en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

junio 2011 - Artículos

  • De Gea traspasado al Manchester United

    Casi simultáneamente las páginas oficiales de Manchester United y Atlético de Madrid hacen público el acuerdo para el traspaso del joven arquero al campeón inglés. Se confirma así uno de los rumores más manoseados del último año. La cantidad del traspaso oscila entre 20 y 25 millones de € según la fuente. Habrá quienes lo vean como un gran negocio. Otros, viendo los antecedentes, nos tememos que esa cifra, o una mayor, se irá en encontrar un sustituto que aporte la misma categoría y serenidad en la portería que el nuevo red devil. A la memoria nos viene el gran José Molina, los seiscientos millones que pagó por su pase el Depor y los dramas que hubo que sufrir en nuestra meta los años posteriores a su marcha.

    De Gea se marcha del Atleti con temporada y media en Primera División (57 partidos, 81 goles encajados y 4 penalties detenidos). Debutó en el unico partido que dirigió Santi Denia, puente entre Abel y Sánchez Flores. Y ya fue decisivo en la que fue primera victoria de esa temporada, deteniéndole un penalti al Zaragoza. Una temporada que comenzó como cuarto portero del equipo con destinos tan apetecibles como la reserva del Wigan terminó con él en Hamburgo levantando la Europa League y dos meses después la Supercopa de Europa en Mónaco, con otro penal atajado, esta vez a Diego Milito.

     

    Enviado jun 29 2011, 12:15 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • De cómo Miguel Ángel Gil Marín pretende vendernos la burra una vez más (enésima parte)

    Hemos asistido una vez más, en las últimas horas, al enésimo publirreportaje a la mayor gloria del nunca bien ponderado gestor de los gestores, Don Miguel Ángel Gil Marín. Esta vez, la ración de autoelogio sin la más mínima muestra de pudor, ha ido demasiado lejos, aunque ya nadie le crea, ni siquiera sus más íntimos colaboradores, por no hablar de su socio en este negocio llamado SAD.

    Ahora se trata de "reestructurar determinadas Áreas de la Sociedad y fijar un modelo de gestión y un modelo deportivo de acuerdo con nuestra realidad social y presupuestaria", Calam dixit. En este punto sería conveniente clarificar cuál es la realidad social y presupuestaria de la institución, pero eso es un esfuerzo ímprobo, por no decir imposible, cuando los datos que soportan tales realidades están envueltos en un velo tan oscuro como el pozo sin fondo que existe bajo las alfombras de las oficinas de Virgen del Puerto 67. Porque se siguen omitiendo datos, por no decir que los que se muestran al público, por medio de los voceros habituales del régimen, son tan engañosos como inciertos. Así, nunca sabremos cuántos abonados se han dado de baja realmente, hasta que los balances recojan la cifra oficial de la correspondiente disminución de ingresos por socios y abonados. Como antecedente, nunca anunciado y mucho menos explicado por este inmenso gestor, nos encontramos con el hecho cierto y objetivo de que el glorioso año que ganamos la Europa League, esa cifra disminuyó en un diez por ciento, perdiéndose dos millones de euros. Imaginen ustedes cúal puede ser la sangría ahora, tras la espectacular temporada, en este apartado de ingresos.

    Tampoco sabremos por qué mientras se escriben estas líneas, nuestro pecoso portero, recientemente coronado como campeón de Europa, está pasando reconocimiento médico en un hospital de Manchester. Nunca sabremos a ciencia cierta los motivos que han movido a nuestro canterano a emigrar a la pérfida Albión. Tampoco seremos capaces de recibir explicación sobre por qué a los atléticos no nos movía el orgullo, sino la desazón, cuando veíamos a De Gea bajo los palos de la Campeona de Europa. En definitiva, jamás podremos alcanzar a comprender por qué nuestro Club se ha convertido en una agencia de exportación de canteranos rubios y pecosos. Esperamos que la cosa dependa de estos peculiares rasgos físicos y pare aquí, aunque no confiemos en ello, a pesar de que como el presidente sin voz en lo deportivo (a buenas horas) ha repetido hasta la saciedad, "no seamos un cluz vendedor".

    Sobre la realidad presupuestaria, también nos movemos en aguas procelosas y, por supuesto oscurísimas. Pero lejos de entrar esta vez en una guerra de cifras, queremos llamar la atención de toda la afición al respecto de la penúltima milonga del incomprendido consejero delegado. "El modelo de gestión debe reformarse porque aún habiendo dado buenos resultados es mal percibido". Dos apreciaciones imprescindibles:

    - Este modelo de gestión desde que se ascendió a primera división, manejando el tercer presupuesto de España, no ha conseguido colocar al equipo tercero en nueve años. Es más, sólo ha logrado dos cuartos puestos, frente a tres séptimos, un noveno, un décimo, un undécimo y un duodécimo. Es decir, la realidad deportiva nunca ha estado a la altura de la realidad presupuestaria, ni aún cuando hemos quedado cuartos. Por tanto, los "buenos resultados" esgrimidos por el magno gestor son una mera ficción. Una falacia más.

    - En segundo lugar, se extraña de que la "bondadosa" gestión sea mal percibida. Qué ingrato es el aficionado atlético. Qué poco ecuánime. Qué ejercicio de hipocresía y cinismo por parte del postergado gestor, cabría decir. Evidentemente que la gestión se considera nefasta, incluso ya por las voces críticas que surgen de los medios hasta ahora y por el momento afines,  porque no cabe ocultar por más tiempo la realidad de una gestión desnortada y paupérrima.

    Alardea el Consejero Delegado de que "el primer equipo se ha clasificado en éstas 3 últimas temporadas para disputar dos veces la Liga de Campeones y una la UEFA (Europa League). Hemos conseguido dos Títulos Continentales y disputado una final de la Copa de S.M. El Rey." Omite, sin embargo,  el hecho incontrovertido de que en Champions no se ha sabido competir ante el Oporto, en el primer año y ante equipos claramente inferiores el segundo año, no pasando de la ligulla inicial por ser incapaces de superar a un modesto equipo chipriota. Respecto a la EL, la ilusión del celebrado campeonato de la temporada pasada se ha visto diluida en el bochornoso ridículo experimentado en este ejercicio, nuevamente incapaces de derrotar, esta vez, a un modesto Aris de Salónica, cayendo de nuevo en la primera fase y dando la impresión, a todas luces, de que los logros continentales se alcanzaron por una extraña alineación de planetas, más que por méritos deportivos y, sobre todo, de gestión.

    "En éstas tres últimas temporadas, la Sociedad ha consolidado un incremento patrimonial de más de 400.000.000 euros, valor equivalente al de los aprovechamientos obtenidos en el ámbito Mahou-Calderón y Ensanche Norte de Alcorcón, los cuales, serán transformados en obras del nuevo Estadio y la nueva Ciudad Deportiva durante las tres próximas temporadas"  A este respecto, el solitario gestor obvia ciertas realidades, como que esas plusvalías derivadas de los aprovechamientos urbanísticos que cita, ya están vendidas y cobradas a crédito, por lo que no cabe considerarlas como activos. Por no hablar de sendos proyectos inmobiliarios, sobre los cuales no se ha pedido ni una sóla licencia de ejecución en lo que se refiere al nuevo estadio, a salvo de unos anecdóticos desbroce y vallado, para disimular la promesa incumplida de que en marzo se iniciarían las obras. Y de la ciudad deportiva, sólo cabe decir que han pasado años desde que se anunció a bombo y platillo la colocación de una inexistente primera piedra.

    "En estos tres últimos ejercicios, la Sociedad se está aproximando al equilibrio presupuestario. Se han batido sistemáticamente records en el número de abonados, miembros de peñas y simpatizantes. Se ha incrementado el número de accionistas de la Sociedad con el fin de dar más cabida en la estructura accionarial a más personas." Ya se ha hecho mención a que el número de abonados ha disminuido considerablemente o al menos los ingresos derivados de su capítulo han disminuido en un diez por ciento, demostrando que el consejero delegado se acoge a datos inciertos, temiéndonos que, en la temporada que se inicia, se batirán records negativos que nos recordarán épocas de frío cemento (hoy plástico) por donde quiera que se alzara la vista en el estadio Calderón. Respecto al incremento del número de accionistas, es un dato que nos llama la atención por la sorpresa que nos provoca, a salvo de que el siniestro gestor se refiera a esas inmobiliarias que llegaron a formar parte del accionariado como consecuencia de la operación Mahou-Calderón o, quizá esté hablando de alguna entidad financiera que comparte oso en su "escudo" con nuestro Club. Invitamos desde aquí al monogestor de la SAD a que aclare tales nuevas incorporaciones al accionariado de la misma, a fin de ser capaces de comprender su transcendencia, a la hora de dar cabida a más personas en la estructura accionarial.

    "Algunas personas se aferran a pensar en el pasado y recuerdan de forma reiterada la década de los 70, que fueron realmente bonitos en la historia de este Club. También fueron bonitos los años de la década de los 90, gestionados por los mismos que lo hacemos hoy, y en la que se obtuvieron 4 títulos y dos finales más. En la última Temporada, el Club ha conseguido otros dos títulos más y se sigue evocando al pasado".

    Para no hacer excesivamente larga esta réplica, omitiremos algunas insinuaciones efectuadas por el consejero delegado condenado por estafar a su propio Club por simulación de contrato, como la tozuda evocación de parte de la afición a los "bonitos" setenta o el excesivo desgaste en la imagen de las personas como consecuencia del paso del tiempo y la judicialización de la gestión (mejor no ahondar ahí verdad Calam), desgaste que, sin embargo, a diferencia de todos los gestores que él mismo cita, no ha servido para dar paso lógico a otros que pudieran gestionar el Club de forma más efectiva y, sobre todo, capaz.

    Tampoco vamos a entrar, por ahora,  en la restructuración del Club ni en los nombres que la componen. Les deseamos mucha suerte en el ejercicio de sus funciones, que no son otras que las de servir de escudos humanos del "único responsable" y su últimamente amordazado socio a instancias del vicepresidente económico, en una suerte de tragicomedia en un sólo acto o Consejo, como ustedes prefieran.

    Si queremos acabar sin pasar por alto una nueva falacia del mejor gestor del año pasado, la necesaria transformación del modelo deportivo, basada en tres puntos claves, a saber:
    "Este debe de estar basado en la promoción de los jugadores formados en nuestra casa (1), en la contratación de jugadores jóvenes con proyección que quieran desarrollarse y crecer en nuestra entidad sin que tenga necesariamente que ser su última estación( 2), y en la contratación de algún jugador que por su calidad y proyección Internacional puedan mejorar el rendimiento de la plantilla y la imagen del Club (3)"

    Por partes.

    1. De Gea exportado a Manchester. Los jugadores más prometedores del segundo equipo (Atienza entre otros)  y algún cedido como Keko, capitán de los equipos inferiores de España, han salido del club con la carta de libertad. Otros como Rubén Pérez, Cedric, Pacheco o Ibrahima (¿vendido a Osasuna ?) están pendientes de conocer su situación a pocos días de iniciarse la temporada.

    2. Jugadores jóvenes con proyección contratados hasta la fecha sólo conocemos a Silvio, que tiene 23 años. Igual Salvio podría entrar en esta categoría y el propio Kun, ambos habiendo declarado que no quieren jugar en el Atleti. Pero esa doctrina de que el Atleti no sea su última estación, no se compadece en absoluto con la filosofía que ha mantenido este club a lo largo de su historia y es lo que convierte al actual modelo de gestión y al parecer, al futuro, con una agencia de compraventa de jugadores, que, cuando despuntan deportivamente, cuando más arraigados están en el club y en la ciudad, cuando están en las mejores condiciones de servir al más alto nivel en el Atleti, son empujados a marcharse del Club, en contra de los deseos y sentimientos de la afición y en base a criterios puramente empresariales. Esta tesis impide la conjunción de un equipo grande, ganador y acorde a la historia y presupuesto del Atlético de Madrid. Implica una renuncia en toda regla a la esencia de un equipo competitivo y campeón.

    3. Estamos ansiosos de comprobar cuáles serán esos jugadores de calidad y proyección internacional...de momento los fichados no lo son y los que suenan tampoco. No se debe estar pendiente de vender a la principal figura del equipo para cumplir con esta premisa del nuevo modelo deportivo. Porque eso implica que no existe tal nuevo modelo. Que el modelo será el mismo y que esto no es más que una nueva milonga del embustero gestor. Esto explica que no se haya hecho ninguna incorporación de relumbrón a una semana de iniciarse la temporada. Fiel indicativo de la patraña es que Caminero haya dicho que se acometerán fichajes a bajo coste o coste cero. ¿Qué pasa si el Kun se vende en agosto y sin margen de maniobra?...¿Dónde queda el nuevo modelo ?. En una mentira más, Sr. Gil Marín. Pronto lo comprobaremos.

    Para finalizar, el falaz consejero delegado se despacha con este  paradigma de proselitismo barato, "Muchos aficionados y medios de comunicación que crean estado de opinión sobre ellos, creen que el Atlético no compite con el Real Madrid y Barcelona por una mala gestión, ya que en la década de los 70, sí lo hacía. Y la realidad es que cuando nuestros ingresos son más de 4 veces inferiores a los suyos, es prácticamente imposible poder contratar y pagar salarios para evitar la marcha de aquellos jugadores que destacan por encima del resto. Esa creencia de que podemos competir, pero que no lo hacemos por culpa de los gestores, provoca un permanente estado de frustración y decepción a los aficionados".

    El problema Sr. Gil Marín, no es ni mucho menos ese de no poder disputar títulos al Madrid o Barcelona. El aficionado es consciente de que tal labor es harto complicada por no decir utópica con el actual sistema de competición adulterado por los ingresos televisivos que usted mismo ha auspiciado. El problema es que no competimos con los que están supuestamente en nuestro nivel, a pesar de tener más ingresos televisivos y más presupuesto que ellos, a excepción del Valencia, que, por descontado, muestra un nivel deportivo en el último decenio muy superior al Atleti, El problema es que no sabemos competir contra un Sevilla en una final de la Copa del Rey. El problema es que ya no somos el tercero en discordia. El problema es que tampoco somos el cuarto ni el quinto ni el sexto ni.... Y eso es achacable enteramente a su gestión. Es exclusiva responsabilidad suya Sr. Consejero Delegado. El problema, en definitiva, es que usted sigue siendo el mayor accionista de una SAD de la que se apropiaron delictivamente el día que el Atlético de Madrid empezó a morir prematuramente.

  • Silvio, el primer fichaje


    Aunque el propio jugador lo anunció al termino de la Final de la Europa League, ayer se oficializó la incorporación de Sílvio Manuel Azevedo Ferreira Sá Pereira, conocido en el mundillo como Silvio. Lateral derecho y en ocasiones izquierdo, es internacional por Portugal, tiene 23 años y mide 1.78 m y ha firmado un contrato de cinco temporadas de duración.

    El año pasado disputó 20 partidos de Liga con un gol anotado y 16 de competición europea entre Champions League y Europa League.

    Enviado jun 28 2011, 12:34 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Nueva camiseta 2011-12

    Hoy se han presentado en el estadio Vicente Calderón las equipaciones que el Atlético de Madrid lucirá la temporada 2011-12. La primera equipación quiere homenajear el centenario de los colores rojiblancos en el Atlético de Madrid y ha optado por un diseño similar al de las fotos que se conservan de aquella época, con la inclusión de una fina línea azul para separar las franjas. Para la equipación de visitante se vuelve al azul marino, que suele tener que combinarse de manera estrafalaria con pantalón rojo en las visitas a Bilbao, Pamplona y Mallorca. Se conserva la tipografía de la temporada pasada, azul para la equipación local y roja para la visitante.

    El uniforme de portero presentado es gris, aunque Nike tiene a disposición de los jugadores otros modelos en negro, amarillo, verde o azul.

    Enviado jun 27 2011, 03:00 por SDHEditor con no comments
    Archivado en: ,
  • Campeones colchoneros

    David De Gea y Álvaro Domínguez se han proclamado campeones de Europa Sub21 en Dinamarca tras imponerse por 2-0 a Suiza en la final. Ambos jugadores del Atlético de Madrid han tenido una destacadísima presencia en el XI de los campeones jugado todos los partidos del Campeonato. Rubén Pérez, que esta cedido en el Deportivo durante dos temporadas, también ha formado parte del equipo campeón.

  • Ha fallecido Tomislav Ivic

    El entrenador croata Tomislav Ivic ha fallecido en Split a los 78 años de edad. Ivic entrenó al Atlético de Madrid en la temporada 1990-1991. Se incorporó la semana antes de comenzar el Campeonato tras el cese en pretemporada de Joaquín Peiró. Pese a que no terminó el año dejó un gran recuerdo entre los hinchas colchoneros. Fue capaz de organizar un equipo que ayudó a Abel Resino a batir el record Guinness de imbatibilidad en Primera División, y con la llegada de Bernd Schuster montó el primero de los tres únicos desafíos serios que ha habido en los últimos 24 años para disputar la Liga. Nos dejó un 0-3 en el Bernabéu, una racha de dieciocho partidos invictos y la eliminación de los otros dos equipos grandes de España en el camino a la Final de Copa que nos enfrentó al Mallorca. Aunque ya no estaba en el Club y fue Iselín Santos Ovejero quien se sentó en el banquillo, nadie tiene duda en considerar como suya la Copa del Rey de 1991.

    Descanse en paz Tomislav Ivic.

    Enviado jun 25 2011, 10:10 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Ujfaluši ficha por el Galatasaray

    El defensa checo Tomáš Ujfaluši ha cerrado su etapa colchonera y ha fichado por el Galatasaray turco. La cantidad del traspaso se estima en unos dos millones de euros. Ujfaluši, de 33 años llegó al Atlético de Madrid en verano de 2008 con la carta de libertad procedente de la Fiorentina. En estras tres temporadas ha sido titular indiscutible, tanto en el centro de la defensa como en el lateral derecho. Ha disputado 92 partidos de Liga y sus dos únicos goles se produjeron en la competición copera. Sus mejores momentos fueron la conquista de la Europa League y de la Supercopa de Europa y los más bajos la persecución a la que se vio sometido tras la entrada a Messi en el partido contra el Barcelona del Campeonato 10-11.

    Enviado jun 22 2011, 08:04 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Annus horribilis. Y todo puede ser empeorable

    “Disfrutemos sin triunfalismos”. De esta forma se expresaba la Asociación Señales de Humo, después del final de la temporada pasada. Dos títulos europeos y una final, hicieron recobrar el sentimiento atlético a una afición que había olvidado el sabor de la victoria.

    Pero entonces ya avisábamos de que, si se “caía en la autocomplacencia y el elogio gratuito iba más allá de la ilusión, se corría el riesgo de caer en el ridículo”.

    Un año después, ASdH lamenta profundamente haber acertado de pleno, en sus peores augurios.

    Deportivamente hablando, no queda nada del Atleti campeón. El equipo ha deambulado en la Liga, ha quedado apeado a las primeras de cambio de Europa, y ni siquiera fue capaz de plantar cara a su eterno rival en la Copa. Como colofón, ha conseguido una triste clasificación europea por la puerta de atrás y con previa mediante. Nada, ni un solo motivo de felicidad, ni siquiera nos dieron “la alegría del pobre” que hubiese supuesto ganar al menos uno de los cuatro derbis madrileños disputados.

    En el momento de hacer balance, el equipo se encuentra en proceso de desmantelamiento, y todavía no se ha firmado a ningún jugador que ilusione a la parroquia rojiblanca.

    No solo los grandes jugadores se quieren ir o ya se han ido, sino que además, no se ha producido un relevo generacional, ni nadie quiere formar parte de una plantilla con una falta alarmante de calidad. No caeremos en el error de desprestigiar públicamente a nuestros futbolistas, pero queremos hacer notar que a día de hoy, la plantilla no ilusiona, y en momentos de pesimismo llega incluso a asustar, a rememorar viejos fantasmas.

    En lo social, el club sigue en barrena. Los dueños ilegítimos de la SAD han entrado en un proceso de autodestrucción que no sabemos dónde puede desembocar.

    Hemos tenido a un vicepresidente económico, primero dimitido y luego devuelto a su cargo, sin que ninguno de esos movimientos haya sido comunicado. Hemos tenido a una miembro del consejo de administración que ha “huido”, y tenemos “al frente” a dos cabezas visibles, con una relación personal que ya apenas ocultan que es nula.

    Referente al nuevo estadio, las obras siguen paralizadas un año más. Gil Marín llegó a lanzar un órdago diciendo: “llamarme mentiroso si las obras no comienzan en Marzo”.

    Y está muy cerca el Sr. Gil Marín pues, para evitar que le puedan llamar MENTIROSO, y dado que no comenzaron las obras, han intentado hacernos creer a todos, mediante una escenificación más propia de países bananeros, que había operarios en la zona trabajando, cuando en realidad estaban limpiando: han puesto unas vallas, han desbrozado el terreno y todo ha vuelto a quedar tan paralizado como antes. SdH se ha convertido en accionista de FCC y acudió a la Junta de accionistas celebrada en Barcelona el pasado 1 de junio, alcanzando interlocución directa con el Consejo de Administración de la constructora.

    La Asociación Señales de Humo se ha mostrado muy activa esta temporada tanto social como judicialmente hablando. Quizás, haya sido una de las temporadas más duras y frenéticas a la que hayamos tenido que hacer frente, llegando a estar en ocasiones  incluso por encima de nuestras capacidades.

    Se presentó el “Informe Cremades”, elaborado por el Despacho Cremades & Calvo Sotelo a instancias de esta Asociación, basado en los datos económicos aportados por el club en los tres últimos años. De él se desprendía que el Atlético de Madrid acumulaba un pasivo exigible, deudas exigibles, por un importe superior a 700 millones de euros, y el asunto ha acabado en los tribunales por una querella interpuesta por Gil Marín contra esta asociación, de la cual estaremos encantados de responder en los tribunales.

    Por supuesto, el hito más importante fue la sentencia 66/2011 de la Sección 28ª de la Audiencia Provincial de Madrid, que declaró nulos los acuerdos adoptados por la Junta General Extraordinaria del Atlético de Madrid el 27 de junio de 2003. Ello significa un revés en su entramado accionarial, dejando además abierta la puerta, para plantear la extensión de los efectos de la nulidad de Juntas sucesivas, una vez que dicha resolución sea firme de pleno derecho.

    La sentencia es clarificadora y muy dura con los actuales gestores ilegítimos, calificando sus actuaciones como “patente fraude de ley”.

    A esta sentencia, se la ha unido recientemente la dictada por el Tribunal de Cuentas de Marbella, que ha condenado a pagar a los herederos de Jesús Gil y Gil, la cantidad de 105 millones de euros al consistorio marbellí. El tribunal declaró la transmisión de la responsabilidad contable del ex alcalde y ex presidente atlético a sus herederos, debido a los daños causados a los fondos públicos de Marbella, por irregularidades contables entre 1994 y 1999.  

    Los actuales dueños irregulares se encuentran sometidos a una presión cada vez mayor por parte de los Tribunales y tarde o temprano, estamos seguros que la Justicia imperará, poniendo a los que delinquen en su lugar adecuado y permitiendo que el Atlético de Madrid pueda volver a luchar por parecerse a aquel club que se encontró Jesús Gil y Gil, cuando llegó a la Presidencia..

    Pero SdH, no solo se ha movido en el terreno judicial. En el terreno social también ha estado presente durante toda la temporada:

    La organización del Foro Gaudeamus Atleti se saldó con un éxito sin paliativos. Ha supuesto el mejor y más exitoso Foro Gaudeamus hasta ahora realizado, llenando el Cine Palafox con un aforo de 800 personas y, con la presencia de Luis Aragonés como homenajeado, junto a varios ex futbolistas que le acompañaron personalmente, como Reina, Calleja, Leal, Peiró, Ufarte, Capón y Pepe Navarro; más la colaboración de otras figuras como Marina, Rubio, Pepe Reina, Petón, “Pechuga” Sanromán y un largo etcétera, en la película que se proyectó durante el acto, provocando la intensa emoción de todos los presentes y, en definitiva, toda una inyección de colchonerismo, en tiempos en los que se hace difícil presumir de esta condición.

    Gracias a una propuesta de esta Asociación, se procedió a la reordenación del desalojo del estadio por el Paseo de los Melancólicos y del cierre al tráfico de la Glorieta de Pirámides al acabar el partido. Con ello, abandonar el estadio al finalizar un partido se hace de forma más fluida y segura. Desde aquí queremos agradecer a D. Gerardo Rey y al Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, la colaboración prestada y su carta de reconocimiento al éxito de nuestra  propuesta.

    También se celebró el aniversario del Atlético de Madrid mediante la organización por SdH, un año más, del Concierto “Rockjiblancos” el pasado 26 de abril, en la Sala Caracol, por todo lo alto y con las actuaciones de los grupos “Sidecars” y “Petersellers”; logrando una afluencia notable de público.

    Se ha dado prioridad a la idea básica de la democracia en el fútbol escenificándola a través de una bufanda verde y oro, la misma que portan los seguidores del Manchester United contrarios a la actual gestión de su club. Gracias a las campañas lanzadas por los propios seguidores en diferentes foros, se ha consolidado “el verde y oro” como un nuevo movimiento de desacuerdo con las SADs y por una democracia en el fútbol.

    Y precisamente democracia es lo que ha faltado dentro del Vicente Calderón. Por orden de los dueños ilegítimos, se ha prohibido cualquier atisbo de demostración de desacuerdo con la gestión del club. Se han retirado pancartas, se ha hecho de malos modos y con reiterados abusos de poder.  Con ello, se ha cercenado la libertad de expresión en el recinto deportivo.

    Todo ello, ha llevado a SdH a presentar una consulta a la Delegación de Gobierno y no descartamos llevar el tema al Defensor del Pueblo, máxime viendo el nuevo “decálogo del abonado” que se pretende instaurar este año, por el cual decapitan cualquier forma de expresión de desacuerdo contra la gestión del club, no solo dentro sino también en los aledaños del estadio.

    En definitiva, estamos muy preocupados por la marcha del club, tanto deportiva como socialmente hablando, debido a los bandazos sin sentido y a los últimos movimientos recaudatorios llevados a cabo por los gestores ilegítimos.

    Ahora más que nunca, ¡Aúpa Atleti!
  • Gregorio Manzano entrenará al Atlético de Madrid


    Gregorio Manzano (Bailén, 1956) será el entrenador del Atlético de Madrid para la temporada 11-12. El técnico andaluz retorna al banquillo colchonero tras ocho temporadas. En su primera etapa (03-04) quedó en séptima posición y no renovó su contrato. Manzano lleva entrenando en Primera División desde la temporada 99-00 y ha trabajado en el Valladolid, Rácing, Rayo, Mallorca (en dos etapas), Atlético de Madrid, Málaga y Sevilla, para un total de 379 partidos (146 victorias y 93 empates). En 2003 se proclamó Campeón de la Copa del Rey con el Real Mallorca y en 2008 fue elegido Entrenador del año por la revista Don Balón.

     

    Enviado jun 09 2011, 08:28 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Gil Marín se querella de nuevo contra la Asociación Señales de Humo

    Ayer, lunes 6 de junio, por exhorto en el juzgado local ha sido trasladada a la Asociación Señales de Humo una demanda de conciliación con el contenido de la querella con la que amenazara Miguel Ángel Gil Marín hace varios meses contra la difusión del denominado INFORME CREMADES sobre las cuentas del Atlético de Madrid. La cita para agotar esta vía conciliatoria está prevista para el próximo martes 14 de junio. Amén de instar sanciones penales y otras medidas, la cifra reclamada en concepto de indemnización alcanza los 600.000 euros, importe que coincide curiosamente con el presunto caudal de la herencia del fallecido Jesús Gil y Gil según declararon sus herederos.

    Precisamente, el legado de Jesús Gil fue analizado en el programa emitido la pasada madrugada por la cadena ANTENA 3 TV en el espacio denominado EQUIPO DE INVESTIGACIÓN y que está disponible en internet, tras salvar las presiones recibidas para impedir su emisión. Tras su difusión, esperamos que se empiece a arrojar luz sobre el misterioso empobrecimiento del finado, que siempre alardeó de haber amasado una fortuna con la gestión de sus negocios, entre los que incluía, bajo el concepto de caja única, el propio Atlético de Madrid y empresas municipales marbellíes.

    El abogado que representa a Gil Marín en este caso es José Antonio Choclán, abogado vinculado desde hace varios años a la operativa jurídica de la familia Gil. El señor Choclán se presenta habitualmente como Magistrado en excedencia y defiende, entre otros, a los principales imputados de los procesamientos conocidos como “Gürtell” y “Malaya”.

    Para tratar las consecuencias de la querella anunciada, hoy martes, a las 18:30 está prevista una reunión entre directivos de la Asociación Señales de Humo y abogados del bufete Cremades & Calvo Sotelo en la sede de este último en la Calle Jorge Juan, 31. Uno de los socios del citado despacho fue el redactor del informe que ha dado lugar a la querella en cuestión.

    Tras la reunión, quedaremos a disposición de aquellos medios de comunicación que deseen conocer detalles de los procesos jurídicos y administrativos en curso. Estos procesos han conseguido reducir a tan sólo 3, la mitad de la cifra original, el número de miembros de la familia Gil que aún permanecen en el Consejo del Club Atlético de Madrid, SAD. La última baja se alcanzó tras el reciente cese de Myriam Gil Marín, secretaria y mano derecha del fallecido Jesús Gil y Gil.

    Esta Asociación persigue devolver la dignidad al Club Atlético de Madrid e intentará encauzar la indignación provocada por los gestores para mostrar el rechazo de la afición a la corrupción de la que son paradigma. Los últimos capítulos se han escrito en la defensa de los derechos constitucionales de información, libertad de expresión y de crítica que son tradicionalmente cercenados dentro del Estadio Vicente Calderón con la retirada de pancartas que en modo alguno resultan ilícitas y mucho menos ilegales. La familia Gil ahora también pretende limitar dichos derechos fuera del estadio con la adopción de medidas como la que en este comunicado se detalla, que no persiguen ni mucho menos fines resarcitorios de los daños supuestamente infligidos al Club o a sus rectores, sino que lo que buscan es que esta Asociación y sus directivos callen para siempre y no continúen denunciando las tropelías que un año tras otro vienen cometiendo aquéllos, que son los que verdaderamente están produciendo un daño irreparable al Club Atlético de Madrid.


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales