en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

enero 2012 - Artículos

  • Fran Mérida vuelve al Atleti

    El centrocampista catalán estaba cedido en el Sporting de Braga, pero a finales del año pasado el equipo portugués decidió prescindir de sus servicios. Ante la imposibilidad de encontrarle un destino con una cierta garantía de disputar minutos el Atlético le hace ficha de la primera plantilla y le pone a disposición de diego Simeone.

    Mérida disputó con el Braga cinco partidos de Liga y dos de Europa League, lo que le inhabilita para participar en esta competición con el Atleti.

     

    Enviado ene 31 2012, 11:56 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Joel Robles cedido al Rayo Vallecano


    El portero del Atlético de Madrid Joel Robles ha sido cedido al Rayo Vallecano hasta el 30 de junio. Joel compartirá cesión y colores con Jorge Pulido, Diego Costa y Dani Pacheco.

  • Pulido cedido al Rayo Vallecano


    El canterano Jorge Pulido se incorpora al Rayo Vallecano en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2012. El jugador estaba inédito en la competición liguera y europea solo había jugado en la Copa del Rey.

    Enviado ene 27 2012, 09:39 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Atleti de Simeone, Capítulo 3 (o “Progresa Adecuadamente”)

    El Atleti salió en Anoeta con sus mejores jugadores, controló un partido en el que no jugó de maravilla pero desde luego jugó, y terminó metiendo cuatro goles, algunos para recordar.


    Llegaba el Atleti a San Sebastián, y eso a uno siempre le hace pensar en unas cuantas cosas. La primera, en que uno nunca ha ido al fútbol en San Sebastián, lo que le da mucha rabia. Uno tiene la sensación de que, tras esos sucesos horribles que aún se recuerdan en el Calderón para vergüenza de todos, ir a San Sebastián a ver al Atleti conlleva el riesgo de acabar con la madre mentada. Probablemente no sea así y sobre todo en días de tamborrada, dirán los donostiarras, venga Vd conmigo y verá como no sólo no le dicen nada sino que le invito yo a vino y gin tonic y se vuelve Vd a casa tan contento; esto es, por cierto, lo que le dice uno a sus amigos donostiarras respecto al Calderón, por más que se pase luego el partido mirando de reojo que no haya cerca un exaltado pasado de anís que meta la pata, que de todo hay.

    Uno, por cosas de la edad, pasó su infancia y primera adolescencia sintiendo una gran simpatía por la Real Sociedad, sin duda por aquello de que el equipo le había amargado la vida al otro equipo grande de la capital gracias a aquel gol de Zamora en el Molinón que celebró medio Madrid como si fuera propio. La Real de entonces tenía jugadores rocosos y finos, tenía a López Ufarte, Zamora, Arconada, Satrústegui y Perico Alonso, y uno se acuerda muy bien de esa alineación poblada de bigotes y pantalones cortitos que marcaba goles de córner en Atocha y no perdía casi nunca. Se acuerda del fichaje de Peio Uralde y de aquella final de Zaragoza en la que el fondo de la Real cantó en la previa del partido un gol de la selección sub-21 de Yugoslavia, creo recordar, algo que no acertaban a explicar bien los seguidores donostiarras con los que se hablaba en los bares tras el partido. Recuerda el fichaje de López Ufarte y ese Atleti de Menotti y Alemao que metió un 0-4 en sábado lluvioso, y aquél penalti fallado en un partido contra el odioso vecino del norte en el partido de vuelta. Y también recuerda cómo se fue envenenando la relación con la Real aún más que con otros equipos, los gritos, los insultos y la contaminación definitiva del fútbol como uno lo entiende.

    El resultado es que, por unas cosas y otras, por ignorancia propia y exaltación ajena, uno no ha ido nunca al fútbol a Anoeta, ni siquiera el rugby. Así que, casi para llevar la contraria y también por puro egoísmo, para comprobar las cosas en primera persona y no opinar de lo que no ha vivido, por pasar el fin de semana comiendo anchoas a la sartén y pantxineta, uno hace un voto público: ir en breve, fechas mediante, a ver al Atleti en San Sebastián.
    ___

    Llegaba el Atleti a Anoeta y se jugaba más de lo que parecía. Simeone se jugaba el convencer a los más escépticos y a los más reticentes, se jugaba la imagen de entrenador conservador o audaz y miles de preguntas sobre si prefiere atacar quince veces y marcar un gol o meter quince goles en un único ataque. Algunos pensamos que quizás Simeone optaría por un equipo más defensivo fuera de casa, por quitar a algunos de los jugadores más creativos y optar por la guerrilla y la emboscada en vez de la iniciativa lejos del Calderón. En Málaga mostró un equipo de espera y destrucción, de menos fútbol y más músculo militar, de más raza y agresividad y menos reflexión. En Madrid, contra el Villarreal, el equipo cambió sin perder la presión arriba y los apoyos, pero buscando la jugada y no la carrera cuando se recuperaba el balón. Contra la Real, tercer partido y segunda salida, se esperaba aclarar si Simeone busca la alternancia entre dos modelos o bien apuesta definitivamente por uno.

    El equipo que salió en San Sebastián despejo dudas, y el partido que hizo las escondió casi definitivamente. Sin hacer un partido brillante, el Atleti ganó cómodamente y goleó a la Real, sembrando otras dudas entre la afición: ¿por qué no han jugado con esta intensidad los jugadores hasta ahora? ¿Es solamente un tema de motivación y trabajo psicológico del cuerpo técnico o es que los jugadores tienen la cara de cemento armado? ¿Fue Manzano incapaz de hacer entender a jugadores profesionales que parte de esta profesión consiste en correr? ¿Han cobrado los jugadores gracias al traspaso de Reyes y por eso ahora están ahora dispuestos a sudar y llegar a la ducha con motivos para usar el jabón? Sea por lo que sea, el equipo ha cambiado y lo ha hecho para bien. Es frecuente ver presión más allá del centro del campo, ayudas a los compañeros, repliegues al galope buscando la posición perdida. Sea por lo que sea, el Atleti de Simeone parece un equipo, algo que sólo pareció el Atleti de Manzano en los primeros partidos de la temporada.

    Salió el Atleti al campo y lo hizo con Arda, Diego, Adrián y Falcao, los cuatro jugadores llamados a crear el fútbol de ataque y las ocasiones. Entre esta grata noticia y el comentario sobre los mediocentros, es inevitable volver a preguntarse por qué el Atleti lleva pantalones rojos casi en cada desplazamiento. La teoría dice que es para evitar confusiones entre los rivales que llevan alguna prenda azul y la práctica, que si los árbitros son capaces de confundir a la Real de ayer, con pantalón blanco, y a un Atleti rojiblanco y con pantalón azul, el problema excede el daltonismo y entra directamente en la esfera de la idiocia.

    Ausente Tiago, que por ahora parecía el elegido por Simeone para jugar por delante de la defensa, jugaron Gabi y Mario. Gabi, de nuevo impreciso en algunos pases, volvió a ocupar todo el territorio que se le encomendó, estuvo bien colocado y sostuvo a la parte más creativa del medio campo a empujones y carreras. Mario, por fin peinado de manera aceptable, no aportó tanto. Frío como es, su perfil parece menos adecuado para el fútbol agresivo de Simeone que Assunçao. Previsible como es, quedó en evidencia cuando salió Koke y, en diez minutos, dejó detalles suficientes como para reclamar su titularidad en cuanto haya ocasión. Eso sí, la misión de Gabi y Mario fue hecha más fácil gracias al esfuerzo de Diego y Arda, jugadores de pellizco y floritura que están dejando claro que si toca trabajar, hacer apoyos, cubrir al compañero que perdió el sitio y hacer kilómetros, ahí están los primeros. Fruto del compromiso de estos y del deseo del resto de estar a la altura, quedó patente una de las asignaturas pendientes de este Atleti renovado: las tarjetas amarillas, demasiado numerosas sobre todo entre los centrocampistas. El resultado posible es la pérdida de jugadores por cumplir ciclo con excesiva frecuencia, lo que facilitará las rotaciones y pruebas de jugadores en puestos de compañeros, pero privará al equipo de jugadores claves en mal momento.

    Simeone, en tres semanas, parece haber visto lo que Manzano nunca entendió: que el equipo, por tener una mitad atacante con talento imprescindible para hacer goles, necesitaba un refuerzo atrás. Simeone ha empezado a construir el equipo de atrás hacia delante con indudable criterio de ojeador de toros bravos, dotando de una base suficiente a la desmesurada cúpula atacante y evitar así la derrota por desequilibrio y cómica caída. Desde la llegada de Simeone, al Atleti no le hacen goles y el sistema defensivo empieza en Falcao, que presiona y corre y empieza a poner en problemas al rival desde su primer toque, facilitando la vida del resto. Godín, cada vez más centrado tras un final de época Manzano digno de Benny Hill, defiende más arriba y cuando sale tras su par, siempre hay una cobertura de un compañero. Miranda aguanta el sitio, aunque nos pese por lo que esto supone a la hora de ver a Domínguez progresar en su carrera y Filipe Luis Filipe, incapaz de ser agresivo y peleón, al menos ve en sus compañeros de línea un ejemplo.

    Juanfran va en párrafo aparte, por merecérselo. Juanfran, que llegó al Atleti por una millonada, debutó contra el otro equipo grande de la capital para luego desaparecer nosecuantos partidos, hasta ahora sólo había dado lugar a dudas primero, enfado después y chascarrillos en último lugar. Con Simeone, Juanfran parece cambiado, más seguro, más peleón, más metido en los partidos. Juanfran sube, baja, lo intenta y, si pierde el balón, vuelve sobre sus pasos e intenta recuperarlo, lucha y recupera su sitio. Si gestiona bien su oportunidad, tendrá la ocasión de hacerse con un puesto que en principio no era para él pero que ahora se presenta como una solución muy útil para el equipo; si gestiona bien su cabellera, nos privará de un montón de chistes fáciles.

    Y para el final, los de delante. Adrián y Falcao parecen haber respondido juntos a todas las preguntas que se hacían sobre el ataque del Atleti. Adrián parece, por fin, incuestionable. Adrián es listo, solidario y joven, costó poco dinero y apunta un futuro brillante; con todas estas cosas, casi duda uno de que le haya fichado el Atleti de Madrid. Sus movimientos, diagonales, cambios de lado y ayudas hacen la vida más fácil al triunfador de la noche, Falcao.

    Falcao, el de los 40 millones y la cara de desesperación durante buena parte de partidos, lleva cinco goles en dos partidos, catorce en liga. Ayer marcó un penalti con tranquilidad, un golazo de fuera de serie y un tercero de remate en el área a pase de Koke, además de hacer una pared memorable con Juanfran para que este hiciera el pase del segundo gol. Falcao, con o sin goles, ha mostrado una actitud estupenda para un delantero que podría haber estado mohíno por no recibir balones en condiciones, peleando en cada partido como si de él y sólo él dependiera el ataque del Atleti, lo que en realidad es cierto en parte. El que suscribe se alegra especialmente de que a Falcao, al que ha visto de vez en cuando desbordado por la responsabilidad y la frustración de no responder como le habría gustado a las expectativas depositadas en él, le empiecen a salir las cosas y recoja frutos de tantos kilómetros recorridos, tantos remates suicidas y tantos saltos entre centrales que le sacan dos cabezas.

    El Atleti de Simeone progresa adecuadamente y ya saca varios cuerpos al triste Atleti de Manzano que cayó en Copa de manera vergonzante. Es más, el fútbol que Simeone propone no parece el cerrojazo de Racing sino más bien el fútbol aguerrido pero valiente de Estudiantes, una mezcla entre compromiso y calidad, esfuerzo y creatividad, posesión y recuperación rápida. En eso se nota que Simeone es de los nuestros, que nos conoce. Ojalá, oiga, ojalá funcione.

    URL de la noticia: http://elrojoyelblanco.blogspot.com/2012/01/atleti-de-simeone-capitulo-3-o-progresa.html

  • Diego Costa cedido al Rayo Vallecano

    El delantero brasileño Diego Costa, recién recuperado de una grave lesión de rodilla, marcha cedido al Rayo Vallecano. Diego Costa no había sido inscrito en la primera plantilla del Atlético de Madrid debido a su condición de extracomunitario.

    Enviado ene 23 2012, 09:39 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Carta abierta de ASdH a Ana Botella, Alcaldesa de Madrid

    Attn. de la Excma. Sra. Alcaldesa Dª Ana Botella.

    Madrid, 16 de enero de 2012

    Estimada Ana:

    Nos dirigimos a usted con motivo de su reciente elección como Alcaldesa de Madrid.

    En primer lugar, debemos darle la bienvenida a su nuevo cargo, el de mayor responsabilidad al frente de la ciudad de Madrid. Y como no podía ser de otra forma, desearle los mayores éxitos en su gestión al frente del Ayuntamiento, que lo serán para bien de todos los que residimos y/o trabajamos en esta capital.

    En segundo lugar procede presentarnos. La Asociación Señales de Humo es una organización independiente que pretende defender la esencia del Club Atlético de Madrid, de acuerdo con su historia, carácter y afición. Para todo ello mantiene una notable participación en el accionariado, lo que le permite el estudio y supervisión de la gestión de la entidad y la defensa de su patrimonio. Señales de Humo no es una alternativa de poder ni un grupo de animación, sino un foro de información y debate entre cuyos fines sociales se encuentra el apoyo a las iniciativas de los diferentes colectivos atléticos. Durante los últimos 10 años la Asociación Señales de Humo, ha desarrollado un trabajo intenso en diferentes escenarios. Alguno de los cuales nos condujeron a mantener reuniones y comunicación permanente con los sucesivos equipos de gobierno del Ayuntamiento y los distintos grupos políticos que componen la Corporación municipal. La nuestra es una organización transversal.

    A continuación quizás toque hacer balance y poner en su conocimiento aspectos que amplíen su visión sobre los retos a que se enfrentará en un futuro.

    El balance de su predecesor con el Club Atlético de Madrid y su masa social es muy negativo. Y puesto que nuestros fines estatuarios como Asociación nos obligan a defender el patrimonio rojiblanco, la relación no se puede calificar de buena.

    Asistimos pasmados al abrazo del Sr. Gallardón con la familia Gil, aún vivía el patriarca del clan. No deberíamos tener que recordar a la esposa de D. José Mª Aznar quien era Jesús Gil y que son sus herederos. Nuestro principal patrimonio, nuestro actual estadio Vicente Calderón, se ha malgastado y ahora no hay dinero para construir el nuevo estadio. Pero además se nos maltrató en un convenio que consideramos ilegal y donde no obtuvimos ni el suelo en propiedad, sólo es una posibilidad de difícil encaje urbanístico. Mientras no se consolide ese suelo, aquella tierra sólo puede ser la tumba de este Club tan madrileño, que presume de poner el oso y el madroño en el escudo, sobre el corazón.

    Pero además nos han abrasado a multas, hemos tragado polvo y barro, saltado zanjas en una carrera de obstáculos (donde aún hay 50 metros esperando entre Madrid Rio y el Vicente Calderón: un vallado lleno de escombros y materiales que puede ser provisional eternamente, y que sólo afea). Nos arrinconaron en la carrera olímpica que abanderó otro Club de la Capital, a pesar de ceder la pista de atletismo, tan atlética.

    También hemos colaborado, por ejemplo, en acelerar el desalojo de nuestro estadio. La policía municipal nos felicitó por la iniciativa que estudiamos: impedir que los vehículos invadan la Plaza de Pirámides cuando acaba el partido. Luego no todo han sido desencuentros, y se puede, se debe colaborar. Ahora los atléticos salen por el Paseo de los Melancólicos sin estrecheces ni el peligro constante de los coches y los autobuses, gracias a la colaboración entre la Asociación Señales de Humo y los responsables de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Los mismos que dictaminaron que sin una reforma en profundidad de los accesos a La Peineta, los partidos disputados allí supondrán el caos en toda la zona norte de la Capital. Pésima noticia cuando hay que luchar contra la contaminación.

    Pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha señalado el próximo jueves 20 para deliberación y fallo del procedimiento contencioso-administrativo a que nos ha abocado oponernos a esa demolición del estadio Vicente Calderón. Esta Asociación, legitimada por más de 20.000 firmas de socios y abonados que no quieren un éxodo de incalculables consecuencias, se enfrentará a la familia Gil en esta nueva trama y a todos los que con ellos vayan de la mano. Defendemos los intereses de una amplísima mayoría de atléticos que no aprueba el traslado a La Peineta firmado con Gallardón. Curiosamente ahora: Ministro de Justicia. Curiosamente cuando se anuncia un nuevo Plan General de Ordenación Urbana donde se puede rehacer el planeamiento del ámbito en la forma adecuada. Conforme a ley, y no al margen de esta. Un Plan en el que se ha requerido el consenso de todos. Independientemente de la decisión del TSJM mantendremos nuestra oposición, no faltan buenas razones que podríamos exponerle en entrevista personal si accede a concederla. Su antecesor nunca accedió a mantenerla, aunque lo intentamos repetidas veces.

    La situación es particularmente compleja dado que aparte de la vista del próximo jueves en el TSJM, en la actualidad se encuentran abiertos diversos procedimientos sobre la propiedad del club tanto en vía civil como penal, donde hemos contado reiteradamente con el apoyo de la Fiscalía Anticorrupción. Lo cierto es que la Audiencia Provincial de Madrid anuló en abril de 2011 varias ampliaciones de capital, y aunque pendiente de verse el recurso en el Tribunal Supremo, la propiedad del Club permanece sub iúdice. También el pasado año 2011 los herederos de Jesús Gil fueron condenados al pago de más de 100 Millones de euros por el desvío de fondos del Ayuntamiento de Marbella, también lo recurrieron. La deuda con la Hacienda Pública supera los 215 millones de euros, un tercio del fútbol español en estos tiempos de crisis y dramas familiares. El riesgo de quiebra es real como evidencian los rumores de nuevas ampliaciones, que lejos de ser solución, aumentarán la incertidumbre por el “patente fraude de ley” declarado ya por la Justicia.

    La nuestra no es una oposición al gobierno municipal, ni a la carrera olímpica si existe interés real en la misma; y no quisiéramos que así se entendiera. Seriamos injustos si la prejuzgáramos por la labor de su predecesor, u otros elementos del partido político en que se encuadra. De ahí esta carta.

    Nos reiteramos al desearle la mejor suerte posible para gobernar la ciudad de Madrid en estos años de estrecheces y sacrificios, donde muy mal se entenderán obras sin sentido. Como no lo tiene un estadio que será obsoleto si consiguiéramos las Olimpiadas dentro de, cuando menos, 10 años. Para una afición que se siente muy cómoda donde está, en su estadio Vicente Calderón; donde aún sobran muchos asientos para más atléticos. Atléticos que vibran con su equipo y votan en las elecciones, que diferencian las Europeas de las Generales, las Autonómicas de las Municipales. En los próximos años quizás no pueda ejecutar algunos Proyectos por falta de más recursos, pero quizás sí escuchar y apoyar a los que persiguen la especulación y la Corrupción, el fraude y el delito. También se puede desde el ámbito municipal. Si decide tomar ese camino, lo recorremos juntos.

    Atentamente, quedamos a su disposición.

  • Reyes traspasado al Sevilla


    El Sevilla FC ha anunciado en su sitio web la contratación de José Antonio Reyes hasta 2015. Se cierra así un capítulo vergonzante en la historia reciente del Atlético de Madrid. Todo empezó con mal pie en el verano de 2006. Reyes pertenecía al Arsenal y firmó un contrato con el Atleti pero lo rompió para firmar por el Real Madrid pagando la penalización establecida en una cláusula de dicho contrato. Un año después y pese a ayudar a ganar la Liga, se vio de vuelta a Londres y el Atlético, en un grave error, volvió a intentar ficharle, cerrando esta vez la operación.

    No fue bien recibido en el Calderón y no ayudaron las declaraciones de Reyes tras hacer dos goles en pretemporada: "He empezado a callar muchas bocas". No calló muchas más esa temporada, que se cerró con más tarjetas rojas que celebraciones ni tampoco la siguiente que se cerró en Lisboa, tras un año cedido en el Benfica. 

    Su suerte cambió con el despido de Abel y la llegada de Quique Sánchez Flores. Quique le puso en lugar de Maxi y le permitió todo. Llegaron así los mejores minutos del utrerano que culminaron en la SuperCopa de Europa ante el Inter. El mejor partido de Reyes de rojiblanco y su subida definitiva a los altares de algunos colchoneros.

    Pero la salida de Quique en verano de 2011 significó el final de su bula. Nunca se sabrá si Reyes no quiso competir con Diego, Arda y Adrián y ganarles el puesto día a día, si Manzano le tenía poca estima como jugador (menos aún tras los insultos al cambiarle en San Mamés) o si los hinchas le usaron simplemente como ariete en su pelea contra el técnico andaluz. El caso es que ya no se volvió a ver al mejor Reyes de rojiblanco.

    Reyes ha disputado un total de 102 partidos de Liga (8 goles), 17 de Copa (1 gol) y 25 de competiciones europeas (5 goles) con el Atlético de Madrid.

    Enviado ene 05 2012, 06:45 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales