en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

octubre 2009 - Artículos

  • Quique Sánchez Flores, el 34º

    Tras el paso por el banquillo colchonero de Santi XXXIII El Breve, Quique Sánchez Flores se hace cargo de la dirección técnica del Atlético de Madrid tras dos días de, según a quien se escuche, tiros a aire o arduo proceso de selección. Después de la negativa de Michael Laudrup y de las altas pretensiones de Luciano Spalletti, un viejo amigo de la casa, el representante Manuel García Quilón llega con la solución para el recién nombrado GM del Atleti, el nuevo Busby, el Ferguson del celuloide,el hombre cuya labia hará olvidar a Shankly. Enrique Cerezo.

    Quique jugó muchos años en el Valencia y tras dos años en el Real Madrid colgó las botas en el Zaragoza en 1997. Como entrenador tras debutar en las inferiores de la casa blanca, dirigió el debut del Getafe en Primera División y durante dos temporadas al Valencia en las que dejó a los che entre los 4 primeros. Fue cesado en los primeros meses de la temporada 2007-2008 y al año siguiente dirigió al Benfica portugués logrando la Copa de la Liga pero quedando lejos del Oporto en el Campeonato. Allí dirigió a José Antonio Reyes con quien volverá a coincidir a partir del lunes.

  • Abel se despide de la afición del Atlético tras su cese como entrenador

    Por su interés reproducimos el comunicado de despedida de Abel Resino

    En un momento de adiós como el que hoy me toca vivir quiero enviar desde aquí todo mi agradecimiento a la afición. Nuestro “atleti” es grande y va a seguir adelante y vamos a llegar lejos y hablo en primera persona porque desde ya vuelvo a ser un aficionado rojiblanco más.

    Lo he comentado ante los medios de comunicación y ahora quiero reiterarlo. Mi más sincero abrazo a toda la familia colchonera. Su apoyo me ha emocionado desde que llegué a este banquillo como lo ha hecho siempre. He estado muchas veces aquí y ahora me voy pero soy uno más por eso quiero que el equipo vaya arriba. 

    No quiero cerrar esta etapa sin dar también las gracias a todos los empleados del club, a los jugadores por su entrega y por supuesto a esta entidad que yo tanto aprecio, que confío en mí y que me dio la oportunidad de tener el honor de defender los colores rojiblancos con orgullo como entrenador.

    Las ineludibles leyes del fútbol me obligan hoy a dejar este banquillo pero he pertenecido varias veces a esta entidad y quiero marcharme con un “hasta luego” otra vez deseando a toda la familia atlética a la que pertenezco toda la suerte del mundo.

    SUERTE Y HASTA SIEMPRE

    URL de la noticia: http://www.abelresino.com/index.php?s=sec_din/vis_lst.php&nt=noticias_es&cod=6&sel=ms3&hl=es&lst=2

    Enviado oct 23 2009, 01:40 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Aficionados atléticos sobre Gil Marín

     

    SEÑALES DE HUMO, POR UN ATLETI DIGNO, SALVEMOS EL CALDERÓN Y POBRE ATLETI ANTE LA PENÚLTIMA PANTOMIMA DE GIL MARÍN


    Madrid, 23 de octubre de 2009


    Ante la noticia que ha aparecido en diversos medios de comunicación, en los que se señala que Miguel A. Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, cede la gestión deportiva a Enrique Cerezo Torres, los diversos colectivos de aficionados atléticos queremos manifestar lo siguiente:

    1. Que mostramos nuestra total perplejidad al descubrir que la gestión deportiva era una parcela exclusiva del Consejero Delegado, cuando hasta ahora siempre habían dicho que esa labor recaía en la Comisión Ejecutiva del club (el “Pentágono”) que estaba formada por Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo, Fernando García Abasolo, Antonio Alonso y Oscar Gil.
    2. Que esta táctica del “cambiar para que nada cambie” ya huele a podrida desde que el padre del citado Consejero Delegado decidiese tomar la misma decisión cediendo la presidencia a Enrique Cerezo y los mandos del club a su hijo. Por entonces, nada cambió y el club siguió a la deriva. En la misma deriva que hoy, a pesar de los años, continúa.
    3. Que nos resulta llamativo como los dirigentes más apegados a su cargo del futbol español utilicen la misma táctica. Recordemos que otro dirigente de un club del sur de nuestro país ahora en segunda división y también señalado por su afición, decidió desaparecer de la poltrona para poner a su particular escudo humano. Por ello, estaremos vigilantes a que no aparezcan jeques árabes ficticios ni grupos de inversores de pega, como ya ha ocurrido en ese club cuyo dirigente, en otra triste semejanza con los nuestros, está siendo objeto de un procedimiento judicial, ya que sobre él pesa la sospecha de que se adueñó ilegalmente de la entidad.
    4. Que D. Miguel Ángel Gil demuestra que o bien no sabe escuchar o bien no quiere oír lo que le está pidiendo su afición: Sr. Miguel Ángel Gil, no queremos que se esconda, queremos que se marche usted, y sus cooperadores. Queremos que desaparezcan de nuestras vidas de una vez por todas y dejen al Atlético de Madrid que se levante solo de esta pesadilla sin fin que ya dura más de 22 años.
    5. Que dejen de una vez de hacer pantomimas de cara a la galería. La afición está harta de tanto engaño, tanta ruina y tanto ridículo institucional y deportivo.

    ¡Aúpa Atléti!

  • Abel cesado


    El Atlético de Madrid ha oficializado el cese de Abel Resino como entrenador de la primera plantilla mediante una nota en su página web. Posteriormente el técnico toledano se ha despedido en una breve rueda de prensa acompañado de Jesús García Pitarch.

    Para el partido del sábado ante el Mallorca Santi Denia, Juan Sabas y Miguel Bastón se harán cargo del equipo y tras el no de Michael Laudrup los candidatos con más papeletas para sentarse en el banquillo colchonero son Quique Sánchez Flores y el italiano Luciano Spalletti.

    Abel se convierte en el técnico número 32 del Gilismo y su relevo hace el número 46 en este periodo de tiempo. La lista completa de entrenadores desde 1989 es la siguiente:

    1987-1988 Menotti, Armando Ufarte, Briones
    1988-1989 Maguregui, Briones, Ron Atkinson, Colin Addison, Briones
    1989-1990 Clemente, Briones, Joaquín Peiró
    1990-1991 Joaquín Peiró, Tomislav Ivic, Iselín Santos Ovejero
    1991-1992 Luis Aragonés
    1992-1993 Luis Aragonés, Iselín Santos Ovejero, Omar Pastoriza, Iselín Santos Ovejero, Cacho Heredia
    1993-1994 Jair Pereira, Cacho Heredia, Emilio Cruz, José Luis Romero, Iselín Santos Ovejero, Jorge D’Alessandro
    1994-1995 Pacho Maturana, Jorge D’Alessandro, Alfio Basile, Sánchez Aguiar
    1995-1996 Radomir Antic
    1996-1997 Radomir Antic
    1997-1998 Radomir Antic
    1998-1999 Arrigo Sacchi, Sánchez Aguiar, Radomir Antic
    1999-2000 Claudio Ranieri, Radomir Antic, Zambrano
    2000-2001 Zambrano, Marcos Alonso, Cantarero
    2001-2002 Luis Aragonés
    2002-2003 Luis Aragonés
    2003-2004 Gregorio Manzano
    2004-2005 César Ferrando
    2005-2006 Carlos Bianchi, Pepe Murcia
    2006-2007 Javier Aguirre
    2007-2008 Javier Aguirre
    2008-2009 Javier Aguirre, Abel
    2009-2010 Abel, Santi Denia

    Enviado oct 23 2009, 11:10 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Camino a Sudáfrica 2010 (14/10/09)

    Finalizó la fase clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica. Portugal con un nuevo tanto de Simão Sabrosa aseguró su presencia en el play-off de la zona europea y en el clásico del Rio de la Plata, Argentina sin Sergio Agüero se impuso 0-1 al Uruguay de Diego Forlán. La albiceleste de Maradó logra la última plaza directa de la CONMEBOL y los charrúas enfrentarán en el repechaje al cuarto clasificado de la zona CONCACAF. 

    Los partidos de Uruguay y Portugal se disputarán los días 10 y 14 de noviembre.

  • Camino a Sudáfrica 2010 (10/10/09)

    Se completó la penúltima fecha de los diferentes grupos clasificatorios para el Mundial 2010 con una destacada presencia colchonera aunque cada vez es más exigua. Simão Sabrosa anotó dos goles en el Portugal 3 Hungría 0 que hace que los lusitanos lleguen al último partido con opciones y en Sudamérica, Diego Forlán dio la victoria a los charrúas en Ecuador (1-2) con un tiro penal sobre la hora.

    Sergio Agüero no jugó en la agónica victoria de Argentina sobre Perú.

    El miércoles 14 se cierra la fase de clasificación. Argentina viaja a Uruguay y ambos tendrán un ojo en el Chile - Ecuador. Está en juego la cuarta plaza que da acceso directo al Mundial y la quinta que da acceso al repechaje (contra el quinto clasificado de la CONCACAF). A Argentina le vale el empate salvo goleada mayúscula de Ecuador en Chile.

     

     

     

  • Copa del Rey, sorteo dieciseisavos de final: Marbella - Atlético de Madrid

    Los partidos se disputarán el 28 de octubre y el 11 de noviembre. Este es el sorteo completo:

    Alcorcón - Real Madrid
    Cultural Leonesa - Barcelona
    Marbella - Atlético de Madrid
    Atlético Ciudad - Sevilla
    Alcoyano - Valencia
    Puertollano - Villarreal
    Rayo Vallecano - Athletic Club
    Hércules - Almería
    Salamanca - Racing
    Celta - Tenerife
    Recreativo - Sporting
    Real Murcia - Deportivo
    Xerez - Osasuna
    Valladolid - Mallorca
    Zaragoza - Málaga
    Getafe - Espanyol

     

  • Asenjo y Domínguez regresan a los entrenamientos del Atlético

    Sergio Asenjo y Álvaro Domínguez, futbolistas del Atlético de Madrid, regresaron hoy a los entrenamientos con su equipo, tras la eliminación de la selección española en el Mundial sub'20, por lo que ambos estarán a disposición de Abel Resino para el próximo partido ante Osasuna.

    El técnico va recuperando efectivos poco a poco para preparar el choque ante el conjunto navarro. Esta mañana ya sólo tuvo las ausencias del argentino 'Kun' Agüero, el uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa, con sus selecciones; Leandro Cabrera, en el Mundial sub'20; y Roberto Jiménez, el colombiano Luis Amaranto Perea y Mariano Pernía, que se recuperan de diferentes lesiones.

    Esas fueron las bajas para el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde Abel diseñó una sesión de hora y media de duración, en la que ensayó los ejercicios de ataque y defensa y en la que ya dispuso de Raúl García, el argentino Maxi Rodríguez y Juan Valera, recuperados de sus respectivas lesiones.


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales