo su parcela de protagonismo como fenómeno a estudiar dentro de la red de redes en la jornada que con motivo del día de internet se celebró el pasado día 17 de mayo en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones.

    El Presidente de ASdH, José Luis Sánchez Ayuso participó en una de las mesas redondas de la jornada que versó sobre la responsabilidad social y moral en internet, siendo la web de la Asociación Señales de Humo (www.sdehumo.net) uno de los ejemplos de estudio dado su éxito como plataforma de unión y vertebración de la comunidad de seguidores del Atlético de Madrid en la red.

    El caso de ASdH ha merecido especial interés por parte de los estudiosos del fenómeno de internet y es ejemplo de uso ético de la red al haber sido capaz de reunir en una comunidad, luego constituida como asociación según la legislación española, a una mayoría de seguidores rojiblancos que actúan unitariamente como defensores de la esencia y el patrimonio del Atlético de Madrid, acudiendo a las juntas de accionistas del club e incluso a los tribunales en apoyo de sus fines estatutarios. Esta faceta de internet como foro de encuentro de individuos con inquietudes similares supone un empuje muy importante para la organización de la sociedad civil, uno de los pilares de la democracia moderna, y el caso de la Asociación Señales de Humo es paradigmático en este sentido.

    Entre los hitos a reseñar como ejemplo de éxito de www.sdehumo.net cabe destacar la organización de la Caravana Atlética del Centenario que reunió por las calles de Madrid a cerca de 100.000 personas que portaron la bandera más grande del mundo el 26 de abril de 2003.

    Enviado may 17 2007, 10:27 por SDHEditor
    Archivado en:
  • "Con la camiseta de la Selección voy a todos lados"

    El Kun aún sueña con que Basile lo llame para la Copa América aunque, ni loco, se baja del Mundial Sub 20. Por la celeste y blanca se adapta a lo que le pidan...

    Y Kun? Parece que el Coco Basile prefiere que vayas a Canadá y no a Venezuela. ¿En qué Selección te gustaría jugar? ¿En el Sub 20 o en la Mayor?

    —¿Elijo yo? Primero está la Copa América y después el Mundial Juvenil. Si Dios y el Coco quieren que esté en Venezuela, mejor, je. Así voy agarrando experiencia entre los grandes. Bueno... Si la AFA me cita para viajar con el Sub 20, vale lo que diga el club, el Atlético de Madrid, y yo. Y voy a ir: con la camiseta de la Selección voy a todos lados...

    —Entonces, cola de león o cabeza de ratón, a vos todo te da lo mismo...

    —Mirá, en la Mayor, con un solo minuto, estaría contento. Me da igual si no juego todo el rato. Sólo con estar... Pero jugar los 90 minutos de cada partido y en otro Mundial, con chicos de mi categoría, estaría buenísimo. Vos te ponés esa camiseta y sabés, a cualquier edad, que estás representando a uno de los mejores países del mundo. Bah, al mejor. Y no te olvides que, hace dos años, ya me perdí el Sudamericano Sub 17 de Venezuela... ¿Y te acordás cuando decían que me llevaban a Alemania? Yo, tranquilo. Sabía que quedaban varios mundiales por delante. Lo lindo es jugar para la Argentina.

    Cuesta discernir, en planos psicológicos, en planos futbolísticos, dónde está el límite preciso entre la adolescencia y la adultez, entre ser un player juvenil y un absoluto, como dicen en España. Todavía tiene 18, Sergio Leonel Agüero y, al menos en el ala Colchonera de Madrid, es tan rey como Juan Carlos I, más allá de que el presente se empeñe en esconderle la corona. Y claro, su cabecita aún no sabe para dónde arrancar. Pensar que, en agosto pasado, mientras debutaba en el Vicente Calderón, cualquier pibe de su edad estaba haciendo bolas de nieve en Bariloche, en pleno viaje de egresados... Igual, en Campo del Espino, la ciudad deportiva del Atlético a escasos 20 minutos de la capital española, el pibito del trono rojiblanco, es un plebeyo más, tal como siempre, en otro mano a mano con Olé.

    —¿Era lo que creías el fútbol español? Nadie te imaginaba suplente...

    —Ojo, el técnico (Javier Aguirre) me fue llevando de a poco y es jodido entrar pocos minutos, con el partido empezado. En Argentina estaba acostumbrado a no salir. En la Liga hay mucha movilidad. Allá, vos estabas parado en un rincón y no te marcaban. Entonces era más fácil. También en España debía adaptarme a las canchas. Las mojan antes de cada partido y la pelota te viene muy rápido. Debés tener bastante técnica para pararla. Tuve que trabajar un montón y recién ahora le agarro la mano.

    —Otra historia, otra vida.

    —Igual, este fútbol está bueno de verdad. Hay equipos muy fuertes, poderosos, con grandes jugadores. Y cómo no te va a gustar enfrentarlos... Aunque, por televisión, se veía distinto. Yo pensaba que había más espacios. Pero si no te movés durante diez minutos, por 10"" no tocás una...

    —Así es difícil mantener la idolatría que traías de Independiente, ¿o no?

    —Mirá que la gente me trata muy bien, eh. En el campo siempre me alientan. No es el "Agüeeeeero..." de allá. Pero repiten "KunKunKun...". De locales, tienen canciones de nuestro estilo. Y no paran de gritar durante todo el partido. Te sentís medio en la Argentina. Por suerte, acá en España, me tratan de diez.

    —Igual, te fuiste de Avellaneda en un gran nivel y acá todavía se preguntan por vos... ¿Qué pasa?

    —Bueno... Es otra cosa. Es otro fútbol. En Europa hay rivales importantísimos y por eso creo que todo toma más valor. Acá hay tipos que son grossos, eh.

    —¿Y quién te hizo abrir la boca en una cancha?

    —Cuando jugamos contra el Barsa, Ronaldinho. Cuando lo veía en TV me preguntaba "¿tan bien juega?" Y sí, en la cancha jugaba igual, je. Por suerte, me tocó hacerles un gol. Después, en la Selección Mayor, Henry... Son impresionantes. Te da alegría verlos y está bueno jugar contra ellos.

    —A Dinho también te lo cruzaste en Londres, en tu debut en la Mayor... Mirá los lujos que te estás dando con 18...

    —Estar en una Selección te pone refeliz. Siempre soñás con transpirar esa camiseta y se me cumplió. Contra Brasil me temblaban un poquito las piernas pero, al toque, se me pasó. En París, contra Francia, ya estaba bien. Claro, si por dentro me decía, "¿para qué me voy a poner así si esto era lo que yo quería?".

    —¿Y el Coco Basile? ¿Qué onda? ¿Tipo padre protector o un tío piola?

    —Las dos cosas. Es divertido a la hora de divertirse y, cuando se tiene que poner a trabajar, se muestra serio. Nos llevamos muy bien. A todos nos dice cosas graciosas. Es jodón, como muchos otros técnicos. Y compinche. Vos te das cuenta de que él disfruta al vernos contentos.

    —Bueno, si te querés divertir jugando, por ahora vas a tener que seguir dándole a la Play Station... ¿Europa te trajo otros gustos, Sergio?

    —No, sigo con el Liverpool. Antes elegía el Arsenal pero mis amigos me lo quitaron. Y quiero exclusividad. Me pasó lo mismo con la Juve, con el Chelsea... El Lyon también está bueno pero me quedo con el Liverpool. Pongo cuatro en el fondo, doble cinco, dos volantes bien abiertos, un enganche y un delantero.

    —¿Y hay Selección?

    —Sí.

    —¿Y si fueses un Coco Basile virtual, a quién ponés arriba? Un juego...

    —Hmm. A Crespo de punta punta. Y por afuera meto a Tevez por un lado, y por el otro, a Messi. Sin dudas.

    —¿Qué? ¿Vos te vas a quedar afuera? ¿Sos el técnico y no te incluís?

    —El equipo lo armo yo aunque primero pongo a los más experimentados. Después, yo entro en el segundo tiempo, je, para poder moverme descansado entre una defensa cansada.

    —Bueno, menos mal. Con Lio sería un afano...

    —Me gustaría, aunque no sé si sería robo. Ya jugamos juntos en el Mundial Sub 20 de Holanda, en el 2005. Nos hicimos muy amigos y nos queremos mucho. Es un gran jugador. Pero afano... Claro, haríamos las cosas muy bien. El golazo que le hizo al Getafe creo que te lo dice todo...

    —Tal vez vio el gol que le hiciste a Racing, el 4 a 0.

    —Lo vio. Pero nada que ver.

    —Justo ahora se viene el clásico. Cuántos recuerdos... Decí que la tabla...

    —Ojalá que podamos volver a ganarles. Sigo cada fecha lo que pasa con el Rojo. Se sufre un poco la realidad del equipo. Y uno lo siente. Pero ya vamos a mejorar.

    —A esta altura de tu carrera, un gol a Brasil debería significarte tanto como uno a Racing...

    —Sí. Están parejitos. Hacerle un gol a Brasil me pondría bien, porque si hacerle un gol a Racing me hacía muuuy bien... Son clásicos.

     
    Fecha Noticia: 16-05-2007
    Fuente: MARTIN MACCHIAVELLO mmacchiavello@ole.com.ar
    URL de la noticia: http://www.ole.clarin.com/notas/2007/05/15/01418977.html

    Enviado may 16 2007, 09:52 por SDHEditor
    Archivado en: ,
  • El Atleti tiene 18.451 nuevos accionistas

    El Atlético de Madrid cuenta desde el mes de mayo con 18.451 nuevos accionistas merced a la culminación del larguísimo proceso mediante el cual los abonados que renovaron para la temporada 2005-2006 y que solicitaron la acción en 2006, han podido finalmente convertirse en accionistas.
       
    Los más madrugadores pudieron recoger su acción a principios de mayo en la Expoatleti y desde mediados de mes, las nuevas acciones están a disposición de sus titulares en las oficinas del club  donde los nuevos accionistas podrán recoger los títulos acreditativos de su nueva condición, toda vez que sus acciones han sido debidamente inscritas en el Libro de Accionistas de la entidad y en el Registro Mercantil de Madrid.

    La Asociación Señales de Humo ha apoyado en todo momento este proceso que consideramos como un primer paso hacia la irrenunciable devolución del club a sus legítimos propietarios que no son otros que sus aficionados. En este sentido ASdH, ante el escaso apoyo del club al reparto de acciones, organizó el año pasado la campaña “un atlético: una acción” de incentivo a los abonados para que subscribieran la acción y de asesoramiento en el proceso de subscripción. Campaña que terminó con un rotundo éxito al alcanzarse la cifra de 18.451 nuevos accionistas que ahora adquieren su condición de tales.

    No obstante, esta apertura nominal del club a la afición, es en principio insuficiente, al no suponer más que un reparto del 0,6% del total de las acciones quedando todavía la inmensa mayoría de las acciones en manos del Consejo de Administración, sobre todo de Miguel Ángel Gil y de Enrique Cerezo. No debemos olvidar que la condición de máximos accionistas de estos proviene de la apropiación indebida de las acciones de 1992 por parte de Jesús Gil, que quedó debidamente acreditada en la sentencia del Tribunal Supremo sobre el conocido como "Caso Atlético" agravada por la ampliación de capital de 2003 cuya legalidad será juzgada el próximo 14 de enero.

    Por otro lado el Consejo de Administración ha aprobado la solicitud de desembolso del 25% de los dividendos pasivos de las acciones emitidas en 2005. Los accionistas que suscribieron acciones en la citada ampliación de capital deberán desembolsar 2,125 euros por acción. La fecha límite para el desembolso es el día 25 de este mes. Según fuentes del club el 50% pendiente de desembolsar se solicitará a partes iguales en los dos próximos años.

  • Señales de Humo, marcaje al hombre

    La Asociación Señales de Humo defiende el patrimonio y la identidad del Atlético de Madrid, exponiéndose a una persecución por parte de los dirigentes del club. Miguel Ángel Gil, condenado por el Tribunal Supremo por estafar al club y Enrique Cerezo, considerado por el mismo tribunal cooperador necesario de un delito de apropiación indebida de las acciones del Atleti, ahora imputados por la fiscalía anticorrupción por administración desleal del Atlético de Madrid, intentan acallar a la asociación.
        
    Señales de Humo viene sufriendo una persecución que ha sido soportada con discreción para evitar el impacto en la trayectoria deportiva. Pero agotada ésta, entendemos que es conveniente aclarar muchas cuestiones.

    ¿Por qué molesta la Asociación?


    Desde su fundación en 2002, en cumplimiento de sus fines estatutarios, la Asociación Señales de Humo viene apoyando dos reclamaciones judiciales presentadas por accionistas de la S.A.D.

    La primera pretende, mediante la vía civil, la anulación de las ampliaciones de capital que en 2003 devolvieran el control del club a la familia Gil durante el “Caso Atlético”, donde quedó plenamente probado que se apropiaron del club de forma indebida, sin poner un duro. El próximo 30 de mayo se inicia el juicio.

    La segunda denuncia –en vía penal--– la ocultación de información relevante, la manipulación contable y la dejación de los deberes de los administradores para con la S.A.D al objeto de beneficiarse de las ampliaciones y reducciones de 2003-2004, manteniendo el control del club sin desembolso neto alguno. Instruida desde los hechos denunciados en junio de 2005 por presunto delito societario y falsedad documental, cabe destacar que contamos con el apoyo de la Fiscalía Anticorrupción que se ha opuesto a todas las pretensiones de la defensa, llamando a declarar como imputados a Enrique Cerezo, Miguel Ángel y Myriam Gil Marín, ya que se consideraban “probados en lo esencial los hechos denunciados”. A fecha de hoy la juez ha planteado el sobreseimiento de la causa, habiéndose recurrido esta decisión ante la Audiencia Provincial por el fiscal anticorrupción.

    ¿Qué pretende la familia Gil?

    Paralelamente hemos mantenido dos reuniones con Riera (el abogado que representa a la familia Gil, azote del propio Jesús Gil desde la Asociación Neptuno cuando estalló el “Caso Atlético” en curiosa similitud con lo acaecido en Marbella), al objeto de conocer las pretensiones reales y si es posible llegar a algún acuerdo beneficioso para el club. De las conversaciones se deduce que pretenden que abandonemos nuestras posiciones jurídicas, y especialmente que dejemos sólo al Ministerio Público. Además quieren que rebajemos nuestra labor opositora, pues estaba afectando a las negociaciones con el Ayuntamiento para vender el Vicente Calderón, paralizadas en vísperas electorales. Pero se niegan a devolver el club a la afición.

    ¿Cómo presionan a la Asociación?

    Amén de las prácticas habituales, han interpuesto tres demandas: noviembre 2005, febrero 2006 y junio 2006. Sus injustificadas reclamaciones sólo pueden responder al ánimo intimidatorio. Te llevan a juicio con el dinero de tu propio abono; a una organización sin ánimo de lucro que se sostiene con cuotas y donativos.

    A continuación presentamos un sucinto repaso de las demandas que han interpuesto contra los contenidos de la página web www.sdehumo.net:

    La primera reclamaba el uso de las marcas “Atleti”, “Club Atlético de Madrid”, la camiseta... Negaban al aficionado atlético la posibilidad de referirse a su propio equipo y pretenden dinero de algo que se ofrece completamente gratis en alusión a salvapantallas, cromos...

    La segunda reclamaba el derecho a la intimidad, a la presunción de inocencia y al honor. La interponían Cerezo y Gil Marín a título personal aunque valiéndose de los mismos recursos. Hacían especial mención de los documentos colgados sobre la denuncia que investiga la Fiscalía cuyo objeto perseguía la adhesión de nuevos denunciantes y la localización de perjudicados de notable éxito hasta su retirada. El fiscal se ha opuesto al secreto del sumario.

    Las vistas previas fueron señaladas durante el 2006, pero se decidió el aplazamiento de ambas para intentar alcanzar acuerdo entre las partes. Está pendiente la reanudación de los juicios toda vez que ha resultado infructuoso y se rechazó el ofrecimiento de Miguel Ángel Gil de entrar en el Consejo de Administración a cambio de abandonar al fiscal.

    La tercera reclamaba el uso de la imagen de los jugadores. Para que se hagan una idea acompañaban íntegros los contratos de Torres, Kezman, Petrov, Burgos, Franco, Simeone, Antonio López, Kiko y Futre. El fiscal ya se ha pronunciado explicitando la falta de legitimidad del demandante. El juicio comenzó el pasado 29 de marzo, estando pendiente la testifical de los jugadores con contrato en vigor pues se había desoído el requerimiento del juez para comparecer.

    ¿Cómo reacciona la Asociación?


    Tanto el colectivo de asociados como los asiduos del foro de Internet www.sdehumo.net han sufrido un proceso convulso como consecuencia de esta presión de la familia Gil. Una de cuyas expresiones fueron las lamentables pintadas en el domicilio de Cerezo que resultaron atajadas drásticamente por la directiva de la Asociación con el cese del encausado en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos.

    A día de hoy, la actual directiva se mantiene firme en su propósito de no ceder al chantaje de la familia Gil y blindar su apoyo al Ministerio fiscal.

    ¿Por qué es tan importante la postura de la Asociación?


    Porque los procesos judiciales en curso pueden devenir en la devolución definitiva del club a la afición. En un primer paso, a través de los más de 20.000 accionistas actuales; para a continuación extenderlo a la totalidad de la afición: única dueña sentimental del club, pero también en derecho gracias a los procesos emprendidos.
    Enviado may 04 2007, 09:21 por SDHEditor
    Archivado en:

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales