en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

diciembre 2008 - Artículos

  • Feliz Navidad

    La Asociación Señales de Humo quiere desear a todo el mundo, y especialmente a sus miembros y a todos los seguidores del Atlético de Madrid unas felices Navidades y un próspero año 2009 en rojo y blanco.

     

  • Ha fallecido Helder Martins

    Helder Martins perteneció a los servicios médicos del Atlético de Madrid durante catorce temporadas. Se unió al Club de la mano de su compatriota Paulo Futre y en seguida se convirtió en una figura familiar para todos los aficionados colchoneros, además de por su labor como un fisioterapeuta de talla mundial.

    La Asociación Señales de Humo quiere hacer llegar a la familia de Helder Martins sus condolencias y todo su apoyo en estos momentos tan duros.

  • UEFA Champions League, sorteo octavos de final. Atlético de Madrid - Oporto


    El Atlético de Madrid ha quedado emparejado con el Oporto en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League que se ha celebrado hoy. El partido de ida se celebrará en el estadio Vicente Calderón el martes 24 de febrero de 2009 a partir de las 20:45 y el partido de vuelta tendrá lugar en el estadio Dragão el miércoles 11 de marzo a la misma hora.

    El sorteo completo es el siguiente:

    Chelsea (ENG) - Juventus (ITA)

    Villarreal (ESP) - Panathinaikos (GRE)

    Sporting CP (POR) - Bayern (GER)

    Atlético de Madrid (ESP)  - Oporto (POR)

    Lyon (FRA) - Barcelona (ESP)

    Real Madrid (ESP) - Liverpool (ENG)

    Arsenal (ENG) - Roma (ITA)

    Inter (ITA) - Manchester United (ENG)

  • Comunicado de prensa sobre la firma mañana de la desaparición del Vicente Calderón



    La Plataforma ‘Salvemos el Calderón’, teniendo como referente la reciente comunicación ya oficial, cuyo resultado viene a significar la desaparición definitiva del Estadio Vicente Calderón, desea expresar los siguientes aspectos:

    I.- Por fin las cartas están sobre la mesa. Han sido unos meses de oscuras reuniones entre los actuales propietarios del Club Atlético de Madrid y el alcalde de Madrid cuyo único objetivo ha sido la demolición del Estadio Vicente Calderón.

    II.- Durante todos esos meses y desde que salió a la luz las intenciones de unos y otros sobre la operación urbanística que estaban diseñando, hemos venido escuchando toda una serie de explicaciones desde dentro del club, que pretendían convencernos de lo beneficioso que resultaría para la entidad convertir uno de sus mayores patrimonios en escombro. El propio Miguel Ángel Gil Marín llegó a asegurar públicamente que con la mitad del rédito obtenido de una hipotética venta del estadio Vicente Calderón se sufragaría la deuda del Club Atlético de Madrid S.A.D en su totalidad. Ésta plataforma ha venido denunciando sin apenas eco mediático lo que ahora se acaba de confirmar; que la operación ni cancela la deuda, ni el traslado mejorará los accesos o la movilidad y que sería más fácil que en el actual estadio se acometieran las mejoras necesarias para dotarle de mayor aforo y mejores infraestructuras y los atléticos seguiríamos en nuestra casa.

    III.- Además los escasos datos reales facilitados tras el acuerdo, nos llevan a desconocer cual será el gasto total que va a tener que desembolsar finalmente el club en la operación y si ésta al final le va a suponer un aumento en su ya dilatada deuda, lo que choca frontalmente con la transparencia y la “luz y taquígrafos” que se prometían por boca de su presidente.


    IV.- El ayuntamiento de Madrid, personalizado en la figura de su alcalde actual y en la de su equipo de gobierno, ha ninguneado al Club Atlético de Madrid en múltiples ocasiones y menospreciado a sus seguidores en otras tantas. Pero no ha dudado ni un instante a la hora de sentarse a negociar el derribo de un símbolo para millones de personas a las que no ha querido ni siquiera escuchar sus razones para estar en contra del mismo. ¿ A alguien se le pasa por la cabeza que el mismo ayuntamiento hubiera negociado un derribo fuera en las condiciones que fueran del otro gran estadio de la capital?

    V.- El traslado a La Peineta parece ya inevitable. Cuando ésta plataforma inició su andadura no ha hecho otra cosa que intentar hacer llegar a la afición y peñas rojiblancas los entresijos de las operaciones que se estaban llevando a cabo a sus espaldas. Con un solo motor; el del sentimiento hacia un club que entendemos no puede sentir nadie que dilapide su patrimonio. Pero algo debimos hacer mal si la mayoría de esa afición y de esas peñas a quienes nos dirigimos dan por bueno el traslado. Quizá cuando finalmente se encuentren fuera de sitio en su nuevo estadio, la deuda no solo no haya disminuido sino quizá haya aumentado, las prometidas estrellas que vendrían de la mano en la operación nunca lleguen, los monumentales atascos de la M-40 les impidan llegar a tiempo del partido y lo que hoy es el Estadio Vicente Calderón se haya convertido en un lago, les deseamos que echarle pan a los patos que en él habiten, les sirva como terapia para aliviar el remordimiento que quizá les produzca no haber luchado un poco más por lo que un día fue su casa.

    VI.- Lamentamos profundamente la escasa repercusión y la poca importancia que se ha dado en los medios al triste hecho de que los pilares básicos de los argumentos favorables al traslado se hayan confirmado como falsos. De igual forma echamos de menos ahora que se conocen los verdaderos motivos, opiniones tan importantes como las de la agrupación de peñas, senado rojiblanco y ex jugadores, así como las de todos aquellos que han ido de la mano del club en la operación.

    VII.- No queremos concluir éste comunicado sin agradecer su apoyo a todas aquellas personas que han estado a nuestro lado sea desde el lugar que haya sido, colaborando como hayan podido y la medida de sus posibilidades les haya permitido. Tampoco queremos olvidarnos de todos aquellos que con sus firmas nos dieron fuerza para seguir adelante cuando más dificultades nos encontrábamos y más puertas se nos cerraban. De alguna manera les corresponde ahora a ellos seguir luchando por su estadio mientras quede una piedra en él.
    Y por supuesto jamás olvidaremos a las personas que han perpetrado éste ataque contra nuestra memoria, patrimonio e identidad; los actuales propietarios del club y el actual alcalde de Madrid. Despreciable manera de pasar a la historia.

    Gabinete de comunicación PLATAFORMA ‘SALVEMOS EL CALDERÓN’

  • El Atlético de Madrid clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones


    El Atlético de Madrid finalizó como segundo de su grupo y conocerá su rival el próximo 19 de diciembre a partir de las 12:00 en Nyon, Suiza. El sorteo enfrentará a los primeros de grupo con los segundos y estará condicionado a que no pueden enfrentarse equipos de un mismo país ni pueden enfrentarse equipos que pertenecían al mismo grupo en la fase de liguilla. Los equipos del Bombo 1 disputarán el partido de vuelta en su estadio.

    Bombo 1 Roma, Panathinaikos, Barcelona, Liverpool, Manchester United, Bayern, Oporto y Juventus.

    Bombo 2 Chelsea, Inter de Milán, Sporting de Lisboa, Atlético de Madrid, Villarreal , Olympique de Lyon, Arsenal y Real Madrid.

    El rival del Atlético de Madrid será uno de estos equipos: Roma, Panathinaikos, Manchester United, Oporto, Bayern o Juventus.

    Las eliminatorias se disputarán el 24 y 25 de febrero (ida) y el 10 y 11 de marzo (vuelta).

     

  • 'Si juego mal, Diego me va a sacar'

    'Si juego mal, Diego me va a sacar'

    Pasado el susto por Gianinna, Kun habla de su bebé y de fútbol: Diego, ser el yerno de, su nivel y la frase del Coco... Sin cassette.

    MARCELO SOTTILE | msottile@ole.com.ar



    Ya pasó el susto por la pérdida en el embarazo de Gianinna?
    --Sí, por suerte fue nada más que un susto. Cuando Gianinna me llamó y me contó lo que pasaba, no lo pensé mucho. Tenía que estar al lado suyo y del bebé. Por eso le avisé a Diego y me fui de la concentración en Escocia. Por suerte cuando llegué a Madrid las cosas ya se habían normalizado y, a pesar de que ella estuvo un par de días internada, estaba todo controlado.

    --¿Cómo vivís estar a punto de ser padre con apenas 20 años, Kun?
    --Estoy contento, estamos muy bien con mi mujer. Hay que tener paciencia y esperar el momento que nazca para disfrutar del bebé.

    --¿Ya te imaginás padre?
    --Voy a ser padre cuando nazca, les pasa a todos.

    --¿Vas a presenciar el parto o no te animás?
    --Si ella quiere, sí. Yo me la banco, ja, no pasa nada.

    --¿Compraste regalos?
    --Nos regalan muchas cosas. Yo estoy esperando que nazca para comprar, porque todavía es muy chiquito... Eso sí, al año le voy a comprar pelotas para romper las bolas con él.

    El Kun Agüero es una estrella del fútbol mundial. En Madrid lo adoran. En Avellaneda le agradecen al ver la cancha nueva, porque la millonada que se pagó por su pase ayudó a la construcción. Pero cuando deja de mirarse la ropa, el escudo que lleva en la remera, es un chico de 20 años que habla de su futuro hijo como si llegara un amiguito para jugar a la pelota. Por primera vez abre su mundo interior (cuando se solicita una entrevista a través del club, prensa del Atlético la concede con la condición de no hablar de su intimidad). Se siente tan cómodo en la charla, que en un momento aparece un grabador de una radio y el Kun lo agarra rápido. "La nota es sólo con Olé", marca territorio.

    --¿Gianinna te dice "tenés que hacer más goles por que mi papá es el DT"?
    --No, casi que no habla de fútbol. En Madrid me dice "hoy tenés que hacer un gol", pero ni sabe cómo, ja. Ahora le debe decir "mirá papi que tienen que ganar". Pero no se mete mucho.

    --¿Cómo te enteraste de que Diego era el DT?
    --Cuando llegué del entreno (sic), estaba durmiendo la siesta, me levanto y Gianinna me dice: "Kun, papá va a ser el técnico de la Selección Argentina". "Estoy recontenta", me decía. "Qué bueno", le respondí. Porque yo no sabía nada, estaba durmiendo... Entonces me metí en las noticias por Internet y vi que había reuniones. Me puso bien porque él me conoce, sabe cómo soy. Es muy bueno para todos que esté Diego.

    --¿Te sorprendió? No se venía hablando de él.
    --Sí, no me lo esperaba. Pero yo quería que agarrara un técnico que nos sirviera a los jugadores, que pudiera darnos buenas indicaciones para que nosotros mejoremos. Porque con la calidad de jugadores que hay no podemos jugar como venimos jugando.

    --¿Qué presiona más: que Diego sea tu suegro o tu entrenador?
    --Nooo, presiones no tengo de nada. Yo sé muy bien lo que hago en la Selección.

    --Cuando Dalma y Gianinna eran más chicas, Diego decía "a los novios los agarro con la escopeta".
    --Cuando eran más chicas, ja. Ahora es otro tiempo. Igual, como todo suegro, no va a querer que le hagan daño a su hija. Pero yo sé que en la Selección debo hacer las cosas bien, que vea que estoy a disposición.

    --¿Con la ropa de Selección tendrá que cambiar la relación entre ustedes?
    --Hay cosas que se pueden hacer y cosas que no. Sé que en la Selección él es el técnico. Tengo que hacer lo mismo que con Basile y tratar de convencerlo. Y cuando se termina la Selección, irá a visitar a la hija y a mí en el papel de suegro.

    --¿Te generan presión los comentarios? Sos un consagrado, pero no faltará quien diga "lo banca porque es el yerno".
    --Por mí pueden decir lo que quieran. Si juego uno, dos o tres partidos mal y Diego me pone, van a decir "lo pone porque es el suegro". Me importa un carajo... Yo sé que tengo que jugar bien, romperme en mi club para que me vea bien. El fue jugador y entiende: si juego mal, está claro que Diego me va a sacar.

    --Decías que con la calidad de jugadores que hay no pueden venir mal. ¿Por qué no se dio con Basile?
    --No sé por qué... Yo creo que actitud no faltó nunca. A ningún jugador. Nosotros hicimos todo lo posible pero no nos ayudaron los resultados. Teníamos esa presión que no ganábamos hacía cinco partidos, todo el bla bla bla... Aunque los jugadores declaren que no importa lo que diga la gente o el periodismo, te llega el hay que ganar como sea. Porque en las Eliminatorias perdés dos partidos y te pasan en la tabla. Con la calidad de jugadores que tenemos los argentinos hay que pelear siempre arriba.

    --¿En ese bla bla bla sintieron que vos y Messi quedaron un poco marcados? Hay una jugada con Chile en la que Coco dice "Agüero es un desastre". Refería a una acción nada más, pero se vio en vivo.

    --Coco y todo el cuerpo técnico saben la clase de persona que somos. Yo le estoy agradecido porque fue el primero que me llevó a la Selección. Si alguien quiere hablar mal, que hable. Pero nunca hablé mal de alguien y menos ahora... Si dijo lo de desastre, habrá sido por una jugada, por calentura. Si la perdí tenía razón. Justo le habrán leído los labios por tele, nada más. Y si lo piensa por otra razón, no me metería con él porque sabe bien cómo soy. No hace falta que busque venganza.

    --Ribolzi declaró en Olé que vos y Messi saben que tienen que dar más. ¿Sentís lo mismo?
    --Sí. Yo, como todos los jugadores, puedo dar más. Por ejemplo para el partido con Escocia (1-0), Diego no terminó de conocer a todos. Como se ganó no se dijo nada, pero son dos días de entrenamiento. No tenés mucha chance de hacer algo, eso es jodido para el técnico. Lo mismo pasaba con el Coco, porque por las Eliminatorias llegábamos con poco tiempo. Yo lo entendía a él: era difícil armar un equipo bien y jugar al fútbol. Con Diego será el mismo contexto, aunque ojalá no repita la mala racha. Queremos sacar esto adelante, ojalá que sea con Diego. Y que dure para siempre.

    --Otro que está contento con la designación es tu amigo Messi.
    --Con Leo no hablé mucho porque estábamos con partidos, nos mandamos algunos mensajes de texto. Sí, él también está contento de que Diego sea el técnico de la Selección. El me decía "qué bueno que llegue él". Ojalá que las indicaciones de Diego nos ayuden para que la Selección funcione mejor que hasta ahora.

    --¿Sentís que podés ser el 9 de Maradona?
    --En este grupo hay muchos jugadores que andan bien. Es difícil ganarse un puesto. Si uno tiene confianza y hace las cosas bien, tranquilamente Diego elegirá entre Carlitos (Tevez), el Pocho (Lavezzi), Germán (Denis) y yo. No es ganarse un puesto, la número 9 argentina, sino quién esté en el mejor momento para jugar.

    --¿Cómo conviven la alegría deportiva de Diego con la personal?
    --Estoy contento. Porque él esperaba la Selección, aunque quizá no tan pronto. Está feliz. Sacando que es mi suegro, por lo que es Diego en la Argentina, a todos nos alegra que esté bien, bien de salud.

    --¿Lo tienen que ayudar a Diego a salir campeón del mundo como DT?
    --Ojalá que nos inyecte sus ganas de ganar. Cuando él habla estamos maravillados, no lo podemos creer. Que él nos hable es algo increíble. Diego más que nadie sabe cómo ganar un Mundial.

    URL de la noticia: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/12/04/seleccion/01815798.html
  • Sergio Agüero, 14º en la votación del Balón de Oro


    El delantero internacional argentino del Atlético de Madrid Sergio Agüero finalizó en la décimocuarta posición en la clasificación del Balón de Oro, prestigioso premio otorgado por la revista France Football. El mundo del fútbol reconoce así la temporada de la explosión del Kun, que ya ha dejado de ser un proyecto para convertirse en una de las estrellas del fútbol mundial. Además, es de destacar tanto la masiva presencia de jugadores españoles Campeones de Europa de Selecciones (Torres, Casillas, Xavi o Villa), como la ausencia de Iniesta entre los candidatos

    La votación completa quedó así:

    1. Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester Utd), 446 puntos

    2. Lionel Messi (Argentina, FC Barcelone), 281 pts

    3. Fernando Torres (España, Liverpool), 179 pts

    4. Iker Casillas (España, R Madrid), 133 pts

    5. Xavi Hernández (España, FC Barcelona), 97 pts

    6. Andrei Arshavin (Rusia, Zenith), 64 pts

    7. David Villa (España, Valencia), 55 pts

    8. Kaká (Brasil, Milan AC), 31 pts

    9. Zlatan Ibrahimovic (Suecia, Inter Milan), 30 pts

    10. Steven Gerrard (Inglaterra, Liverpool), 28 pts

    11. Marcos Senna (España, Villarreal),16 pts.

    12. Emmanuel Adebayor (Togo, Arsenal), 12 pts.

    13. Wayne Rooney (Inglaterra, Manchester United), 11 pts.

    14. Sergio Agüero (Argentina, Atlético Madrid), 10 pts.

    15. Frank Lampard (Inglaterra, Chelsea), 8 pts.

    16. Franck Ribéry (Francia, Bayern Munich), 7 pts.

    17. Samuel Eto'o (Camerún, FC Barcelona), 6 pts.

    18. Gianluigi Buffon (Italia, Juventus), 5 pts.

    19. Michael Ballack (Alemania, Chelsea), Francesc Fábregas (España, Arsenal), 4 pts.

    21. Didier Drogba (Costa de Marfil, Chelsea), Sergio Ramos (España, R Madrid), Nemanja Vidic (Serbia, Manchester United), 3 pts.

    24. Edwin van der Sar (Países Bajos, Manchester United), Ruud van Nistelrooy (Países Bajos, R Madrid), 2 pts.

    Sin votos: Karim Benzema (Francia, Lyon), Pepe (Portugal, R Madrid), Luca Toni (Italia, Bayern Munich), Rafael van der Vaart (Países Bajos, R Madrid), Youri Zhirkov (Rusia, CSKA Moscú).

    Enviado dic 02 2008, 09:56 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Octavos de Final de Copa: Atlético de Madrid - Barcelona

    Estos son los emparejamientos para los octavos de final de la Copa del Rey. Los partidos de ida se disputarán el 7 de enero y los de vuelta el 14.

    (1) Poli Ejido - Espanyol
    (2) Racing - Valencia
    (3) Sporting - Valladolid
    (4) Real Unión - Betis
    (5) Sevilla - Deportivo
    (6) Atlético - Barcelona
    (7) Osasuna - Athletic
    (8) Mallorca - Almería

    También se han sorteado el resto de rondas

    Cuartos de final (21 y 28 de enero)

    (A) Ganador 7 - Ganador 3
    (B) Ganador 1 - Ganador 6
    (C) Ganador 4 - Ganador 8
    (D) Ganador 5 - Ganador 2

    Semifinal (4 de febrero y 4 de marzo)

    Ganador D - Ganador A
    Ganador B - Ganador C


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales