en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

mayo 2021 - Artículos

  • El Atleti campeón de Liga 2021: Galería fotográfica

    Diario de Navarra

    Mundo Deportivo

    El País

  • El Atleti campeón de Liga 2021: Revista de prensa (II)

    Diario16

    La Liga del Cú-Cú, el Panda, las palanquitas… y el Cholo

    Santiago Aparicio

    Difícil escribir cuando las emociones continúan a flor de piel. En el momento en que terminó el partido la alegría se desbordó entre la afición rojiblanca. Llegaron los abrazos y las lágrimas. Sí, lágrimas de felicidad y de recuerdo. Este último año ha sido bastante hijo de *** con muchas familias. Hoy, cuando algunas personas del Atlético de Madrid tocaban el cielo de la gloria deportiva –en cierto sentido mundana-, han sentido como desde el tercer anfiteatro ese alguien les ha tocado de forma sutil y cariñosa. Muchos abuelos y abuelas que ahorraron para comprar esa primera bufanda; muchos padres y madres que hicieron el esfuerzo de comprar esa primera entrada o camiseta; muchos hijos e hijas que se han quedado por el camino… Ese tercer anfiteatro echó un capote pero aquí se les recuerda y se les echa de menos en estos momentos.

    Tras recordar a los caídos de la parroquia rojiblanca hay que hablar de La Liga en sí. La verdad es que de fútbol tampoco hay mucho que hablar. Sufrieron, lucharon y campeonaron. 59 kilos a los bolsillos del jeque-mochilo Gil Marín. En realidad para muchos esta liga será recordada no tanto por los goles del desahuciado Luis Suárez, por la explosión futbolística de Marcos Llorente, por las paradas milagrosas de –pónganse en pie- Jan Oblak, por la valentía de Ángel Correa o por lo que sea que tenga que ver con el fútbol, sino por muchas cosas de las que han sucedido alrededor de los partidos y la competición.

    Esta es la liga del “cú cú” de Propanprul –con el famoso vídeo de Die Woodys-; es la liga de las palanquitas y los biberones que se han repartido de forma regular cada jornada (vía Loloutlaw); es la liga del teletexto de Palindrón; es la liga del Contubernio, de Aplasta Arteche…; es la liga de sufrir junto a Muros; es la liga del Seat Panda –ese que no tenía ITV como denunciaron en los medios de nacionalmadridismo-; es la liga del penalti anticonstitucional –que un catedrático baje al lodazal para expresar tal memez ya señala el nivel-; es la liga del viudo con gafas quejándose al comenzar que la prensa era poco madridista; es la liga en la que descubrimos que el rojiblanco es un color, no dos; es la liga donde poco a poco comenzaron a establecerse ciertos ritos para la obtención de los logros; es la liga donde Juan Gato y Rubén Uría han ido repartiendo por los platós; es la liga de las novias de Sosa; es la liga en que se ha creado una peña de mujeres; es la liga donde acabó generándose un hermanamiento en redes sociales impresionante; es la liga donde hemos visto bodas y nacimientos rojiblancos –esos críos llegaron con un pan bajo el brazo-; es la liga de las risas constantes, no por las victorias del equipo, sino por el nivel de mendicidad intelectual que llegan a alcanzar los “periodistas de los medios serios”; es la liga del “descanso de hidratación”; es la liga que se había ganado en diciembre y ahora no vale nada porque patata…

    Y es la liga de dar de mamar a niños rata, anticholistas y demás mufas (tipo alcalde Almeida o Miró). Tras crucificarle jornada tras jornada y pedir su dimisión desde noviembre –alentados por el nacionalmadridismo de la puerta 5-, debería ponerse Cholo Simeone una camiseta donde esté escrito “Perdónalos porque no saben lo que hacen”. Gentes sin fe que viven en un fútbol de consola o tablet donde el más tronco de cualquier equipo es muchísimo mejor que los propios jugadores. Hoy deben estar muy jodidos tras haberles aguantado durante meses llorar y quejarse jornada tras jornada. Personas que maman y asimilan lo que les venden desde la prensa vendida al duopolio. Seguramente estén celebrando pero cabreados con el mundo. No han entendido que siendo del Atleti el fútbol no lo es todo, o no es casi todo, hay una comunión de personas de diversas procedencias, generaciones o ideologías que ya disfrutan siendo del equipo colchonero. Si se gana frente a los equipos del Estado español, la alegría es enorme, pero si se pierde la comunión permanece. Por eso los jugadores se respetan y más cuando se dejan todo. Lo demás, los balones de oro (comprados), los fifas y otros productos de marketing sobran.

    Como ha venido sucediendo al terminar los partidos de esta liga infartante: ¡¡¡Suelta a las fieras!!!

    https://mediterraneo.diario16.com/la-liga-del-cu-cu-el-panda-las-palanquitas-y-el-cholo/

    El País

    El Atlético engrandece la Liga

    José Sámano

    Con el corazón en los huesos, las suelas desgastadas y suda que suda como una regadera, el Atlético Simeone se entronizó en la Liga por 11ª vez. Una gesta en estos tiempos con el fútbol con la lengua fuera. Y nadie resistió más que el jabato equipo colchonero, líder desde la novena jornada. A hombros de Simeone, un cesarista que tanto entrena al equipo como a los rectores e hinchas rojiblancos, de nuevo solo el Atlético ha sido capaz de meter una cuña entre los clásicos colosos, el Real Madrid y el Barça. Uno y otro se han repartido las últimas 17 ligas salvo cuando se les ha cruzado por el camino el convoy de Simeone, en 2014 y ahora.

    El técnico argentino, reclutado el 23 de diciembre de 2011, ya suma ocho títulos con el Atlético, al que rescató de la Siberia futbolística. Atrincherado en el heroísmo de la debilidad —siempre vio a madridistas y azulgrana como dos himalayas—, Simeone ha logrado mucho más que trofeos. Es la divisa del Atlético, del club. Para dar con un sello tan empapado en un equipo como el cholismo hay que rebobinar al cruyffismo. Con el preparador argentino, la entidad ha borrado de un plumazo la cantinela victimista del pupas, incluso con sus dos derrotas europeas con el vecino. Ya no palma de cualquier manera. Ni siquiera en un torneo tan intrigante como esta Liga. Una Liga estrujada y con todo el suspense hasta el último segundo de la última jornada. Hubo momentos de tiritona para el Atlético y de ensoñación para el Madrid. Los de Zidane encontraron atajos hasta el último instante. Llegaron a estar 10 puntos —y con un partido más— del regimiento de Simeone.

    En Valladolid, tras remontar en el segundo acto, el Atlético se coronó a lo grande, con el pendular Madrid —ganador a última hora ante el Villarreal— en el cogote hasta el final. Un gol terminal de los locales en Pucela hubiera condenado a los rojiblancos a una película de terror. Correa, con un gol messiánico, y Luis Suárez, el futbolista sacado a gorrazos del Barça, enfilaron la cumbre. En Zorrilla, el charrúa acabó encharcado en un océano de lágrimas. De exiliado forzoso al podio del campeonato. Muchos motivos para la rabia interior de alguien que ha marcado 21 goles. Un azote monumental para el Barça.

    Con el espinazo de Oblak —la cerradura—, Savić —el corneta— Koke —el flautista—, Llorente —el supersónico— y Suárez —el martillo—, el conjunto del Metropolitano dio con el chasis perfecto para certificar una primera vuelta de campeonato, con 50 puntos. Luego cogieron pista otros con aire más gregario como Carrasco y, sobre todo, Correa. De agitador a solista de primera, solo el argentino, junto a Oblak, ha participado en los 38 encuentros ligueros.

    No solo Correa se ha fortalecido con Simeone. Ahí está su invento con Marcos Llorente. O su apuesta por que Luis Suárez no era, en absoluto, un jubilado prematuro. Y nadie ha tenido más vaivenes en el plantel que el Cholo. De la traca liguera de 2014 solo dos futbolistas han repetido en el júbilo de 2021: Koke y Giménez. De entonces aún se mantienen cinco barcelonistas y 10 madridistas. La renovación colchonera no ha rebajado su persecución de Madrid y Barça. Siempre con el simeonista andamiaje de forjar un equipo de hormigón, mancomunado, de poderosa carrocería y que no claudique jamás. El cholismo, metabolizado hasta el tuétano por la entidad, no se discute. Ya es una leyenda. En Zorrilla arropada por miles de cholistas.

    El bingo rojiblanco condenó al Valladolid al descenso junto a Huesca y Eibar. La jornada dejó a Real Sociedad, Betis y Villarreal clasificados para competiciones europeas. A los castellonenses les queda su histórica cita del próximo miércoles frente al United en la final de la Liga Europa. Del resultado dependerá que los de Emery jueguen la Champions o la novata Conference League.

    Y para retos de presentes los de Madrid y Barça, con Zidane —que felicitó a su plantilla— y Koeman —que cargó contra la suya— de trapecistas en dos clubes dispuestos a una mudanza urgente con ellos o sin ellos.

    Mientras, descorchará champán el glorioso Atlético.

    https://elpais.com/deportes/2021-05-22/el-atletico-engrandece-la-liga.html

    De Oblak a Suárez, la radiografía de los campeones

    El Atlético ha cumplido con la máxima de que un equipo empieza en el portero y termina en el delantero, pero también han destacado mucho Savic, Koke, Marcos Llorente y Correa

    Ladislao J. Moñino

    De la multitud de rotaciones que Diego Pablo Simeone combinó en el primer tercio de curso, el Atlético pasó a un once más estable. Como todos los campeones, encajó en la máxima de que las costuras de un equipo empiezan en el portero y terminan en el delantero. Y entre Oblak y Suárez, un puñado de jugadores que posibilitaron el título elevando su rendimiento por encima del de otras temporadas.

    OBLAK. No hay parada más representativa de su contribución a la conquista del título que su vuelo en el Metropolitano para detenerle un penalti a Joselu (Alavés) en el último minuto y con 1-0 a favor. No hay campeón sin portero gana puntos. Es el guardameta de las cinco grandes ligas europeas con el mejor porcentaje de paradas 81% sobre los 139 remates recibidos. Iguala a Ramallets y a Valdés con su quinto Trofeo Zamora. 38 partidos y 20 porterías a cero.

    TRIPPIER. Comenzó muy vulnerable, tanto que fue uno de los motivos por los que Simeone abandonó su clásico 4-4-2 para pasar a la defensa de tres centrales. Se blindó con Marcos Llorente por delante y no solo se estabilizó, formó una sociedad con el volante que ha sido uno de los recursos ofensivos del Atlético más recurrentes y eficaces. Durante los diez partidos de sanción que cumplió por apuestas ilegales, Simeone no le encontró recambio, pese a su intento con Llorente. Junto a Navas y Gayá, el defensa con más asistencias (6). 28 partidos, todos como titular.

    SAVIĆ. Imperial. Su mejor temporada desde que aterrizó en el Atlético en 2015. Mariscal en el campo y en la caseta. Más sobrio y expeditivo que nunca en el corte tanto en la frontal del área como en las anticipaciones en campo contrario, donde su imagen ayudando a la construcción del juego fue una de las señales de que el equipo en muchos partidos se había alejado de la versión más clásica de la era Simeone. Ha sumado 2.954 minutos en 33 partidos.

    GIMÉNEZ / FELIPE. Ninguno de los dos a la altura de Savic. Más bravos y cumplidores que brillantes. A Giménez le han vuelto a penalizar las lesiones. Tuvo la responsabilidad de ocupar el medio en la zaga de tres centrales y cada vez que pareció coger el punto se rompió. De Felipe sorprendió que, tras ser el mejor defensa del curso pasado, este no lo iniciara como titular. Simeone explicó que llegó fuera de forma. Más cómodo en defensa de cuatro, mejoró en la recta final.

    HERMOSO. La otra gran señal del cambio hacia un fútbol con más importancia de la pelota. Solo Koke (63) da más pases por partido que él (57). Fundamental para el mixto que en muchos encuentros diseñó el entrenador para jugar con cuatro atrás en defensa y tres centrales en salida de balón. Simeone le quitó las cadenas a su pierna izquierda, aunque le hizo sufrir cuando arriesgó más de la cuenta. Cuando a su salida de balón sumó temple en el quite, rayó a la altura de Savić. 31 partidos, un gol y una asistencia.

    CARRASCO. Un virguero sacrificado para orgullo de su entrenador. La banda izquierda ha sido suya de banderín a banderín ya fuera como carrilero, como centrocampista de banda o como extremo. Ha igualado su mejor temporada en cuanto a participación en goles con ocho tantos y siete asistencias. Muy incisivo siempre, en los partidos en los que conjuntó desborde y precisión en el pase o en el remate se erigió en el mejor atacante del equipo. Intocable para Simeone desde que se hizo con la titularidad ante el Barcelona en el Metropolitano y marcó el tanto de la victoria (1-0). 30 partidos.

    KOKE. Como capitán ni dejó de creer ni de correr y se afinó en el pase (90% de acierto), el principal mal que le costó los silbidos de parte de la grada la temporada pasada. El alma espiritual y táctica del equipo. Más Gabi en el campo que fuera de él. Allí donde había una ayuda o una cobertura que hacer, allí estaba. Más vistoso con la pelota en campo contrario que por delante de la defensa. Su recuperación ha convencido hasta a Luis Enrique, que a ese nivel le considera intocable. 37 partidos y primer jugador de campo en minutos (3030). Un gol y dos asistencias.

    LLORENTE. El concepto de todocampista elevado a su máxima expresión. En cada posición que ha jugado ha roto al espacio, ha corrido, ha desbordado, ha asistido y ha marcado. Uno de los mejores jugadores del campeonato, sino el mejor. Solo Bruno Fernandes (Manchester United) supera a Llorente como el centrocampista que ha participado en más goles en las cinco grandes ligas europeas (29, 18 goles y 11 asistencias). Llorente (23, 12 goles y 11 asistencias) en 37 partidos, 34 como titular.

    LEMAR. La temporada en la que más se ha acercado a justificar el precio (70 millones por el 80% del pase) y las expectativas que generó su fichaje en 2018. Le ha faltado tener más presencia y ser más decisivo en los últimos metros, pero le ha dado continuidad al juego en el medio del campo. Uno de los causantes de la suplencia de João Félix. Sacrificio tuvo hasta en sus peores momentos de temporadas anteriores, en la medida que ha mejorado con el balón asomó el futbolista que puede ser. Un gol y tres asistencias en 27 partidos, 18 como titular.

    CORREA. Junto a Suárez y Llorente el jugador más decisivo en ataque. Como siempre, nunca desligó sacrificio y la imprevisibilidad de su fútbol. Sus giros en los espacios reducidos, sus pases filtrados (8 asistencias) y sus goles (9) le han confirmado como el atacante más distinto con el que cuenta Simeone. En medio de la exuberancia física que gobierna ha reivindicado una máxima de fútbol callejero: el regate no conoce de tamaños. El único jugador de campo que ha disputado los 38 partidos, 28 como titular.

    SUÁREZ. Le ha dado jerarquía al equipo hasta para ganar los saques de banda con sus desmarques y sus dejadas. Su edad (34 años) provocó que sus compañeros y el propio Simeone entendieran que el equipo debía jugar más en campo contrario para exprimir toda su ciencia como nueve. Recuperó la puntería en el tramo final. El título no se entiende sin sus goles, sobre todo en los partidos en los que su pegada minimizó el mal juego del equipo. Los 21 tantos en 32 partidos han supuesto 21 puntos.

    JOÃO FÉLIX. Su espectacular arranque de temporada formó parte de los aires de campeón que desprendía el equipo. Tras el derbi de Valdebebas (2-0) comenzó a perder el protagonismo por su maltrecho tobillo derecho y la falta de empatía con el entrenador, reflejada en gestos como el de mandarle callar en Vila-real. Siete goles y cuatro asistencias pueden ser la rúbrica de su despedida. 31 partidos, pero solo 14 como titular.

    DE SAÚL A DEMBÉLÉ. Las suplencias de Saúl, junto con las de João Félix, han sido las más significativas. Tardó en recuperarse de unas molestias musculares en septiembre y perdió el tren de la titularidad. La dinámica ganadora del equipo y la confirmación de un bajón que viene de atrás le han hecho firmar su peor temporada, y puede que la última en el Atlético. Él mismo reconoció su mal momento. Herrera ha aportado buenos momentos, pero las lesiones y no ser una prioridad para el entrenador le han relegado. Kondogbia, ha experimentado lo que cuesta entrar en un equipo de Simeone. Lodi no se adaptó a la defensa de tres centrales. Torreira, Vitolo, Vrsaljko por decisión técnica, y Dembélé, este penalizado por el covid-19 y y un desmayo en un entreno, han tenido una participación residual. También jugaron Thomas (tres partidos hasta que fue vendido al Arsenal) Diego Costa (7 partidos, dos goles) y Ricard, un encuentro.

    https://elpais.com/deportes/2021-05-22/de-oblak-a-suarez-la-radiografia-de-los-campeones.html

  • El Atleti campeón de Liga 2021: Revista de prensa

    ABC

    Simeone, el alma del campeón

    El argentino conquista su segunda Liga con el Atlético de Madrid en una temporada endurecida por el coronavirus

    Jorge Abizanda

    Diego Simeone ha vuelto a conseguirlo. Siete años después del cabezazo de Godín que le dio su primera Liga como entrenador, el argentino ha ganado otra carrera de fondo a Real Madrid y Barcelona, gigantes a los que derriba por segunda vez desde que se sienta en el banquillo. Con el mismo estilo coral, siempre fiel a la filosofía de que el colectivo manda sobre las individualidades y 'partido a partido' sin abandonar el traje negro, como en la foto de 2014 en el Camp Nou, el técnico brinda al Atlético de Madrid su Liga número once después de una temporada endurecida por el coronavirus. Entregado al límite en cada cita, la falta de público no ha restado ni un ápice de energía al Cholo, un apasionado del fútbol que nunca abandona la máxima que le estimula cada día: «Si se cree y se trabaja, se puede». Simeone, el alma de un equipo campeón.

    Simeone y el Atlético han creído hasta el final y han aguantado la presión de Real Madrid y Barcelona, rivales que han llevado al límite la pelea por el título. Por segunda vez desde su llegada, en diciembre de 2011, el argentino y su equipo han cruzado la meta por delante de dos de los más clubes grandes del fútbol europeo, una competencia que acentúa el éxito del entrenador más laureado en la historia rojiblanca. Ya ha abierto ocho veces una vitrina en la que también ha depositado la Copa del Rey, la Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. Con la Liga amarrada en Valladolid, el 'Cholo' se convierte en el tercer técnico colchonero que luce un doblete liguero, logro que ya consiguieron Ricardo Zamora y Helenio Herrera.

    El paso de los años no cambia ni la personalidad ni altera el estilo de Simeone, un técnico que nunca engaña. Solidez defensiva y aprovechar las ocasiones en el área rival son la tradicional receta. Y con ese misma fórmula ha ganado su segunda Liga, aunque el Atlético de Madrid ha dado un salto de calidad en ataque con un mayor manejo de la pelota favorecida al contar con la referencia ofensiva de Luis Suárez. El argentino ha encontrado en él los goles que buscaba desde hace temporadas para optar al título. La capacidad de persuasión del técnico y su poder de convicción, una condición que también muestra desde la banda, fueron determinantes para que el delantero aceptara fichar tras su salida del Camp Nou. Descartado por el Barcelona, el Cholo ha vuelto a exhibir su habilidad para recuperar e ilusionar a futbolistas como el charrúa o el francés Thomas Lemar. Pero la aportación más decisiva este curso desde la pizarra ha resultado, sin duda alguna, la reinvención de Marcos Llorente, centrocampista al que ha reconvertido en un peligroso atacante. Sus goles, sus asistencias y su extraordinaria polivalencia han sido determinantes para la conquista del segundo título de Liga colchonero en este siglo.

    Diego Simeone ha sorteado los momentos de duda y ha sabido mantener firme al equipo pese a sucesivas adversidades. En el sufrimiento, en los momentos de apretar los dientes, el argentino ha demostrado que nunca desfallece. Lesiones, bajas por coronavirus y una inhabilitación temporal de Trippier no han mermado la moral de un entrenador que trabaja igual de bien el físico y la mente de sus jugadores. Un técnico que no mira el nombre, sino al hombre. El motivo por el que tampoco se ha casado con Joao Félix, el fichaje más caro en la historia del club. Titular indiscutible en el inicio de curso, la pérdida de efervescencia del portugués le ha condenado al banquillo en la segunda mitad de la Liga. No haber sabido enchufarle en el tramo decisivo en la pelea por el título es uno de los 'debes' en la labor de un técnico que esta temporada ha hecho historia. No solo por dar al club otro campeonato de Liga, también por haberse convertido en el entrenador que más partidos ha dirigido a un equipo con el que también ganó el campeonato en su época como jugador. Solo Marcel Domingo y Luis Aragonés lo hicieron también sobre la hierba y en el banquillo. 

    https://www.abc.es/deportes/atletico-madrid/abci-simeone-alma-campeon-202105221955_noticia.html

    Luis Suárez, el regalo del gol

    El uruguayo ha respondido con su puntería e implicación a la apuesta que Simeone realizó por él para ganar la Liga

    Jorge Abizanda

    La conquista de la Liga número once en la historia del Atlético de Madrid no puede entenderse sin los mordiscos de Luis Suárez en forma de goles. El delantero (34 años) salió por la puerta trasera del Camp Nou, pero con Simeone ha recuperado el foco en una temporada bipolar. Tras un inicio en el que los tantos fueron cayendo uno detrás de otro, se atascó en el último cuarto del campeonato, aunque el final ha sido feliz y el uruguayo ha terminado recuperando la sonrisa con la conquista de su quinta Liga en España. La más sufrida, la primera de color rojiblanco, otra muesca en el revólver del pistolero.

    Goleador que abandonó el Barcelona a precio de ganga, con el colmillo retorcido y unas enormes ganas de reivindicarse, Luis Suárez ha resultado el regalo perfecto para Simeone, la figura clave al otro lado del teléfono a la hora de convencer al jugador de que, con su puntería, el Atlético de Madrid estaría en disposición de pelear por la Liga. Vaticinio cumplido en gran medida por la puntería de un delantero ilusionado y motivado desde el día de su debut, veinte minutos finales en el Metropolitano en los que noqueó al Granada con dos dianas y una asistencia. Toda una declaración de intenciones de las ganas de un jugador que ha acabado siendo determinante para la conquista de un campeonato que ha cerrado con una veintena de tantos. Su agónica diana ante Osasuna en la penúltima jornada valió media Liga. Ayer apuntaló una victoria de oro con su vigesimoprimer tanto. Acierto de campeonato.

        Las lágrimas de Luis Suárez.
        "Me menospreciaron. Siempre voy a estar agradecido al Atlético por confiar en mí". #LaLigaEnJuegopic.twitter.com/7TnGIkdfh7
        — Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) May 22, 2021

    Con lágrimas en los ojos y muy emocionado, el uruguayo se mostró agradeció al Atlético por la oportunidad brindada en un momento difícil para él. «Después de la situación que me tocó vivir, cómo me menospreciaron (en Barcelona), el Atlético me abrió las puertas. Por eso siempre voy a estar agradecido a este gran club, por confiar en mi», aseguró el delantero en Movistar.

    El exazulgrana ha paliado la falta de gol que venía arrastrando el Atlético de Madrid en los últimos años porque Suárez ha sido el primer delantero capaz de superar las 19 dianas aportadas por Griezmann en la temporada 2017-18. Acierto que ha empujado al equipo madrileño a la segunda Liga en la era Simeone. El apagón goleador que sufrió a partir de finales de marzo, en la fase de mayor necesidad rojiblanca ante la presión de Real Madrid y Barcelona, terminó disparando la ansiedad del artillero. El acierto ante Osasuna cuando peligraba la Liga fue una liberación para su equipo, pero también personal.

    Capacidad de sufrimiento

    Superar el coronavirus a finales de 2020 y una lesión en abril, multiplicó la capacidad de sufrimiento de un jugador que con Simeone ha mejorado su implicación defensiva. Un goleador que se ha adaptado como anillo al dedo al espíritu batallador y solidario del Atlético de Madrid aunque en algunas tardes el físico no le dio para más. De la treintena de partidos jugados en la Liga, apenas completó un tercio de ellos.

    Pero Suárez siempre será Suárez y vestido de rojiblanco tampoco ha abandonado ese fuerte carácter que ha marcado su carrera. Sonrisas irónicas, caras de pocos amigos y gestos de enfado acompañaron la salida por la banda en algunas de las sustituciones de un rematador que en el Atlético se ha vuelto a sentir plenamente valorado como futbolista. Mucho más con el respaldo de un nuevo título de Liga en su palmarés, el quinto en España.

    https://www.abc.es/deportes/atletico-madrid/abci-luis-suarez-regalo-202105141111_noticia.html

    Marcos Llorente, la revelación del multiusos

    El centrocampista ha culminado un año de ensueño gracias a su nueva vocación ofensiva

    Javier Asprón

    Siempre a la carrera, desde el minuto uno hasta el noventa, Marcos Llorente se ha ganado un lugar privilegiado en el cuadro honor del Atlético campeón. Es, sin ninguna duda, la gran revelación de la temporada, un curso que le ha encumbrado como jugador multiusos y en el que ha confirmado que aquella noche soñada de Anfield, donde comenzó su explosión, fue solo la mecha necesaria para descubrir a un jugador de calidad superior.

    Resulta casi increíble la trayectoria que ha seguido Llorente desde su aterrizaje en el Atlético. Se le fichó como sustituto de Rodri para ocupar la posición de mediocentro de contención, pero sus inicios como rojiblanco fueron desastrosos. Ante la afición tuvo que cargar con la cruz de llegar desde el máximo rival, pero además Simeone nunca terminó de encajarle en esa posición. Durante meses alternó el banquillo con la grada. Incluso cuando era titular ocurrían cosas estrambóticas, pues su intrascendencia a menudo provocaba que el Cholo, en un gesto muy de su agrado, le fulminara en el banquillo para intentar revertir un mal partido.

    La suerte de Llorente comenzó a cambiar a partir del mes de febrero, un mes antes de su doblete estelar en Liverpool. Fue en un duelo ante el Real Madrid, su primer partido completo como rojiblanco, y en el que apareció en la alineación más volcado hacia la banda derecha. Simeone había encontrado un filón. A partir de ahí jugó cinco partidos consecutivos y marcó su primer gol, ante el Valencia, antes de que la pandemia cortara su evidente progresión justo después de tocar el cielo.

    Por suerte para él, a la vuelta del fútbol siguió exhibiendo su mejor versión, cada vez más protagonista y volcado al ataque. Su entrenador era ya un convencido de su potencial, de su poderío físico y su entrega. «Cuando los jugadores te transmiten herramientas, los entrenadores tenemos que estar preparados para aprovecharlas. Yo veía que hacía goles, goles, goles... Y un chico que hacía goles había que aprovecharlo, porque el gol es muy importante dentro del fútbol», explicaba Simeone el junio pasado sobre su descubrimiento. En la nueva temporada amplió horizontes y se asentó como segundo punta, aunque cuando ha hecho falta se le ha visto hasta de carrilero. Es el chico para todo de la Liga, un todoterreno que ha mejorado sus números sin descanso hasta superar la décena de goles y asistencias. Se ha asociado a la perfección con Luis Suárez para convertirse en una de las parejas más productivas del campeonato. Pero no solo con el uruguayo ha conectado. También con Trippier ha formado sociedad en la banda derecha.

    Tras su salto al estrellato a Llorente se le ha observado con lupa. De ahí que se sepa que la preparación física, la alimentación, el descanso y la mentalidad adecuada son los cuatro pilares en los que basa su carrera y su éxito. Y cuida todos esos aspectos con mimo. Por eso duerme en una cama de 35.000 euros, mantiene una dieta paleolítica, trabaja el doble de lo que exige el Profe Ortega y se pone en manos de un grupo de psicólogos que le ayudan a tener su cabeza en paz.

    Su buena temporada, no podía ser de otra forma, trajó también el premio de la selección. Luis Enrique le llamó por primera vez en su convocatoria de noviembre. Debutó en el amistoso ante Países Bajos (0-0) y lo hizo como interior. Para la siguiente lista el seleccionador le probó como lateral derecho, una de las posiciones que generan más dudas al asturiano de cara a la Eurocopa. Para ese torneo, si nada se tuerce, Llorente tendrá su plaza. Su polivalencia también ha conquistado a la selección.

    https://www.abc.es/deportes/atletico-madrid/abci-marcos-llorente-revelacion-multiusos-202105221954_noticia.html

    AS

    La quiebra emocional de Luis Suárez

    Alfredo Relaño

    Dos mil aficionados atléticos levantan un clamor triunfal en el exterior de un estadio vacío. Sobre el césped, un Simeone reconcentrado y lloroso se acerca a Kiko Olivas, caído, con el ánimo destruido por el descenso que no ha podido evitar su equipo. Hermoso gesto del ganador hacia el vencido. Luego se incorpora con sus muchachos a la foto-celebración de todo un grupo que ha ganado un campeonato muy difícil, apretado por el Madrid hasta el último instante. Campeón merecido en un año muy duro para todos, con calendario apretado, sin duchas en el vestuario, viajando en burbuja, temiendo el fantasma del virus traicionero.

    Luego los vencedores van desfilando por el micrófono de la tele. Luis Suárez está emocionado, se le viene encima la forma en que empezó su temporada, repudiado por el Barça, que sentía su casa, recogido por el Atlético. Se reivindicó y agradeció a su nuevo club, que a su vez tiene mucho que agradecerle a él. Todo el año he tenido la impresión de que era futbolista para jugar en el Atlético; nunca ha sido un cuerpo extraño en el equipo. También habló el Cholo, relajado, feliz y sabio. Se sabe protagonista de una década prodigiosa en la historia del Atlético, pero no se alaba a sí mismo. Alaba al club, a su gente, a sus gestores, a sus jugadores...

    Por su parte, el Madrid hizo valer esa ley de bronce que exige que para ganar LaLiga hay que salvar la raya que cada año marca el Madrid. El Villarreal se lo puso caro, pero salió derrotado y eso le manda a la Conference, ese nuevo tercer escalón europeo... salvo que este miércoles gane su final de Gdansk, en cuyo caso iría a la Champions. Ojalá. La Real y el Betis (¡qué remontada la de este!) van a la Europa League y el Elche salva la categoría a costa del Huesca de Pacheta, que tras su gran reacción se ahogó en la orilla. Este ha sido un campeonato raro, sin público, pero formidable. Pero la emoción del fútbol ha estado presente hasta el último minuto.

    https://as.com/opinion/2021/05/22/portada/1621710534_647757.html

    El triunfo de la filosofía cholista

    Sergio Picos

    Si la justicia en el fútbol siempre es relativa, el Atlético ha dominado LaLiga prácticamente de principio a fin. En un inicio por un juego alegre y ofensivo, acompañado de contundencia en el área y, tras superar un largo bache con el coronavirus de protagonista, enfrentándose al vértigo y a la responsabilidad de ganar el título. “Contra todo y contra todos”, también aplicado a uno mismo y a esa ansiedad de verse tan cerca del éxito.

    El cartel de favorito no le sienta bien a ningún equipo que al comienzo de la temporada no tiene la obligación de serlo. Pero, tras la ventaja conseguida en una primera vuelta espectacular, se situó desde todos los focos como una necesidad para el Atlético. “Esta Liga sólo pueden perderla ellos”, era el mensaje que se deslizaba con aún 57 puntos por jugarse. Y, cuando te van recortando Real Madrid y Barcelona, la presión por acabar LaLiga se acrecienta. El Atlético se dejó puntos en los minutos finales de los encuentros, pero desde Bilbao fue capaz de centrarse únicamente en el partido a partido. No es una frase hueca, es una filosofía que Simeone ha conseguido volver a grabar a fuego en la mente de sus futbolistas, con Koke como alumno avanzado.

    Ahí es donde se mide la madurez de un vestuario. En lugar de arrugarse cuanto más justo estaba el título, llegando a vivir tres partidos donde una victoria de Barça o Madrid hubiesen conllevado un cambio de líder, el Atlético creció y recuperó sus señas de identidad para proclamarse campeón por todo lo alto. Salir a mandar en el Camp Nou, echarse adelante en el partido contra la Real Sociedad, remontar a Osasuna cuando todo parecía perdido y volver a voltear el marcador en Valladolid. Para llegar al sueño había centrarse en el siguiente paso, nunca en la meta. Y saber sufrir, este club siempre sabe sufrir. Así se ha cimentado un equipo donde lo más importante es el presente. Tras el año de transición, llegó el año del campeón.

    https://as.com/opinion/2021/05/22/portada/1621720180_365127.html

    El Confidencial

    Primera Liga como favorito

    El Atleti ya no es el equipo del pueblo: ¿la quiebra del duopolio?

    La conquista del campeonato es la consagración definitiva del nuevo Atlético de Simeone y Gil Marín, al que desde hace algún tiempo ya no le cuadra el discurso de “equipo pobre de Madrid”

    Por Pedro Cifuentes

    Desde hace dos meses, en cualquier redacción u oficina de Madrid, uno de los temas de conversación más repetidos ha sido indudablemente la angustia de los aficionados atléticos ante la posibilidad –en algún momento nada descabellada– de que su equipo perdiese una Liga que tenía ganada en enero. La condena del antiguo ‘Pupas’, de ese equipo que parece no florecer si no está sufriendo, ha perseguido a su hinchada durante semanas duras, coronadas por aquellos diez minutos finales contra Osasuna y la explosión final de Suárez.

    El Atlético de Madrid es un club en el que la estrella no es Suárez ni Joâo Félix ni Oblak, sino su entrenador. La década de Simeone ha transformado (quién sabe si para siempre) la personalidad de un equipo que, por el camino, ha dejado de ser el ‘hermano pobre’ de la Comunidad: tiene al entrenador mejor pagado del mundo (43 millones de euros brutos anuales), al mejor portero del mundo, juega (ahora mismo) en el estadio más moderno de España y se ha permitido ser campeón teniendo en el banquillo a un jugador de 127 millones de euros… Pertenece al selecto club secesionista que impulsó la Superliga. No hay más que comparar su banquillo con el del Real Madrid (o el Barcelona) en culquier partido de esta temporada: según Transfermarkt, el valor de mercado de la plantilla colchonera es ya ligeramente superior a la de su vecino merengue.

    Tras el fiasco ante el Leipzig de hace 10 meses, Simeone ha cumplido con el club, con su sueldo y con una afición que sale de la pandemia también cambiada, a su manera: ha debido convivir durante media temporada con el peso del favoritismo (una experiencia nueva), en el alambre y con ataques de pánico. La liberación del triunfo en Valladolid obligará probablemente a una cierta modificación del discurso; ¿pero supone esta confirmación el inicio del fin del duopolio Real Madrid-Barcelona, campeones de 17 de las últimas 20 ligas?

    Igualdad de condiciones

    Santi Denia, seleccionador español sub-19 y un jugador fundamental para el Atlético que logró el histórico doblete en 1996, afirma que el equipo “lleva bastantes años compitiendo al máximo nivel, a la misma altura que Real Madrid y Barcelona. El paso hacia adelante es evidente. No sé si igualando en todo a esas potencias, pero en lo deportivo ha dado un salto de calidad, compite en igualdad de condiciones; ha hecho un esfuerzo tremendo por tener una plantilla amplia para Liga y Champions. Ha llegado a dos finales. Para competir a nivel económico, sin embargo, hay que encontrar fórmulas que aumenten los ingresos”.

    Luis Fuentes, expresidente y miembro de la influyente peña atlética ‘Los 50’ (nacida en 1930), se muestra algo “escéptico” con la tesis del inicio del fin del duopolio. Socio desde que era niño (y con amplia experiencia profesional en el mundo del deporte televisado), Fuentes se reconoce “un aficionado crítico” al que no le gusta el modelo hacia dónde va el fútbol y su club (“estrellas mediáticas, Superliga, etc”). Pero aclara que “la ilusión es la misma…” Su cautela respecto al futuro se basa en la “deuda descomunal” del club, “agravada por el nuevo estadio y por la pandemia… Si el Barça está mal, vamos a estar mal todos”.

    “Es muy difícil acabar con el duopolio”, prosigue Fuentes; “en los años 80 el Barcelona y nosotros teníamos prácticamente el mismo número de ligas, y hoy nos sacan un montón. Madrid y Barça son dos máquinas de hacer dinero y de influencia mediática… La afición del Atleti es más local. No es una marca global. Tendrían que pasar más cosas… Por muy bien que estemos, es raro ver camisetas del Atlético fuera de España”.

    El Atlético lleva años tratando de desarrollar el mercado internacional, porque como dice Denia, “el mercado nacional (abonados y TV) tiene un límite”. Tiene proyectos en Canadá y en México, además de haber abierto sedes en la India o Estados Unidos. El objetivo, como confirman fuentes cercanas al club, “es afianzar la marca en el extranjero”: ganar mercados jóvenes para vender derechos de televisión, camisetas, giras del primer equipo, etc. Como dijo Miguel Ángel Gil Marín en una entrevista el pasado mes de enero, “facturar más de 400 millones, ser el cuarto en el Ranking UEFA, tener más de 130.000 socios y más de 35 millones de seguidores en redes sociales nos da una muestra del camino recorrido. El Atlético es uno de los grandes clubes europeos con mayor capacidad de crecimiento y eso lo hace aún más atractivo”.

    De Gil a Gil

    Un experimentado directivo de otro club español con corazón rojiblanco (y que prefiere guardar el anonimato) destaca el cambio que se ha producido entre la gestión “impulsiva” de Jesús Gil, el fundador de la saga que controla hoy el 51% del club, y la “labor sensata” de su hijo Miguel Ángel, consejero delegado y reconocido artífice de la transformación del club junto con su mano derecha, Emilio Gutiérrez, director general comercial y de marketing del club: “De forma destacable, por haber conservado a cualquier coste a Diego Pablo Simeone como timonel…” “De los dos equipos grandes”, continúa el empresario, “uno de ellos vive una de las mayores crisis económicas de la historia, y el otro puede sufrir el impacto del fracaso de la Superliga y la posible marcha de Zidane. Nosotros hasta ahora nunca estuvimos en condiciones de aprovechar las crisis de ellos, porque siempre estábamos lidiando con la nuestra. El mérito de Gil Marín es haber puesto al club en condiciones de disputar verdaderamente los títulos a estos gigantes, ya desde hace años. Un proyecto estable, en el que le han dado a Simeone absolutamente todo lo que ha pedido”.

    En los despachos de la Liga el apasionante final de temporada ha compensado en parte las amarguras de los estadios cerrados, los protocolos sanitarios, los enfrentamientos políticos y la reducción generalizada de ingresos. La patronal de los clubes destaca que la igualdad registrada, el triunfo del Atlético y la actuación del Sevilla, demuestra el éxito paulatino de la venta centralizada de derechos y su ya legendario decreto de 2015 (por el que el fútbol triplicó casi sus ingresos televisivos al unirse todos los clubes en una sola oferta). El decreto, recalcan, no sólo buscaba aumentar los ingresos, sino reducir progresivamente las diferencias entre los clubes: “Ese reparto tiene parte de culpa en esta liga tan emocionante”.

    A pesar de haberse reducido la disparidad, en España la cantidad que recibe el primer club por televisión sigue siendo 3,5 veces superior a lo que recibe el último (un reparto mucho menos equitativo que en la Premier League inglesa, por ejemplo, donde el más ‘rico’ sólo cobra un 50% más que el más ‘pobre’). La Liga Santander, no obstante, es desde hace un lustro la gran competición europea en la que hay menos puntos de diferencia entre el campeón y el subcampeón (en la Premier League es de casi el doble).

    El Atlético de Madrid es el equipo que más ha crecido desde que la Liga implantara el control financiero, en 2013, y cerrase la venta centralizada, dos años después. “Una mayor solidez financiera y un reparto más equitativo de los ingresos han influido directamente en una mayor fortaleza de todos los clubes y, a su vez, de una mayor igualdad”, expresan las citadas fuentes de la Liga.

    ¿Democratización del fútbol?

    Nacho Legido, expresidente del Alcorcón (Segunda División), estuvo en la Comisión Delegada de la Liga y de la Federación durante la tramitación de aquel decreto televisivo. Hoy habla de “democratización del fútbol”. “Hasta ahora había dos clubes muy destacados durante años”, afirma, “por méritos propios y también por el viento de cola del entorno, la política, la capitalidad, masa social, etc. Los ingresos por televisión buscan premiar la meritocracia, la clasificación media de los últimos cinco años. Y el campeón se lleva una parte importante del pastel, puede hacer por ejemplo un buen fichaje con ese dinero”.

    “Nunca se quiso perjudicar a Real Madrid y Barcelona con ese decreto”, continúa Legido. “El fútbol ha cambiado mucho; antes por televisión sacaban 850 millones por temporada, ahora 2.100. Barça y Real Madrid siguen ganando lo que ganaban, pero ahora un equipo que sube a Primera tiene derecho a 50 millones. El Cádiz, por ejemplo. Con pocos retoques (Negredo y un poco más) y con una buena gestión logra mantenerse en la mejor liga del mundo. Lo mismo sucede en Segunda, que se lleva un 10% del pastel”.

    Además del Atlético, Legido incluye el excelente momento del Sevilla entre las pruebas del cambio progresivo (“el Valencia parecía que también, lo ha arruinado la mala gestión”). “¿Cambio de hegemonía?”, se pregunta el abogado: “El Sevilla y Monchi han demostrado que se puede crecer generando ingresos con la cantera y aplicando una política muy inteligente de fichajes. El Atlético ya está al mismo nivel futbolístico que sus máximos rivales. Hay además una inflación en los jugadores y en los sueldos de Barcelona y Real Madrid, que les termina pasando factura (los casos de Hazard o Dembelé, por ejemplo). Hay un precio de mercado y otro para los grandes, hasta el triple. De hecho, ahora están jugando muchos canteranos en ambos equipos”.

    ¿Es sostenible el modelo sin Simeone?

    El entrenador del primer equipo tiene tal responsabilidad en el desarrollo de este nuevo Atlético que resulta difícil no preguntarse si puede confiarse en la continuación del mismo el día que Simeone decida irse. “El ‘Cholo’ tiene que estar…”, responde Santi Denia. “Ahora mismo es imprescindible, una piedra angular del crecimiento. Pero por encima de una persona, aunque sea tan importante, el club tiene que estar preparado para cualquier circunstancia, y lógicamente por encima de cualquier persona”.

    Luis Fuentes resume el sentimiento de gratitud de la hinchada hacia el técnico. “Es absolutamente fundamental. Su mentalidad, su forma de recuperar a jugadores que parecía que no servían… Con su llegada nos hemos acostumbrado a entrar siempre en la Champions y a pelear ligas. Competimos con los mejores. Si recuerdas, poco después de ganar el doblete nos fuimos a Segunda División. Me gustaría que este campeonato fuese un punto de inflexión, pero no me lo creo aún, tengo que verlo”. 

    https://www.elconfidencial.com/deportes/2021-05-23/atletico-liga-real-madrid-campeon-simeone_3094263/

    Campeón nacional

    La 'Revolución Simeone': así se construyó el Atlético de Madrid campeón de Liga

    El conjunto colchonero desarrolló su versión más ofensiva, protagonista y agresiva de la década. Suárez se vengó del Barça y Llorente explotó con goles y profundidad en ataque
    Por Albert Ortega

    El Atlético de Madrid es el nuevo campeón de LaLiga 2020/21. Una temporada que inició con la pérdida del centrocampista titular del conjunto rojiblanco en el último día de mercado (Thomas Partey) y con la llegada de uno de los mayores goleadores del campeonato con sed de venganza (Luis Suárez). Ambos movimientos forzaron la evolución del Atlético más ofensivo, agresivo y protagonista de la década. Simeone, después de vivir una campaña pasada de transición, decidió acometer una transformación que ya había llevado a cabo en el pasado, pero que ante las dudas, siempre se había acabado disipando y refugiando en lo conocido. Hasta ahora. El técnico argentino desafió todos aquellos tópicos desfasados que le catalogaban de conservador, especulador y cobarde. Diseñó un conjunto perfectamente engrasado, protagonista con la pelota y mandón. Esta es la historia del flamante vencedor de LaLiga.

    Las cartas eran diferentes y el Atleti ya no podía basar sus victorias en el dominio de las áreas. No si quería ganar el campeonato ante un Barça con dudas y un Real Madrid capaz de lo mejor y de lo peor (y que terminarían despertando) así que había que jugar de otra forma. Desprovisto de esa solidez defensiva anterior que le permitía vivir en el alambre cerca de Jan Oblak y de la velocidad ofensiva que ayudaba a castigar al contragolpe, el cuerpo técnico cambió su forma de comprender este deporte. "Tenemos muchos más goles a favor que el año pasado, pero también en contra. La diferencia son las características de los jugadores. Hemos mejorado mucho la fase anotadora, pero también sufrimos más atrás", confesaba Simeone. Ni se atacaría ni se defendería de la misma manera.

    El conjunto colchonero ya no esperaba en el centro del campo, sino que viajaba hasta el área rival para presionar arriba y recuperar la pelota en terreno sensible. La línea defensiva en el centro del campo, amplitud por fuera, profundidad por dentro y jugadores de buen pie erigiéndose como protagonistas. Implicando a todos en la recuperación de la pelota. No cedía el mando del balón, sino que edificaba sus goles sobre él. Versátil y renovado, el Atleti sorprendió a todos con un cambio de registro sostenido en goles y resultados. Lo que le hizo imprimir un ritmo infernal, lograr una ventaja de hasta 11 puntos sobre el segundo clasificado en febrero y utilizar ese margen para sobrevivir cuando la cosecha escaseó.

    La obra de Simeone

    Cambio de dibujo y nacimiento de la defensa de tres (Savić-Felipe/Giménez-Hermoso). Dos carrileros profundos (Trippier y Carrasco). Un centro del campo diseñado específicamente para mantener el control del cuero y atacar (Koke, Lemar y Marcos Llorente). Un delantero centro mortífero que eleva el nivel goleador de un equipo que venía famélico de tantos tras tener a Morata y Diego Costa. Un enganche capaz de danzar entre defensas, girar como una peonza y tirar del carro en los momentos más difíciles (Ángel Correa). De 38 jornadas, el Atlético de Madrid se ha mantenido líder en 30 de ellas. Si alguna vez el título estuvo cerca de caer fue porque el mismo Atlético malgastó el colchón de puntos que ellos mismos habían logrado previamente.

    Hay muchos nombres propios. El de Simeone por encima de todos. Savić creciendo en la salida de balón con una seguridad nunca antes vista. Trippier desarrollando una sociedad inagotable con Marcos Llorente para aportar un atajo hacia el gol; el primero con un golpeo de la pelota privilegiado y el segundo con una intuición, determinación y un físico único en LaLiga. Koke, líder en el centro del campo y del vestuario en un rol, como centrocampista de base, que le alejaba de su zona fetiche y le apartaba de dar el último pase, pero le daba más sentido al juego del equipo. Había necesidades básicas que cubrir tras la salida de Thomas. Herrera, Torreira y Kondogbia no convencieron. Él respondió recorriendo más kilómetros que nadie, dando visión en los primeros pases y capitaneando el cambio rojiblanco.

    La resurrección de Lemar, con dinamismo entre líneas y por dentro al conectar los diversos puntos del ataque. Lo explicaba el propio futbolista en una entrevista concedida a France Football "Hubo falta de adaptación por mi parte al principio. He necesitado tiempo y ahora siento que tengo este ADN dentro. Hablé mucho con Simeone; él me preguntó que podía hacer para mejorar mi situación y le dije que yo era un jugador para moverme por dentro. Este cambio de posición me permite estar más libre, tocar la pelota más a menudo y no una vez cada 15 minutos en un costado. Luchar todos los balones, presionar, jugar hacia adelante...eso es el Atlético". La de Carrasco, con un compromiso defensivo y una electricidad ofensiva vertiginosa que pilotó al Atlético en los momentos de poca iluminación.

    Luis Suárez: colmillo en el área

    "Me menospreciaron en Barcelona. El Atlético me abrió sus puertas y por eso siempre voy a estar agradecísimo a este club toda mi vida" afirmaba Luis Suárez en Movistar mientras lloraba a lágrima viva en el césped de Pucela. El desembarco del uruguayo en el Wanda Metropolitano sacudió los cimientos de la institución. Las expectativas, el potencial goleador, la ambición, las necesidades del '9' colchonero. Estaba justificado. El club se acababa de hacer con los servicios de una garantía goleadora después de una temporada anterior donde Álvaro Morata y Diego Costa se quedaron lejos del mínimo nivel exigible. El sudamericano, en su papel de 'ganaligas', pagó el respaldo del Cholo al acercar a su equipo al área y no jugar a 40 metros del arco de la única manera que sabía: con 21 goles.

    21 tantos que llegaron de 41 remates a puerta. Dos goles clave en las dos últimas jornadas para responder a la llamada de su técnico cuando hablaba de 'La Zona Suárez'. Un dato que explica su redención y venganza. Una cifra que supera los 17 goles de Morata y Diego Costa juntos la pasada campaña a pesar de tener 34 años y que se erige como uno de los grandes argumentos ganadores del Atlético durante esta Liga. "Vino con una rebeldía extraordinaria. Siempre ha estado ahí. Vino aquí queriendo demostrar que la gente estaba equivocada, queriendo demostrar que era un delantero que todavía estaba en la cima de su juego", Simeone zanjaba el tema tras vital la remontada contra Osasuna.

    "Hace cuatro o cinco fechas me reuní con los fisios y con la gente que está en el vestuario para decirles que de ahí en adelante en lugar de saludar a los jugadores con un 'buenos días' lo hiciera con un 'vamos a salir campeones'", confesaba el técnico albiceleste sobre el césped de Pucela. El Atlético de Madrid cierra el curso como el segundo equipo más goleador del campeonato (67 tantos) y el menos goleado (25), con tan solo cuatro derrotas (nadie perdió menos). Lo cierra, en definitiva, siendo el mejor conjunto de LaLiga.

    https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2021-05-22/atletico-de-madrid-simeone-real-madrid-laliga_3094391/


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales