en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

junio 2010 - Artículos

  • Mundial 2010: España 1 Portugal 0

    Villa engrandece a una selección que sabe competir

    Ciudad del Cabo, 29 jun (EFE).- Un nuevo gol de David Villa, el cuarto en cinco marcados por la 'Roja' en el Mundial 2010, clasificó a España a los cuartos de final, desbloqueando un intenso duelo ibérico con Portugal, y engrandeciendo a una selección que demostró su madurez a la hora de competir en un partido a vida o muerte.


    Era una cita con la historia que marca la identidad de un equipo que busca ampliar su leyenda en la gran cita de Sudáfrica. Las grandes selecciones -Argentina, Alemania y Brasil- habían goleado en los octavos de final. Llegaba el turno de la campeona de Europa. Su físico no le da para amplias victorias pero su calidad le hacen estar entre las favoritas al título.

    Liberada del miedo al fracaso, de la tensión generada por el mal estreno en el Mundial, España saltó al césped del Green Point Stadium con personalidad. Era la hora de mostrar un estilo, de aprovecharse de tener enfrente un rival que hablaría el mismo idioma. Alejados de marcajes individuales, debía imponer su fútbol, fulminar la fuerza defensiva de Portugal.

    Llevaba la selección de Carlos Queiroz 19 partidos sin perder. Un dato que habla por sí solo de un grupo disciplinado de jugadores que da el salto de calidad cuando Cristiano Ronaldo entra en contacto con el balón. Llovió todo el día en Ciudad del Cabo hasta la hora del duelo. El césped estaba rápido. Mediría el nivel físico de la 'Roja'. Beneficiaba al astro luso que no tuvo su noche.

    Del pase en largo en el saque de centro de los tres partidos de la fase de grupos, España pasó a sacar en corto. Era un mensaje. Hoy tendría espacios para asociarse en corto. La lucha estaba en el doble triángulo en la medular. Busquets, Xabi Alonso y Xavi ante Pepe, Tiago y Meireles. El vencedor decantaría el partido o quedaría expuesto a una acción individual. A una moneda al aire.

    La salida con fuerza de España obligó a Eduardo a mostrar por qué no ha encajado un gol en el Mundial pese a estar en el grupo de la muerte. Respondió en los tres primeros minutos a dos disparos de Fernando Torres y Villa. En pleno dominio español, el 'Niño' era derribado dentro del área por Coentrao tras un autopase.

    Portugal se resguardaba del chaparrón de fútbol. Se amparaba en su guardameta que volvía a sacar con dificultades un disparo raso de Villa. La defensa encimaba a Cristiano. Buscaba que no recibiese en carrera. Un sistema de ayudas que dio éxito. El árbitro, permisivo, dejaba jugar. Ronaldo le perdonaba la vida con la mirada en cada acción que caía al césped y la falta no era señalada.

    Superó el agobio Portugal gracias a dos saques de esquina, dos faltas que pegó Cristiano desde cualquier rincón del campo, por muy alejado que esté. España mantuvo el dominio pero sólo Villa lanzó desmarques de ruptura. El juego de la 'Roja' se fue espesando. Faltaba verticalidad. Iniesta no encontraba su magia en el pase entre líneas y las ocasiones desaparecieron.

    En ese guión estaba más cómoda Portugal. Pepe 'rascaba' en cada acción. Es más futbolista de central, pero Queiroz le explota en la destrucción del juego rival. El peligro llegó en las botas del que estaba siendo mejor lateral zurdo del Mundial, Fabio Coentrao. En sus subidas al ataque siempre inquietó. O fue frenado en falta o lanzó peligrosos centros. Dos acabaron en testarazos de Hugo Almeida que metieron el susto en el cuerpo de los españoles.

    Fue el primer día que Iker Casilla midió su nivel. Inseguro en las faltas de Cristiano por los extraños del esférico y en un potente disparo de Tiago que sacó en doble intervención, la segunda cuando el balón se encaminaba a la red con la potencia de Almeida.

    Las llegadas de España dejaron de acabar en disparos a puerta. Xavi y Villa lo intentaron. Alonso, que llegó tocado en el tobillo, no encontró hoy su espacio. Faltaba la profundidad que da Cesc.

    Se reanudó la segunda parte con el mismo guión. A España le faltaba chispa. Hasta Almeida, que no brilla por su velocidad, se fue en carrera de la zaga y en su pase a Cristiano se topó con Puyol con un balón que se envenenó para pasearse por la zona de gol sin encontrar puerta. Lo vio Queiroz y sacó al tapete la habilidad de Danny. Un 'diablo' que quiso aprovechar los balones muertos que hasta ese instante perdía por milímetros la 'Roja'.

    La reacción de Del Bosque fue un gesto de personalidad. A los 58 minutos sentó a Torres y rompió con el pasado. En vez de apostar por Cesc y adelantar a la zona del 9 a Villa, apostó por Fernando Llorente que no había jugado un solo minuto en todo el Mundial.

    El primer balón que tocó cambió el guión. Un centro preciso de Ramos desde el costado derecho lo remató en plancha con potencia pero poca colocación. Sacó con el cuerpo Eduardo. España pasaba a tener un ancla arriba. Una referencia.

    La siguiente acción con Llorente fijando a los dos centrales, el mago Iniesta salió de la lámpara para inventar un pase al borde del área, donde a muchos se les apagan las luces rodeado de rivales, Xavi prolongó la brillantez con un taconazo y Villa ejecutó. Su primer disparo con la zurda lo sacó Eduardo que desde el suelo vio que se colaba a gol el remache con la diestra del 'Guaje'.

    El quinto tanto de España en el Mundial 2010. El cuarto de Villa, el futbolista que engrandece a la selección. El gol desató el fútbol control de los hombres de Del Bosque. Portugal se desesperaba. Sufrió un cortocircuito en la construcción y corrió detrás de sombras. El duelo estaba ya estaba anestesiado.

    No volvió a sufrir España. Pudo sentenciar gracias al coraje de Sergio Ramos. Iniesta vio una de sus subidas, recortó en carrera y su zurdazo lo sacó en una gran intervención Eduardo, antes de que el esférico se marchase rozando el palo. Villa chuta desde cualquier sitio y siempre crea peligro. Dos derechazos dieron aún más brillantez al portero luso.

    Murió el encuentro con un gesto significativo. Con Portugal buscando el milagro, Cristiano chutó desde 40 metros. Su desviado disparo recibió los abucheos de la grada. Fue uno de esos partidos en los que muestra su impotencia. Se despidió del Mundial por detalles de España. Una selección que en la Eurocopa encontró el camino del éxito. Lo mantiene con retoques y sabe competir. El gran sueño se alimenta y crece. Paraguay espera en cuartos de final.

    . Ficha técnica:

    1 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Marchena, m.93+), Xavi, Iniesta, Villa (Pedro, m.88); y Fernando Torres (Llorente, m.58).

    0 - Portugal: Eduardo; Ricardo Costa, Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao; Pepe (Pedro Mendes, m.72), Tiago, Raúl Meireles; Simao (Liedson, m.72), Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida (Danny, m.58).

    Goles: 1-0, m.63: Villa.

    Árbitro: Héctor Baldassi (ARG). Expulsó por roja directa a Ricardo Costa en el minuto 89 por un codazo a Capdevila. Amonestó a Xabi Alonso (74) por España, y a Tiago (80) por Portugal.

    Incidencias: encuentro de octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo, ante la presencia de 62.955 espectadores.

    Roberto Morales

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/29062010/21/1-0-villa-engrandece-seleccion-competir.html

  • Mundial 2010: Argentina 3 México 1

    Tévez conduce a Argentina a los cuartos, con polémica arbitral

    Johannesburgo, 27 jun (EFE).- Un error arbitral, un regalo del defensa mexicano Ricardo Osorio y una genialidad de Carlos Tévez sirvieron a Argentina para derrotar a una inocente selección de México (3-1) y situar a los de Diego Maradona en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.



    Serán los décimos que disputará la albiceleste, que se medirá a Alemania en una reedición de las finales del 86, la última que ganó Argentina, y la del 90, que ganaron los germanos, ambos equipos encabezados en el campo por el actual inquilino de su banquillo.

    Argentina logró la clasificación en un partido en el que se llevó un premio demasiado grande ante una México que le plantó cara, que le dio la batalla en todas las trincheras del campo, pero que pecó de falta de maldad a la hora de buscar la portería adversa.

    La albiceleste volvió a mostrar que su potencia de golpeo ofensiva es un arma temible que oculta las carencias que pueda tener el equipo en otras líneas.

    Veinte goles encajados en los siete últimos encuentros, diez de ellos en el Mundial, son una estadística demoledora para quienes sacan pegas a un equipo acusado de no defender bien, pero cuya portería sólo ha sido perforada en dos ocasiones.

    Unas cifras que muestran que la Argentina de Maradona es puro ataque y que, con eso, buscará la final del Mundial.

    Frente a la candidez mexicana triunfó la picardía argentina, que sacó un máximo rendimiento a sus escasas acciones, aprovechó lo poco que tuvo para llevarse una goleada excesiva, demasiado premio a su juego, excesivo castigo a la implicación de la "Tri".

    Los de Javier Aguirre podrán incluso sentirse damnificados de un clamoroso error arbitral, que concedió el primer tanto a Carlos Tévez pese a que estaba en fuera de juego cuando remató de cabeza el tanto.

    Esa jugada cambió el signo de un partido que hasta ese momento estaba equilibrado, por no decir algo inclinado del lado mexicano.

    Fueron los verdes los que habían dispuesto hasta ese momento de las mejores ocasiones. Carlos Salcido estrelló un balón en el larguero a los 8 minutos y Andrés Guardado rozó el palo derecho de Romero al siguiente.

    Los avisos de México mostraban que sobre el terreno Argentina tenía por primera vez en el Mundial un rival temible, un adversario capaz de hacer sombra al equipo que se viene paseando por Sudáfrica.

    Pero a poco que los de Maradona tomaron aliento, que Lionel Messi comenzó a hacer acto de presencia, el peligro cambió de lado. Y frente a los amagos verdes llegaron los golpes albicelestes.

    Como de costumbre el rosarino estuvo en el origen del primer tanto, gracias a una asistencia magistral a Tévez, que se estrelló con Pérez. El balón rebotado cayó en las botas de Messi, que le saca provecho a todo y que se inventó una vaselina a la cabeza de Tévez.

    En fuera de juego el atacante del Manchester City envió el balón a la red. El asistente no levantó la bandera y el árbitro concedió el tanto.

    La repetición en las pantallas gigantes del estadio sembraron la duda en el asistente, que avisó al árbitro de su posible error. Pero el italiano Roberto Rosetti no cambió su decisión y el tanto subió al marcador.

    Las protestas y verse abajo en el marcador sacaron a México del partido. Márquez vio una amarilla y el equipo, hasta ese momento bien plantado en el campo, se desdibujó.

    Fruto del desconcierto mexicano fue el segundo tanto albiceleste, nacido de un error de Osorio, que dejó el balón franco a Higuaín, que esquivó a Pérez y marcó su cuarto tanto en el Mundial, lo que le eleva a lo más alto de la clasificación de anotadores.

    Argentina se marchó a los vestuarios encantada de la recompensa obtenida con tan poco esfuerzo y México agraviado por verse con tantos rasguños inmerecidos. La frustración mexicana se transformó en pelea a la entrada de los vestuarios.

    La salida de Pablo Barrera por Adolfo Bautista en el descanso dio más profundidad a la "Tri", que abrió el campo por la banda izquierda y dio trabajo a la defensa albiceleste.

    Pero México siguió adoleciendo de falta puntería y, cuando parecía que podía poner en peligro a la defensa argentina se encontró con un tercer mazazo, otro golpe directo nacido de la nada, de una genialidad de Tévez, que en la medular del área se revolvió para sacar un potente derechazo que encontró la escuadra de Pérez.

    El partido estaba sentenciado y Argentina se dedicó a contemporizar mientras México agonizaba en su propia impotencia.

    Tuvo que venir un arreón de Javier "Chicharito" Hernández, una jugada de fuerza y talento, una internada en el área que culminó con un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Romero.

    Méxicó marcó el tanto de la honra y poco más pudo hacer. Le faltó la pujanza ofensiva que derrocha a raudales Argentina.

    - Ficha técnica

    Argentina Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez (Javier Pastore, m.87), Javier Mascherano, Ángel di María (Jonás Gutiérrez, m.79); Carlos Tévez (Sebastián Verón, m.69), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín

    México Óscar Pérez; Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Giovani dos Santos, Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Andrés Guardado (Guillermo Franco, m.61); Adolfo Bautista (Pablo Barrera, m.46); Javier Hernández

    Goles: 1-0, m.26: Tévez; 2-0, m.33: Higuain; 3-0, m.52: Tévez; 3-1, m.71: Hernández

    Árbitro: Roberto Rosetti (ITA), amonestó al mexicano Márquez

    Incidencias: Encuentro de octavos de final del Mundial de Sudáfrica disputado en el Soccer City de Johannesburgo ante unos 85.000 espectadores.

    Luis Miguel Pascual

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/27062010/21/3-1-tevez-conduce-argentina-cuartos-polemica-arbitral.html

  • Mundial 2010: Uruguay 2 Corea del Sur 1

    Dos goles de Luis Suárez ante Corea ponen a Uruguay en los cuartos de final

    Port Elizabeth (Sudáfrica) 26 jun (EFE).- Dos goles de Luis Suárez, máximo goleador de la pasada temporada en Holanda con 35, permitieron hoy Uruguay superar, con muchas dificultades y por 2-1, a Corea del Sur y avanzar a los cuartos de final del Mundial.


    Los celestes, que fueron la última de las 32 selecciones en obtener su boleto mundialista, jugaron como es su tradición con los dientes apretados y sufriendo.

    La primera emoción del partido estuvo del lado de Corea.

    Una falta ejecutada por el técnico Park Chu Young desde unos 30 metros se estrelló contra el caño derecho de la portería uruguaya con el guardameta uruguayo Fernando Muslera lejos de la acción.

    Muslera, que no recibió goles en los tres primeros partidos, dijo recientemente, tras verse sorprendido por un remate devuelto por el larguero en el encuentro frente a México (1-0) que los postes son sus amigos.

    Una vez más quedó demostrado que tiene razón y lo reflejó con su abrazo al poste mientras el balón se iba afuera.

    Pasado ese susto, y apenas dos minutos después, Edinson Cavani puso un tiro largo para Diego Forlán, el Balón de Oro como máximo goleador de Europa hace dos temporadas, eludió un rival por la banda izquierda y remató cruzado.

    El balón atravesó al área de manera perpendicular a la portería, el meta surcoreano, entre sorprendido y confuso lo vio pasar y Luis Suárez lo empujó a la valla desprotegida. Los defensas coreanos quedaron mirándose entre sí sin entender nada.

    Un rato después, cuando logró sobreponerse de la sorpresa, el equipo coreano, que tiene varios futbolistas técnicos y de buen trato del balón, se adueño del centro del campo.

    Park puso en aprietos a la defensa uruguaya con su movilidad, y un remate suyo a la media hora llevó peligro a la valla celeste.

    Los dirigidos por Oscar Tabárez se pararon firmes frente a su área, una vez más mostraron el orden y oficio de los partidos anteriores para restar balones y frenar al rival.

    Casi sobre el final del primer tiempo volvieron las emociones.

    Suárez (m.38) remató de cabeza y dentro del área menor un balón impulsado por Forlán pero su tiro salió a las manos de Jung Sung Ryon.

    Respondió Corea con un remate largo y potente de Cha Du Ri que pasó cerca.

    A dos minutos para finalizar el primer tiempo una "patriada" de Maximiliano Pereira, que se fue a la ofensiva con "sombrero" a un defensa rival incluido dentro del área, casi le de el segundo gol a los celestes, pero su remate colocado fue trabado.

    En el reinicio el equipo asiático salió con mas bríos y en quince minutos tuvo tres aproximaciones al gol y fue un anuncio de lo que vendría.

    Lee Young Pyo trepó por la banda izquierda remató al medio y Fucile salvó una jugada de mucho riesgo para su portería.

    Un nuevo remate de Park Chu Young y otro de cabeza del capitán coreano Park Ji Sung fueron nuevos avisos del empate que llegó poco después.

    Lee Chung Yong, también de cabeza, aprovechó un fallo generalizado de la defensa uruguaya y dejó sin invicto al portero uruguayo tras 337 minutos.

    El partido ganó en emotividad y subió la temperatura a pesar del frío y la lluvia, que le puso un condimento extra.

    Cuando el juego era equilibrado y ambos buscaban la victoria llegó el éxtasis para los uruguayos.

    Suárez recogió un rebote tras un tiro de esquina, eludió un rival al borde del área grande y remató potente, cruzado y colocado, el portero rival, sólo pudo observar como el balón ingresó en el segundo poste. Un golazo.

    Quedaban aún minutos para el sufrimiento celeste.

    Lee Dong Gook, que ingresó en el segundo tiempo, sacó un remate bajo desde posición muy favorable, Muselera tapó a medias y cuando el balón ingresaba a la portería el capitán Diego Lugano salvó el gol y la clasificación.

    - Ficha técnica:

    Uruguay Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín (m.46 Muricio Victorino), Diego Lugano, Jorge Fucile; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (m.73 Nicolás Lodeiro), Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez (m.83 Álvaro Fernández). Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

    Corea del Sur Jung Sung-Ryong; Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Ki Sung-Yueng (m.84 Kim Dong Jin), Kim Jae Sung (m.60 Lee Dong Gook), Park Ji-Sung; Park Chu-Young y Yeom Ki-Hun. Director técnico: Huh Jung-Moo.

    Goles: 1-0, m.7: Luis Suárez. 1-1, m.67: Lee Chung Yong. 2-1, m.80: Luis Suárez.

    Árbitro: Wolfang Stark (ALE) que mostró tarjetas amarillas a los coreanos Kim Jung Woo, Cha Du Ri y Cho Yong Hyung.

    Incidencias: Primer partido de los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Disputado en el estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, con el campo en estado regular, 15 grados al inicio del encuentro y lluvia durante el segundo tiempo.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/26062010/21/2-1-goles-luis-suarez-corea-ponen-uruguay-cuartos-final.html

  • Roberto Jiménez traspasado al Benfica


    Según informan ambos clubes, el portero Roberto Jiménez se incorpora al campeón portugués a cambio de 8.5 millones de €. Roberto ha pertenecido al Atlético en dos etapas, en la primera debutó de la mano de Carlos Bianchi en Pamplona y una segunda, tras pasar por el Recreativo de Huelva, en la que una lesión en un partido de Champions League en Oporto le hizo perder el sitio tras sólo tres partidos de Liga. En invierno marchó cedido al Real Zaragoza donde jugó 15 partidos y se convirtión en una pieza importantísima para la permanencia del equipo maño.

    Documento mediante el cual el Benfica hace oficial el traspaso: http://web3.cmvm.pt/sdi2004/emitentes/docs/FR29149.pdf

    Enviado jun 26 2010, 10:31 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Mundial 2010: Chile 1 España 2

    España ha vuelto; que tiemble CR9

    La Roja tenía que ganar y lo ha hecho. Con su victoria ante Chile (2-1), se ha metido en octavos de final como primera de grupo. Villa no ha fallado a su cita con el gol, Iniesta ha confirmado que ha superado sus molestias y ahora, a por Portugal.



    La Roja cumplió con la obligación a la que se vio abocada con su derrota inicial ante Suiza. Dependía de sí misma, pero estaba obligada a lograr el triunfo en este compromiso de gran enjundia, de los de verdad, ante un oponente correoso, crecido, lanzado y que estaba haciendo un buen fútbol en este torneo.

    El conjunto de Vicente del Bosque primero se deshizo de Honduras en Johannesburgo y en Pretoria hizo lo propio ante un magnífico conjunto, el que dirige Marcelo Bielsa, que dominó y fue mejor en los primeros minutos. La 'roja' chilena (la única 'roja' que había sobre el césped porque España vistió con camiseta azul y pantalones y medias blancas) mandaba, tenía la pelota pero se suicidó con un error de Claudio Bravo, muy bien aprovechado por Villa para desnivelar el marcador a los 24 minutos.

    Para colmo de males, las duras entradas de sus jugadores lastraron a Chile, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Marco Estrada. El centrocampista le dio una patada sin balón a Fernando Torres, justo en la jugada en la que Andrés Iniesta, con un toque magistral, mandó al fondo de las mallas un buen pase de Villa.

    España, que había estado a merced de Chile en el arranque del encuentro, dio con esas dos acciones el golpe de gracia. Con el marcador a favor y en superioridad numérica, pudieron tocar con tranquilidad, sosiego y sin prisas mientras que sus rivales corrían sin descanso tras la pelota.

    Los chilenos no se lo podían creer. Habían mandado, habían sido superiores pero estaban por detrás en el marcador. Sentían que habían recibido un duro castigo a su atractiva propuesta pero, fieles a su carácter, no iban a bajar los brazos.

    No fue un mero trámite

    Aunque todo parecía encarrilado, Bielsa demostró que es de esos entrenadores que siempre tienen cartas bajo la manga. En el descanso dio entrada a Millar y a Paredes, y el primero, nada más iniciarse el segundo tiempo, dio vida con un disparo que, tras tocar en Piqué, entró en la meta de un sorprendido Casillas y situó el 1-2 en el electrónico del Loftus Versfeld.

    Chile volvió al partido. Para España, fue un contratiempo en un choque que se preveía plácido. Del Bosque optó por buscar otro hombre de toque y dio entrada a Cesc Fábregas en lugar de Fernando Torres. El del Arsenal era un futbolista más para tocar y tocar, para dejar pasar el tiempo y tratar de descomponer más a unos rivales, cuya fe inquebrantable en el trabajo es más que encomiable.

    Con el esquema de la final de la Eurocopa y otros tantos partidos, con tan solo un punta (en este caso Villa), España mejoró en determinados momentos. Bien es verdad que las reservas físicas comenzaron a flaquear en la mermada selección de Chile. Hasta Alexis Sánchez, agotado tras exhibir sus grandes dotes un partido más, tuvo que ser reemplazado, por Orellana.

    Bielsa comenzó a desesperarse en la zona técnica. No podía con los nervios. Su equipo luchaba, pero se imponía, aún con excesiva lentitud e imprecisión en los últimos metros, el toque del equipo español, que según pasó el tiempo optó por conformarse más que por buscar un nuevo gol, con lo que el partido quedaba más abierto que lo que Del Bosque y los suyos deseaban y en cualquier momento Chile podía dar un susto.

    Por fortuna para España no llegó este momento y Chile, resguardado en su campo, no tuvo más fuelle que el justo, aunque el resultado del Suiza-Honduras le fue favorable y también estará en octavos, en los que se medirá a Brasil. Para La Roja hay en el horizonte un más que interesante y emocionante duelo ibérico.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Chile Bravo, Medel, Ponce, Jara, Vidal, Isla, Estrada, Beausejour, Alexis Sánchez (Orellana, m.65), Valdivia (Paredes, m.46) y Mark González (Millar, m.46).

    España Iker Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, m.73), Iniesta, Xavi, Villa y Torres (Cesc, m.55).

    Goles: 0-1, M.24: Villa. 0-2, M.37: Iniesta. 1-2, M.47: Millar.

    Árbitro: Marco Rodríguez (MEX). Expulsó a Estrada en el minuto 37 por hacer una falta sin balón a Torres. Amonestó a Medel (m.15), Ponce (m.19), Estrada (m.21).

    Incidencias: Partido disputado en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria ante 41.958 espectadores.

    Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/25062010/47/mundial-2010-espana-vuelto-tiemble-cr9.html

  • Mundial 2010: Portugal 0 Brasil 0

    Portugal frena a Brasil y ambas acuden a octavos

    Durban (Sudáfrica), 25 jun (EFE).- El duelo más esperado de la primera fase, el que aglutinó más renombre en el terreno de juego, realzó el equilibrio entre dos candidatas, Brasil y Portugal, abocadas al empate para sellar su presencia en octavos de final sin necesidad de contemplar el otro duelo del grupo.


    Ninguno salió reforzado del envite. Pasional en el arranque e intenso en el primer tramo, que decayó paulatinamente hasta ser presa del esfuerzo y del conformismo que advierte el resultado. Sin goles. A expensas ahora del azar para conocer adversario. España, por ejemplo, si es capaz de salir airosa de su propio trance esta noche.

    Y eso que el arranque prometía. Quiso imponer su autoridad desde el principio el conjunto brasileño. A pesar de tener amarrada la clasificación, no hubo relax para el cuadro de Dunga, que sorprendió en su configuración inicial con la exclusión de Robinho del ataque titular.

    Fue la única precaución adoptada por el técnico sudamericano. El único gesto al futuro que evidenció, al margen de las alteraciones forzadas por tarjeta o lesión. Ese fue el caso de Kaká, que cumplió con su partido de suspensión y su lugar correspondió a Julio Baptista, o el de Elano, que con un golpe en el tobillo derecho no jugó. Dani Alves figuró en su sitio.

    Dunga, además, premió así a Nilmar. El delantero del Villarreal es uno de los más aplicados en las sesiones preparatorias y ha respondido en cada ocasión que su entrenador requirió. Como ante Cora del Norte.

    Aún así, Brasil salió con todo. Amarró el peso del partido desde el inicio, cuando se volcó sobre un rival aún con el pase en el aire. Una posibilidad impensable, dada la diferencia de goles respecto a la amenaza, Costa de Marfil. Pero existente.

    Carlos Queiroz tiró de Pepe. El madridista volvió a sentirse jugador ante Brasil. Seis meses y trece días después de su lesión con el Real Madrid en el estadio de Mestalla, con una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

    El preparador luso le ubicó delante de la defensa. Para frenar el centro del campo rival. Estuvo a la altura el madridista, siempre de frente a la pelea, sin volver la cara a la situación.

    Brasil amarró el balón con un ataque descarado. Portugal se resguardó atrás, a la espera de recurrir a la velocidad de su ataque para poner a prueba a Julio César. En esto lideró la situación Cristiano Ronaldo, acompañado del atacante del Zenit San Petersburgo Danny y Fabio Coentrao.

    La tensión se palpó. Sobre todo en el centro del campo. Cinco tarjetas amarillas antes del descanso delataron lo serio de la situación. La última para Felipe Melo, al que Dunga prefirió retirar para evitar situaciones innecesarias.

    Luis Fabiano fue una amenaza constante para el meta Eduardo, que mantuvo el tipo cada momento. Un disparo y un cabezazo posterior, a centro del lateral Maicon, que salió cerca del palo, avisaron a Portugal.

    Tuvo pinta de gol, sin embargo, una ocasión de Nilmar, que ganó la espalda a su par y remató al palo. Un tiro de gol si no hubiera sido por el desvío de Eduardo.

    Dos incursiones de Ronaldo cambiaron la cara al partido a la vuelta de vestuarios. Se sumó Simao, que entró por Duda, con un disparo que paró Julio César.

    El meta del Inter Milán creció ante el acoso luso. Fue decisivo en la ocasión del partido. Una gran acción de Ronaldo, que tras deshacerse de Juan fue interceptado por Lucio. El rechace fue a parar a las botas de Raúl Meireles, que disparó en carrera hasta que una mano de Julio César abortó la acción.

    El partido decayó del todo. El balón circuló y circuló por el centro del campo, sin destino claro, aletargado en el tiempo y delatado por los pitos de la grada. Solo se sobresaltó al final, con un disparo postrero de Ramires, desviado por Coentrao, que sacó con una mano Ricardo.

    - Ficha técnica:

    Portugal Eduardo, Ricardo Costa, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Pepe (Pedro Mendes, m.63), Duda (Simao, m.54), Tiago, Raúl Meireles (Miguel Veloso, m.84); Fabio Coentrao, Danny y Cristiano Ronaldo.

    Brasil Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo (Josué, m.44), Daniel Alves; Julio Baptista (Ramires, m.82); Nilmar y Luis Fabiano (Grafite, m.85).

    Árbitro: Armando Archundia (MEX). Mostró tarjeta amarilla a los portugueses Tiago, Pepe, Duda y Coentrao, y a los brasileños Luis Fabiano, Juan y Felipe Melo.

    Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo G del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban ante unos 62.700 espectadores.

    Santiago Aparicio

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/25062010/21/0-0-portugal-frena-brasil-ambas-acuden-octavos.html

  • Mundial 2010: Grecia 0 Argentina 2

    Argentina se aprovecha de Grecia

    Los de Maradona ganan sin dificultad a una timorata y penosa Grecia, que se va del Mundial dejando una imagen horrible. La albiceleste se verá en octavos ante México, gracias a su primer puesto en el liderato del Grupo B. Los goles del partido han sido de Demichelis y Palermo.



    Argentina cerró con un pleno de victorias su primera fase del Mundial de Sudáfrica, tras derrotar a Grecia 2-0 con un equipo plagado de cambios que, sin embargo, buscó el ataque tanto como el titular. Claro que Grecia, con un planteamiento ultradefensivo y sin ambición, ayudó mucho. La albiceleste ya conoce su rival en octavos: la México de Aguirre, segunda en el grupo A.

    Los sudamericanos tenían prácticamente asegurada la primera plaza antes de jugar y por eso dio descanso Maradona a siete de sus teóricos titulares, algunos por obligación, como el sancionado Jonás Gutiérrez o el físicamente mermado Walter Samuel, y otros simplemente para que respiren. Descansaron Heinze, Mascherano, Di María -que jugó los últimos minutos-, Tévez e Higuaín, que fueron sustituidos por Otamendi, Clemente Rodríguez, Bolatti, Agüero y Milito. El que no rotó fue Messi, de los más destacados del partido.

    Grecia había dispuesto un muro táctico que prestaba especial atención sobre la Pulga. Y tenían a un Tzorvas detrás en estadio de gracia que lo paró todo. Hasta el tanto de Demichelis. Esa es la versión optimista del cerrojazo heleno. La negativa, e incomprensible desde un punto de vista pragmático, es su nula intención de atacar. En la mayoría de los minutos del encuentro los europeos estuvieron eliminados, pero eso no cambió el dibujo, con un Samaras aislado y separado del resto de sus compañeros, que prácticamente ni pasaban del centro del campo en las acciones ofensivas. Incomprensible.

    Sin noticias de Grecia

    Con este panorama, Argentina embotelló en todo momento a los de Rehhagel, salvados por la poca puntería de los sudamericanos y el gran partido de Tzorvas, lo único salvable de los griegos junto a Samaras, que ha mostrado voluntad y ha llevado el poco peligro que ha recibido Romero.

    Agüero, Milito, Verón, Messi, Clemente Rodríguez...todos han tenido oportunidades de marcar en los primeros 75 minutos del choque. Pero ha sido Demichelis, después de un barullo en el áea con un disparo propio que en primera instancia sacó Diego Milito, abrió el marcador e hizo justicia. Y castigó a la rácana, antideportiva e ilógica Grecia, que ya sellaba su defunción definitiva en este Mundial.

    Con el partido resuelto, Messi se lanzó a buscar el gol. Pudo llevarse su premio en una jugada personal en el minuto 85, pero su disparo encontró el palo derecho heleno. Otro jugadón individual del jugador del Barcelona acabó con una buena respuesta de Tzorvas, que sin embargo no pudo evitar el segundo remate de Palermo, que debutaba en un Mundial, e hizo el segundo. El de Boca sustituye a Maradona como jugador argentino más veterano en anotar un gon en un Mundial.

    Y así acabó el partido, con una Grecia que debería marcharse de Sudáfrica con un gran sonrojo y con una Argentina que vence con suficiencia y que ha parecido guardarse cosas para citas más importantes. La más inmediata la tendrá el próximo domingo, día en la que se enfrentará a México en los octavos de final. Aquí empezará lo serio.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Grecia
    Alexandros Tzorvas; Sotirios Kyrgiakos, Loukas Vyntra, Avraam Papadopoulos, Vassilis Torosidis (Patsa, m.55); Vangelis Moras; Alexandros Tziolis, Sokratis Papastathopoulos, Giorgos Karagounis (Spyropoulos, m.46), Costas Katsouranis (Ninis, m.54); Georgios Samaras

    Argentina
    Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez (Javier Di María, m.63), Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón; Sergio Agüero (Javier Pastore, m.77), Lionel Messi y Diego Milito (Martín Palermo, m.80).

    Goles: 0-1, m.77: Demichelis; 0-2, m.89: Palermo

    Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB), amonestó al griego Katsouranis y al argentino Bolatti.

    Incidencias: Tercer encuentro de la primera fase del Mundial de Sudáfrica disputado en el estadio Peter Mokava de Polokwane ante unos 40.000 espectadores.
    Álvaro Díaz / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/22062010/47/mundial-2010-argentina-aprovecha-grecia.html

  • Mundial 2010: México 0 Uruguay 1

    Uruguay pasó del apaño y fue primera

    Uruguay se alzó como ganador invicto del grupo A del Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer por 0-1 a México, que se clasificó como segundo a los octavos de final en un partido disputado hoy en el estadio Real Bafokeng de Rustenburgo.



    Luis Suárez anotó el gol uruguayo en el minuto 42 con un remate de cabeza a un centro que le puso Edison Cavani para darle a su país el liderato del grupo con siete puntos, con un empate y dos triunfos. México terminó con cuatro puntos, los mismos que Sudáfrica, y avanzó a los octavos de final como segundo lugar de su grupo.

    Un partido disputado, muy cerrado en el que Uruguay apagó pronto a México y demostró su fortaleza defensiva que le ha permitido ser líder del grupo sin encajar un gol. Al minuto seis llegó el primer susto para México cuando Suárez recogió un balón en un error mexicano para dar la vuelta, meterse al área y cruzar un disparo que pasó paralelo a la línea de meta ante el susto de los jugadores.

    Uruguay jugó por nota, con una defensa impecable que apagó todos los intentos de su rival hasta hacerlo retroceder además de su trío de delanteros resultó una pesadilla para la escuadra rival que dirige Javier Aguirre. Edison Canavi y Diego Forlán fueron un riesgo constante para México con una persistencia en la primera parte que cobró frutos al 42 cuando Pérez se firmó el gol de la ventaja con un remate de cabeza picado a la derecha del portero.

    Cuauhtémoc Blanco comenzó y cumplió pero le faltó la chispa que tiene en los cierres de partido, Rafael Márquez estuvo centrado y preciso en los servicios y la sorpresa fue obra de Andrés Guardado y de Giovani dos Santos. Guardado puso un disparo en el larguero (m.22) y Giovani entró en varias ocasiones pero en todas se topó con un rival que le impidió tirar con libertad a puerta en una escena que se repitió durante los primeros 45 minutos.

    El gol de Suárez marcó los movimientos tácticos para la vuelta y mientras Uruguay consolidó sus líneas de media cancha hacia atrás y pretendía enfriar el juego, México buscaba la chispa que encendiera su ataque.

    El gol francés relaja a ambos

    La suerte estaba echada por México y con las cartas abiertas fue a por el empate, pero enfrente la fortaleza uruguaya cerraba las puertas y los accesos además de tener la tranquilidad de Forlán y de Suárez, ambos pendientes de la recuperación para salir frontales hacia la portería. Diego Lugano remató de cabeza a puerta al minuto 54 y el portero Óscar Pérez logró rechazar en una jugada que les recordó a los mexicanos el peligroso rival al que se enfrentaban.

    Los últimos diez minutos fueron difíciles para los mexicanos por la falta de definición, como quedó claro cuando en el minuto 83 Guillermo Franco no la pudo controlar en el área y quedó lamentándose, mientras el portero rival la controlaba. Como primero de grupo, Uruguay viajará a Puerto Elizabeth para medirse con el segundo del grupo B en tanto que México se quedará en Johannesburgo para encarar al líder del grupo A.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    0. México: Óscar Pérez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Héctor Moreno (m.55, Israel Castro), Gerardo Torrado, Andrés Guardado (m.46, Pablo Barrera), Giovani dos Santos, Cuauhtémoc Blanco (m.62, Javier Hernández) y Guillermo Franco. Director técnico: Javier Aguirre.

    1. Uruguay: Fernando Muslera, Diego Lugano, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Maximiliano Pereira, Alvaro Pereira (m.76, Andrés Scotti), Diego Pérez, Egidiol Arevalo, Edinson Cavani, Luis Suárez (m.85, Álvaro Fernández) y Diego Forlán. Director técnico: Óscar Washington Tabarez.

    Árbitro: El húngaro Viktor Kassai amonestó a Fucile (m.67), a Hernández (m.77) y a Castro (m.85).

    Incidencias: Partido 33 del Mundial y correspondiente a la tercera fecha del grupo A que se ha jugado en el Real Bafokeng de Rustenburgo ante 33.425 aficionados, la gran mayoría mexicanos.
    Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/22062010/47/mundial-2010-uruguay-paso-apano.html

  • Mundial 2010: España 2 Honduras 0

    España se gusta pero no machaca a Honduras

    España vuelve a sonreír. La Roja venció a Honduras, a la que pudo y debió golear, y llegará con opciones reales de clasificarse el próximo viernes ante Chile. Si gana, se clasificará. Habrá que ver qué sucede con un posible triple empate a seis puntos con Suiza de por medio.




    Empezó bien España aunque quizá con demasiadas prisas. Honduras estaba encerrada, tal y cómo estaba previsto. Los nuestros tenían clara la orden de finalizar las acciones, conscientes de que eso fue un error ante Suiza. Había movilidad y disparos, aunque quizá faltaba pausa. Parecía que eran los minutos finales y el encuentro estaba terminando. Se pidieron con desesperación dos penaltis claros que se cometieron en el área hondureña. El colegiado japonés, no estaba atento.

    Demasiada ansiedad... al inicio

    Tampoco lo pareció Casillas, que tuvo dos acciones con dudas. Algo sorprendente para el capitán, con más de 100 internacionalidades a sus espaldas. Navas, una de las novedades en el once, buscaba la banda de Izaguirre. Regaló una opción de oro a Torres, que no estuvo fino en el remate en ninguna de las oportunidades que dispuso. Sigue con la mirilla desafinada. Lo bueno es que entonó Villa la suya. Es cierto que a veces parece desaprovechado en la banda, sobre todo que ahora Capdevila no está tan fino fisicamente. Pero tiene gol, y mejoró las prestaciones, escasas, mostradas ante Suiza. Hizo un slalom que finalizó con un derechazo a la red.

    Pese a que España mereció mejor botín, no amplió su guarismo antes del descanso. Lo hizo nada más arrancar el segundo acto, en el que Honduras siguió a lo suyo pese a cambiar nombre. Welcome apareció en el campo. Pareció una señal. Honduras recibía la bienvenida a un partido que aún podía igualar, aunque pareciera increíble. Apenas hizo nada ofensivo, y lo único reseñable hondureño fue un golpe que le dieron a Piqué. Al catalán le pegó la bota de un rival en la boca. Sangraba y jugó con un pañuelo en la boca varios minutos. El central está siendo el saco de los golpes, ya que ante se Suiza se llevó un recuerdo en la ceja.

    Desequilibrante Navas

    Navas intentó su primer regate dentro del área y le hicieron un penalti muy claro. La tiró fuera, junto al palo. Pudo ser el hat-trick, pero la marró. Es el primer lanzador, pero quizá debería haber dejado la opción a Torres. Eso sí, los técnicos dicen que la confianza no se gana desde los once metros. Se pierde. Del Bosque movió el banco. Ante el partidazo de Busquets, que disipó dudas, optó por dar descanso a Xavi.

    El cerebro apareció poco, cuando lo hizo fue decisivo pero a veces debería buscar más el disparo a la meta rival. Es demasiado generoso. Su sustituto Cesc en la primera se plantó ante el meta hondureño. Le dribló pero Figueroa sacó bajo palos. La goleada parecía cercana, pero faltaba tino. Parecía una cosa extraordinaria errar tanto. El equipo finalmente pareció agotado, ansioso por marcar. Ante un grande mundial hubiese sido decisivo tanto fallo. Esta falta de acierto, incluido el del penalti, puede costar caro a la hora del recuento en un posible triple empate. Esperemos que no haga falta.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    España
    Iker Casillas; Sergio Ramos (Arbeloa 75'), Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc 65'), Navas, Villa; y Fernando Torres (69' Mata).

    Honduras
    Noel Valladares, Sergio Mendoza, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Amado Guevara, Wilson Palacios, Danilo Turcios (Ramón Nuñez 62'), Martínez, Roger Espinoza (Welcome 46') y Suazo.

    Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP). Amarillas a Turcios (7'), Izaguirre (36').

    Goles: 1-0 Villa (16'), 2-0 Villa (50').

    Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo H, disputado en el Ellis Park Stadium, ante la presencia de 54.386 espectadores. Estuvo presente en el palco de honor el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.
    RODRIGO ERRASTI / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/22062010/47/mundial-2010-espana-gusta-machaca-honduras.html

  • Mundial 2010: Portugal 7 Corea del Norte 0

    CR9 lidera una goleada de escándalo

    El jugador del Real Madrid rompió su sequía en un encuentro que no tuvo historia y donde los coreanos salieron vapuleados.



    Portugal destrozó al sistema defensivo que puso en apuros a Brasil al golear 7-0 a Corea del Norte, con una segunda parte de gran fútbol y en la que Cristiano Ronaldo rompió su "pesadilla" goleadora de 16 meses. No fue la noche épica de Inglaterra 1966 en la que el histórico Eusebio dio la vuelta a un 0-3 a favor de Corea del Norte con cuatro tantos (5-3) y dio a Portugal el pase a las semifinales del Mundial, pero bien puede significar el pase a octavos de final, y con opciones de ser primero del Grupo G si gana a Brasil el próximo día 25.

    Portugal salió convencido, con la certeza de que la victoria era obligatoria, y le dio un ritmo a la pelota de la que careció en la primera jornada ante Costa de Marfil. Tras el mal partido ante los africanos, el seleccionador, Carlos Queiroz, cambió a tres jugadores del once titular y apostó por el valencianista Miguel en vez de Paulo Ferreira, el atlético Simao por Danny y Hugo Almeida en el lugar de Liedson, mientras que Tiago ocupó el puesto del lesionado Deco.

    La apuesta no le pudo salir mejor a Queiroz: Simao marcó el segundo, Hugo Almeida el tercero y Tiago dio la asistencia del primero y marcó el cuarto y el séptimo. Portugal optó por salir a ganar el "todo o nada", como lo definió Queiroz, pero los norcoreanos no querían ser meras comparsas y se desplegaron mucho más abiertos en el campo que días antes contra Brasil, lo que facilitó el trabajo al combinado luso.

    Corea del Norte cambió su enfoque ofensivo, pero para su desgracia mostró nuevamente sus problemas en los balones interiores y, en el minuto 29, Tiago hizo de Deco, vio un pasillo en la defensa y puso un balón para que un desmarcado Raúl Meireles abriese la cuenta lusa en este Mundial.

    Portugal llegó de la misma forma al segundo y tercer tanto, mientras que en el cuarto Cristiano Ronaldo se escapó por la izquierda y pasó para que Tiago colocase el cuarto en las redes. Queiroz no se conformaba con esta goleada, desde la banda pedía más a sus jugadores y en sus cambios apostó nuevamente por el ataque y volvió a ganar: Liedson marcó el quinto cuatro minutos después de saltar al campo.

    Ronaldo, más tranquilo y despreocupado con su sequía goleadora, se dedicó a dar fantásticos pases a sus compañeros, que no siempre supieron aprovechar la ventaja de contar con uno de los mejores jugadores del mundo para ampliar la ventaja a un mayor ridículo norcoreano.

    Pero un jugador de su clase tiene sus momentos de genialidad y cerca estuvo de romper su "pesadilla" goleadora con su segundo disparo a la madera en este Mundial. Un cuarto de hora después se plantó delante del portero rival y puso el sexto en el marcador. Siete goles que suponen el mayor triunfo portugués en un Mundial y una garantía de clasificación a octavos y con un fútbol que debe asustar a cualquiera de las selecciones favoritas.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Portugal Eduardo; Miguel, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Coentrao; Pedro Mendes, Meireles (Miguel Veloso, min. 70), Tiago, Cristiano Ronaldo, Simao (Duda, min. 74) y Hugo Almeida (Liedson, min. 77).

    Corea del Norte Myong Guk Ri; Jong Hyok Cha (Song Chol, min. 75), Chol Jin Pak, Jun Il Ri, Kwang Chon Ri, Yun Nam Ji; Yong Jo Hong, Nam Chol Pak (Kwang Chon Ri, min. 59), Yong Hak An, In Guk Mun (Yong Jun Kim, min 59); y Tae-Se Jong

    Goles: 1-0, m.29: Raúl Meireles. 2-0, m.53: Simao. 3-0, m.56: Hugo Almeida. 4-0, m.60: Tiago. 5-0, m.81: Liedson. 6-0, m.8: Cristiano Ronaldo. 7-0, m.89: Tiago.

    Árbitro: Pablo Pozo (Chile) mostró tarjeta amarilla a Chol Jin Pak (min. 32), Pedro Mendes (min. 38), Hugo Almeida (min. 70)

    Incidencias: partido disputado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo ante unos 63.000 espectadores.
    EFE / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/21062010/47/mundial-2010-cr9-lidera-goleada-escandalo.html

  • Mundial 2010: Argentina 4 Corea del Sur 1

    Argentina vuela y pone un pie en octavos

    Johannesburgo, 17 jun (EFE).- Argentina dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Sudáfrica gracias a una espectacular goleada ante Corea del Sur (4-1) labrada por la fenomenal potencia ofensiva albiceleste y rematada por un Gonzalo Higuaín que se marchó del Soccer City con un triplete.


    Los hombres de Diego Maradona pidieron cita en este estadio que acogerá la final del Mundial y lo hicieron a lo grande, con un partido pleno de dominio y de eficacia goleadora.

    El triplete de Higuaín, el tercero de un albiceleste en un Mundial, hizo olvidar su falta de acierto en su debut ante Nigeria y le situó como máximo anotador provisional de la competición por delante del uruguayo Diego Forlán.

    Argentina se emborrachó de los goles que se le atragantaron contra Nigeria y con ese argumento acabó con los debates tácticos que tan poco interesan a su seleccionador.

    El equipo tapó con tantos los errores que pueda tener en su planteamiento y el resultado es una imagen seductora que, sin duda, dará que hablar en los próximos días.

    Maradona tiene a la Argentina que quiere, un equipo ambicioso y ofensivo, un torrente de goles que diseñó desde que llenó su lista de convocados de delanteros.

    Con la de hoy suma seis victorias en lo que va de 2010 y su defensa, muy criticada, sólo ha recibido un gol en cinco partidos, el que hoy marcó Corea del Sur.

    Argentina tuvo el balón y el juego en un partido unilateral, un monólogo de los albicelestes.

    Los "guerreros Taeguk", impotentes ante el aluvión argentino, recurrieron a las faltas para detener el partido, lo que provocó la notable cólera de Diego Maradona, que con ostensibles gestos hizo saber su cabreo a su colega rival Huh Jung Moo. Quizá le recordó el partido del Mundial de 1986 en el que se midieron y en el que el surcoreano sólo pudo recurrir a las faltas para tratar de frenar el torbellino de juego que era en aquellos años el "pelusa".

    Algo similar se repitió 24 años más tarde, con Messi en el lugar del "10" en racha, del líder indiscutible del equipo. Y un Higuaín que se metió en la piel de Valdano.

    El de Rosario estuvo menos presente que en el debut ante Nigeria, pero cada una de sus apariciones fue un resplandor en el Soccer City.

    Argentina dependió menos de él, pero también quiso poner su firma en el encuentro, aunque se marchó sin marcar. Aunque lo mereció, sobre todo cuando en el minuto 44 embrujó a seis defensores surcoreanos para hacerse un hueco y colocar un balón con suavidad que se escapó por centímetros a la derecha de la meta rival.

    El menor peso del rosarino fue compensado con una mayor presencia de sus compañeros. Higuaín se dio un atracón de goles. Di María, transparente en el primer partido, dejó notas de su calidad.

    El combativo Tévez, luchador en cada balón, peleón hasta la extenuación, trajo a maltraer a la defensa asiática.

    Argentina jugó cómodo el primer tiempo, a favor de corriente desde que Park Chu Young se metió el gol en propia puerta a los 17 minutos, tras una falta sacada al área por Messi y que rebotó en el centrocampista asiático.

    El tanto, justo premio al dominio argentino, fue demasiado castigo para unos surcoreanos que, hasta ese momento, no habían concedido ninguna ocasión.

    Y tuvo la virtud de serenar a Argentina, que dejó los mejores minutos de su fútbol en lo que va de Mundial, con un Maxi Rodríguez incisivo, un Tévez ambicioso y un Higuaín oportunista. Además, claro, de un Messi brillante.

    Tanto llevaron el cántaro a la fuente los argentinos que el segundo gol llegó, como el primero, en un balón colgado en el área en el minuto 33. Lo envió Maxi, lo peinó Burdisso -que salió a sustituir a un lesionado Samuel- y lo marcó Higuaín de un buen cabezazo al borde del fuera de juego.

    El sosiego argentino se rompió en el descuento del primer tiempo, cuando un error de Demichelis acercó a los surcoreanos en el marcador. Un balón largo del portero fue peinado por Park Chu-Young y mal controlado por el central argentino acabó en los pies de Park Chu-Young que batió a Romero.

    El gol ponía el empate al alcance de Corea del Sur y eso alentó a los asiáticos a buscarlo.

    Park Ji-Sung lo intentó en una internada por la derecha, bien servido por Ki-Hun, pero su disparo, solo ante Romero, se marchó fuera por centímetros.

    El avance coreano dejó espacios en la defensa. Maradona lo vio y dio entrada al veloz Agüero en sustitución de Tévez. De la aceleración argentina se aprovechó Higuaín para lograr otros dos goles.

    El primero a los 76 minutos tras una buena internada de Messi en el área. El rosarino trató de superar al meta coreano en dos ocasiones. En la primera el balón lo detuvo el portero, el rechace llegó a Messi que encontró un hueco en el palo corto. Pero el cuero se estrelló contra el poste y llegó manso a Higuaín que sólo tuvo que empujarlo.

    Cuatro minutos después, otro contragolpe argentino llevado por Messi, seguido por Agüero permitió a Higuaín redondear su marca.

    El partido estaba cerrado y la fiesta en las gradas saludaron a un triunfador, Higuaín, y a una selección que presentó su candidatura al título.

    Argentina
    Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel (Nicolás Burdisso, m.23), Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tévez (Sergio Agüero, m.75), Gonzalo Higuaín (Mario Bolatti, m.83)

    Corea del Sur Jung Sung-ryong; Oh Beom Seok, Cho Yong Hyung, Lee Jung Soo, Lee Young Pyo; Ki Sung Yueng (Kim Nam Il, m.46), Kim Jung Woo; Lee Chung Yong, Park Ji Sung, Yeom Ki Hun; Park Chu Young (Lee Dong Gook, m.81)

    Goles: 1-0, m.17: Park Chu Yueng en propia puerta tras una falta sacada por Messi; 2-0, m.33: Higuaín de cabeza; 2-1, m.45: Lee Chung Yong; 3-1, m.76: Higuaín; 4-1, m.80: Higuaín

    Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL), amonestó a los surcoreanos Yeom Ki Hun y Lee Chung Yong y a los argentinos Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano y Gabriel Heinze.

    Partido de la primera fase del Mundial de Sudáfrica disputado en el Soccer City de Johannesburgo ante 82.174 espectadores.

    Luis Miguel Pascual

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/17062010/21/4-1-argentina-vuela-pone-pie-octavos.html

  • Mundial 2010: Sudáfrica 0 Uruguay 3

    Uruguay gana un partido mundialista 20 años después

    Pretoria, 16 jun (EFE).- Uruguay cerró hoy un periodo de veinte largos años sin ganar un partido mundialista al imponerse a Sudáfrica (0-3) con dos tantos de Diego Forlán y otro postrero de Álvaro Pereira, una victoria que deja a los charrúas a un paso de obtener el visado para los octavos de final.



    Recibió la pelota Forlán en tierra de nadie, caracoleó con ella pegada a la bota derecha y vio un hueco donde nadie veía nada para inventarse un disparo desde fuera del área que se coló tan ajustado en la meta sudafricana que de volar un centímetro más arriba hubiese sido escupido por el larguero.

    Era el minuto 24 y Uruguay venía de intentarlo por medio de Suárez, después de que sobre el tapete del Loftus Versfeld hubiesen desplegado boca arriba sus cartas ambos entrenadores, sin sorpresas, con los onces anunciados, pero que no devinieron en el juego que hubiera sido predecible.

    Salieron ambas escuadras dispuestas a hacerse con la pelota, a dominar la zona ancha y a negarle a los mejores jugadores esos destellos de genialidad que los distinguen del resto.

    Forlán jugaba muy encimado, sin espacios para girarse y encarar, mientras que Tabárez envió a sus tres delanteros, Forlán, Suárez y Cavani, a presionar la salida de la pelota de los sudafricanos, que optaban por rifarla en desplazamientos largos y al bulto.

    El resultado fue un partido de ida y vuelta, tenso, vivo, con llegadas a ambas áreas pero sin verdaderas ocasiones de gol hasta que Forlán encontró la red.

    Uruguay tiene algo de lo que carece Sudáfrica: oficio, lo que sumado al mayor talento de sus jugadores y a la interpretación milimétrica que hicieron de las instrucciones de su entrenador, sirvió para negarle la pelota a Sudáfrica y también las ocasiones de gol, que se contaron con los dedos de una mano.

    Tuvo una Mphela al filo del descanso, tras conseguir cabecear un centro de Modise, que se perdió muy cerca del palo de Muslera, vestido de naranja fluorescente y muy poco exigido durante los noventa minutos.

    Sudáfrica salió de la caseta revitalizada, más corajuda, quizás tras rememorar en los vestuarios cómo supieron metamorfosearse en el descanso de su debut mundialista frente a México, quizás comprometida con el esfuerzo de la grada, volcada en soplar sus vuvuzelas.

    Sin embargo, salió también sobreexcitada, a su juego le faltó temple, pausa, y nunca encontró como hacerle daño a la defensa charrúa comandada por Lugano y Godín, muy sólida todo el partido, tal y como lo había estado en su debut frente a Francia.

    Uruguay mantuvo un orden casi militar atrás y Tabárez dio libertad absoluta a sus hombres más adelantados, que salían a la contra, cambiaban arbitrariamente de posición y veían cada vez más cerca la meta de los 'Bafana'.

    Pudo haber sido Suárez, que tuvo un par de ocasiones; o incluso Cavani, discreto toda la noche pero que también tuvo las suyas, sin embargo quien volvió a marcar fue Forlán, de penalti y tras la expulsión del meta Khune, castigada su falta con roja directa.

    Con un hombre más y dos goles arriba, Uruguay sólo tuvo que dejar pasar los minutos y esperar hasta que cayó el tercero, obra de Pereira a pase de Suárez, para volver a cantar un victoria en un Mundial, la cual sucede a aquella que logró en Italia 1990 frente a a la República de Corea, con el solitario gol de Fonseca.

    Ficha técnica:

    Sudáfrica Khune (Josephs, min. 80), Gaxa, Mokoeba, Khumalo, Masilela, Dikgacoi, Letsholonyane, Modise (Moriri, min.57), Pienaar, Tshabalala, Mphela.

    Uruguay
    Muslera, Maximiliano Pereira, Lugano, Godin, Fucile (Álvaro Fernádez, min 71), Arévalo, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Forlán, Suárez, Cavani.

    Goles: 0-1 m. 24: Diego Forlan. 0-2 m. 79: Diego Forlán (penalti). 0-3 m. 95: Alvaro Pereira.

    Árbitro: Massimo Busacca (SUI): Amonestó a Pienaar (min.6) y expulsó a Khune por roja directa (min.76)

    Incidencias: Primer partido de la segunda jornada del grupo A, en la primera fase del Mundial de Sudáfrica, disputado en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria. 

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/16062010/21/0-3-uruguay-gana-partido-mundialista-20-anos-despues.html

  • Mundial 2010: España 0 Suiza 1

    Suiza convierte el debut en pesadilla

    Una bofetada al ego español. Lo que nadie esperaba sucedió. Suiza tumbó a España, que volvió a Sudáfrica y perdió como hace un verano ante Estados Unidos. Siendo mejores, pero no demostrando sobre el césped la diferencia de calidad. Sobró toque, faltó remate y acierto.

    En el bando helvético existió orden, presión en el medio, ideas claras en las salidas y efectividad arriba. Ese estreno que muchos esperaban, esa plácida siesta con unos tiernos suizos para merendar se convirtió en una pesadilla. Un dèja vù sudáfricano. Ahora ya no hay margen de error. Es verdad que jugando así ganas de 100 veces, 98. Hemos lanzado más que nadie a puerta en el Mundial pero sin acierto. España debe ganar a Honduras y a Chile.

    Salió con las ideas claras España. Fiel a su estilo del toque. Se compró la pelota ante un rival que renunció a buscar a Casillas. Agazapado en su área, intentando secar a Xavi y pegando cuando la bola llegaba a los creadores españoles. Tocaba y tocaba La Roja pero le faltaba remate. Suiza se defendía en torno a su área y allí construyó su base para aferrarse a ese 0-0 con el que anhelaba llegar al intermedio. Hizo un par de penaltis en su esfuerzo por tal objetivo. No es ironía, aguantar a este equipo tiene un mérito terrible.

    A partir de ahora ya puede quedarse en nuestra mente que los partidos serán cerrados hasta que se produzca el primer gol. España está muy vista y le pasa como al Barcelona. Los rivales saben de su superiorida técnica, por lo que le esperan atrás confiando en tener más efectividad. Los jugadores, quizá porque los azulgrana son mayoría, no parecían muy ansiosos. Quizá lo estuvo Villa, algo individualista en un par de acciones ante el portero.

    Gol suizo en la primera

    La primera vez que llegó Suiza fue gol. Balón largo, peinada hacia Derdiyok que encaró a Casillas. El meta duda en la salida y tras un rechace que se enredó en Pique marca Gelson. Y encima Piqué se llevó un golpe en la ceja. Se instalaron los nervios en España. Volvieron las sensaciones de la Copa Confederaciones... Demasiados balones aéreos, mucha precipitación.

    Salieron Torres y Navas. Nada más aparecer llegó la más opción más clara. Iniesta tuvo un disparo desde la frontal, a lo Stamford Bridge, pero esta vez impulsó demasiado efecto a su derechazo. España perdió toque pero empezó a tener ocasiones más claras. Torres, Navas, Xabi Alonso estrelló un derechazo en el larguero... Se resistía.

    Ansiosos y previsibles

    En una contra tuvieron el partido los suizos, pero Derdiyok le tiró al palo con el exterior del pie tras irse de Puyol y Piqué. Apareció sobre el terreno de juego Pedro, el hombre que ha marcado en todas las competiciones que ha jugado con el Barcelona. Navas golpeó al Jabulani buscando a la meta. Barnetta asustó a una grada que ya no tenía uñas. Hacía minutos que muchos, entre ellos Del Bosque firmaban el empate. Alonso rozó el gol, esta vez en si portería.

    España volcó sus esperanzas en el desborde de Navas, pero había muchos rojos en el área esperando el pase y pocos ofreciéndose cerca para establecer una nueva opción. Embotellado, ansiosos y precipitados, los españoles acabaron con Casillas en el área. Reflejo de que arranca con mal pie. Con el mismo que se fue hace un verano. Aquello fue una cura de humildad, pero los resultados posteriores nos inflaron la ilusión y los comentarios. Entonces la derrota era definitiva. Ahora no. Queda margen de maniobra. El triunfo en la Euro y el ránking FIFA dice que España es favorita. Aún puede confirmarlo.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    España Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets (Torres, m.61), Xavi, Xabi Alonso, Silva (Navas, m.61), Iniesta (Pedro, m.77) y Villa.

    Suiza
    Benaglio, Lichtsteiner, Senderos (Von Bergen, m.35), Grichting, Ziegler; Barnetta (Eggimann, m.92), Inler, Huggel, Gelson Fernandes; Derdiyok (Yakin, m.79) y Nkufo.

    Gol: 0-1, M.52: Fernandes.

    Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Grichting (m.30), Ziegler (m.73) y Yakin (m.94).

    Incidencias: Partido disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban ante 62.453 espectadores. Asistieron, entre otras personalidades, los Príncipes de Asturias, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

    RODRIGO ERRASTI / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/17062010/47/mundial-2010-suiza-convierte-debut-pesadilla.html

  • Mundial 2010: Costa de Marfil 0 Portugal 0

    Cristiano Ronaldo no puede con los "elefantes"

    Magaliesburg (Sudáfrica), 15 jun (EFE).- Portugal no pudo superar a Costa de Marfil (0-0) en un partido con escasas ocasiones y en el que la estrella lusa, Cristiano Ronaldo, no pudo romper su particular maleficio con el gol cuando juega con su selección.



    A pesar de que lleva desde noviembre de 2008 sin perder (11 victorias y 5 empates), Portugal no puede estar satisfecha con este marcador, que complica sus aspiraciones de superar el Grupo G.

    Foto 1, El delantero de Portugal Cristiano Ronaldo se lamenta durante el partido del grupo G del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 entre las seleccione
    ver foto

    El resultado del duelo, disputado en Estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth, obliga a ambos equipos a ganar a Corea del Norte, y por la mayor cantidad posible de goles, e intentar sacar algo positivo de su enfrentamiento contra Brasil, ya que, teóricamente, entre ellos lucharán por la segunda plaza.

    Ante Costa de Marfil, Cristiano no logró acabar con la sequía goleadora que sufre con Portugal desde hace 16 meses, lo que incrementa la presión que siente sobre su influencia en el juego y resultados del equipo nacional.

    El partido no fue bien desde el principio para Portugal, que no supo cómo jugar a Costa de Marfil, a pesar de contar la ventaja de que su estrella, Didier Drogba, inició el partido en el banquillo, aunque fue autorizado a jugar con un protector en su brazo roto.

    La selección de Carlos Queiroz volvió a demostrar sus problemas de creación de juego y, con todos los jugadores de Costa de Marfil defendiendo detrás de la pelota y con las líneas muy juntas, el mediocampo luso no encontró la forma de abrir espacios.

    Ante estas dificultades para hallar a Deco, responsable de subir la pelota con criterio, Cristiano Ronaldo lo intentó desde lejos en el minuto 11, pero su potente disparo fue a dar al palo de la portería marfileña.

    Ante esta escasez creativa, el jugador del Real Madrid, que se movía por todo el ataque luso, bajaba hasta la medular para intentar provocar inestabilidad en la zaga marfileña, pero se encontraba rodeado de rivales.

    Los "elefantes" querían un partido vivo y con un carácter eminentemente físico, en el que Portugal sufriera el desgaste psicológico de no poder penetrar en su defensa y aprovechar las ocasiones que el juego le iba dando.

    De esta forma, Kalou, que salió de inicio en sustitución de Drogba, tuvo un par de buenas ocasiones en los primeros compases de la segunda parte, que sirvieron de anticipo a un juego más abierto tras la reanudación.

    Las ocasiones empezaban a llegar de uno otro y otro bando, aunque Costa de Marfil creaba más peligro por medio de Gervinho, que era el más incisivo de los jugadores africanos.

    Las salidas de Simao, por Danny, y Tiago, por Deco, no cambiaron el panorama gris que Portugal tenía en su ofensiva, mientras que la zaga empezaba a pasar nervios ante la insistente llegada de los marfileños.

    Drogba, que había salido en el minuto 66, puso a los numerosos aficionados portugueses en vilo con una última oportunidad en la que decidió pasar cuando lo tenía todo para disparar a puerta.

    Los últimos intentos marfileños por romper el marcador se quedaron en nada y los dos equipos tendrán que empezar a hacer cálculos sobre sus posibilidades de pasar a octavos de final.

    - Ficha técnica:

    Costa de Marfil Barry; Demel, Kolo Touré, Zokora, Tiéne; Tiote, Eboué (Romaric, min 89), Yaya Touré; Didane, Gervinho Kouassi (Keita, min. 82) y Kalou (Drogba, min 66).

    Portugal
    Eduardo; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Coentrao; Pedro Mendes, Meireles (Rubem Amorim, min. 85), Deco (Tiago, min.62), Cristiano Ronaldo, Danny (Simao, min. 55) y Liedson.

    Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Mostró tarjeta amarilla a Zokora (min. 7), Demel (min. 21) y Cristiano Ronaldo (min. 21).

    Incidencias: partido disputado en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth ante unos 39.000 espectadores. 

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/15062010/21/0-0-cristiano-ronaldo-elefantes.html

  • Mundial 2010: Argentina 1 Nigeria 0

    Argentina debuta y vence a medio gas

    No le ha hecho falta más. Messi, Higuaín y compañía no han tenido que forzar la máquina para derrotar a Nigeria (1-0), gracias a un gol de Heinze. Los sudamericanos han desperdiciado varias oportunidades ante un Enyeama que se ha convertido en el mejor jugador del partido.



    Argentina comenzó su actuación en el Mundial con una cómoda victoria ante Nigeria, en un partido en el que los pupilos de Diego Maradona se conformaron con un tanto logrado de cabeza por Gabriel Heinze y con las constantes internadas de un Leo Messi que se estrelló una y otra vez contra Enyeama. Más de media docena de ocasiones tuvo en sus botas el delantero del Barcelona, fuente constante de peligro pero negado de cara al gol.

    Argentina salió en tromba para demostrar la jerarquía que se le supone. El seleccionador no sorprendió a nadie con su planteamiento y alineó el mismo once con el que viene trabajando desde su llegada a Sudáfrica. Se trata de una apuesta muy ofensiva, con cuatro hombres en punta: Tévez, Messi, Di María e Higuaín.

    Por lo visto en este encuentro, parece que no será una prueba concluyente ya quela albiceleste no necesitó mostrar su verdadero nivel para ganar el encuentro. El cabezazo de Heinze en el minuto 6 culminó la fase de acoso argentina, que poco antes había contado con un par de internadas de Messi (la primera con disparo del propio rosarino y la segundo con un centro a Higuaín), ninguna de ellas con éxito.

    Tras ponerse por delante en el marcador, los sudamericanos se limitaron a controlar el encuentro, a tener el balón y a esperar a los momentos de lucidez de Messi. Con ese conformismo, el choquie fue perdiendo brillantes y, en la segunda mitad, incluso comenzó a planear el fantasma del empate en alguna jugada que los africanos no supieron aprovechar. La entrada de Martins y Odewingie reactivó el juego ofensivo nigeriano, pero las Súper Águilas demostraron que están muy lejos de la generación que en los años 90 hizo pensar que podían codearse con los mejores.

    Mucho por mejorar

    El partido no resolvió las dudas sobre Argentina. Apenas sirvió para constatar que los jugadores sienten la camiseta, como no para de repetir Maradona, y que su implicación en el equipo es total. Sin embargo, la escasa magnitud del rival no sirvió para comprobar si el heterodoxo esquema servirá cuando las cosas se pongan más complicadas.

    La albiceleste tuvo el balón pero no supo qué hacer con él, más allá de los fogonazos de Messi y de las jugadas a balón parado. La gran estrella del Barça estuvo inspirado. Buscó con ahínco la meta de sus adversarios, regateó con habilidad a los defensores nigerianos y tuvo tiempo de colocar varios disparos que no se convirtieron en gol por el buen hacer de Enyeama. Así lo hizo en tres ocasiones en el primer tiempo y en otras tantas en el segundo.

    De sus botas salió la mayor parte del fútbol ofensivo de Argentina, tanto por sus internadas en el área, que acabaron casi siempre en disparos colocados e intervenciones espectaculares del meta, como por los pases de gol a sus compañeros, en particular a un Higuaín que no estuvo acertado de cara a la meta.

    Pero más allá del juego creado por el rosarino, el conjunto sudamericano se mostró poco eficiente, sin ideas, incapaz de superar la red tejida por los nigerianos y eso que se demostró que, a poco que se la empujara, la defensa nigeriana estaba lista para ser derribada.

    Si Higuaín estuvo poco acertado, Di María anduvo desaparecido mientras que Tévez sólo hizo notar su presencia de forma puntual. Lo mismo que Verón, que a sus 35 años no aportó un plus de experiencia al equipo. Más sereno estuvo Javier Mascherano.

    Tampoco la defensa albiceleste pareció un muro infranqueable. Con poco entusiasmo y nada de orden los hombres de Lagerback la pusieron en apuros e hicieron aflorar un nerviosismo que no ofrece muchas garantías de cara a oponentes de más entidad. Jonás Gutiérrez, recolocado como lateral para dar más profundidad a la banda derecha, no rindió. El jugador del Newcastle se vio superado en alguna jugada y su aportación al ataque fue modesta.

    Argentina puede regocijarse del resultado siempre y cuando sea consciente de que tiene que elevar su nivel para ganar el Mundial. Maradona reconoció la víspera que la albiceleste está sólo al 6,5 sobre diez. Ante Nigeria ganó algo tiempo para seguir mejorando su nivel.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Argentina Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón (Maxi Rodríguez, m.74); Messi, Tévez, Higuaín (Milito, m.79) y Di María (Burdisso, m.85).

    Nigeria Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo (Uche, m.75); Etuhu, Haruna, Kaita; Ayegbeni, Obinna (Martins, m.53), Ogbuke Obasi (Odewingie, m.60).

    Goles: 1-0, m.6: Heinze de potente cabezazo.

    Árbitro: Wolfgang Stark (GER), amonestó a Jonás Gutiérrez por Argentina y a Haruna por Nigeria.

    Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ellis Park de Johannesbugo ante 55.686 espectadores.

    Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/12062010/47/mundial-2010-argentina-debuta-vence-medio-gas.html

Más artículos Página siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales