en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

diciembre 2011 - Artículos

  • Diego Simeone, nuevo entrenador del Atlético de Madrid

    Diego Simeone ha firmado un contrato hasta 2013 para hacerse cargo de la dirección técnica del Atlético de Madrid. El argentino ya vistió la camiseta rojiblanca como jugador en dos etapas (1994-1997) y (2003-2005) con un total de 124 presencias y 23 goles y un título de Liga y otro de Copa (1996). Tras una ilustre carrera como profesional que le llevó a jugar, además de en el Atleti, en Vélez, Pisa, Sevilla, Inter, Lazio y Rácing, a ganar la Copa de la UEFA (Inter 1998), el Scudetto, la Coppa Italia y la Supercoppa Italia (Lazio, 2000) y a jugar tres Mundiales y ganar dos Copas América (1991 y 1993) con la albiceleste, pasó del campo al banquillo para salvar a su Rácing del descenso, tarea que logró.

    Como entrenador ha dirigido a Rácing Club en dos etapas, Estudiantes (Campeón del Apertura 2006), River (Campeón del Clausura 2008, dirigiendo a Radamel Falcao), San Lorenzo y Catania en la Serie A. Y tras desvincularse de l'Acadé, llega a la que es su casa en España para tratar de enderezar una temporada que se ha torcido de mala manera.

    Enviado dic 24 2011, 10:44 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Manzano cesado


    Con una sucinta nota, el Atlético de Madrid ha anunciado esta tarde el cese de Gregorio Manzano como entrenador del primer equipo. Manzano cierra su segunda etapa colchonera con la primera derrota de la historia ante un equipo de Segunda División B y con el equipo en la décima posición de la tabla con 19 puntos en 16 jornadas. La trayectoria en la Europa League, casi impecable ha sido lo más reseñable.De acuerdo con todos los medios, el exjugador argentino Diego Pablo Simeone es quien más posibilidades tiene de sucederle.

     

     

    Enviado dic 22 2011, 09:54 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Copa Asobal, semifinal. Reale Ademar 28 BM Atlético de Madrid 27


    Reale Ademar Losert (Álamo); Stranovsky (4, 2 p), Cutura (2), Carou (-), Di Panda (-), Andreu (-), Krivoschlykov (3), Baena (8), Antonio García (5), Ferrer (2), Ruesga (4), Borges (-).

    BM Atlético de Madrid Hombrados; Kallman (-), Entrerríos (3), Chema Rodríguez (2), Aguinagalde (2), Lazarov (8, 2 p), Abalo (1), Guardiola (2), Jurkiewicz (1), Cañellas (5), Edu Fernández (-), García Parrondo (3), Davis (-), Dinart (-).

    Árbitros: Pastor Gamón y García Fernández. Excluyeron por dos minutos a Di Panda (2), Ferrer, Andreu, Stranovsky por el Ademar y a Guardiola (2), Jurkiewicz y Abalo por el Atlético de Madrid.

    Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 4-6, 6-8, 11-11, 13-13 (descanso), 15-15, 18-17, 23-18, 24-23, 26-26, 28-27 (final).

    Incidencias: Segunda semifinal de la XXII Copa ASOBAL disputada en el palacio municipal de deportes de León ante unos 5.000 espectadores. Al final del encuentro se eligió a José Javier Hombrados (Atlético de Madrid) como mejor guardameta del partido, mientras que el mejor jugador y máximo anotador fue Rafa Baena (Ademar) con ocho tantos. Mañana, 21 horas, se disputará la final de la XXII Copa ASOBAL entre el FC Barcelona Intersport y el Reale Ademar.

  • ASdH acudirá a la Junta General de Accionistas del Atlético de Madrid

    El martes 20 de diciembre, a partir de las 11:00, se celebra en el estadio Vicente Calderón la Junta Ordinaria de accionistas del Club Atlético de Madrid, SAD. ASdH asistirá a la misma representando la cuarta mayoría accionarial tras las de la familia Gil, Sr. Cerezo y Sr. Abasolo.

    Al finalizar la misma, en el mismo estadio, atenderemos cuantas preguntas deseen formularnos sobre su desarrollo, que se espera muy tenso a la vista de la crítica situación de las cuentas y la decepción deportiva consecuencia de la pésima gestión realizada durante estos años. Pueden localizarnos en los teléfonos aportados.

    ASdH vota en contra de la formulación de cuentas y del resto de puntos del orden del día, pues consideramos que LA CONTABILIDAD NO REFLEJA LA IMAGEN FIEL DE LA ENTIDAD y todos LOS ACTOS SOCIETARIOS ESTÁN VICIADOS POR "PATENTE FRAUDE DE LEY" en los diferentes procesos de suscripción del capital de la SAD, según cabe deducir de la sentencia de la Audiencia Provincial dictada esta pasada primavera.  .

    Además les informamos de las siguientes cuestiones:

    Los dirigentes del club han subastado algunas acciones de las ampliaciones de 2003 y 2004: 5560 acciones que no fueron completamente desembolsadas, luego estarían en mora. Desconocemos los adjudicatarios, ni la intención perseguida por los gestores del Club, pues en idéntica circunstancia se encuentran todas las acciones de la transformación en SAD de 1992, de las que se apropiaron indebidamente y sin embargo no han salido a subasta. Quizás pueden suponer algún obstáculo en su estrategia legal de oponerse a la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial.

    Respecto a las cuentas cabe destacar que se ha incrementado el pasivo en 65.236.639,30 euros a pesar de vender prácticamente a todo el equipo ganador de la Europa League y Supercopa, aunque sólo se anotan el 50% de las  plusvalías por traspasos, el resto se presupuesta para el siguiente ejercicio. En gran parte, este aumento del pasivo se debe a  las sentencias sobre las actas de inspección de Hacienda que desbordaron las provisiones, más el desequilibrio entre ingresos y gastos habitual. Además siguen sin provisionar las pérdidas que supondrán los casi 300 millones que se han acordado invertir en el nuevo estadio y en la Ciudad Deportiva.  Salvo que la pretensión sea tomar dichas instalaciones en cesión, lo  cual da una idea de la situación patrimonial: el pasivo exigible sería de 800 millones de euros. Tampoco se provisiona el coste real del soterramiento de la M-30 a su paso por el Vicente Calderón, cifrado en su momento en 130 millones de euros.

    Los ingresos por actividad deportiva han caído en 28.233.340,66  euros, es decir, un 23%; consecuencia de la no clasificación en la Champions League. Y a lo largo del presente ejercicio tiene que impactar aún más en la cuenta de resultados, la pérdida de patrocinadores y público.

    También se dan por cumplidas todas las condiciones suspensivas del  acuerdo con FCC, considerando que son exigibles los cumplimientos derivados del mismo y que entendemos se concretan en construir la  Peineta y materializar las plusvalías del Calderón (el contencioso administrativo interpuesto en oposición al ámbito Calderón-Mahou ha  quedado visto para señalamiento y fallo). FCC, sociedad cotizada de la que también es accionista ASdH, no se ha pronunciado al respecto tras requerírselo.

    El Consejo de Administración del Atlético de Madrid intenta de de forma burda ratificar los acuerdos de la Junta de 2003 que fueron anulados por la  sentencia de la Audiencia Provincial (cuyo recurso sigue aún pendiente  de admisión a trámite por el Tribunal Supremo) y que también afecta al patrimonio de PROMOCIONES FUTBOLÍSTICAS, pues parte de la deuda por derivada de la condena penal a Miguel Ángel Gil Marín por la conocida como “estafa de los negritos” fue canjeada por acciones.

    También pretenden modificar los estatutos. En el artículo 31 que afecta a las remuneraciones  de los Consejeros, el nuevo tenor literal dice: "El cargo de Consejero es gratuito. No obstante lo anterior, el  Consejo de Administración podrá acordar establecer o modificar  cualquier clase de contrato que regule la relación de prestación de  servicios o de obra entre la Sociedad y uno o varios de sus  Consejeros". D. Miguel Ángel Gil Marín se autoretribuye con más de 1 millón de euros anuales, a pesar de la aún vigente prohibición legal. El hecho de adoptar esta medida es fiel reflejo de que tanto él, como el resto de los consejeros, conocen que esa retribución es totalmente ilícita y podría suponer un presunto delito societario.

  • Liga Asobal, jornada 15. Reale Ademar 31 BM Atlético de Madrid 39


    Reale Ademar Álamo (Losert); Cabanas (-), Di Panda (3), Cutura (4), Andreu (3), Antonio García (5), Stranovsky (9, 7 p), Carou (1), Ferrer (1), Ruesga (1), Baena (2), Borges (2), Jaime González (-).

    BM Atlético de Madrid Sterbik (Hombrados); Abalo (2), Guardiola (1), Kallman (3), Dinart (-), Jurkiewicz (1), Chema Rodríguez (2), Lazarov (8, 2 p), Aguinagalde (6), Davis (3), García Parrondo (1 p), Entrerríos (2), Cañellas (10, 1 p).

    Árbitros: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron por dos minutos a Di Panda (2), Antonio García y Carou por Ademar y a Abalo, Dinart y Guardiola, éste en tres ocasiones, siendo éste expulsado en el minuto 57, por el Atlético de Madrid.

    Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-5, 7-8, 10-12, 12-17, 15-19 (descanso), 17-22, 20-25, 25-28, 28-31, 30-34, 31-39

  • Sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League: SS Lazio - Atlético de Madrid

    El Atlético de Madrid se enfrentará a la Lazio en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El partido de ida se disputará en el Olímpico de Roma el 16 de febrero y el de vuelta en el estadio Vicente Calderón el 23 de febrero. Así mismo han quedado sorteados los octavos de final. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al ganador del enfrentamiento Sporting de Braga - Besiktas.

  • Liga Asobal, jornada 14. BM Atlético de Madrid 37 San Antonio 31

    BM Atlético de Madrid Hombrados; Abalo (5), Isaías Guardiola (5), Jurkiewicz (2), Davis (-), Markussen (6), Chema Rodríguez (1), Sterbik (ps), Roberto García (3), Lazarov (2), Cañellas (1p), Alberto Entrerríos (5), Kallman (1) y Edu Fernández (6)

    Amaya Sport San Antonio Lucau; Aguirrezabalaga (1), Luisfe Jiménez (4), Mindegía (3), Sevaljevic (5), Crowley (1), Gedeón Guardiola (5), Ristanovic (ps), David Jiménez (4), Peciña (1), Meoki (2), Víctor Álvarez (5, 2p), Sluijters (-) y Curkovic (-)

    Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-6, 8-9, 10-13, 13-14 y 18-16 (Descanso) 21-18, 24-19, 27-22, 30-26, 32-29 y 37-31 (Final)

    Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Excluyeron por dos minutos a Alberto Entrerríos por el Atlético de Madrid; y a Curkovic y Luisfe Jiménez (2) por el Amaya Sport San Antonio.

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de Vistalegre ante 1.278 espectadores.

  • Liga Asobal, jornada 13. BM Atlético de Madrid 23 FC Barcelona Intersport 25


    Balonmano Atlético de Madrid Sterbik; Abalo (4), Lazarov (2, 1p), Cañellas (5, 1p), Alberto Entrerríos (1), Kallman (2) y Aginagalde (5) -equipo inicial- Hombrados (ps), Roberto García (-), Guardiola (1), Chema Rodríguez (1), Markussen (2), Jurkiewicz (-) y Dinart (-)

    FC Barcelona Intersport Saric; Víctor Tomás (1), Sorhaindo (1), Nagy (8), Jernemyr (-), Morros (-) y Sarmiento (-) -equipo inicial- Sjostrand (ps), Juanín García (3, 1p), Raúl Entrerrkios (4), Aguirrezabalaga (-), Rutenka (5, 2p), Oneto (1) y Noddesbo (2)

    Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-4, 4-5, 4-8, 7-10 y 10-11 (Descanso) 12-13, 15-15, 18-18, 20-20, 20-23 y 23-25 (Final)

  • EHF Champions League, jornada 7. Chekhovskie Medvedi 29 BM Atlético de Madrid 29

     

    Chekhovskie Medvedi Grams; Kovalev (4), Shelmenko (-), Chernoivanov (-), Koksharov (2,1p), Rastvortsev (-) e Ivanov (1) -equipo inicial- Shymanski (ps); Filippov (1), Erokhin (-), Aslayan (-), Harbok (6), Shishkarev (1), Chipurin (7), Dibirov (2) y Starykh (5).

    BM Atlético de Madrid Hombrados; Abalo (4), Lazarov (7,2p), Chema Rodríguez (1), Markussen (2), Kallman (2) y Aginagalde (3) -equipo inicial- Sterbik (ps); Roberto García (1p), Guardiola (1), Cañellas (4), Jurkiewicz (-), Alberto Entrerríos (2), Davis (2) y Dinart (-).

    Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 9-9, 13-11, 16-15 y 18-16 (Descanso) 20-18, 23-18, 24-19, 25-23, 26-27 y 29-29 (Final).

    Árbitros: Jurinovic y Mrvica (CRO). Excluyeron por dos minutos a Harbok (2), Rastvortsev, Starykh, Chipurin (2) y Chernoivanov por el Chekhovskie; y a Aginagalde (2) y Cañellas por el Atlético de Madrid.

    Incidencias: Encuetro correspondiente a la séptima jornada del grupo B de la Liga de Campeones


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales