en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

mayo 2012 - Artículos

  • Emre Belözoğlu, segundo fichaje

    El centrocampista internacional turco Emre Belözoğlu se ha convertio en la segunda contratación del Atlético de Madrid de cara a la temporada 2012-13. El jugador, de 32 años de edad, ha firmado un contrato hasta 2014 y no se ha tenido que realizar desembolso por su pase al haber terminado su vinculación con el Fenerbahçe turco.

    El Atlético de Madrid será su quinto equipo. Debutó con el Galatasaray con 17 años y con ellos logró sus mayores triunfos. 4 ligas, 2 Copas, 1 Copa de la UEFA y 1 Supercopa de Europa. El Inter de Milan fue su siguiente destino en 2001. Cuatro temporadas, menos presencia en la cancha y una Coppa Italia como bagaje. En 2005 se incorpora al Newcastle Utd. Tres temporadas y una Copa Intertoto y desde 2008 hasta hoy, retorno a turquía con el Fenerbahçe con tres títulos nacionales más. Liga, Copa y Supercopa. En total, 485 partidos como profesional y 46 goles.

    Emre ha sido además internacional en 79 ocasiones con 6 goles anotados. Fue semifinalista en la Eurocopa de 2008 y tercero en el Mundial 2002 de Corea y Japón.

    Enviado may 29 2012, 10:56 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Cristian Rodríguez, primer fichaje de la temporada

    El Atlético de Madrid hizo ayer oficial la contratación de Cristian Gabriel Rodríguez Barotti, centrocampista internacional uruguayo de 26 años que llega procedente del Oporto tras concluir su vinculación con el campeón luso. El jugador ha firmado hasta 2016.

    Rodríguez, apodado Cebolla, debutó como profesional con Peñarol, entidad con la que se proclamó campeón de Uruguay en 2003 y disputó 49 partidos con 5 goles. Su debut en Europa se produjo con el Paris Saint-Germainen 2005 y tras la Copa de Francia y 50 partidos y 3 goles marchó a Lisboa. Una única temporada con el Benfica (36 partidos y 7 goles) precedió una época dorada con los Dragoes del Oporto. 122 partidos, 17 goles y 9 títulos nacionales (3 Ligas, 3 Copas de Portugal y 3 Supercopas) y la Europa League de 2011.

    Con la selección charrúa acumula 47 presencias y se proclamó Campeón de la Copa América en 2011.

  • EHF Champions League, final. THW Kiel 26 BM Atlético de Madrid 21


    THW Kiel Omeyer; Sprenger (-), Andersson (7), Narcisse (2), Jicha (7, 3p) y Klein (3) -equipo inicial- Palicka (ps), Ahlm (2), Kubes (-), Reichmann (-), Zeitz (-), Palmarsson (2), Ilic (3, 2p) y Lundstrom (-).

    BM Atlético de Madrid Sterbik; Abalo (4), Aginagalde (3), Kallman (3), Dinart (-), Cañellas (3) y Chema Rodríguez (1) -equipo inicial- Hombrados (ps), Antonio Díez (ps), Edu Fernández (1), Markussen (1), Davis (-), Roberto García (-), Alberto Entrerríos (-) y Lazarov (5, 2p)

    Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 5-6, 7-7, 10-9 y 13-10 (Descanso) 13-11, 15-13, 16-13, 19-15, 22-17 y 26-21 (Final)

  • EHF Champions League, semifinal. BM Atlético de Madrid 25 AG Copenhague 23

    BM Atlético de Madrid Sterbik (p), Kallman (1), García  Parrondo(1), Entrerríos(-), Chema Rodríguez(-), Dinart(-), Hombrados  (p),  Abalo (1), Davis (1), Cañellas (3), Lazarov (11), Fernández (2)  Markussen (3) y Aguinagalde (2).

    AG Copenhague Hvidt (p),  R.T Hansen (2), H.T.Hansen (2),  M.Hansen(-), Atlason (1), Sigurdsson (3), Gudjonsson ( -) Ege (p),   Stefansson(5), Eckberg (5), Jorgensen (-), Larsen (1), Malmagro (-),  Boldsen (-), Hunstrup(-) y Ottesen (-).

    PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 3-4, 5-8, 7-11, 11-14,  12-15--descanso ,14-16, 16-19, 19-20, 22-21, 24-22 y 25-23

    ÁRBITROS: Matija Gubica y Boris Milosevic (CRO).

    PABELLÓN: Lanxess Arena. 20.000 espectadores.

  • Supercopa de Europa: Chelsea - Atlético de Madrid

    El 31 de agosto en el estadio Luis II de Mónaco el Chelsea, campeón de la UEFA Champions League se enfrentará al Atlético de Madrid, campeón de la UEFA Europa League por la Supercopa de Europa. 

  • Liga Asobal, jornada 29. San Antonio 28 BM Atlético de Madrid 37

    Amaya Sport San Antonio Lucau (Álvaro Amezqueta, ps), Gedeón (5), Rasic (5, 1p), Curkovic (1), Crowley (2), Luisfe (4), Alberto (1), Sevaljevic (2), Jiménez (1), Peciña (-), Julen (2), Víctor (4, 1p) y Sluijters (1).

    BM Atlético de Madrid Hombrados (Sterbik, ps), Edu (6), Davis (-), Abalo (1), Cañellas (4), Alberto Entrerríos (6), Lazarov (5), Kallman (4), Dinart (1), Chema Rodríguez (4), Markussen (4) y García Parrondo (2).

    Marcador cada cinco minutos: 1-4, 4-7, 5-12, 7-16, 10-18, 12-21 (descanso). 15-22, 16-25, 20-28, 23-30, 24-35, 28-37 (final).

    Árbitros: José Miguel García y Javier Pastor. Excluyeron dos minutos a los locales Gedeón y Curkovic (2), y a los visitantes García Parrondo y Dinart.

    Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 700 espectadores.
  • Liga Asobal, jornada 28. FC Barcelona Intersport 29 BM Atlético de Madrid 30


    FC Barcelona Intersport Saric, Noddesbo (4), Tomàs (1), Sarmiento (7), Nagy (1), Rutenka (6, 2p), Morros (-) -siete inicial-, Juanín (3), Entrerríos (2), Sorhaindo (1), Jernemyr, Rocas (1), Igropulo (3).

    BM Atlético de Madrid Sterbik, Kallman (4), Markussen (1), Aguinagalde (3), Abalo (7), Cañellas (6, 2p), Lazarov (4) -siete inicial-, Hombrados (p.s.), Eduard Fernández (-), Guardiola (1), Davis (1), José María Rodríguez (1), Entrerríos (2), Dinart.

    Árbitros: Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Expulsaron a Nagy (min. 27). Excluyeron a Dinart, Igropulo, Abalo, Guardiola y a Tomàs.

    Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-6, 7-8, 9-14, 12-16, 13-18 (descanso). 17-18, 19-18, 21-22, 23-25, 27-27, 29-30 (final).

    Incidencias: partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana ante 5.500 espectadores.

  • El Atleti bicampeón de la Europa League. Galería fotográfica (II)

    daylife.com

  • El Atleti bicampeón de la Europa League. Galería fotográfica

    ABC

    AS

    El Correo

    Marca

    Mundo Deportivo

    El País

    Qué

    UEFA

     

  • El Atleti bicampeón de la Europa League. Revista de prensa (II)

    El País

    El Atlético pone el fútbol por las nubes

    • El equipo madrileño, liderado por Diego y Falcao, golea a un Athletic atenazado por los nervios

    Eduardo Rodrigálvarez Bucarest 9 MAY 2012 - 23:05 CET


    Gorka no puede detener el primer gol de Falcao. / INA FASSBENDER (REUTERS)

    Neptuno tenía visita. En Bucarest lo llenó de agua un equipo grande ante un rival muy grande al que le pesó el tamaño de la final. La Liga Europa parece una competición hecha a medida del Atlético. Si la regularidad no es su fuerte, los momentos estelares no le deslumbran. En Bucarest deslumbró al fútbol con una noche mágica de sus dos grandes figuras, el goleador Falcao y el violinista Diego. Los grandes partidos reclaman siempre a los grandes futbolistas. Si acuden a la cita, ratifican su grandeza. Si llegan tarde, se pierden la gloria. Falcao es de los que madruga para no faltar a su destino. Siempre intenta coger el primer tren que pase por su puerta. Cuando llegó apenas habían gastado unos pocos minutos de espera, cuando, gentil, Amorebieta le abrió la puerta. Falcao, implacable, le rompió la cintura en un par de quiebros y puso el balón con un toque precioso en el ángulo donde anidan las telarañas, muy lejos de los guantes de Iraizoz.

    El gol no solo le dio al Atlético la ventaja en el marcador y el estilo que ansiaba para disfrutar de los espacios. Le dio mucho más, porque sacó del partido a la mayoría de los futbolistas del Athletic, que sufrieron el mayor pecado que se puede cometer en una final: regar el manojo de nervios con el que acudieron a la cita europea. En apenas 45 minutos, cometió más errores no forzados que en toda la temporada. Difícil que en tales circunstancias el balón llegue a Llorente, encarcelado por Godín y Miranda, y muy fácil que la pelota acabe en los pies de Falcao, o de Adrián, o de Turan o del omnipresente Diego.

    Tan generoso andaba Amorebieta, confuso desde el primer gol del colombiano, que se permitió una delicatessen en el área que no se corresponde con su jerarquía futbolística. El centro subsiguiente lo recogió Falcao, que ya viajaba en business, y se marcó un quiebro de espaldas a la portería, para hacerse sitio en la butaca del área, y marcar con la izquierda un gol soberano.

    Un suicidio ante un equipo como el de Simeone, convertido en un ejército que maneja bien los tiempos, que sabe frenar los ataques, al límite o sobrepasándolo si es preciso de la legalidad reglamentaria, pero ajeno a la violencia. Gabi y Mario Suárez eran como un cortacésped que le segaron el juego a Iturraspe, ausente. Todo el Athletic se reducía a dos futbolistas que, ajenos al nerviosismo, maniobraron en la segunda línea: Muniain y Herrera pusieron electricidad a un equipo bilbaíno que se había quedado sin voltaje. Aún así, con 1-0, tuvo su acercamiento a la gloria, es decir a la cita con los partidos fundamentales, cuando empalmó un centro de Iraola, pero le dio con el costadillo del pie y en vez de rematar despejó. Y la tuvo más tarde Muniain con un disparo que repelió, muy ágil, Courtois.

    Fueron los fogonazos bilbaínos en un partido que en su primera mitad tenía fijados los focos en el Atlético y especialmente en su ilustre figura Falcao, que buscaba rabiosamente el flanco por el que se movía Amorebieta. Diego y Turan se movían por todo el campo como puñales en busca de su diana. Herido habitual era Iturraspe, normalmente el faro que ilumina la transición del equipo de Bielsa, pero le rompieron la bombilla. Por eso era más sombrío, más tenue, con su estrella apagada y apenas con las luces de posición que se empañaban en mantener Herrera y Muniain.

    El primer gol le dio a los rojiblancos la ventaja y el estilo para disfrutar de espacios

    Bielsa recompuso estrategia y futbolistas tras el descanso. Íñigo Pérez dejó en el banquillo pensando a Iturraspe e Ibai Gómez hizo lo propio con Aurtenetxe. Despobló Bielsa la defensa en busca de más profundidad. Pero la armadura rojiblanca era poderosa y apenas tenía leves rasguños. No solo se sentía ganador sino gobernador del partido, por más que la pelota estuviera en los pies del oponente. Se sentía asegurado por la fortaleza de sus centrales, que convirtieron a Llorente esta vez en un arma de fogueo. Amén de la pelota, le robaron la ilusión. La sucesión de faltas rojiblancas en el medio campo acrecentó los nervios del equipo verde esperanza, casi al mismo ritmo que caían los minutos en el reloj.

    Atacaba el Athletic, pero asustaba el Atlético. En los partidos afilados, la hoja de Turan, Adrian y Diego es demasiado fina para una defensa demasiado blanda. Cuando hay que tirar del mazo, encontraba a Falcao. El Athletic nunca encontró a Llorente, atosigado en el área, sin movilidad, fijado por los centrales como un poste a la tierra firme. Su mayor peligro eran las diagonales, cada vez más espaciadas de Muniain para pasearse entre las dos líneas defensivas que propuso Simeone. Más alegría le dio Ibai Gómez, un chico con un toque poderoso. La presencia de Toquero buscaba el objetivo de mover a los centrales, de abrir la defensa para que corriese el aire en la calurosa noche rumana. Ibai Gómez se convirtió en la dentadura de un equipo con demasiada caries. Sus arrancadas y su fe le dieron al Athletic dos ocasiones para volver a la vida. La última de De Marcos, que se fue alta, era otra puerta abierta tras el suicidio de los centrales rojiblancos.

    El Athletic estuvo sombrío, tenue, con su estrella apagada y sin apenas luces

    Por momentos pareció que el Atlético volvía a su versión más tópica, la que le hace caer en apenas un suspiro en depresiones que le devuelven a su mitología de equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Tan insistente era el agobio del Athletic que se echó a temblar, se fue para atrás, tan hacia atrás que casi se acula en la valla. Tanto acoso produjo el momento fiero de un león herido. Las ocasiones se incrementaron en tal medida (la de Susaeta fue clamorosa) que alguien vio volar unas cuantas pupas por el cielo de Bucarest. Era la versión menor del Atlético, ya más preocupado por el reloj que por el juego, y que a punto estuvo de secar la fuente de Neptuno.

    Pero en las grandes citas, y en la noche de Falcao (también disparó al poste), no podía faltar Diego, el ingeniero, el artista, el artesano, para dejar su sello con un gol al nivel exigido en una acción individual. Todo el acoso laborioso, entregado, del Athletic, atacando en tromba, dejando el corazón más que la cabeza, en busca de un objetivo casi imposible, fue borrado de un plumazo por un gol de bailarín, de esos que se construyen con un violín en los pies.

    El fútbol, para ser eléctrico, necesita unos principios inquebrantables, goles como soles y unas aficiones indesmayables. Las tres cuestiones se cumplieron a rajatabla. Aunque los goles cayeron de un solo lado y en momentos psicológicos del partido. Y en asuntos psicológicos el Atlético vive muy por delante del Athletic. Una final exige poner muchas cosas en juego. Y el Atlético las puso todas (incluso un cierto suspense como resucitando sus viejos fantasmas) ante un rival más que digno, más que laborioso, más que valeroso. Le queda la ilusión de saber que dos jovenzuelos, Muniain e Ibai Gómez, pudieron con el peso de una final. Cuestión de futuro. Por unas y otras razones, entre ambos pusieron el fútbol español por las nubes.

    http://deportes.elpais.com/deportes/2012/05/09/actualidad/1336585425_386481.html

    Público

    Falcao encumbra al Atlético

    El 'Tigre', con dos golazos, devora a los leones del Athletic, que se quedan sin el que hubiera sido su primer título europeo tras una temporada espectacular. Los colchoneros reconquistan el continente con su segunda Europa League en tres años

    SERGIO LEÓN Madrid 09/05/2012 23:00 Actualizado: 10/05/2012 00:38


    Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su victoria. - REUTERS

    En 2010 fue Hamburgo. Apenas dos años después, el Atlético de Madrid ha vuelto a conquistar Europa. Los colchoneros se han hecho con su segunda Europa League en tres años en una nueva noche inolvidable. (Así te lo hemos narrado en directo)

    Y lo han hecho con una alineación en la que no había ninguno de los jugadores que disputaron la última final. Simeone, que cogió el equipo a mitad de temporada, ha conseguido contagiar a sus seguidores de su espíritu de lucha. Garra combinada con la clase que el equipo atesora de tres cuartos para arriba.

    Cada balón que tocaba Falcao era sinónimo de peligro

    La batalla española de Bucarest ha tenido un invitado de excepción: Radamel Falcao. El colombiano se ha consagrado como uno de los mejores goleadores del mundo. Todas las cámaras le enfocaban con el pitido final. No es de extrañar. Él solo ha devorado a los leones con una primera parte de ensueño. Dos golazos, dos zarpazos del Tigre. Sobre todo el primero, para enmarcar.

    Cualquier balón que tocaba el ariete era sinónimo de peligro. El 9 colchonero acaba la Europa League como el pichichi del campeonato con 12 tantos y reedita el galardón conseguido el año pasado con el Oporto, con el que también se proclamó campeón. En dos años, dos copas de la Europa League. Y dos años consecutivos siendo el goleador de referencia de Europa.

    La otra cara de la moneda es el Athletic. Su espectacular temporada en Europa se ha quedado sin premio. Los leones no han encontrado su juego y se han visto sorprendidos por el gol tempranero de Falcao. Un soberbio disparo que se coló por la escuadra de Iraizoz tras deshacerse dentro del área de un flojo Amorebieta. Otro tanto a los 34 minutos, tras un error del venezolano, atajó cualquier atisbo de reacción. Esta vez el de Santa María fusiló la red rival desde el borde del área pequeña tras internada de Turan.

    El colombiano, pichichi y campeón europeo, por segundo año consecutivo

    Jugar a remolque del marcador y contra un Atlético bien armado, esperando atrás, a la espera de una nueva contra mortal, ha sido demasiado para los jóvenes jugadores del Athletic. Muchos de ellos, desolados, no han podido contener las lágrimas al finalizar el encuentro. Una vez perdido el título europeo, el que hubiera sido el primero en la historia del club, tienen hasta el próximo 25 de mayo para volver a recuperar la magia de cara a la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

    El Athletic, fiel a la filosofía de su entrenador, lo intentó hasta el final. El conjunto vasco, hoy de verde, confiaba en que, visto que a ras de suelo era imposible, llegara algún balón aéreo a Llorente, que tuvo en la cabeza y en su pie derecho el tanto que metiera a su equipo en el encuentro.

    Bielsa movió ficha al descando con la entrada de Iñigo Pérez e Ibai Gómez, lo que pareció que daba algo de resultado. Lo intentó Munian con una internada por la derecha al principio de la segunda parte. La tuvo Susaeta, con un disparo a bocajarro que despejó Courtois. Pero los colchoneros tenían controlado el partido. Le bastaba con esperar atrincherado en su campo. Y cuando cogía el balón, hacía daño. El 3-0 estuvo a punto de llegar tras una nueva jugada de Falcao, que acabó en el palo.

    El Athletic, fiel a la filosofía de Bielsa, lo intentó hasta el final 

    El asedio final de los bilbaínos fue infructuoso. Una internada de Ibai y un disparo del joven atacante al larguero desde más de 20 metros fueron las últimas oportunidades para cambiar el tono del partido. El brasileño Diego se encargó de sentenciar la final y cerrar la fiesta del Atlético con otro buen gol tras arrancar con el balón desde el medio campo.

    La temporada para los de Simeone no acaba en Bucarest. Les queda un partido, el del próximo fin de semana, la última jornada de Liga, para agotar sus últimas opciones de colarse en los puestos Champions. No será fácil. Aparte de ganar a domicilio al Villarreal, que se juega el descenso, tendrán que esperar a que el Málaga pinche. Pero hasta entonces, Neptuno tiene un nuevo título que celebrar. 

    http://www.publico.es/deportes/432563/falcao-encumbra-al-atletico

    Qué

    El Atlético gana al Athletic y se lleva la Europa League (3-0)

    El Atlético de Madrid se llevó su segunda Europa League en tres años tras deshacerse en la final del Athletic de Bilbao. Un dolete portentoso de Falcao, y un gol postrero de Diego sentenciaron el partido con justicia para los de Simeone.

    Miguel Sesé / Qué.es 9 de mayo de 2012




    El Atlético de Madrid jugó uno de los mejores partidos de la temporada en el momento preciso, al menos la primera media hora de la final de la Europa League. Bielsa tenía un miedo en la previa, no dar la talla como lo habían hecho hasta ahora, algo que sucedió en parte porque acusaron la presión, y por otro lado porque los de Simeone se habrían comido a casi cualquier equipo de Europa.

    Con dos onces de gala, desde el primer minuto se supo quién había salido más enchufado. Mario y Gabi se pluriemplearon en el centro del campo, Diego se cansaba de tirar diagonales y Arda hasta tenía sangre fría para lanzarle 'caños' a sus adversarios.

    Enfrente, el Athletic intentó ajustarse al modelo de su entrenador, pero los nervios les traicionaron. Atrás fueron flanes, regalando balones y sin sacar la pelota con tranquilidad. Delante, el estilo fue más parecido al de Caparrós, buscar por abajo a Muniain para que hiciera diabluras y por arriba a Llorente para que la empujara. Poco fútbol para lo que nos tenían acostumbrados.

    Sin embargo la diferencia la puso no un estilo, sino un delantero: Radamel Falcao. El colombiano, a quien los atléticos acusaban de no tener el carisma de Agüero, volvió a mostrarse como un delantero de talla Mundial, que sería titular sin duda en cualquier equipo del mundo. Suyos fueron los goles, el partido y la competición. Y vaya goles.

    El primero, similar al de la semifinal ante el Valencia, con pausa, control, regate y un zurdazo tremendo a la escuadra de Gorka. El segundo, tras un error de Amorebieta, con un control de espaldas en el área, un reverso digno de cualquier escuela de baile y una definición portentosa. Dos destellos que no fueron aislados en un partido muy completo en el que siempre fue la referencia.

    Bielsa buscó revulsivos en el banquillo, pero el Athletic es un equipo que ha llegado a mayo con la reserva. Nada aportaron los suplentes y los minutos pasaron en la segunda parte lentos de tedio, y con pocas ocasiones para darle emoción a la final. Diego, a cinco de la conclusión, hizo el tercero y mandó el trofeo en dirección a Madrid, concretamente a la plaza de Neptuno. El Atlético, justo campeón en la final española.

    http://www.que.es/deportes/futbol/201205092233-atletico-gana-athletic-lleva-europa-cont.html

    La Razón

    El Atlético de Madrid campeón

    El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de la Europa League por segunda vez en tres años tras imponerse al Athletic de Bilbao en un emocionante partido en el que los de Simeone han ganado por tres goles a cero a los de Bielsa, con dos tantos de Falcao y uno de Diego.



    Falcao celebra uno de los goles que metió en el partido - Foto: eFE

    9 Mayo 12 - Bucarest - larazon.es/Agencias

    El colombiano Radamel Falcao García se ha encumbrado hoy en Bucarest como uno de los mejores goleadores del mundo con dos goles que han doblegado al Athletic Club de Bilbao y han dado una nueva noche de gloria, y van tres en dos años, al Atlético de Madrid, al que el brasileño Diego le redondeó el 3-0 definitivo.

    El equipo colchonero parece haberle cogido el gusto a los títulos europeos y ha sumado el tercero -de los cuatro que tiene- en las dos últimas temporadas imponiéndose sin paliativos a un Athletic que hoy careció de todos los recursos y la magia que le han acompañado durante todo su trayecto por la Euroliga.

    Pero hoy los de Diego Simeone han sido manifiestamente superiores a los Marcelo Bielsa, a los que ha superado de principio a fin. Desde que Falcao hiciese en el minuto 6 un precioso gol en una jugada personal en la que superó a Amorebieta antes de enganchar un disparo letal para Iraizoz hasta que Diego certificase en el 85 con el 3-0, otra vez con Amorebieta de por miedo, el claro triunfo madrileño.

    En medio, en el 34, Falcao había asestado un segundo aguijón a la defensa hoy de verde, en otra jugada que dejó mal a Amorebieta aunque también a Aurtenetxe, con un segundo tanto a la media hora que ya cuando lo marcó tuvo visos de decisivo.

    El Athletic, fiel a la filosofía Bielsa, lo intentó hasta el final, pero no fue el de todo el torneo y se lleva otra decepción en su segunda final europea. De nuevo, 35 años después, no pudo ser para el conjunto vasco, que además de su mal día ha sufrido la eclosión de un ariete de raza, uno de esos jugadores nacidos para días así, para finales importantes: Radamel Falcao, sin ningún género de dudas el jugador del partido.

    Sin sorpresas en el entramado táctico de ninguno de los dos equipos y con Adrián atacando por la derecha comenzó ya mejor el Atlético que el Athletic el partido.

    Los de Bielsa parecieron algo nerviosos al inicio del choque, con varias pérdidas de balón que le complicó mucho la vida ya en el arranque. Y ya pronto los de Simeone, que ya habían avisado en el minuto 1, se adelantaron.

    Fue Falcao, intenso y concentrado al mil por mil desde el principio, el que abrió el marcador. Lo hizo en el minuto 6 con un golazo en el que se deshizo con un recorte dentro del área a Amorebieta para acabar colocando el balón al palo largo, adonde no pudo llegar Iraizoz porque el balón era casi imposible de atajar.

    Recibió un duro castigo el Athletic a su comienzo dubitativo y el Atlético un enorme premio a su salida a por el rival a su campo, donde los colchoneros recuperaron varios balones muy peligrosos.

    Poco a poco fueron recuperándose los vascos del mazazo y empezaron a surtir de balones a Llorente, que tuvo dos oportunidades a pesar de estar bien amarrado por los centrales, especialmente en el juego aéreo por Godín.

    Aún así, el ariete internacional español logró rematar de cabeza un centro desde la derecha Iraola, en el que pidió penalti del central uruguayo. Otro remate fallido de Llorente, en esa ocasión con el pie y fuera, un fuerte tiro de lejos de Munian bien detenido por Courtois y un par de caídas en el área local protestadas por los jugadores visitantes dieron paso al segundo gol del partido. Marcado, como no, por Falcao, que sacaba petróleo de cada debilidad -hoy unas cuantas- de los de Bielsa.

    El colombiano puso el 2-0 en una jugada nacida de una pérdida de Amorebieta al borde en la frontal de su propia área y continuada por Tura, que robó el balón al central 'vinotinto'. El turco centró sobre Falcao, frente al que se resbaló dos veces Aurtenetxe, y el de Santa Marta, fusiló de nuevo a Iraizoz.

    Falcao, que se jugó una segunda amarilla al borde del descanso, aún pudo aumentar su cuenta en un nueva acción terminando una primera parte a la que dio carpetazo un chut desviado de De Marcos al borde del área.

    Con casi todo perdido, Bielsa movió sus piezas en el paso por vestuarios y Aurtenetxe e Iturraspe se quedaron en ellos para dar paso a Ibai Gómez, un cambio habitual, e Íñigo Pérez, raramente medio de contención con Iturraspe en condiciones.

    Simeone, en cambio, nada tenía que cambiar de su casi perfecta media parte. Y parecía darle algo de resultado el movimiento de sus peones al de Rosario, ya que a los 20 segundos de la reanudación una peligrosa colada por la derecha de Muniain estuvo a punto de dar un disgusto al Atlético. Pero lo enmendó Miranda, cediendo el primero de los varios córneres que botó su rival en los primeros minutos del segundo tiempo. Todos infructuosos.

    Superó el Atlético ese pequeño momento de apuro y para el minuto 6 Diego casi encuentra el 3-0 en un balón largo no despejado por la defensa bilbaína. Sobre la hora de partido, Llorente tuvo una opción en el área pero no estuvo rápido y se le cerraron dos rivales.

    Un lanzamiento fuera de Adrián y un chut alto de Ibai, en ambos casos fuera del área y en el segundo tras no llegar Llorente a un centro desde la derecha, dieron paso al último cuarto de choque.

    Comenzó el tramo final con un error de Juanfran que pudo costarle caro a su equipo. El alicantino perdió la pelota ante Ibai dentro del área, pero el tiro final de De Marcos se fue muy alto.

    Siguió con su asedio el Athletic, pero ni Susaeta ni Llorente tuvieron su mejor noche. Al contrario que Falcao que amenazó un tercer tanto con un tiro al palo. Y que Diego, que redondeó la fiesta rojiblanca colchonera marcando el definitivo e inapelable 3-0.

    http://www.larazon.es/noticia/8829-el-atetico-de-madrid-campeon

  • El Atleti bicampeón de la Europa League. Revista de prensa

    ABC

    El Atlético se eleva al paraíso

    Un imponente trabajo defensivo y el talento de Falcao y Diego le entregan su segunda Europa League, ante un Athletic modélico pero novato

    José Carlos J. Carabias / Bucarest

    Día 10/05/2012 - 00.17h

    Una final es un callejón sin salida, un precipicio al que hay asomarse sin temblar. El fútbol, como cualquier otra actividad de la vida, requiere temple ante la adversidad y motivación para activar ese sensor invisible que es la ilusión, el motor de todas las cosas. Se presentó el Atlético en el imperial estadio Nacional de Bucarest con un traje a medida. El oficio del veterano, la estudiada puesta en escena que atrapa al novato por conocimiento de campo que por sabiduría académica. El Athletic tocó el violín con propiedad y estilo, pero le tembló la mano. El Atlético gestionó su perfil de perro viejo con el mazo en la muñeca.
    Arrancó el partido con el Atlético echando espuma por la boca, enérgico en la presión y una firmeza para la resolución que evocaba a otros equipos de mayor cuajo y no a él, el eterno pupas de las penas y el padecimiento. Mientras el Athletic tiraba líneas y regalaba taconazos para crear una atmósfera maravillosa, Falcao sujetó con fuerza el hacha.
    Diego lanzó un contragolpe de aspecto irresoluble. Falcao, vencido a un lado y con el tallo de Amorebieta delante. El colombiano extrajo petróleo de un erial. Se movió de un lado a otro con esa destreza felina que lo caracteriza y conectó un zurdazo imponente, directo a la escuadra.

    El Athletic de los niños prodigio, del encantador Bielsa heroico en su propuesta, acusó el golpe como el zagal que cuestiona la autoridad del padre y se lleva un pescozón. Tardó en replicar, medio grogui aún, mientras su centro del campo de artistas se descompensaba. Iturraspe más que nadie se extravió en la combinación. Los nervios y la ansiedad lo atenazaron.

    Fue muy superior el Athletic en una faceta del juego: la elaboración, el toque de primera, la llegada con fluidez y sin atascos. Por ahí no le llegó el Atlético a la altura del zapato, pero el conjunto de Simeone enseñó otro caudal: el empuje, la colocación, las ideas claras y un potente contragolpe.

    Miranda y Godín funcionaron como relojes frente a un torrente de archivos procesados con gusto. Despejaron todo, cortaron más y anularon a Llorente. Todo lo contrario que Amorebieta, cuyo contagio condenó al Athletic a una noche de perros. Dio un taconcito en el pico del área y perdió el balón, que en tres zancadas (de Diego a Arda y de éste a Falcao) terminó en la red después de una sensata e ingeniosa decisión del colombiano, capaz de pensar y ejecutar con frialdad el recorte con la sangre a la vista. Demasiado para el Athletic con solo 33 minutos de juego.

    Bielsa lo dio todo en los cambios. Zafarrancho sin cuartel con Ibai e Íñigo Pérez en una apuesta a todo o nada. El Athletic se abalanzó con empeño e hizo creer en la remontada, pero se encontró con once réplicas de Simeone. Partido bravo para tipos duros que no se amilanaron. El Atlético esparció ronchas de piel por el tapete del estadio y, en particular, Miranda y Godín, se desquitaron de tantas tardes de flojera.

    El Atlético arrastra históricamente el yugo de la endeblez frente a la contrariedad. Un soplo de aire y el castillo se va al suelo. No hizo un fútbol para enmarcar y nadie lo tendrá dentro de su visión estética, pero respondió con un soberbio manto de voluntad y sacrificio. La fe mueve montañas, que dicen.

    Cada arreón del Athletic, cada eslalon de Muniain, cada finta de Iraola era contestado con sudor y lágrimas. Y el Athletic palidecía cada vez que Diego o Arda enfilaban el contragolpe y el balón rondaba a Falcao. Un choque de estilos en grado superlativo que bien podría haberse decantado de parte del Athletic. No lo hizo porque Courtois apareció providencial cuando su equipo lo necesitó, siempre al límite del acantilado.

    Falcao aún tuvo el tercer gol en la bota en un fantástico contragolpe que acabó en el poste. Simeone mantuvo la coraza hasta la extenuación, sin refrescar el equipo con los cambios. Cuando su equipo pedía agua y estaba al borde del gol en contra, Diego se inventó otra maravilla: finta, elegancia, y el remate a la cazuela. El éxtasis del Atlético.

    http://www.abc.es/20120509/deportes-futbol/abci-cronica-final-atletico-athletic-201205092219.html

    AS

    Falcao es la Europa League

    Iñako Díaz-Guerra 10/05/2012

    Tercer título europeo en dos años para el Atleti. El Tigre decantó la final con dos maravillas. El Athletic no sacó su mejor cara. Diego cerró con otro golazo.


    El Atleti es campeón de la Europa League. Otra vez. Qué cosas. Hace casi dos años, el 12 de mayo de 2010, estaba en Hamburgo tratando de escribir sin contagiarme de las lágrimas de Forlán y compañía, pensando que tal vez aquello nunca volviera a repetirse, emocionado, intentando ser capaz de reflejar la magnitud de algo que creía tan extraordinario como los avistamientos del cometa Halley. Hoy, el Atleti celebra su tercer título europeo en 24 meses. Pensando en su caos continuo, recordando que de aquella final a esta no repitió ni un titular, aplicando la lógica, esto no debería estar sucediendo. Pero quien quiera lógica que busque en otro sitio. Esto es diferente. Esto es el Atleti.

    Y mientras Falcao, héroe absoluto de la final, corre como un niño feliz de un lado a otro, con una camiseta con una inscripción que muchos atléticos le aplicarán ahora a él, God (dios), llora el Athletic. Y parte el alma ver desconsolados a Llorente, a Muniain, al mismísimo Toquero. No fue ayer el equipo vibrante que ha seducido al mundo, pero jamás se traicionó a sí mismo ni al estilo Bielsa. Tuvo un 63% de la posesión, nunca se rindió y llegó con frecuencia. Le faltaron pausa y tino, seguramente le pudo la inexperiencia. Aprenderá y tendrá más oportunidades, la primera en pocos días. Yo no guardaría la gabarra en el trastero aún. Hay futuro. Athletic, carajo.

    Para su desgracia el que reinó en Bucarest fue Falcao, que domina esta competición como si fuera suya, la Tigre League. Título y pichichi (17 goles) el año pasado con el Oporto. Título y pichichi (12) ahora con el Atleti. Una barbaridad que rubricó con una final imperecedera. De principio a fin.

    A los 7 minutos, tras un inicio dominador del Atleti, presionando muy arriba a un rival nervioso, el colombiano se inventó un golazo. Recibió en el área con Amorebieta tapándole el disparo. Pobre Amorebieta. Un amago, dos, tres... hasta que el central, medio mareado, se resbaló levemente y le abrió un hueco mínimo. Suficiente. Zurdazo de rosca a la escuadra más lejana, Imparable, impensable, inolvidable.

    Como le sucede habitualmente al Atleti, fue marcar y aplicar lo que podríamos llamar el plan La Yenka. Ya saben, "adelante, detrás, un, dos, tres". Tres pasos reculó y el Athletic entró al fin en el partido. Y aún le pudo meter más Godín en el 10', con un agarrón sostenido a Llorente dentro del área que Stark decidió obviar. Tuvo el uruguayo más fortuna que sensatez. Al rato, el mismo Llorente confirmó que no tenía su noche al marrar un remate franco a centro de Ander Herrera. Y la tercera bala bilbaína para nivelar daños la detuvo Courtois (perfecto ayer) en un disparo lejano de Muniain.

    Entonces reapareció Falcao. Bueno, y también Amorebieta. El central regaló un balón en la frontal del área a Miranda, que pasó a Arda. El turco llegó a línea de fondo y centró atrás. Quizás el balón no fuera para él, pero a Falcao le dio lo mismo. Lo controló de espaldas a la portería, avanzó hacia la derecha y, de golpe, se le ocurrió hacer lo que nadie que estuviera viendo el partido imaginaba: un recorte de tacón para sentar a Aurtenetxe y, de nuevo con la izquierda, fusilar a un rendido Iraizoz. Era el minuto 34 y la final estaba decidida por obra y gracia de un delantero superlativo.

    Técnicos. En la banda, Simeone lucía media sonrisa pícara, cogió un grupo hundido y fabricó un campeón contundente. Se lo ha ganado: Ole, ole, ole, Cholo Simeone. Mientras tanto, Bielsa era un león enjaulado, desesperado, el inventor genial al que todo le sale mal el día en que presenta su gran obra en público: la arreglará.

    De hecho, lo intentó en el descanso y casi le sale. Retiró a Aurtenetxe e Iturraspe y metió a Ibai e Íñigo Pérez; De Marcos se fue al lateral izquierdo y el Athletic salió en tromba con un 4-4-2 en rombo mucho más agresivo. En dos minutos, Miranda evitó un gol de Llorente y Javi Martínez cabeceó alto por poco. Pero cuando se preveía una segunda parte de asedio verde, el Atleti encontró al líder habitual, Diego, y a dos héroes inesperados, Mario y Gabi, enormes ambos.

    Con el Athletic volcado, Diego miraba al paisaje y veía un precioso cuadro de Monet: una extensa pradera verde toda para él. Si acaso, la cruzaba un Falcao desmelenado, que parecía haber apostado con un amigo que podía derribar a más de 100 rivales a base de recortes en un solo partido. Aunque el balón vivía en el área de Courtois, el peligro real acechaba en el de Iraizoz.

    De Marcos, Ibai y Toquero dispararon sin precisión y sólo Susaeta encontró su destino. La pena para él fue que Courtois había recuperado el disfraz de adolescente extraterrestre y, sin inmutarse, le sacó un remate a bocajarro. Fue el fin.

    Avisó Falcao con otra jugada increíble, sobre todo en el minuto 80, 40 metros de carrera, dos regates y disparo al palo. Y sentenció Diego con una preciosa jugada individual, marchándose de Toquero, Javi Martínez y Amorebieta antes de definir con la izquierda. Su clase es infinita. Tres golazos marcados por diestros con la zurda; el Atleti, ya saben. Ese equipo que no tenemos ni idea de lo que será mañana, pero sí hoy. Hoy, el Atleti es campeón.
    El duro

    Herrera

    Vio la tarjeta amarilla en el minuto 21 por una dura entrada por detrás a Diego después de perder el balón.

    El dandy

    Diego

    Culminó con un gran gol en jugada individual una final plagada de detalles de calidad. Le sobra talento.

    ¡Vaya día!

    Amorebieta

    Quedó retratado en los tres tantos rojiblancos. Falló en el segundo y fue superado en los otros dos.

    El crack

    Falcao

    Decidió la final con dos golazos increíbles. Ambos sacados de la nada y con la zurda. Un fenómeno.

    http://www.as.com/futbol/articulo/falcao-europa-league/20120510dasdaiftb_16/Tes

    El Correo

    No pasa nada, nos queda la Copa

    Falcao, con dos golazos, destroza a un Athletic espeso, con escasas ideas y sin puntería en el remate ante un Atlético bien plantado y que ha jugado con oficio

    09.05.12 - 22:28 -

    JUANMA MALLO | BILBAO

    Llora Bilbao. Brotan lágrimas en Bizkaia, en Bucarest, en una parte de Argentina, esa que es 'bielsista', en zonas de Inglaterra, que se hicieron de este equipo tras la exhibición de Old Trafford... Muniain, Íñigo Pérez, Toquero, Llorente... Todos eran la cara de la derrota. Lágrimas. Destrozados. Rotos. El Athletic ha caído frente al Atlético en el Estadio Nacional. Adiós al primer título de la campaña. Es normal que la tristeza, la resignación y la rabia se introduzcan de lleno en el corazón de los siempre fieles hinchas. Lógico. Pero los aficionados rojiblancos deben enterrar esos amargos sentimientos cuanto antes: en el horizonte, en poco más de quince días, aparece una nueva oportunidad para recaudar un título, para arrinconar estas sensaciones en la Copa contra el Barça. Nos queda, por tanto, otro trofeo y se debe pasar página cuanto antes. Ya. Los profesionales vizcaínos, esos hombres que han tumbado al United con dos exhibiciones, al Schalke 04 con una lección de efectividad y al Sporting con casta y coraje, no han podido con el Atlético de Simeone, que ha jugado con oficio, a lo que ha querido, y tiene un matador llamado Radamel Falcao, pichichi de esta Europa League. El fútbol aún debe un título continental a la entidad de Ibaigaine, como ha recordado Koldo Aguirre a lo largo de estos días previos.

    Hace 35 años no se logró con él en el banquillo, y ahora, con un hombre como Marcelo Bielsa que ha revolucionado el juego de la escuadra, que le ha ascendido muchos peldaños en el planeta fútbol, se ha quedado a un paso de la gloria. A punto. Rozando la leyenda. Rabia, dolor, también porque los rojiblancos se han quedado muy lejos de sus exhibiciones europeas. El Athletic, al que le ha faltado una pizca de suerte, pero sobre todo efectividad y consistencia defensiva, continuará con su palmarés europeo vacío. Ha perdido una oportunidad inmejorable para estrenarlo. Sin embargo, la tristeza se debe esquivar. Dejar a un lado. Porque tenemos una final muy cerca, el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón (qué casualidad), donde habrá otro desembarco de aficionados, mayor si cabe, que el de Bucarest. Los 'héroes' son los que se levantan y estos jugadores que han permitido disfrutar a la inmensa hinchada vizcaína en una temporada legendaria se alzarán para luchar por el torneo del ko. Lo harán. Seguro.

    Y la culpa de todo la tiene Radamel Falcao, un 'killer', un delantero letal que ha aprovechado cada resquicio que le ha dado una endeble defensa vizcaína, con un Amorebieta que ha tenido una noche desquiciante, implicado en las tres dianas contrarias. Mejor desde el primer instante, con una tremenda presión, el Atlético ha mostrado claras sus intenciones y ha pillado al Athletic demasiado nervioso, como si le pesara la responsabilidad de una final a un grupo joven. Su objetivo era ahogar la salida del balón bilbaína y cerrar cualquier resquicio para los que han ejercido de visitantes. A pesar de los gritos de “a por ellos” que atronaban en la parte bilbaína del Estadio Nacional, el colombiano ha golpeado primero. ¡Vaya golazo! Espectacular. Con un recorte precioso, exquisito, y un misil con la zurda directo a la red. Un jarrón de agua fría. Demasiado temprano. Seis minutos, por debajo. Y eso no era lo peor. Las sensaciones que desprendían los hombres de Bielsa no eran las mejores. Ni mucho menos.

    Pero pronto despertó la escuadra vizcaína. Es cierto, lejos de su mejor nivel, aunque sin ese miedo, empezó a pisar el área del Atlético. Es más, en un centro se pidió penalti sobre Fernando Llorente -fue claro- por agarrón de Godín. Es la típica jugada que no se pita, pero que impide al delantero rematar. No se había alcanzado el primer cuarto de hora aún, y el Athletic se iba creciendo (mediado el primer acto la posesión era 33%-67% para los bilbaínos), se iba sintiendo a gusto en el césped, a pesar de que los rojiblancos madrileños cerraban todos los huecos con precisión milimétrica. Eso sí, había destellos de peligro de los bilbaínos. Pase de Herrera, al que no llega por poco el de Rincón de Soto. Pero en el otro conjunto existía un depredador del área, un ariete magnífico. Cada vez que Falcao cogía el balón, Bilbao, Bizkaia y todos los aficionados rojiblancos temblaban. Se animó en una jugada personal, por ejemplo, en la que tuvo que venir desde atrás Herrera para frenarle con una clara falta. Amarilla. Justa. Eso sí, Diego, en el Atlético, se ha hartado a hacer faltas en la primer mitad y no ha visto la cartulina.

    El regalo de Amorebieta

    El Athletic mejoraba con el paso del tiempo. Pero no se anotaba. El Atlético llegaba de vez en cuando. Pero tiene gol. Aunque el segundo fue un regalo de Amorebieta, que ya había fallado en el primer tanto y lo volvió a hacer en el tercero. El central de Cantaura se ha liado a recortar delante de un rival y ha perdido el esférico. Arda ha aprovechado el error, ha centrado y Falcao, con un gran movimiento dentro del área, ha logrado la segunda diana. Final cuesta arriba. Mucho. Aunque este escuadrón vizcaíno se ha mostrado capaz de todo. De ahí al final de la primera parte los vizcaínos buscaron su oportunidad, pero no llegó. El Atlético se encerraba muy bien en su área, y faltaba claridad de ideas en un centro del campo vizcaíno sobrepasado por el 'colchonero', con más oficio y experiencia. Se ha notado la bisoñez.

    Había que cambiar tras el descanso. Como fuera. Bielsa metió a Ibai -héroe frente al Sporting de Portugal y contra el Schalke 04- e Iñigo Pérez por Aurtenetxe e Iturraspe. Y se debía marcar cuanto antes. Ya. Muniain, por la banda derecha, sacó un buen centro raso, que Godín despejó a córner. Primer aviso en el minuto inicial. El encuentro entra en un toma y daca sin ocasiones claras para ninguna de las dos escuadras. Pero no había claridad, lucidez, fluidez. El Atlético, cuando cogía el esférico, se traducía en peligro. El Athletic se acercaba, pero sólo eso: se perdía en cuanto se acercaba al área con una magnífica defensa del cuadro de Simeone. Quedaba la opción del balón parado. Íñigo Pérez, a los quince minutos, apostó por una falta lejana, que despejó Courtais a córner. No salía nada. Toquero, al campo. A la desesperada. Había que remontar. Por esa afición que se ha ilusionado esta temporada como nunca, que soñaba con acabar con una sequía de dos décadas y media, por esos niños y jóvenes que han lucido durante todo el día con orgullo su camiseta del Athletic y recuperaban ese cántico eterno: “¡Ni Barça ni Madrid, Athletic!”. Por ellos, los profesionales bilbaínos no se rindieron. Llorente e Ibai encadenaron una doble ocasión a falta de 20 minutos. Poco después, la oportunidad llevó el sello del chaval de Santutxu, que en un arranque de rabia y garra les robó la cartera a tres defensas 'colchoneros', y dejó un balón que De Marcos lanzó muy alto.

    Se agotaba el tiempo. El Atlético encerrado. Susaeta, desde fuera del área, se encontró con un rival que despejó su balón bien dirigido al córner. A continuación, una triple oportunidad. No era la noche del Athletic. Para nada. Ni Llorente, ni Toquero, y tampoco Susaeta lograron marcar a falta de diez minutos para el final. Se creó alguna ocasión más. Nada. Diego marcó el tercero. Y se acabó. Adiós al sueño europeo. Los jugadores, el cuerpo técnico, la hinchada... Por los suelos. Los 'colchoneros' han sido justos vencedores. Pero para el cuadro de Marcelo Bielsa aún queda la Copa. Se puede. Habrá que aguardar al día 27 de mayo para sacar la gabarra.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120509/deportes/final-europa-league-athletic/pasa-nada-queda-copa-201205092228.html

    El Mundo

    Falcao hace un gran campeón al Atlético



    Jon Rivas (enviado especial ) | Bucarest
    Actualizado miércoles 09/05/2012 22:57 horas

    El Atlético de Madrid, dos años después, renovó sus galones europeos, con justicia; con oficio, y con Radamel Falcao, que por segundo año consecutivo fue declarado mejor jugador de la final. El año anterior fue con el Oporto, ésta con los colchoneros. Honor y gloria al futbolista colombiano que revolucionó la final frente a un Athletic apagado y ansioso, casi siempre fuera de lugar, que no entró en el partido en ningún instante. [Narración y estadísticas]

    Disfrutó el fondo sur, en el que se ubicaba la afición del Atlético, porque desde el inicio su equipo cedió la iniciativa, pero no el mandó; dejó el balón para el contrario pero se guardó para sí las ocasiones. Falcao no perdona si huele la sangre, y olfateó la ansiedad de Amorebieta, que le dejó hacer en el área para buscarse el sitio y rematar al ángulo de las telarañas casi nada más arrancar la finalísima. El Athletic jugaba a contrapié desde el inicio y la jugada que acabó Falcao lo terminó de certificar.

    Simeone sabe cómo piensa Marcelo Bielsa y se adelantó a sus ideas, a sus intenciones. El Athletic se estrellaba contra un muro, siempre bien guarnecido, siempre presionante sobre el poseedor del balón. Por allí no apareció nadie entre los hombres de verde, sólo su afición que empujaba, pero no fue suficiente. Se amasaba balón pero no se llegaba con ideas al borde del área, donde se decide y se gana.

    El doble pivote defensivo madrileño -Mario y Gabi- no estaba solo, contaba con ayuda inestimable a la hora de maniatar la creación y la combinatoria del grupo de Bielsa. Diego, Arda y Adrián gastaron sudor y concentración en auxilio constante, un trabajo estupendo. Por el medio se empezó a escapar la final al Athletic, porque por delante ya pululaba el estilete Falcao, decisivo. Veloz e incisivo, listo para rematar la faena madrileña.

    A la media hora, el colombiano la volvió a armar con mucho estilo. Otra vez fue Amorebieta el damnificado. El fiable central del Athletic no tuvo su noche, como tampoco Javi Martínez, con muchos días de autoridad contrastada pese a su juventud. El caso es que Amorebieta le regaló el balón al centrodelantero, que buscó de nuevo el hueco para colocar una distancia considerable en el marcador. También burló a Aurtenetxe en el recorte, lo tiró al suelo, y remató a la red. Un 2-0 es demasiada ventaja en una final contra un colectivo que tenía una hoja de ruta clara para que el Athletic fuese menos Athletic que nunca. El estado anímico de los bilbaínos parecía venirse abajo.

    En el descanso, Bielsa trató de plantear otro partido. Retiró a Iturraspe y Aurtenetxe, jugó con tres centrales y plantó a Iñigo Pérez e Ibai. El juego bilbaíno mejoró, los vascos encontraron más huecos con algo más de ideas, pero el dueño del marcador se sentía cómodo en el asedio. Entre Godín y Miranda neutralizaron a Llorente, que sólo una vez se pudo revolver, pero siempre incómodo, para rematar fuera. No le dieron oportunidad.

    Esta vez sí tuvo el Athletic ocasiones para acortar distancias, pero no era su día. Lo intentaron desde fuera del área, pero también en la corta se fallaron las opciones más claras. Hasta terminar, casi dándolo por un imposible. Es más, en una contra, Diego, inspirado por el marcador, se marcó una jugada de fantasía para conseguir el tercero y cerrar el partido. Llora Bilbao en silencio; sonríe Neptuno con la hazaña de los suyos. Una gesta merecida. Un gran y justo campeón. Al Athletic le queda la final de Copa mientras los otros rojiblancos festejan la que ya es suya.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/05/09/futbol/1336580812.html


  • Liga Asobal, jornada 27. BM Atlético de Madrid 35 Caja3 Aragón 31


    BM Atlético de Madrid Hombrados; Abalo (6), Lazarov (7, 1p), Cañellas (2, 1p), Alberto Entrerríos (2), Davis (2) y Aginagalde (5) -equipo inicial- Sterbik (ps), Edu Fernández (3), Kallman (3), Guardiola (1), Markussen (4), Chema Rodríguez (-) y Dinart (-)

    Caja3 Aragón Pablo Hernández; Cartón (7, 5p), Humet (-), Val (-), Ruiz Casanova (2), Lozano (4) y Sorli (2) -equipo inicial- Malumbres (ps), Maqueda (6), Grebenar (3), Vigo (-), Molina (1), Javi García (5) y Postigo (1p)

    Marcador cada cinco minutos: 2-3, 8-4, 10-8, 14-11, 17-16 y 20-20 (Descanso) 22-22, 26-22, 29-24, 32-26, 33-29 y 35-31 (Final)

    Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por dos minutos a Guardiola, Dinart (2) y Markussen por el Atlético de Madrid; y a Javi García (2), Maqueda, Grebenart, Humet, Sorli por el Caja3 Aragón.

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de Vistalegre ante 1.487 espectadores.


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales