en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

agosto 2010 - Artículos

  • Jurado se marcha al Schalke 04


    El centrocampista del Atlético de Madrid José Manuel Jurado ha sido traspasado al Schalke 04 alemán por una cantidad que los medios estiman en 13 millones de €, además, el jugador logra un enorme incremento en su ficha, que prácticamente se duplica.

    Jurado llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2006 procedente del Real Madrid B habiendo disputado 3 partidos en Primera División. A las órdenes de Aguirre su impacto fue prácticamente nulo y su aportación se fue reduciendo hasta el final de la siguiente temporada en la que fue cedido al Mallorca. En la segunda vuelta de la temporada 2008-09 dio sus mejores momentos en Primera División, aunque el equipo bermellón no dio muestras de echarle de menos al año siguiente.

    En la temporada 2009-10 participó en todos los partidos del Atlético de Madrid, pero terminó siendo un jugador de banquillo en los partidos que decidieron la temporada, los de Europa League y Copa del Rey. En resumen, 97 partidos de Liga y 9 goles con la camiseta rojiblanca.

    Enviado ago 31 2010, 08:58 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Calendario de la fase de grupos de la Europa League


    El Atlético de Madrid se ha visto emparejado con el Bayer Leverkusen, el Rosenborg y el Aris de Salónica de Grecia en el grupo B en el sorteo de la la fase de grupos de la Europa League. El calendario de partidos es el siguiente:

    Jornada 1 (16 de septiembre de 2010)

    19:00 Aris - Atlético de Madrid
    19:00 Leverkusen - Rosenborg

    Jornada 2 (30 de septiembre de 2010)

    21:05 Rosenborg - Aris
    21:05 Atlético de Madrid - Leverkusen

    Jornada 3 (21 de octubre de 2010)

    21:05 Atlético de Madrid - Rosenborg
    21:05 Aris - Leverkusen

    Jornada 4 (4 de noviembre de 2010)

    19:00 Rosenborg - Atlético de Madrid
    19:00 Leverkusen - Aris

    Jornada 5 (1 de diciembre de 2010)

    21:05 Atlético de Madrid - Aris
    21:05 Rosenborg - Leverkusen

    Jornada 6 (16 de diciembre de 2010)

    19:00 Aris - Rosenborg
    19:00 Leverkusen - Atlético de Madrid

  • El Atleti campeón de la Supercopa de Europa. Revista de prensa (II)

    Olé

    SUPERCOPA DE EUROPA

    Los Superkunpeones

    Marcelo Pagliaccio
        mpagliaccio@ole.com.ar | 27-08-2010

    El Kun Agüero metió el 2-0 para el Aleti, que se había puesto en ventaja gracias a Reyes, y le sirvió la Supercopa de Europa. El Inter, con Samuel, Zanetti, Cambiasso y Milito (falló un penal a dos minutos del final) se quedó en la puerta de la gloria.

    La alegría es española. El Atlético de Madrid no lo salió a atacar al Inter y le complicó los planes. El Aleti aprovechó una buena noche de Agüero y se quedó con la Supercopa Europea con un triunfo por 2-0. Los tanos, con Samuel, Zanetti, Cambiasso y Milito desde el arranque, no pudieron con los madrileños.

    Desde el comienzo quedó en claro que el equipo de Agüero no iría al ataque corriendo el riesgo de chocar con el muro defensivo que suele exhibir el campeón italiano. Ya lo había sufrido el Barcelona en aquella semifinal de Champions League... Por eso, el Nerazzuro se vio obligado a ir en búsqueda del arco contrario. En los primeros minutos, el equipo de Benítez fue más claro en ataque, aunque sorprendió la inclusión de Stankovic (volante) por Pandev (delantero). 

    El trámite del encuentro se tornó parejo y a ambos les costaba generar situaciones de riesgo. Se intuía que el resultado cambiaría sólo si había una perlita. Y apareció la Perla: Reyes. El zurdo combinó con el Kun, quedó a pasos de Julio Cesar, quien dos minutos antes le había sacado una imposible, y sacó un remate bajo para abrir el marcador.

    Inter se vio obligado a ir por el empate y le dejó más espacios a la delantera de los Colchoneros. Fue entonces cuando Simao desbordó a Lucio (extrañamente, de floja tarea) sirviéndole la pelota con el arco vacío al Kun, que la empujó sin problemas. Ahí se terminó la historia, porque cuando De Gea le atajó el penal a Diego Milito apenas faltaban un par de minutos.

    Rafa Benítez perdió la oportunidad de sumar su segundo título en su segundo partido oficial dirigiendo al Inter (ganó la Supercopa de Italia) y Cambiasso de superar el récord de campeonatos de Di Stéfano. El DT español no pudo imprimir en su equipo la mentalidad ganadora que le otorgaba Mourinho. Porque del equipo titular que ganó la Champions League solamente hubo un cambio. Ya lo extrañan al portugués...

    La alegría es española y del Kun Agüero.

    URL de la noticia: http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/Seguilo-Ole_0_324567660.html

    El Mundo Deportivo

    0-2: El Atlético de Madrid se convierte en 'supercampeón' al derrotar al Inter de Milán

    El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa al derrotar al Inter de Milán (0-2) gracias a los goles de Reyes y 'Kun' Agüero que confirmaron la superioridad de los 'rojiblancos' en un partido celebrado en el estadio Louis II de Mónaco.

    El Inter, que buscaba su quinto título seguido e igualar al FC Barcelona con el 'sextete' logrado hace dos temporadas, apenas inquietó al conjunto 'colchonero', que se mostró sólido y supo aprovechar la candidez de la defensa de los de Rafa Benítez para llevarse su primera Supercopa de Europa, tres meses después de levantar la Europa League.

    Los 'rojiblancos' salieron un poco agazapados ante la ofensiva del Inter y las primeras ocasiones llegaron para los italianos, con un fuerte disparo de Sneijder que se marchó alto y otro de Milito que Godín despejó a saque de esquina, todo ello antes de los primeros cinco minutos.

    Sin embargo, el Atlético se soltó la presión interista y con un par de toques en el centro del campo y una entrada por la izquierda de Simao, que superó a Maicon con un 'túnel', centró para que Agüero rematase, pero el argentino pareció ser derribado por Chivu cuando iba a impactar con el balón. Los españoles reclamaron penalti en la jugada, pero el colegiado suizo Massimo Busacca no quiso meterse en problemas y dejó seguir el juego. El experto defensa rumano supo tocar al 'Kun' lo justo para evitar que el delantero rematase a apenas dos metros del guardameta Julio César.

    Arranques individuales

    El juego se fue espesando y ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del juego, y sólo con ramalazos individuales su ponía algo de picante al encuentro. Eto'o y Agüero, con sendos disparos, tuvieron buenas oportunidades, pero sus lanzamientos se desviaron ligeramente. La afición del Atlético también quiso formar parte de la final y comenzó a corear sus habituales cánticos, que espolearon al equipo y propiciaron una jugada con un par de paredes que el 'Kun' finalizó con un disparó que se fue demasiado alto cuando se quedaba sólo ante Julio César.

    Tras la reanudación, el ritmo apenas varió y el Atlético siguió teniendo mayor posesión de balón y no le perdía la cara al partido. De hecho, en un contragolpe llevado por Forlán, muy desaparecido en la primera mitad, el balón acabó en los pies de Reyes que avisó a Julio César de lo que le iba a llegar un minuto después. Y es que el sevillano recibió un balón dentro del área superando a Maicon, que perdió por primera vez la posición en todo el partido, y dejó libre al '19' 'rojiblanco' que con su pierna izquierda fusiló al portero brasileño, que rozó el esférico. El júbilo llegó a la grada 'colchonera' que estalló con el gol de Reyes.

    El Inter, KO

    El gol del 'Atleti' dejó grogui al Inter que sólo se limitaba a despejar balones sin sentido cada vez que se acercaban los delanteros 'rojiblancos'. Además, los 'neroazzurri' no eran capaces de crear jugadas y el técnico 'interista', el español Rafa Benítez no vislumbraba una posible reacción.

    El Inter empezó a desesperarse y a regalar más espacios. Fruto de ello Simao entró por la banda izquierda hasta el fondo y centró con total facilidad, para que el 'Kun' hiciera el segundo tanto entrando por el centro del área y completamente sólo para rematar el partido y asegurarse su segundo título continental en tres meses.

    Sin embargo, el destino tenía preparada una nueva sorpresa para que De Gea tuviese su momento. Raúl García hizo un penalti absurdo en el último minuto, pero el meta canterano detuvo de manera espectacular el lanzamiento de Diego Milito, que de haber marcado, hubiera puesto tensión a la recta final del encuentro.

    Al final se hizo justicia y un Atlético que fue mejor que el actual campeón de Europa, que apenas demostró la consistencia que les había llevado a ganar cuatro títulos seguidos. De esta forma, el conjunto rojiblanco se hizo con su segundo título continental en tres meses y levantó su primera Supercopa de Europa.

    URL de la noticia: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100827/53991457835/noticia/0-2-el-atletico-de-madrid-se-convierte-en-supercampeon-al-derrotar-al-inter-de-milan.html

    El País

    El Atlético se sale

    El conjunto de Quique corta la ristra de títulos del Inter con dos goles de Reyes y Agüero

    JOSÉ MARCOS | Mónaco 27/08/2010



    No hay equipo más irreverente que el Atlético, que se crece donde otros se achantan y que, después de tanto tiempo abducido, ha recuperado la autoestima y el sentido. De vuelta en el grupo de los ricos, la escuadra del Manzanares ganó su segundo título en 14 años porque fue más valiente y cometió menos fallos que el Inter, el campeonísimo que quería igualar los seis del tirón del Barcelona. El conjunto lombardo no lo hará porque anoche no estuvo a la altura de las circunstancias y mordió el polvo víctima de los goles de artista de Reyes y Agüero y de su juego de clausura pese a los aires aperturistas de Rafa Benítez.

    El vencedor de la Liga, la Copa y la Supercopa italianas y de la Liga de Campeones se encerró en la caverna y, como con José Mourinho, pero sin el mismo entusiasmo, siguió jugando a la carta, reinventándose en función del rival mientras su nuevo entrenador se quedaba en las palabras. Con la responsabilidad de poder ganar el único trofeo que falta en las vitrinas de su nueva casa, Benítez se presentó en Mónaco con la idea de adelantar al grupo y llevar la voz cantante con el balón, justo lo contrario de lo que hicieron los neroazzurri, que dejaron el protagonismo a Raúl García y solo salían cuando robaba el cuero para marchar al galope al contragolpe.

    El plan del Inter le vino de rechupete al Atlético, que ya no se alborota con el balón en los pies y sacó provecho del juego entre líneas de su plantel de centrocampistas y delanteros. Agüero y Forlán trabajaron a destajo para buscar las costuras de la última línea transalpina, muy compacta y con cuatro bigardos con alma de atletas. El que más les sacó los colores fue el Kun. Primero, con el partido en los fogones, reclamó un penalti de Chivu que no vio Busacca. La ceguera del colegiado, elegido ex profeso para hacer olvidar las polémicas del Mundial de Sudáfrica, no le desestabilizó. Al contrario, le arrimó todavía más al área, donde fabricó el gol de Reyes y aprovechó la bandeja de Simão con el Inter ya a la desesperada.

    La asistencia fue el mejor premio para el extremo portugués, al que Quique Flores dio carrete unas horas después de que renunciase a su selección. Los galones del ala, que a sus 32 años ha perdido la sexta marcha que le encumbró, pudieron más que las buenas sensaciones de Fran Mérida en la pretemporada y que solo salió al final para guarecer la pelota. No fue la única sorpresa del preparador rojiblanco, que prescindió del capitán, Antonio López, indiscutible la temporada pasada porque no tenía a nadie por delante ni por detrás, y colocó a Domínguez en la izquierda de la zaga. Una decisión chocante porque el canterano se ha ganado un lugar en el centro por su apego a la táctica y pierde puntos en el costado por su lentitud de piernas. Pero la apuesta salió redonda y ni Maicon ni los mediapuntas del Inter pudieron sacar ventaja de su largo recorrido. La misma historia se repitió por la otra banda, donde Ujfalusi, el comodín que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, secó las diagonales de Eto'o mientras Godín y Perea tiraban y daban sentido a la última línea.

    La serenidad de la retaguardia madrileña minimizó la potencia de fuego interista, deprimido Sneijder. Aunque Eto'o no se muerde la lengua y ya le ha repetido de mil maneras que quiere volver a ser el capo canionieri, el punto y final del ataque, Benítez le mantuvo ligeramente por detrás de Diego Milito, a fin de cuentas nombrado el mejor delantero de la última Champions. El Príncipe pinchó en hueso y apenas compareció, perdido en la tranquilidad que aporta Godín y el maratón de Assunção detrás del balón.

    El pivote brasileño se multiplicó en todas las parcelas y lo mismo rebañaba la pelota en la línea medular que repelía los remates de Milito con las piernas, una suerte por la repercusión de la cita, el esmoquin del contrario y la estrechez del estadio Louis II. Comprimido entre el mar, los palacetes y las montañas, el tapete tampoco ayudó y se les quedó corto a los dos equipos, que abusaron sin sentido de los balones en largo en el pistoletazo inicial hasta que el Atlético bajó el esférico al piso. Fue el principio del fin del Inter, que, de golpe y porrazo, se convirtió en el comparsa, en el secundario de lujo de la fiesta de Montecarlo. El primer aviso serio, con permiso de un remate lejano de Assunção y otro que bordeó el palo de Agüero, llegó de las botas de Reyes, que culminó un contragolpe con un tiro raso y seco que Julio César salvó a duras penas.

    La acción hizo recular al Inter y desperezó todavía más al Atlético, que, después de jugar una hora a la ruleta, hizo saltar la banca tras una combinación maravillosa entre Agüero y el volante de Utrera, que aprovechó un hueco en la portería de Julio César y colocó a los de Quique en el camino triunfal. La puntilla llegó casi de corrido gracias al Kun, que apuntilló a un Inter que llegaba crecido, que hasta vio a su estrella Milito fallar un penalti ante De Gea y que se fue con el currículo entre las piernas, atormentado por un Atlético de vuelta a lo alto de la pirámide.

    URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Atletico/sale/elpepudep/20100827elpepudep_11/Tes

    Público

    El Atlético más grande

    El equipo rojiblanco firma el primer doblete continental de su historia. Los de Quique fueron muy superiores al Inter de Benítez. Marcaron Reyes y Kun, y De Gea paró un penalti

    ÁNGEL LUIS MENÉNDEZ 27/08/2010 22:42 Actualizado: 28/08/2010 00:07

    Este Atlético está diseñado para las finales. Quique parece haber dado con la tecla de la solidez transitoria, una fortaleza puntual que aparece en las grandes ocasiones, le conduce hacia un título y luego, misteriosamente, desaparece durante inexplicables períodos. Sucedió ayer ante un inmenso Inter. El equipo que lo había ganado todo, el conjunto con la etiqueta de máquina invencible y trituradora hincó la rodilla ante un grupo ilusionado, competente y muy superior.

    Benítez, por obligación, y Quique, por devoción, coincidieron en una especie de inesperado homenaje a la Supercopa al diseñar dos alineaciones clásicas con las que parecieron honrar a quienes ganaron los respectivos títulos que les llevaron hasta Mónaco: la Liga de Campeones, el Inter, y la Liga Europa, el Atlético. Sólo un fichaje, Godín, entre 22 futbolistas que ya habían vivido en mayo su correspondiente alegría. Una apuesta segura de dos entrenadores poco amigos de revoluciones alegres.

    El técnico español del Inter tiene coartada –la plantilla es la misma que lo ganó todo con Mourinho–, pero de Quique se esperaba un gesto ilusionante hacia los nuevos jugadores y, por contagio, hacia la ansiosa afición. No lo hubo. Excepto el mencionado central uruguayo, nada de cambios.

    Simao, que parecía defenestrado, no sólo regresó a la banda izquierda en sustitución de Fran Mérida –la joya de la corona llamado a liderar el nuevo proyecto–, sino que lo hizo como capitán. Y también volvió Perea, que mandó a la grada a Filipe Luis, la otra contratación estrella del curso.

    Aferrados a sus pizarras, el choque nació enmarañado, enfermo de táctica, paralizados ambos por el miedo inicial al fracaso. Hasta que apareció, cómo no, Agüero. El argentino, un pequeño coloso entre las torres italianas, buscó con la cabeza un centro a media altura desde la izquierda, encontró el atajo para colocarse en el sitio ideal y sólo el empujón de Chivu le desequilibró cuando afinaba la cabeza. El árbitro no señaló penalti, pero el fogonazo fue una inyección de confianza para el Atlético.

    El partido nació enmarañado, soporífero y enfermo de táctica

    El Inter, paralizado más que colocado, desapareció progresivamente a medida que los rojiblancos adelantaban metros. La propuesta italiana fue tan plana que los de Quique se manejaron con soltura sin necesidad siquiera de encomendarse a Forlán, muy discreto toda la noche. Y poco compañero. Instantes después de ser sustituido, cuando el Kun selló el título con el segundo gol, el uruguayo fue el último del banquillo en levantarse a celebrarlo y, además, cuando lo hizo, estrelló una botella de agua contra el suelo en señal de inequívoca, inexplicable y egoísta rabia. Tardó demasiado en escenificar alegría.

    El Atlético, como ya le ocurrió en las mejores actuaciones del pasado curso, creció ayer sobre los sólidos cimientos de una defensa notable, perfecta en casi todos los lances. Quique tiró de Perea con la intención doble de frenar la velocidad letal de Etoo y, de paso, tapar con Domínguez las poderosas subidas de Maicon por la derecha. La jugada le salió perfecta. El descomunal lateral derecho lo intentó, pero tras un par de amagos, se diluyó como el resto.

    Quique reservó a Fran Mérida y ni siquiera convocó a Filipe Luis

    Ni siquiera el descanso fue un bálsamo para el Inter. Un conjunto que avasallaba táctica y mentalmente a los rivales fue incapaz de encontrar un solo punto débil en el conjunto madrileño. Al contrario, el segundo tiempo fue una inesperada exhibición de superioridad española.
    Reyes tumba a Julio César

    Reyes puso una vez a prueba a Julio César, que respondió con la solvencia habitual, y a la segunda le tumbó. Buscó uno de los ángulos muertos del portero brasileño, lo encontró y encarriló un triunfo que hizo enloquecer a la animosa afición colchonera. Con las espaldas cubiertas –el Inter no creó ni una mísera ocasión de peligro–, el sevillano, Simao y Agüero se asociaron una y otra vez hasta asustar al todopoderoso campeón de Europa.

    El Atlético volvió a cimentar un título en una gran defensa

    Cuando llegó el segundo y letal zarpazo, obra del Kun, el fiero león de Milán que había devorado al Barça de las seis copas ya se había se encogido hasta desaparecer. El que fue arrogante grupo de Mourinho empequeñeció.

    Y pareció aún más minúsculo cuando el imberbe De Gea, sin mover un músculo, aguantó la mirada del veterano y glorioso Milito en el lanzamiento del postrero penalti cometido por Raúl García. El portero engañó al delantero, le llevó por donde quería y rechazó a media altura una pelota que buscaba la red. Fue el mejor símil para firmar una noche memorable. Ganar al Fulham en la Liga Europa fue una liberación. Derrotar ayer a un contrario poderoso y con pedigrí supone una gesta del Atlético más grande. 

    URL de la noticia: http://www.publico.es/deportes/333977/atletico/madrid/escala/cima/futbol

    La Razón



    Reyes y Agüero dan al Atlético la Supercopa tras doblegar y superar al Inter de Benítez

    El Atlético da una lección de humildad al Inter y gana la Supercopa

    El Atlético de Madrid ha ganado la Supercopa de Europa tras imponerse al Inter de Milán por 2-0, con goles de Reyes y Agüero. Los rojiblancos han sido muy superiores al conjunto italiano, que se ha mostrado muy timorato.

    El Atlético se coronó en Mónaco. Y lo hizo a lo grande ante un Inter que acabó rendido a la superioridad rojiblanca, que no se pareció en nada al de Mourinho y que vio cómo Reyes y Agüero devolvían la grandeza a un equipo que fue mejor, que controló siempre al rival y que logra un doblete europeo para entrar en la historia.

    Así es el Atlético. Las apuestas estaban con el todopoderoso Inter, el flamante campeón de Europa, pero los de Quique, con un sistema perfecto, con una concentración encomiable y con unas ganas terribles voltearon los pronósticos y minimizaron a jugadores de la categoría de Maicon, Sneijder, Etoo, Diego Milito y Zanetti.

    Fue el Atlético de las grandes ocasiones, el que renace cuando parece hundido y el que demostró que con un buen planteamiento, con una gran disciplina táctica y con delanteros de categoría se puede plantar cara a cualquiera. Minimizó a todo un Inter y puso la guinda con la espléndida intervención de De Gea en el penalti que le lanzó Diego Milito cuando los de Benítez trataban de acortar distancias y buscar con un juego directo lo que no pudieron hacer con el balón.

    Porque fue el Atlético mejor con la pelota y en todas esas facetas del juego que quieren los entrenadores. Quique, un diez a su pizarra, sorprendió con la inclusión de Domínguez como lateral izquierdo y acertó. Fue Perea compañero de Godín, el único de los nuevos en el equipo titular, en el eje de la defensa con Ujfalusi en la derecha. Y desde la buena defensa que se comió a Etoo, excesivamente escorado a la izquierda, y Diego Milito, la excelente presión de Assunçao y Raúl García sobre Sneijder y Cambiasso y la calidad de los mosqueteros Reyes, Simão, Forlán y Agüero, fraguó un triunfo ganado a pulso. Con paciencia, sin descomponerse en el arreón inicial de los interistas y con el convencimiento de que alguna oportunidad había para doblarle las manos a Julio César. Y fue Reyes el primero que lo hizo tras una buena pared con Agüero. Para entonces ya se había quitado los miedos, se había dado cuenta de que el Inter estaba justito de gasolina –los de Benítez nunca estuvieron cómodos en el campo– y que el partido tomaba color rojiblanco, mientras la grada botaba. Había avisado ya Reyes al meta brasileño, mientras inédito estaba De Gea en la portería de enfrente, que sólo había saltado a por un par de balones aéreos.

    La primera parte fue más igualada, pero en su tramo final ya avisó el Atlético y dio buenas sensaciones. Con el tanto del utrerano fue ya todo más sencillo. El Inter se desesperaba, no tenía la pelota, no encontraba los huecos para romper la defensa y se moría en su impotencia.

    Era sólido y convincente el Atlético. Nadie bajaba la guardia y mantenía el sistema, con el aliciente, además, de jugar más cerca de la portería interista. Retiró Quique a Reyes y entró Fran Mérida, un valor en alza. Como la pelota era rojiblanca no sufría y fue Benítez el que recurrió al pinturero Coutinho, quien entró por el irregular Sneijder, que terminó aburrido por la presión que ejercieron sobre él Raúl García y Assunçao.

    No pasó nada con el cambio. Al revés, llegó el segundo. Simão hizo un ocho a Lucio, que no fue tan fiero como en otras ocasiones, y le puso un balón que Agüero solamente tuvo que empujar. La cara de Benítez, que trata de cambiar el sistema de Mourinho, era un poema.
    Unos metros más allá Quique pedía paciencia y tranquilidad a los suyos. Que siguieran con la misma intensidad, que no hubiera despistes y por esa vía llegaron otras ocasiones.

    El epílogo lo puso De Gea con su paradón en el penalti para que el Atlético no se pusiera la cara de sufrimiento con la que acostumbra. En las gradas comenzaba la fiesta y en el césped se constataba que el equipo había sido superior al Inter. En el aspecto físico, en el anímico, en los conceptos del juego y en remate. El Inter está harto de títulos y el Atlético tiene hambre. El hambre de un equipo que quiere codearse con los mejores y que aspira a ser considerado en el continente. Ahora mismo es el mejor equipo de Europa después de un partido redondo en una noche histórica. Lograr un doblete en pocos meses no está al alcance de todos. Ayer se coronó y vivió su día de gloria.

    Quinto español que gana el título
    El Atlético se convirtió en el quinto equipo español que gana la Supercopa de Europa. Tres veces lo había conseguido el Barcelona, dos el Valencia, una el Real Madrid y otra el Sevilla. Era uno de los pocos títulos que faltaba en las vitrinas rojiblancas. El único que se le resiste es la Liga de Campeones.

    URL de la noticia: http://www.larazon.es/noticia/8486-quique-recurre-a-su-guardia-petroriana-ante-el-inter

    Daily Telegraph

    Inter Milan 0 Atletico Madrid 2: match report

    By Henry Winter, at the Stade Louis II, Monaco
    Published: 9:41PM BST 27 Aug 2010

    Poor old Rafa Benítez; he just cannot escape from Jose. The Inter Milan side that Jose Mourinho turned into European champions were beaten in the Uefa Super Cup on Friday night and it was Jose Antonio Reyes who did the damage, scoring just after the hour.

    The pain for Benítez deepened when Sergio Aguero added a second, Diego Milito missed a penalty and the cackling from the Atlético Madrid fans may have been echoed by the Real Madrid coach.
     
    Whether Mourinho’s special legacy is squandered by Benítez remains to be seen but this was hardly an auspicious start.

    Tweaked by Benítez into a 4-2-3-1 formation, the team made special by the Special One had actually started the stronger on a muggy night by the Med, a fact that made Reyes’ intervention even more of a shock.

    Wesley Sneijder was soon pulling strings behind the front-running Diego Milito, Samuel Eto’o worked hard down the flank, Esteban Cambiasso and Javier Zanetti anchored with their usual discipline and dynamism while Maicon kept driving down the right, Atletico players bouncing off him.

    One buccaneering Maicon run midway through the first period brought a corner that should have brought Inter the lead. Sneijder swerved the ball over, Samuel rose and headed over, wasting the best chance of a half low on entertainment but high on noise, mainly from the wonderful Atletico fans.

    Until Reyes came calling just after the hour-mark, sending flares tumbling on to the running track, Inter’s back-four had seemed typically well-drilled and well-fortified.

    For an hour, Walter Samuel and Lucio were at their smothering best, sometimes worst. Samuel was fortunate to escape with a rugged challenge on Sergio Aguero which had Atletico screaming in vain for a penalty. None of the officials, not even the nearby additional assistant referee, was prepared to give it.

    If the first half had largely lacked incident, a few touches of class took the breath away, however briefly. Sneijder teased a first-time pass down the inside-left channel, the ball slightly running away from Eto’o. Dejan Stankovic then met a dropping ball with a sublime volley swept to the feet of Sneijder.

    Inter even began the second half better than Atletico. Milito let fly but his shot was blocked by Luis Perea. Eto’o dummied Paulo Assuncao and won a corner. Atletico stirred. Diego Forlan started dropping off, turning and running forward in that familiar way of his but he kept finding his road barred by Samuel and Lucio. So did Aguero.

    Reyes was building up a more steam. He almost found a way through just before the hour. Released down the right by Forlan, the former Arsenal flier cut inside and unleashed a left-footed shot that Julio Cesar pushed away.

    This flurry of activity intensified the drum-driven rhythms of the Atletico fans, some with the name of Fernando Torres on their backs, all with a song on their lips.

    The noise increased moments later when Reyes scored, neatly working the ball around Maicon and beating Julio Cesar at the near-post. It was the type of poor defending that would have enraged Mourinho.

    When Simao broke clear down the left, creating a straightforward finish for the unmarked Aguero, Mourinho’s old defence had crumbled again. It got worse. Milito missed a late penalty. The pressure is on Benítez already.

    URL de la noticia: http://www.telegraph.co.uk/sport/football/european/7968572/Inter-Milan-0-Atletico-Madrid-2-match-report.html

  • El Atleti campeón de la Supercopa de Europa. Revista de prensa

    Atlético, Rey de Europa

    El Inter llegó a Monaco como favorito, recostado en sus títulos pero amenazado por su infame fútbol. Huérfano de la mística del genoma ganador de Mourinho pero aferrado a la solidez de Rafa Benítez, la falange interista, una máquina de guerra sin sentimientos, volvió a enseñar sus armas. Tuvo colmillo retorcido, oficio, despliegue, pegó lo que no está en los escritos y propuso un partido trabado, donde el trato al balón era lo de menos. Con esa añeja fórmula del cuarto oscuro - ocho pegan y dos crean-, la tropa del Inter no alteró su diseño habitual. Apostó por el poderío físico de sus gladiadores, jugó a no perder, ofreció una imagen mezquina y pensó que le bastaría con sacar petróleo de los errores ajenos. Rapiñador de alcurnia, el Inter se desmoronó como un castillo de naipes cuando el Atlético le hizo probar de su propia medicina. La defensa del Atlético, antaño tigres de papel, zafó en cada pelota. Su centro del campo también tiró de pico y pala y arriba, entre Forlán y Kun, bastaron y sobraron para meter el miedo en el cuerpo a un Inter rácano hasta el tuétano. Esta vez, fue el rival del Inter el que sí supo sacar provecho del error ajeno y Reyes, esa zurda agitanada que se ha ganado a pulso el respeto del Calderón, desniveló la contienda. Con viento a favor, el Atlético añadió a su entrega una dosis de cabeza fría, un puñlado de asociaciones y un ramillete de jugadas llenas de verticalidad. Kun, Forlán y Reyes, trilogía estelar rojiblanca, acularon todavía más a Lucio, Chivu y demás matarifes en torno a Julio César. El Atlético iba a más y el Inter era cada vez mucho menos.

    Simao, en las tinieblas durante gran parte de la noche, encendió la luz definitiva. Encontró un pasillo y poner un balón raso en el corazón del área. Samuel, que ya no es "el muro" sino "el muro de las lamentaciones" no llegó a la pelota. Y Kun, el pibe de fútbol de barrio, vacunó a placer. Sin alharacas, pero con corazón y fútbol, el Atlético acarició la Supercopa. Bussaca, que se comió un penalti a Kun nada más empezar, sí vio otro de Raúl García a un minuto para el final. Milito lanzó y De Gea, porque el Atlético sí tiene cantera, asestó el golpe de gracia a los italianos, que salieron de Mónaco con al rabo entre las piernas. Reyes fue MVP, la zaga del Atlético mejoró su reputación, Assunçao y Raúl García se comieron el centro del campo de Benítez y el Atlético ascendió al Reino de los Cielos. Alma, corazón y vida, el Atlético levantó la Supercopa de Europa.

    En Mónaco se presentaron dos equipos, pero sólo uno intentó ganar jugando a fútbol y mereciendo la victoria. Fue el Atlético. Alguien tenía que acabar con la gran mentira del Inter. Fue justicia poética. Paradojas de la vida: Allí donde no alcanzó la magia del Barça, llegó la mano del Atlético. Un equipo tan infame como el Inter merecía un revés en toda regla. El Atlético de Quique Sánchez Flores le puso fuera de combate. Y de paso, dejó una gran noticia para los amantes del fútbol. Si juegas bien, es mucho más fácil ganar. El Inter puso las patadas. El Atlético, el fútbol. La Supercopa de Europa no habría merecido un dueño tan mezquino. Sólo por respetar los códigos del buen fútbol y del espectáculo, el equipo de Quique Sánchez Flores alcanzó su meta. Ganó el Atlético. Y de postre, ganó el fútbol.

    Rubén Uría / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/13871/

    ABC

    El Atlético reina en Europa

    Dos golazos de Reyes y de Agüero destrozan a un Inter superado por el gran planteamiento de Quique

    TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN / enviado especial a montecarlo



    Ha vuelto al fútbol internacional por la puerta grande. Ha conseguido dos Copas de Europa en cuatro meses, después de sufrir cuarenta años de sequía desde que en los sesenta levantara aquella Recopa inolvidable. El Atlético ha vuelto a ser grande. El Atlético ha regresado al club de los mejores del mundo. Ya no debe bajarse nunca más de este tren. Nunca puede volver a vivir las penurias del infierno.
    El club del Calderón ha retornado a la senda del éxito gracias a una política de formación de un equipo que no se realizó durante tres lustros. La continuidad de Agüero y de Forlán rememora la gloria celebrada con Schuster y Futre. Ya no se vende a los futbolistas que marcan la diferencia. Esa es la clave. El acierto en los refuerzos ha culminado una revolución triunfal.
    Un golazo de Reyes coronó un planteamiento sensacional de Quique Sánchez, que superó tácticamente a Benítez con una defensa de cuatro centrales, un once que no dejó huecos y un contragolpe que era dinamita concentrada en pocos golpes, pero letales. El Atlético es campeón de la Supercopa por vez primera en su historia.

    El Atleti, valiente
    La afición del Atlético plantó cara a la del Inter. Y sus ídolos les emularon en el césped. Los seguidores fueron el mejor ejemplo de lo que el equipo español debía hacer frente al mejor equipo de Europa. Los hombres de Quique no se asustaron porque la UEFA hubiera elegido, un día antes, a Diego Milito como el mejor jugador de Europa 09-10. Tampoco salieron temerosos porque el máximo organismo del fútbol continental designara a Julio César como mejor portero, a Maicon como el defensa ideal, a Sneijder como el mejor centrocampista y al propio Milito como el delantero número uno de esta parte del planeta.
    Esos premios concedidos veinticuatro horas antes del partido parecían una afrenta al conjunto madrileño. Pero los futbolistas rojiblancos aplicaron la idiosincrasia de esos incondicionales que se hicieron escuchar en la grada como si fuera cuarenta mil. Y solo eran cinco mil seiscientos. El Atlético salió a tutear al once que se proclamó campeón de la Liga de Campeones en el Bernabéu. Y lo consiguió tácticamente. Benítez tenía razón al manifestar antes del encuentro que este Atlético es superior al que conquistó la Liga Europa en mayo.

    Quique, atrevido
    Quique sorprendió a su colega y a sus propios directivos al presentar una defensa con cuatro centrales: Ujfalusi, Godín, Perea y Domínguez. La idea ya la aplicó Antic en los años noventa. El argumento del entrenador era claro: el Inter. no juega con extremos natos y era mejor apuntalar la retaguardia con hombres consistentes. Quería aprovechar la velocidad en el corte de Perea.
    Antonio López y Filipe Luis se quedaron con la boca abierta. Tanto luchar durante un mes por superarse el uno al otro para conseguir el puesto, y el ganador ha sido el chaval, Domínguez.
    El proyecto funcionó. El Inter sufrió mucho para abrir la muralla enemiga. Un trallazo de Milito al principio del partido fue la única oportunidad clara de los negriazules antes de marcharse al descanso y escuchar las variantes propuestas por Benítez. Rafa, que fue técnico del Real Madrid B cuando Quique todavía era jugador blanco, comprobó en el Louis II de Mónaco que su compañero de fatigas en los banquillos ha aprendido demasiado.
    Fue un encuentro farragoso, más estratégico que bonito, en el que Sánchez Flores arrolló a su compañero de profesión, cuya sabiduría en los planteamientos le hizo campeón de Europa con el Liverpool.

    Superior al Inter
    El mejor equipo del continente no supo cómo superar la red destructiva del cuadro español, que asustó al conjunto milanés con unos contragolpes que serían decisivos.
    El Atlético demostró encontrarse mejor físicamente que su rival. El rival no encontró manera de romper el éxito del sistema de Sánchez Flores, que exigió a sus jugadores que actuaran muy juntos, sin permitir huecos. Sus pupilos se mantuvieron fieles al guión y Reyes, el hombre que falló en Hamburgo, se resarció de aquel partido al rubricar un ataque del Atlético con un gol de la casa. Su disparo cruzado batió a ese que consideran el mejor arquero de Europa. De Gea, que nada tiene que envidiarle. El Inter. se quedó K.O. Y el segundo gol, en un contragolpe letal, remató la fiesta. Hasta el propio De Gea paró un penalti. Qué grande es este Atlético de Madrid. 

    URL de la noticia: http://www.abc.es/20100827/deportes-futbol/atleti-inter-201008272144.html

    AS

    El Atleti vuelve para quedarse

    Iñako Díaz-Guerra 28/08/2010

    Apabulló al Inter y se lleva la Supercopa de Europa. Reyes y Agüero, brillantes goleadores. De Gea paró un penalti en el 90'. Lección táctica de Quique



    No dudar del Atleti. Repitan conmigo: nunca jamás dar por muerto al Atleti, decir que es imposible, pensar que no se puede. ¿Inter? ¿Qué Inter? El todopoderoso equipo italiano, la máquina de ganar, el multimillonario rodillo fue un gatito con el que jugó el Atleti de principio a fin para llevarse la Supercopa de Europa con una superioridad indiscutible. Kun fue diez Militos, Reyes media docena de Etoos y podríamos seguir así hasta completar la alineación. Ah, y el banquillo. Al césar lo que es del césar, medio trofeo salió de la pizarra de Quique cuando todos pensábamos que se había vuelto loco.

    Fue conocerse el once inicial y las redes sociales, los foros y los móviles se saturaron de críticas. Domínguez lateral izquierdo con el flamante Filipe Luis fuera de la lista. Perea y Simao, titulares bajo sospecha. Y los tres primeros minutos auguraron una noche infernal: remataron Sneijder (dos veces) y Milito. ¿Miedo? No, un mero espejismo. Bastó que Busacca se inhibiera en un penalti evidente de Chivu a Kun a los 5' para que el Atleti se desperezara y comenzase el paulatino estrangulamiento de su rival.

    Todo comenzó con una defensa impecable donde Godín ha tomado las riendas sin titubear. Perea volvió a demostrar que con Etoo se inspira, Domínguez que vale para un roto y un descosido y Ujfalusi que el lateral es su hábitat natural. Como Benítez había dado un paso atrás metiendo a Stankovic por Pandev y Assunçao se empeñó en recordar al mundo que Cambiasso y Zanetti van justitos de talento, Milito se encontró en una isla más desesperante que la de Perdidos. A la media hora ya estaba claro que Quique tenía un plan y el plan era perfecto.

    Deslumbrante. Asegurada la parte de atrás, del resto se encargó Agüero, en un estado de forma fabuloso y que anuncia sin un atisbo de duda que ha llegado el año de su definitiva explosión. Antes del descanso, ya tenía a Samuel y Lucio desesperados y había avisado con dos jugadas estupendas mal rematadas. Era sólo el principio.

    Porque cuando pensábamos que el Atleti ya lo estaba haciendo muy bien, fue y le añadió brillo al orden, dejando al Inter definitivamente estupefacto. La segunda parte fue perfecta. Kun encontró el apoyo de Reyes y Forlán, que balón que veía balón que pegaba. Seguramente no llegue al Balón de Oro, pero el uruguayo ha alcanzado un nivel intimidatorio de superestrella. Y mientras él amagaba, Reyes golpeó.

    Primero, una rosca perfecta que sólo un meta del calibre de Julio Cesar puede salvar. Abajo, tras bote, con dos futbolistas entorpeciéndole la visión, paradón gemelo al que le hizo a Messi en Champions. Pero a los tres minutos ya no hubo piedad. Doble pared Reyes-Kun, el utrerano no perdona y el Inter a la lona para ya no levantarse más.

    El resto fue redondear la fiesta. Simao se sacudió el polvo que parecía cubrirle para regalarle el segundo a Kun y De Gea le paró un penalti postrero a Milito con los ojos bien abiertos y una mano mágica, el chico no tiene techo. Y ahora me encuentro con el emocionante lujo de escribir que el Atleti ha jugado tres finales en cuatro meses y ha ganado dos, que el Atleti es el rey de Europa, que el Atleti ha vuelto para quedarse, que el Atleti es enorme.
    El crack

    Agüero

    Fue el auténtico protagonista del juego rojiblanco. Cerró con el segundo gol un gran partido.

    ¡Vaya día!

    Milito

    El referente ofensivo del Inter no estuvo cómodo en ningún momento. Además, De Gea le paró el penalti.

    El dandy

    Reyes

    Fue un peligro para la defensa del Inter, marcó el primer gol y fue designado el mejor del partido.

    El duro

    Samuel

    A pocos minutos del final y a la desesperada hizo una dura entrada a Agüero que le valió la amarilla.

    URL de la noticia: http://www.as.com/futbol/articulo/atleti-vuelve-quedarse/dasftb/20100828dasdaiftb_2/Tes

    Como el Atleti, no hay ninguno...

    Alfredo Relaño 27/08/2010

    ...el Atleti, el Atleti, el Atleti es cojonudo. Así se completa la rima, cuya grosería me perdonarán por la circunstancia del momento, por la tradición futbolera (así le cantaban al inolvidable Iríbar en San Mamés) y porque hasta existen unos espárragos con esta marca, y que verdaderamente lo son. Perdóneseme, pues, este exceso con ocasión de una victoria que, francamente, no esperábamos, y que vino a coincidir con el feliz estreno de Manolete en el Carrusel Deportivo. Un gran inicio de curso para todos: para el Atlético y para nuestra Liga, que acredita su peso. Y para el Barça, cuya exclusiva racha de seis títulos ya no se ve amenazada.

    El Atlético le debía este favor al Barça, decía yo en la víspera, por todas las veces que le ha ganado en los últimos tiempos. Más que nadie. El Atlético es especialista en imposibles, ya se sabe, así que del mismo modo que el Barça no acabó la liga pasada invicto sólo por su culpa, ahora ha puesto en solfa la categoría del Inter, que no le hizo ni un arañazo. Dos sustos al principio, el penalti (este De Gea es un coloso) fallado con todo el pescado ya vendido... En realidad, nada. El Atlético controló bien el partido, exhibió músculo atrás y talento arriba, donde tiene mucho más que casi cualquier otro: Forlán, Reyes, Simao, el Kun...

    Muy bien Quique Flores con su defensa de cuatro centrales, que sirvió. Decepcionaba en principio no ver a Filipe Luis, el recién llegado, pero habrá tiempo para todos. Lo importante era empezar esta temporada con noticia feliz, bajo las luces de toda Europa, en el bonito jardín de los Grimaldi. Firme atrás, sobrio en la media, inspirado arriba. Ese fue el Atlético. Campeón claro a pesar de que le robaron un penalti como un templo (que debió acarrear la suspensión de Chivu) al poco de empezar el partido. Ojo, que este Atlético está armado y se tiene fe. Quién sabe si la Liga bipolar no se convierte en un 'ménage à trois'. Felicidades, en fin.

    URL de la noticia: http://www.as.com/opinion/articulo/atleti-hay/dasopi/20100827dasdaiopi_15/Tes

    Marca


    LOS DE QUIQUE GANAN LA SUPERCOPA DE EUROPA TRAS IMPONERSE AL INTER (0-2) CON GOLES DE REYES Y AGÜERO

    El Atlético es el Rey de Europa

        * · Los rojiblancos ganan la Supercopa de Europa tras un partido serio, decidido en una gran segunda parte · Reyes abre el camino y Agüero sentencia · De Gea pone la guinda al detener un penalti · El Inter sólo asusta en los primeros minutos

    MANUEL MALAGÓN 27/08/10 - 22:40.

    Puede que la Europa League no tenga el calado de la Liga ni la Supercopa tenga la tradición de la Copa del Rey, pero al Atlético le sabe a gloria su doblete europeo, casi tan bien como le supo aquel de 1996. Mucho tiempo después, quizá casi por primera vez en su historia, el Atlético se siente el mejor equipo de Europa, y da igual si lo es o no. Se siente Rey de Europa con todo el derecho del mundo porque en Mónaco superó, y bien, al Inter, el equipo que lo había ganado todo hasta el momento en 2010 y que incluso había tumbado al Barça de Guardiola.

    Llegaba el Atlético casi de víctima a Mónaco y se fue como gran triunfador tras un buen partido, un ejercicio en el que tuvo orden defensivo y supo encontrar las cosquillas al Inter, que juega a lo mismo de la pasada temporada o incluso a algo menos. La alineación de Quique dejó dudas, con cuatro centrales en la línea defensiva, con Filipe Luis en la grada, con Fran Mérida en el banquillo y con Perea y Simao en el once. Sin embargo, el partido reforzó al técnico, cuyas decisiones fueron todas acertadas.

    Sólo se asustó el Atlético en los primeros minutos, pues el Inter contó tres disparos en los cuatro primeros minutos. Una volea de Sneijder, un disparo de Diego Milito que salvó la defensa y otro de Cambiasso desde la frontal metieron el miedo en el cuerpo al Atlético, que tardó unos minutos en cogerle el pulso al partido. Cuando lo hizo, maniató bien al Inter y no pasó excesivos apuros. Sólo Etoo y Maicon en las alas inquietaban, pero Sneijder, el motor del Inter, no apareció, maniatado por Assunçao y Raúl García, autores de un partidazo, sobre todo en tareas defensivas.

    Si se trataba de dilucidar la carrera por el Balón de Oro, ni Sneijder ni Forlán hicieron demasiados méritos. El holandés no tuvo ningún peso en el juego y tampoco estuvo demasiado fino en el balón parado. El uruguayo vivió a la sombra de Agüero y Reyes, los dos jugadores que estuvieron por encima del partido. El Atlético comenzó a tomar oxígeno cuando aparecieron ellos dos. El Kun tuvo las dos mejores ocasiones rojiblancas en la primera mitad, tras dos combinaciones con Reyes y Simao. Ambas acabaron fuera, pero dejaron claro que estaba enchufado y que siempre ganaba un metro a Samuel y Lucio.

    El Atlético se encontró muy cómodo en la segunda parte, contragolpeó y se mantuvo firme atrás

    El Atlético terminó la primera parte crecido, perdiéndole el miedo al Inter, que cada minuto que pasaba jugaba peor, y acechando a Julio César. Estaba cómodo el Atlético y así comenzó el segundo acto, saliendo a la contra con espacios, encontrando resquicios en la defensa 'neroazzurra'. Cada aparición de Agüero y Reyes creaba pánico entre la veterana zaga italiana, que no se siente cómoda con delanteros hábiles. Del resto se ocupaba el buen hacer de los mediocentros y de los centrales, muy seguros. Godín y Perea dejaron buen sabor de boca en Mónaco.

    En esas, Julio César le hizo la parada de la noche a Reyes, que disparó con toda la intención, con el interior de su pie izquierdo, abajo. El portero brasileño llegó para desesperación del sevillano, que se tomó la revancha tres minutos después. Combinó con Agüero y, ya dentro del área, superó en carrera a Maicon y después a Julio César con un disparo al primer palo, el que debía ser del meta.

    El Atlético no bajó el pistón tras el gol de Reyes. Continuó defendiendo como hacía tiempo no se veía, incluso presionando la salida de balón del Inter a pesar de ir por delante. Un Atlético ambicioso al fin, que salía a la contra a por el segundo, creyéndose ya sin dudas tan bueno o mejor que su rival. La sentencia llegó a siete minutos del final. Raúl García dio un soberbio pase a Simao, que apuró hasta la línea de fondo dejando atrás a Lucio y sirviendo en bandeja a Agüero, que la empujó en el área pequeña. Un premio para el Kun, al que se le vio con chispa, veloz y con ganas de tirar del carro. La guinda la puso De Gea. El canterano detuvo un penalti a Diego Milito en el último minuto del tiempo reglamentario para engrandecerse aún más. Aunque parezca mentira, todo salió perfecto. El Atlético es un equipo ganador, y a ver quién se lo discute ahora.

    manuel.malagon@marca.com
    twitter: @manu_malagon

    URL de la noticia: http://www.marca.com/2010/08/27/futbol/equipos/atletico/1282941618.html

    El Mundo

    SUPERCOPA | Reyes y Agüero decidieron la final (0-2)

    El súper Atlético baja al Inter del pedestal



        * Gran triunfo del equipo de Quique, siempre superior al campeón de Europa
        * La calidad de Agüero, Reyes y Simao se impuso a las estrellas 'neroazzurri'
        * De Gea puso la guinda con una extraordinaria parada en un penalti de Milito

    Miguel A. Herguedas | Madrid

    Actualizado viernes 27/08/2010 22:57 horas

    Ya tiene el Atlético un sitio de honor en la elite europea. Aunque sea por un ratito y a la espera de nueva orden. El caso es que en Mónaco conquistó la Supercopa tras superar al campeón de Europa en todos los aspectos, con un gran partido de Agüero, Reyes y Simao, coronado con la estelar aparición de De Gea. Un sobresaliente general para los rojiblancos, un extraordinario preludio para la temporada, un triunfo que hizo trizas los sueños de seis copas del Inter, siempre a remolque en fútbol y ocasiones. [Narración 0-2]

    Fue un duro mano a mano táctico entre Benítez y Quique, una pelea de desgaste decantada a la hora de juego por Reyes. El gol evidenció algo tarde la superioridad del Atlético, un equipo que casi siempre sale por donde no se le espera. Partía como clara víctima ante el todopoderoso Inter, pero superó los miedos para plantear la batalla en el mismo teatro de operaciones donde tan bien se manejan los italianos.

    Se armó de prudencia, ahogó a Sneijder y de pasó bloqueó las vías de acceso a Milito y Eto’o. Mantuvo siempre la compostura y esperó su momento. Por algo cuenta con futbolistas de la talla de Reyes, Forlán, Agüero o Simao, recuperado para la causa tras su horroroso curso pasado.
    Nervios y reacción

    El Atlético presume de ese puñado de estrellas y un cierto rigor en el método, aunque en ninguno de los aspectos pueda competir con el Inter. Sin embargo, casi en pretemporada, a un solo partido, explotó mejor sus recursos, empleó más entusiasmo y convicción y se adueñó sin complejos de la final. Sólo sufrió de verdad, presa de los nervios, en los tres primeros minutos. Sacudida la responsabilidad, asentado en el centro pese a la baja de Tiago, fue dando pasos, siempre en la dirección correcta, hacia la gloria.

    Assunçao envidó fuerte en cada pugna con Cambiasso, Domínguez aguantó las embestidas de Maicon y Simao fue calentando motores. Ya en el minuto 5, Chivu derribó en penalti a Agüero en el área chica. Luego sacó el periscopio para probar a Julio César desde fuera del área. A la media hora, el asunto ya se puso serio, con un zurdazo de Agüero en un rinconcito del área. Y en el minuto 41, de nuevo en las botas del Kun, perdió una magnífica opción tras una gran pared con Simao. No demasiado, pero sí bastante más que el rival, un apagado Inter que sólo se acercó con un cabezazo alto de Samuel.

    No quería la responsabilidad el equipo de Benítez, ni la posesión, ni la fantasía. Sólo quería ganar de la misma manera como lo había hecho tantas veces con Jose Mourinho. Con una fulgurante aparición de Milito, por ejemplo. O con un libre directo de Sneijder. Pero no le dio ese gusto el Atlético, más convencido de sus opciones según avanzaba el reloj. Cuando se fue apagando Simao, surgió Reyes. Y cuando la desesperación hizo mella en Forlán, Agüero tomó los galones.
    Siempre Agüero

    Parecía claro que el gol decidiría el vencedor final. Lo rozó Reyes en el minuto 59, en una preciosa transición definida con su zurda de seda, sacada en última instancia por Julio César con la punta de los dedos. No pudo el brasileño un minuto después hacer nada ante otro remate del sevillano, esta vez al primer palo, tras dejar atrás a Maicon tras una combinación con Agüero.

    Por supuesto que la ventaja sentó de maravilla a la gente de Quique. Se retiró el tocado Reyes, pero las contras se sucedieron con puntualidad, siempre con Agüero en el horizonte. Cuando se marchó cabizbajo Forlán, seco en la final que más deseaba, el Kun ocupó su puesto de ariete. Y desde allí, a dos metros de la red, se perfiló para decidir el triunfo. Un mano a mano de Simao ante Lucio, centro perfecto y Agüero con la puntilla.

    Con Sneijder ya en la ducha y dos goles en contra, no había más que hablar. Milito insistía en vano, Perea ý Godín se crecieron en cada cruce y De Gea, inédito hasta entonces, dibujó los primeros trazos de lo que parece un portero de leyenda. Casi sobre la bocina, tras un penalti de Raúl García sobre Pandev, exprimió todo su potencial con una maravillosa parada ante Milito. Ningún 'colchonero' podía imaginar un final tan feliz, tan alejado de los tópicos del sufrimiento con el que muchos han confundido la tradición de este equipo.

    URL de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/08/27/futbol/1282924529.html

    El Atleti de Europa por El Cortador de Césped

    27 AGO 2010 23:11

    El nuevo Rey de Europa tuvo dos Príncipes negros. Durante todo el partido, Perea y Assunção se adelantaron, superaron, ridiculizaron y anularon las dos piezas claves del Inter de Benítez. Es decir, Milito y Sneijder. Así que la decisión de Quique de conspirar con una defensa coherente tuvo gran premio, cuando parecía un arranque de entrenador.


    Magnífica decisión en la liturgia de la estrategia, aunque condenara a la izquierda a Domínguez, que no es precisamente un lateral. El resultado constata que fue la decisión clave del partido. El tercer Príncipe fue De Gea, que se impone ya como el legítimo sucesor de Casillas. Su brazo izquierdo en el penalti eran reflejos, intuición y talento. 

    Tres principes, ahora ya reyes de Europa, porque el Atleti ha demostrado que, como equipo, parece el más competitivo de este viejo continente. En sus dos finales, pero sobre todo en esta monaguesca, ha sido un equipo serio, disciplinado, atómico en ataque y expeditivo en defensa. A veces, despreocupado de la posesión del balón, pero a veces el poder en el centro del campo es un camelo. 

    Es una pena que Raul García no se asocie un poco más. Reyes pudo hacer el partido perfecto, pero se vuelve barroco a pocos metros del gol, salvo en el que logró, que parecía que lo visualizó rápidamente, a juzgar por sus movimientos. Y, luego, está Simão, el incombustible . Dio más de medio gol al Kun. La duda es el Inter.

    ¿Qué es lo que ha hecho Rafa Benítez? No ha querido tocar mucho la 'magia' de Mourinho, pero lo cierto es que no se vio nunca. El Inter se pareció muy poco a la de final del Bernabeu. Jugadores sin chispa, henchidos en su destino, faltos de ritmo, de velocidad. Incluso en Eto'o, que es la primera vez que se le ve perder una final. Benítez no ha diseñado una nueva personalidad, pero es patente que los movimientos del 'nuevo' Inter no son los que eran en la era Mou.

    Seguro que Florentino Pérez se alegra del primer tortazo a Moratti, tras los 16 millones que le pagó para la salida de Mou y la llegada de Benítez, que ya verán como cambiará la faz del Inter. Este título tendrá la culpa o su culpa. El Atlético inicia la temporada no a lo grande, sino a lo divino. Esperemos que esta beatificación no le haga ser penitente en el resto de la temporada. Es el nuevo Atleti de Europa. 

    URL de la noticia: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2010/08/27/el-atleti-de-europa.html

     

     

  • El Atleti campeón de la Supercopa de Europa. Galería fotográfica

    Marca

    1282937183_extras_albumes_0.jpg (135 KB) 1282937250_extras_albumes_0.jpg (134 KB) 1282938575_extras_albumes_0.jpg (135 KB) 1282938864_extras_albumes_0.jpg (133 KB) 1282939401_extras_albumes_0.jpg (133 KB) 1282939962_extras_albumes_0.jpg (133 KB) 1282940104_extras_albumes_0.jpg (131 KB) 1282940878_extras_albumes_0.jpg (135 KB) 1282941255_extras_albumes_0.jpg (135 KB) 1282941826_extras_albumes_0.jpg (135 KB) 1282943350_extras_albumes_0.jpg (131 KB) 1282943463_extras_albumes_0.jpg (135 KB) 1282945967_extras_albumes_0.jpg (133 KB) 1282946094_extras_albumes_0.jpg (132 KB)

    El País

    Once_inicial_madrileno.jpg (538 KB) 20100827elpepudep_15.jpg (347 KB)  acierto_Egea.jpg (550 KB) Atletico_adelanta.jpg (571 KB) 20100827elpepudep_11.jpg (441 KB) Segundo_gol.jpg (482 KB) 20100827elpepudep_16.jpg (396 KB) portero_Gea.jpg (41 KB)

    El Mundo

    1da8169fb62cee8a8184afcfee900aba_extras_albumes_0.jpg (68 KB) 7d340021e4c598f56245fd11124404de_extras_albumes_0.jpg (66 KB) 8a2ab161022fd595f30859ecd3fede66_extras_albumes_0.jpg (52 KB) 8a9074602768380234eab41306456a97_extras_albumes_0.jpg (68 KB) 41cffa572289df63ec43745d5fe98cd5_extras_albumes_0.jpg (49 KB) 73ebcf4fbe470550ae6d378e5e12acc2_extras_albumes_0.jpg (147 KB) 74f2e5129e4f5cab16431a550ab0d1fe_extras_albumes_0.jpg (34 KB) 744f84bee4e98c53bce955527e8877bc_extras_albumes_0.jpg (60 KB) 6379b079994112c19adf65396bd86be6_extras_albumes_0.jpg (65 KB) 48416ef921d07b707547d57c3869a1d2_extras_albumes_0.jpg (36 KB) 713198caa114b0db325be6f7e55d07e3_extras_albumes_0.jpg (47 KB) c7df80eec64e0ed0af94b327b8f0c2c4_extras_albumes_0.jpg (45 KB) ec91f86e643fdf5ab9539aab62908026_extras_albumes_0.jpg (46 KB) efe27963dbcc0fe523dee4c362475dff_extras_albumes_0.jpg (72 KB) fed54df74a2dd7ff2065b4ff4a12dc94_extras_albumes_0.jpg (75 KB)

    Olé

     

    As

    La Gazzetta dello Sport

    Atletico_01_672-458_resize.jpg (41 KB) Atletico_03_672-458_resize.jpg (65 KB) Atletico_04_672-458_resize.jpg (41 KB) Atletico_05_672-458_resize.jpg (27 KB) Atletico_06_672-458_resize.jpg (40 KB) Atletico_10_672-458_resize.jpg (77 KB)

    El Mundo Deportivo

    supercop.jpg (44 KB) supercop_1.jpg (249 KB) supercop_2.jpg (254 KB) supercop_3.jpg (166 KB) supercop_4.jpg (323 KB) supercop_5.jpg (248 KB) supercop_6.jpg (229 KB) supercop_7.jpg (232 KB) supercop_8.jpg (263 KB) supercop_10.jpg (214 KB) supercop_11.jpg (329 KB) supercop_12.jpg (263 KB) supercop_13.jpg (294 KB) supercop_14.jpg (286 KB)

    Diario de Navarra

    2010082813201352_640.jpg (358 KB) 2010082813201353_640.jpg (293 KB) 2010082813201354_640.jpg (254 KB) 2010082813201355_640.jpg (232 KB) 2010082813201356_640.jpg (371 KB) 2010082813201357_640.jpg (243 KB) 2010082813201358_640.jpg (239 KB) 2010082813201360_640.jpg (370 KB) 2010082813201361_640.jpg (343 KB) 2010082813201362_640.jpg (352 KB) 2010082813201363_640.jpg (223 KB) 2010082813201364_640.jpg (474 KB) 2010082813201367_640.jpg (310 KB) 2010082813201368_640.jpg (336 KB) 2010082813201370_640.jpg (271 KB) 2010082813201371_640.jpg (312 KB) 2010082813201373_640.jpg (293 KB) 2010082813201374_640.jpg (385 KB) 2010082813201376_640.jpg (235 KB) 2010082813201377_640.jpg (247 KB) 2010082813201380_640.jpg (237 KB) 2010082813201382_640.jpg (466 KB) 2010082813201383_640.jpg (255 KB) 2010082813201385_640.jpg (246 KB) 2010082813201386_640.jpg (310 KB) 2010082813201388_640.jpg (354 KB) 2010082813201389_640.jpg (395 KB) 2010082813201359_640.jpg (462 KB) 2010082813201379_640.jpg (324 KB)

    daylife.com

    01x610.jpg (70 KB) 02x610.jpg (101 KB) 03x610.jpg (47 KB) 04x610.jpg (60 KB) 06x610.jpg (74 KB) 07x610.jpg (64 KB) 08x610.jpg (69 KB)610x01.jpg (64 KB) 610x02.jpg (71 KB) 610x03.jpg (67 KB) 610x04.jpg (65 KB) 610x05.jpg (75 KB) 610x06.jpg (63 KB) 610x07.jpg (78 KB) 610x08.jpg (84 KB) 610x09.jpg (68 KB) 610x10.jpg (57 KB) 610x11.jpg (67 KB) 610x12.jpg (57 KB) 610x13.jpg (69 KB) 610x14.jpg (73 KB) 610x15.jpg (58 KB) 610x16.jpg (68 KB) 610x18.jpg (67 KB) 610x19.jpg (74 KB) 610x20.jpg (72 KB) 610x21.jpg (58 KB) 610x22.jpg (63 KB) 610x23.jpg (79 KB) 610x24.jpg (83 KB) 610x25.jpg (78 KB) 610x26.jpg (89 KB) 610x27.jpg (76 KB) 610x29.jpg (76 KB) 610x30.jpg (68 KB) 610x32.jpg (77 KB) 610x33.jpg (64 KB) 610x34.jpg (82 KB) 610x35.jpg (81 KB) 610x36.jpg (44 KB) 610x37.jpg (104 KB) 610x38.jpg (109 KB) 610x39.jpg (78 KB) 610x40.jpg (83 KB)610x41.jpg (76 KB) 610x42.jpg (79 KB) 610x43.jpg (85 KB) 610x44.jpg (104 KB) 610x45.jpg (89 KB) 610x46.jpg (76 KB) 610x47.jpg (76 KB) 610x48.jpg (81 KB) 610x49.jpg (81 KB) 610x50.jpg (63 KB) 610x51.jpg (104 KB) 610x52.jpg (109 KB) 610x53.jpg (65 KB) 610x54.jpg (83 KB) 610x55.jpg (44 KB) 610x56.jpg (77 KB) 610x57.jpg (73 KB) 610x58.jpg (85 KB) 610x59.jpg (84 KB) 610x60.jpg (65 KB) 610x63.jpg (73 KB) 610x65.jpg (74 KB) 610x70.jpg (83 KB) 610x73.jpg (59 KB) 610x74.jpg (79 KB) 610x75.jpg (78 KB)  610x77.jpg (83 KB)
  • Sorteo de la fase de grupos de la Europa League


     

    Resultado del sorteo de la fase de grupos de la Europa League 2010-11 en la que el Atlético de Madrid defenderá el título logrado en Hamburgo ante el Fulham ante el Bayer Leverkusen, el Rosenborg y el Aris de Salónica.

    Grupo A   Grupo B
    Juventus
      Atlético de Madrid 

    Manchester City

    Bayer 04 Leverkusen
    Salsburg

      Rosenborg Trodheim

    Lech

      Aris

     
    Grupo C
      Grupo D
    Sporting CP

      Villarreal

    OSC Lille
      Brujas

    Levski

      Dinamo Zagreb

    Gent


    PAOK

     
    Grupo E
      Grupo F
    AZ Alkmaar

      CSKA Moscú

    Dinamo Kyev

    Palermo
    BATE

      Sparta Praga

    Sheriff
      Lausanne

     
    Grupo G   Grupo H
    Zenit
      VfB Stuttgart
    Anderlecht

      Getafe

    AEK

      OB

    Hajduk Split

      Young Boys

     
    Grupo I
      Grupo J
    PSV
      Sevilla FC

    Sampdoria

      PSG

    Metallurg

      BvB 09

    Debrecen


    Karpaty

     
    Grupo K
      Grupo L
    Liverpool FC
      FC Porto
    Steaua

      Besiktas
    SSC Napoli
      CSKA Sofía

    Utrecht
      Rapid Viena

    Enviado ago 27 2010, 01:53 por admin con no comments
    Archivado en:
  • Vuelve Tiago, se queda Costa y marcha Salvio


    El centrocampista internacional portugués Tiago Mendes se incorporá al Atlético de Madrid en calidad de cedido hasta el 30 de junio. Tiago, que no contaba para el técnico juventino Del Neri había dejado clara su intención de volver a vestir la camiseta rojiblanca, pero la enorme diferencia entre su sueldo actual y el que le ofrecía el Atlético ha provocado que el jugador llegue a préstamo y a tan pocos días del inicio de la competición oficial. Tiago llegó en enero del año pasado al Calderón y disputó 18 partidos de Liga anotando 2 goles. Esta temporada si podrá disputar la Europa League a diferencia del año pasado.

    En otro orden de cosas, Diego Costa ha convencido a Quique Sánchez Flores y ocupará la tercera plaza de extracomunitario. El perjudicado ha sido el argentino Toto Salvio que llegó en enero pasado junto a Tiago y que tuvo una participación marginal en la segunda vuelta del Campeonato con 13 participaciones (sólo 4 como titular) y 2 goles al Tenerife. Salvio marcha cedido al Benfica de Lisboa hasta el 30 de junio, aunque la intención de Quique Sánchez Flores era la de recuperar al jugador en enero una vez que se completen las nacionalizaciones de Sergio Agüero o Diego Godín.

    Informaciones surgidas de Portugal aseguran que el Benfica tendrá derecho al 20% de un futuro traspaso de Eduardo Salvio. Fuentes del Club lo califican en el periódico Mundo Deportivo no como una venta sino como "Un gesto de gratitud, de compromiso y ya está"

  • Lista de jugadores inscritos en la Supercopa de Europa

    Esta es la lista de jugadores inscritos en la Supercopa de Europa. En relación con la primera versión se ha producido la baja de Eduaro Salvio y las altas de Tiago Cardoso y Diego Costa.

    1Sergio ASENJOPortero 
    2Juan VALERADefensa 
    3Antonio LÓPEZDefensa 
    4MARIO SUÁREZ
    Centrocampista 
    5TIAGO CardosoCentrocampista 
    6Ignacio CAMACHOCentrocampista 
    7Diego FORLÁNDelantero 
    8RAÚL GARCÍACentrocampista 
    9José Manuel JURADOCentrocampista 
    10Sergio AGÜERODelantero 
    11Fran MÉRIDACentrocampista 
    12Paulo ASSUNÇÃOCentrocampista 
    13David DE GEA
    Portero 
    14    
    15Diego GODÍNDefensa 
    16JUANITODefensa 
    17Tomas UJFALUSIDefensa 
    18Álvaro DOMÍNGUEZ
    Defensa 
    19José Antonio REYESCentrocampista 
    20SIMÃO SabrosaCentrocampista 
    21Amaranto PEREADefensa 
    22Diego COSTADelantero 
    23    
    24FILIPE LUIS Kasmirski Defensa
     
    25

     
    26JIMÉNEZCentrocampista 
    27ABEL Molinero
    Delantero 
    28Javier MÍNGUEZCentrocampista 
    29

     
    30Quique MARTÍNDefensa 
    31Fernando López, FERCentrocampista 
    32Jorge Resurrección, KOKECentrocampista 
    33MENDOZADefensa 
    34MÍCHELDefensa 
    35

     
    36Ángel PROPÍNDefensa
     
    37DANI MARTÍN
    Delantero 
    38JOEL RoblesPortero 
    39Ignacio Heras, NACHO
    Defensa 
    40LINARES
    Defensa 
    41Francisco Javier ATIENZADefensa 
    42Sergio CIDONCHACentrocampista 
    43Jorge PULIDO
    Defensa 
    44Sergio MARCOS
    Defensa 
    45ANDRÉSDefensa 
    46JESÚSCentrocampista 
    47ARROYODefensa 
  • Godín, el tercer fichaje


    Tras varios meses en los que las filtraciones daban como cerrado el pase del lateral francés Rod Fanni, en apenas una semana el Atlético cerraba la contratación del defensa central uruguayo Diego Godín por una cantidad cercana a los once millones de euros

    Godín nació en Rosario, Uruguay en 1986 y jugó en Cerro y Nacional antes de fichar por el Villarreal en 2007. Con el equipo amarillo ha disputado 91 partidos en la Primera División española (86 como titular), con 4 goles y 2 expulsiones por roja directa. En el recién finalizado Mundial de Sudáfrica, Godín fue titular en cinco de los siete partidos de Uruguay (incluyendo semifinal y tercer y cuarto puesto). El jugador ha firmado un contrato de cinco temporadas de duración con el Atlético de Madrid.

    Enviado ago 13 2010, 08:29 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales