en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

agosto 2008 - Artículos

  • Lista oficial de dorsales

    1Grégory COUPET Portero 
    2Giorgios SEITARIDIS Defensa 
    3Antonio LÓPEZ Defensa 
    4Mariano PERNÍA Defensa 
    5Johnny HEITINGA Defensa 
    7Diego FORLÁN Delantero 
    8RAÚL GARCÍA Centrocampista 
    9LUIS GARCÍA Centrocampista 
    10Sergio AGÜERO Delantero 
    11MAXI Rodríguez Centrocampista 
    12Paulo ASSUNÇAO Centrocampista 
    14Florent SINAMA-PONGOLLE Delantero 
    16Éver BANEGA Centrocampista 
    17Tomas UJFALUSI Defensa 
    18MANICHE Centrocampista 
    19Miguel DE LAS CUEVAS Centrocampista 
    20SIMAO Sabrosa Centrocampista 
    21Amaranto PEREA Defensa 
    22PABLO Ibáñez Defensa 
    23Juan VALERA Defensa 
    24Ignacio CAMACHO Centrocampista 
    25Leo FRANCO Portero 
    27Ángel BERNABÉ Portero 
    28Álvaro DOMÍNGUEZ Defensa 
    29César ORTIZ Defensa 
    30Joshua ZAPATA Centrocampista 
    31Rubén RAMOS Delantero 
    32Rubén PÉREZ Centrocampista 
    Enviado ago 30 2008, 11:54 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Sorteo UEFA Champions League. Grupo D: Liverpool, PSV, Marsella y Atlético de Madrid

    En el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League el Atlético de Madrid se ha visto encuadrado en el grupo D junto a tres campeones de Europa: Liverpool (1977, 1978, 1981, 1984, 2005), PSV (1988) y Olympique de Marsella (1993).

    El calendario es el siguiente (todos los partidos dan comienzo a las 20:45)

    Jornada 1. 16 de septiembre

    PSV - Atlético de Madrid

    Olympique Marsella - Liverpool

    Jornada 2. 1 de octubre

    Atlético de Madrid - Olympique Marsella

    Liverpool- PSV

    Jornada 3. 22 de octubre

    PSV - Olympique Marsella

    Atlético de Madrid - Liverpool

    Jornada 4. 4 de noviembre

    Liverpool - Atlético de Madrid

    Olympique Marsella- PSV

    Jornada 5. 26 de noviembre

    Atlético de Madrid - PSV

    Liverpool - Olympique Marsella 

    Jornada 6. 9 de diciembre

    PSV -Liverpool

    Olympique Marsella - Atlético de Madrid

     

  • Banega presentado como jugador del Atlético de Madrid

    El campeón Olímpico llega a préstamo de Valencia y lucirá la número 16


    Éver Maximiliano David Banega nació en Rosario, Provincia de Santa Fe el 29 de junio de 1988. Debutó como profesional con Boca Juniors con quien se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2007 y de la mano de Sergio Agüero, Campeón del Mundial Juvenil de Canadá en ese mismo año.

    En enero de 2008 se incorpora al Valencia por 18 millones de €, aunque la situación del equipo che no es la mejor para un recién llegado y no da todo lo que se espera de él. El nuevo entrenador valencianista Emery le deja fuera en el reparto de dorsales y llega a Madrid a préstamo y con una opción de compra para los colchoneros, que esperemos se haga imprescindible ejecutar.

     

    Enviado ago 29 2008, 08:06 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Sorteo UEFA Champions League. Composición de los bombos.

    Una vez conocidos los participantes en la fase de grupos de la Champions League, los equipos han quedado repartidos de la siguiente manera de acuerdo con su coeficiente UEFA.

    Bombo I
    Chelsea124.996
    Liverpool118.996
    FC Barcelona117.837
    Arsenal110.996
    Manchester United107.996
    Olympique Lyon99.380
    Internazionale96.934
    Real Madrid93.837
    Bombo II
    Bayern Munich92.078
    PSV91.610
    Villarreal90.837
    AS Roma81.934
    FC Porto81.176
    Werder Bremen74.078
    Sporting CP67.176
    Juventus66.934
    Bombo III
    Olympique Marselle 63.380
    Zenit San Petersburgo60.437
    Steaua Bucarest59.398
    Panathinaikos52.525
    Girondins52.380
    Celtic FC52.013
    FC Basilea51.993
    Fenerbahçe51.469
    Bombo IV
    Shakhtar Donetsk49.932
    Fiorentina40.934
    Atlético de Madrid36.937
    Dinamo Kiev34.932
    CFR Cluj13.398
    Aab Aalborg12.748
    Anorthosis Famagusta4.327
    BATE Borisov1.760
  • LA FAMILIA GIL IMPIDE RENOVAR EL ABONO AL PRESIDENTE DE ASdH

    Desde la Asociación Señales de Humo queremos dejar constancia pública de un lamentable hecho que ha acontecido durante este verano y que la proximidad del comienzo de la temporada lo convierte en actualidad.

    Desde que se abriera la temporada de renovación de abonos 2008-2009 a la que han sido invitados todos los abonados de la temporada pasada, el Consejo de Administración del Club Atlético de Madrid, SAD ha transmitido orden expresa al departamento de abonos para que impida la renovación de nuestro Presidente José Luis Sánchez Ayuso.

    Esta medida no es nueva y fue instaurada por el fallecido Jesús Gil que expulsó a los entonces socios Enrique Sánchez de León o Vicente Calderón, entre otros, por sus reiteradas exigencias sobre la llevanza irregular de las cuentas, las irregularidades en el trámite electoral de 1991 y la apropiación de la entonces Sociedad deportiva en el año 1992. No bastó la advertencia. El reiterado fraude fiscal y la ya probada apropiación indebida del club llevó años más tarde a la familia Gil ante los tribunales y sumergió a la institución en los peores lustros de su Historia. Huérfana de éxitos, sin rumbo. Únicamente ávida de pelotazos urbanísticos.

    La expulsión injustificada también la han sufrido en distintos momentos y causas otros colectivos del Club, como algún ilustre veterano, y directivos de peñas. Algunas perfectamente conocidas y reconocibles en la grada.

    Y por supuesto no han sido ajenas a está medida bananera, los periodistas; que más allá del ejercicio de su profesión han visto en peligro el disfrute de su afición por el atleti si mostraban algún tipo de crítica o disidencia sostenida. El último caso que conocemos es el de Sergio Medina.

    La semana que viene se abrirán los tornos, un año más en el Vicente Calderón, y esperamos que la denuncia efectuada ante todos los medios de comunicación sirva para erradicar esta despreciable práctica de la familia Gil, y cuando menos informar a los atléticos que han sido ajenos a la misma. Pues es el silencio de la sociedad el que permite que la gente sin escrúpulos tome ventajas para llenarse sus bolsillos, en este caso con el sentimiento de toda una afición

     

    Enviado ago 25 2008, 01:40 por admin con 1 comment(s)
    Archivado en:
  • Santana cedido al Mallorca

    El Mallorca informa en su página oficial de Internet que el centrocampisa brasileño del Atlético de Madrid, Cléber Santan jugará como cedido en la entidad bermellona la temporada 2008 - 2009, pendiente del reconocimiento médico.

    Santana llegó al Atlético en 2007 procedente del Santos, aunque su pase pertenecía al Bellavista uruguayo (propiedad del intermediario Juan Figger). Disputó un total de 23 partidos, 11 de ellos como titular y no ha marcado ningún gol.

     

     

  • Convocatorias partidos internacionales

    Con vistas a los próximos partidos de clasificación para el próximo Campeonato Mundial de Fútbol, los siguientes jugadores del Atlético de Madrid han sido convocados por sus respectivas selecciones.

    Amaranto Perea, para los partidos Colombia - Uruguay (6 de septiembre) y Chile - Colombia (10 de septiembre).

    Sergio Agüero, para los partidos Argentina - Paraguay (6 de septiembre) y Perú - Argentina (10 de septiembre).

    Giorgios Seitaridis, Grecia - Luxemburgo (6 de septiembre) y Grecia - Letonia (10 de septiembre)

    Así mismo Simão Sabrosa, Maniche, Coupet y Sinama-Pongolle han sido incluidos en listas previas por Portugal y Francia.

  • Argentina 1 Nigeria 0. Agüero, Campeón Olímpico de fútbol

    Argentina sigue siendo Campeona Olímpica.

    La selección argentina se ha proclamado campeona olímpica, por segunda vez y de manera consecutiva, al vencer por la mínima a la revelación del torneo, Nigeria, tras un sensacional gol de vaselina de Di María, quien terminó con el sueño africano.

    Foto Marca.com

    El partido entre ambos conjuntos tenía un morbo añadido. A parte de la lucha por el metal más preciado, el oro, los argentinos buscaban vendetta después de aquella final que perdieron en Atlanta 96 en un apasionante duelo que terminó con victoria para el cuadro africano (3-2) tras una mítica remontada. En el bando contrario, Nigeria, quería borrarse la amarga derrota que sufrieron hace dos años en el Mundial sub-20, con un Messi que les aguó la fiesta tras anotar los dos goles del partido.

    Con todos estos precedentes, a las 12:00 de la mañana en el estadio olímpico de Pekín, El Nido, se daban cita ambos conjuntos bajo un calor y una humedad asfixiante. Las alineaciones, de gala para ambos, a excepción del lesionado Óscar Ustari, portero titular argentino, no tuvieron ninguna sorpresa remarcable, salvo la confianza de Batista en su zaga -Monzón, Garay, Pareja y Zabaleta-, que ha sido la misma en los seis partidos de las olimpiadas.

    Los primeros compases del encuentro marcaron claramente el ritmo del partido. Argentina centrada en la posesión del balón, con Gago, el mejor del partido, Mascherano y Riquelme siendo los cerebros de la albiceleste. Los nigerianos optaron por los contraataques con el fin de aprovechar el poderío físico de sus delanteros (Obinna, Odemwingie, Okoronkwo). Con las cartas puestas sobre la mesa, la primera parte se desarrolló con escaso peligro. El centro del campo era dominado por Argentina, quien intentaba alguna penetración por la banda derecha con Zabaleta. Las porterías se mantuvieron a cero merced a dos buenas paradas de los guardametas. Romero y Vanzekin, se emplearon a fondo en dos tiros aislados, uno de Obinna, el más activo de las &lsquoSuperáguilas', y otro de Di María, inquietante durante todo el encuentro.

    La anécdota de la Final

    Llegada la primera media hora de juego, el árbitro, el húngaro Víctor Kassai, paró el partido tras una falta cometida sobre Riquelme para que todos los futbolistas se refrescaran ante el sofocante calor que se estaba viviendo en Pekín. El hecho, cuanto menos inédito, fue aprovechado por los jugadores que corrieron con rapidez a los banquillos en busca de agua fresca.

    La perla de Di María

    Tras el descanso, Nigeria saltó con ganas de cambiar el marcador con alguna de sus balones colgados al área. Argentina, cuando peor lo estaba pasando por el permanente acoso nigeriano, se aprovechó de un error de la defensa rival que dejó a Di María solo ante el portero. El extremo del Benfica aguantó la salida de Vanzekin y con un toque sutil levantó la pelota de manera magistral para anotar el primer gol del partido, que a la postre sería definitivo.

    Los nigerianos movieron ficha y dieron entrada a jugadores frescos (Anichebe y Ekpo) con el objetivo de abrir la lata argentina. Sin embargo, esa misión les resultó imposible. El conjunto suramericano supo cerrarse y Batista mostró sus intenciones al dar entrada a Banega y Sosa, en lugar de Agüero, quien no tuvo su día, y Di María, que dejó el terreno de juego tras un leve mareo a causa del sofocante calor.

    La lata no se abrió y el encuentro terminó con la alegría de Argentina, que reeditó su título sin perder ningún partido y, como parte de su nueva leyenda, aumentó su racha a un total de doce partidos olímpicos consecutivos sin conocer la derrota.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    Nigeria: Venzekin, Okonkwo, Apam, Adeleye, Adefemi, Kaita, Isaac (Ekpo), Ailore, Obinna, Okoronkwo (Anichebe) y Odemwingie.

    Argentina: Romero, Garay, Monón, Zabaleta, Pareja, Gago, Riquelme, Di María (Banega), Mascherano, Messi (Lavezzi) y Agüero (Sosa).

    Árbitro: Víctor Kassai.

    Gol: 1-0, minuto 57, Di María.

    Incidencias: Estadio olímpico de Pekín, 89.000 espectadores.

    C.A.G. / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/23082008/47/pekin-2008-argentina-sigue-campeona-olimpica.html

  • Diego Costa cedido al Albacete


    Diego Costa disputará la próxima temporada en el Albacete Balompié de Segunda División tras cerrarse el acuerdo entre las tres partes en el día de hoy. Su condición de extracomunitario ha sido decisiva para buscarle acomodo fuera de la entidad colchonera además de la más que probable falta de minutos de juego debido a los jugadores que tiene por delante.

    El año pasado Costa ya estuvo cedido en el Celta de Vigo donde anotó 5 goles en 29 partidos.

    Enviado ago 22 2008, 10:32 por SDHEditor con no comments
    Archivado en:
  • Dinamarca 0 España 3. La Campeona de Europa no baja el pistón

    España le regala un feliz debut a Del Bosque

    La selección española golea 0-3 a Dinamarca en su primer partido amistoso tras proclamarse campeona de Europa y en el estreno como seleccionador de Vicente del Bosque. Xabi Alonso, por partida doble, y Xavi Hernández fueron los goleadores.



    El partido, en un segundo plano tras la tragedia acontecida en el aeropuerto de Madrid-Barajas, comenzaba tras el repetuoso minuto de silencio guardado por ambos conjuntos sobre el cículo central del terreno de juego.

    Los jugadores del combinado nacional saltaban al terreno de juego algo espesos, y con la mente puesta en otro sitio, tras estar durante la tarde espectantes de lo que acontacía en la capital española. El partido, de carácter ya de por sí amistoso, representaba algo más que un simple trámite: era el debut del nuevo seleccionador en el banquillo, Vicente del Bosque.

    Del Bosque había anunciado en la víspera que el camino estaba trazado y que pocas cosas había que cambiar después del resonante éxito en la Eurocopa de Austria. España sacaría el mismo once que ganó a Alemania en la final de Viena con la inclusión de Villa en lugar de Cesc y de Albiol en el lugar de Marchena, quienes no estában en la convocatoria por lesión.

    Espesura en el comienzo

    Los mismos hombres que lograron aquel hito comenzaban dubitativos sobre el terreno de juego, faltaba la tensión de competición habitual en los partidos internacionales. Y comenzarían a ser los daneses los encargados de despertar a 'la roja', asustando a Iker Casillas durante toda la priemra mitad.

    Dinamarca es una selección en estado de depresión y de renovación. Sus ausencias en la pasada Eurocopa y en el Mundial de Alemania 2006 le han dejado muy tocada. Sus hinchas no confían en el futuro de un combinado que está a años luz del que asombró a Europa en 1992, cuando ganaba la Eurocopa de Suecia contra todo pronóstico.

    El delantero Bendther sería el que más inquietó a Casillas, aunque Daniel Jensen pudo inaugurar el marcador en el minuto 11, lo mismo que Rommedahl mediado el primer acto, en el que el árbitro no pitó un más que posible penalti de Silberbauer a Torres cuando este se adentaba en el área.

    España, por el contrario, no se acercaría con peligro a la portería de Sorensen hasta el minuto 45, por mediación de Xavi, que obligaría al portero a una gran estirada. Un minuto después sería Iniesta el que pudo anotar el primer gol del encuentro.

    Cambios y buen fútbol

    La entrada de Xabi Alonso en el lugar de Silva haría adelantar la posición de Xavi Hernández justo por detrás de Torres. Este cambio junto con el de Capel por Villa, darían un vuelco total a la imágen del equipo español. Xabi Alonso organizaría de forma perfecta el centro del campo, con Senna como escudero, y Capel sería un estilete constante por la izquierda.

    En el minuto 50, Xabi Alonso culminaría una preciosa combinación entre Xavi Hernández y Torres, que realizaría un espectacular sombrero a su defensor para enviarle el esférico al jugador del Liverpool, que transformaría el primer tanto español (0-1 min.50).

    El tanto sentenciaría el partido, ya que los daneses no supieron remontar a ante su "bestia negra" histórica y bajaron los brazos. España, sin forzar la máquina, tocaría más el balón y se haría con el mando del encuentro. Del Bosque aprovecharía para hacer más cambios, haciendo volver a Guiza como punta y debutar a Iraola. Xavi daría la puntilla final con un golazo al batir a Sorensen desde fuera del área, ajustandio el esférico al palo tras el pase de Capel (0-2 min.73)

    Ya al filo del final, Xabi Alonso redondearía el marcador con el 0-3 definitivo tras un espectacular pase de Capel al segundo palo (0-3 min.90)

    Vicente Del Bosque inicia su travesía como seleccionador con una gran victoria ante un equipo inferior.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    0 - Dinamarca: Sorensen; Jacobsen (Borring m. 70), Laursen, Agger, Silberbauer; Poulsen, Jensen (Retov m.78); Rommedahl, Tomasson (Thygesen m. 55), Vingaard (Christopher Poulsen m. 55); Bendtner.

    3 - España: Casillas (Reina m. 74); Sergio Ramos (Iraola m. 74), Puyol, Albiol, Capdevila; Senna, Iniesta (Cazorla m. 63), Xavi Hernández, Silva (Capel m.46); Villa (Xabi Alonso m.46) y Torres (Guiza m. 63)

    Goles: 0-1: m.50, Xabi Alonso. 0-2: m. 73, Xavi. 0-3: m.90, Xabi Alonso

    Arbitro: Martin Hansson (SUE). Enseñó tarjeta amarilla a Sergio Ramos, Bendtner.

    Incidencias: Partido amistoso internacional disputado en el estadio Parken de Copenhague, ante unos 26.155 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la víctimas del accidente de avión de Madrid y los jugadores de ambos equipos portaron brazaletes negros en señal de duelo. Además, se suspendieron los actos conmemorativos previstos antes del inicio en los que se iba a homenajear a la selección española por el título de la Eurocopa y a Thomas Helveg, ex capitán del combinado danés. España vistió con camiseta amarilla.

    Sergio Gómez / Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/21082008/47/amistosos-espana-regala-feliz-debut-bosque.html

  • Argentina 3 Brasil 0. Agüero pone a la albiceleste en la Final.

    Argentina se pasea ante Brasil y aspira a todo

    Argentina tendrá la oportunidad de revalidar su rol de campeona olímpica. En un gran partido, en el que han maniatado por completo a la Brasil de Ronaldinho, los pupilos de Sergio Batista han dado una lección táctica para vencer por 3-0 con dos goles de Agüero. Nigeria espera en la final.



    Sergio Agüero, con dos goles, se infiltró en el duelo Messi-Ronaldinho para poner la indumentaria de finalista a una Argentina que peleará con Nigeria el próximo sábado para revalidar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín después de ganar a Brasil (3-0) en el duelo estelar de semifinales.

    El próximo choque de los albicelestes será una repetición de la final de los Juegos de Atlanta'96, en la que los africanos dieron la gran sorpresa y conquistaron la medalla de oro. Con unos futbolistas tan competitivos como los internacionales albicelestes, el ansia de revancha está servida.

    De manera definitiva, Brasil no ha portado en este torneo su tradicional bandera del jogo bonito en su nuevo intento por conquistar el anhelado primer oro olímpico. El combinado canarinho fue una fotocopia de lo que era Dunga como jugador y, a veces, recuerda al equipo del Mundial de Estados Unidos, que apostó por el músculo más que por el talento. Sin embargo, padece la falta de identidad que ofrece una copia y no tiene un Romario, ni siquiera un Bebeto.

    En la delantera, Rafael Sobis es la referencia brasileña pero el delantero del Betis no es un punta nato, es un segundo delantero que necesita caer a la banda para respirar.

    Dominio desde el primer minuto

    Los pupilos de Sergio Batista esperaron ver a qué jugaba su rival para maniobrar. Fue el comportamiento de un experto. Argentina cuenta con muchos futbolistas de un bagaje notable pese a su juventud. Ver con la albiceleste a Gago, Riquelme, Messi, Mascherano o Agüero, más el empuje racial que siempre tienen estos jugadores, es un "bocado delicioso" para los amantes de este deporte.

    Pocas veces hubo en los Juegos Olímpicos un bloque tan "hecho", con tantos integrantes de una hipotética selección absoluta. Eso se acaba notando y Argentina adquirió durante unos minutos el gobierno del encuentro. Sólo tardó en hacerse con el control el tiempo que necesitó Gago para imponer el ritmo. Messi se fue un par de veces de Anderson y a partir de ahí quedó claro quién mandaba.

    Brasil jugó a empujones. Iba y venía del partido al ritmo de Ronaldinho. Sin embargo, el de Porto Alegre, que antes valía por dos o por muchos más, ahora sólo hace de si mismo. Y con eso ya tiene bastante. Sus toques de fantasía no hay quien se los quite, pero es que antes también decantaba partidos.

    Un vibrante segundo tiempo

    Al descanso, ambos equipos se fueron sin daño en el marcador (0-0). La sensación era que Brasil sólo vivía del balón parado y Argentina, aunque aparecía superior, era Messi y sólo Messi. Sin embargo, el de Rosario tuvo un serio problema ya que Anderson no hizo otra cosa que pensar en él.

    En la reanudación las noticias se sucedieron. Agüero aprovechó un centro de Di María para rematar con el brazo al fondo de la red. No fue la mano de Dios. El jugador del Atlético tenía el brazo pegado al cuerpo y el balón le golpeó casi por accidente.

    Era el minuto 51 y poco después Sobis despertó de su letargo para disparar al poste. El partido se revolucionó y Agüero convirtió un centro de Garay en el segundo de Argentina (min. 57). En un santiamén la albiceleste tenía dos tantos como botín e iba a contar con espacios para el contragolpe.

    El partido se puso tan feo para Brasil que Dunga, osado al fin, cambió de manera radical su propuesta. Alexandre Pato y Thiago Neves entraron para rescatar a sus compañeros y fue el primero de ellos quien marcó tras lanzamiento al poste de Ronaldinho. El gol no subió al marcador ya que el delantero del AC Milan estaba en clara posición de fuera de juego.

    Con el 2-0, Argentina lució atuendo de finalista. Un penalti sobre Agüero convertido por Riquelme certificó el triunfo de la albiceleste. No hubo más, la expulsión de los brasileños Lucas y Thiago Neves no hizo sino añadir un punto más de contrariedad a una selección canarinha que acabó desmoronándose.

    LA FICHA DEL PARTIDO:

    3.- Argentina: Sergio Romero; Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Fernando Gago, Juan Román Riquelme (Sosa, min. 90), Ángel Di María, Javier Mascherano, Lionel Messi y Sergio Agüero.

    0.- Brasil: Renan; Rafinha, Álex Silva, Breno, Marcelo; Hernanes (Neves, min. 60), Anderson, Lucas, Diego (Jo, min. 70), Ronaldinho; y Sobis (Pato, min. 60)

    Árbitro: Martín Vázquez (Uruguayo). Amonestó a Zabaleta, Pareja, Hernanes, Rafinha, Anderson y Breno. Tarjeta Roja a Lucas (min. 80) y Neves (min. 83).

    Goles: 1-0: Min. 51, Agüero. 2-0: Min. 57, Agüero. 3-0: Min. 75, Riquelme de penalti.

    Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de semifinales del torneo olímpico de Pekín 2008 disputado en el estadio de Los Trabajadores. Diego Armando Maradona presenció el partido en el palco y todo el estadio le hizo saludar cuando su imagen salió en el marcador electrónico.

    Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/19082008/47/pekin-2008-argentina-pasea-brasil-aspira.html

  • "Messi es mejor que Ronaldinho"

    "Messi es mejor que Ronaldinho"

    El Kun no se achica y confía en que el arco se le abrirá mañana, con la ayuda de su amigo Lionel. "Hace un montón que no le ganamos a Brasil", avisa.

    PABLO CHIAPPETTA | pchiappetta@ole.com.ar



    El Kun cambió la cara. (No bromee: no es que cuando tiene que definir con la interna lo hace con la externa y viceversa). Al rostro se hace referencia. El suyo delataba que extrañaba. Hasta que llegó alguien de su familia (política, pero familia al fin). Y hasta que se reencontró con la suya, al menos en forma de foto, en la remera que su parentela le envió a China por intermedio de Olé. Nostálgico, Sergio Agüero la mira un ratito, repasa las caras de Leonel y Adriana, sus papás, y de sus siete hermanos: Yésica, Mayra, Gaby, Daiana, Belén, Gastón y Mauricio. Lee el mensaje familiar ("Kun, te amamos. Suerte en los Juegos") una y otra vez. Se queda paralizado. Se emociona.

    -¿Tanto los extrañás?

    --Sí, es el primer viaje que hago sin alguno de ellos.

    -¿En serio?

    -Esta es una forma de que estén acá. Ellos siempre están, aunque no los vea.

    Sentimental como pocos, el único de los cracks argentinos que todavía no apareció como se esperaba de él está pasando por un momento especial. Aún no puede confirmar el embarazo de Gianinna, algo que hasta su suegro hizo subliminalmente. "Hablo todos los días con Giani. También la extraño", confiesa.

    Su novia famosa era la que lo llevaba a los entrenamientos en Ezeiza. Hoy lo lleva un chinito simpático. El Kun está en los Juegos. Pero no está jugando. Tardó dos partidos para encontrar el arco. Y ahora le falta acertarle.

    -No me pasa nada. Yo estoy tranquilo. Al principio dije que la pelota no me llegaba pero contra Holanda se vio que eso cambió. Pude moverme hacia los costados y generarme las situaciones. Lástima que no entró ninguna. Pero tranquilos, cuando entre una van a entrar todas.

    -Tranquilo tenés que estar vos. Se viene Brasil y ahí sí no podés fallar.

    -Ya va a llegar. Y espero que sea el martes, je.

    El momento de Agüero no pasa inadvertido para nadie en el equipo. Aunque ahora todos enfoquen la mirada en que, al menos, oportunidades no le faltaron. "El Kun tuvo tres mano a mano que no venía teniendo. En algún momento la va a meter. Esperamos que sea contra Brasil", se esperanza Riquelme en nombre de todos.

    -El Checho dijo que te va a seguir bancando porque te tenés que despertar. ¿Cuandó?

    -Ojalá que en semi. Así estamos todos contentos...

    -¿Es mala suerte o un bajón inesperado?

    -No sé, pero algo pasa.

    -Entonces vas a tener que ir a una bruja.

    -¿Me estarán haciendo una brujería?

    -Macumba brasileña...

    -Alguno me tirará mala onda y por eso no la meto. Pero ya se me va a abrir el arco. Estoy seguro.

    El Kun se lo toma en broma. Pero se viene un duelo en serio. El que todos en la Argentina quieren ganar.

    -¿Quién tiene más miedo: Brasil o Argentina?

    -Nosotros nunca le tuvimos miedo a nadie. Me encanta jugar con Brasil. Contra ellos siempre hacemos más que con el resto. El doble o el triple de esfuerzo, porque es al rival que más queremos ganarle.

    -Ustedes defienden el título y ellos pretenden una medalla dorada que nunca ganaron. ¿Eso le da más morbo al cruce?

    -Sí. Ellos quieren la medalla y nosotros queremos ganarles. Hace un montón que no se le gana a Brasil y hay que cortar la racha.

    -Tendría otro sabor la medalla con un triunfo así.

    -Obvio. Estaríamos contentos nosotros y todo el país. La gente también quiere ganarle a Brasil.

    Entre esa gente está Maradona, que después del partido contra Holanda le explicó cómo tenía que definir. "Me preguntó por qué en una no la tiré larga para pasarlo al arquero, que venía en velocidad. Y tenía razón. Pero claro, él la hacía fácil...", sonríe el Kun.

    -Diego estaba acostumbrado a ganarle a Brasil.

    -Ahora espero acostumbrarme yo. Pero pará: nunca perdí con Brasil en Juveniles. Espero seguir así.

    -Para eso se tendrá que seguir iluminando tu compañero de cuarto...

    -¿Viste la asistencia que le puso a Di María? Desde el banco la vi perfecta. Pasó entre medio de varias piernas y fue tan perfecta que cuando parecía que el 16 la iba a cortar, quedó justa para que Angel definiera.

    -A Diego lo viste en video y a Leo lo tenes en vivo. Jugate: ¿quién asiste mejor, Maradona o Messi?

    -Ehh (abre los ojos, sonríe pícaramente, señal de que está en un aprieto). Son distintos. Es otra época.

    -Obvio. No contestaste.

    -Siempre dije que como el Diego no hay otro. Fue el mejor de todos los tiempos y siempre lo va a ser.

    -¿Querés quedar bien con tu suegro?

    -No, no. Lo dije antes de que lo sea. No es por eso

    -¿Y creés que Lionel lo va a alcanzar alguna vez?

    -Ojalá. Tiene condiciones. Hoy es mejor que Ronaldinho incluso. Es el mejor jugador del mundo.

    -¿Por qué decís que es mejor que Ronaldinho?

    -¿Cómo por qué? Porque Messi la está rompiendo. Y no lo digo yo: lo dice todo el mundo.

    -¿Ya le pediste que te asista como a Di María?

    -No, pero lo voy a hacer. El tema es que no se canse. Que me asista hasta que yo la pueda meter, je...

    Pekin (enviado especial).

    URL de la noticia: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/08/18/polideportivo/01740153.html

  • Argentina 2 Holanda 1. Agüero llega a la lucha por las medallas

    Argentina se mete en semis y espera a Brasil.

    La selección olímpica de fútbol de Argentina se medirá en semifinales de Pekín 2008 a Brasil, en una nueva edición del clásico sudamericano, tras clasificarse en Shanghai después de un sufrido partido en el que ha vencido a Holanda por 2-1 en la prórroga.

    El partido comenzó con un juego cargado de nervio y rapidez en ambos equipos, aunque Holanda tendió a ceder al principio cierto espacio a los argentinos para tratar de recuperar el balón cerrándose en la defensa y apostando por un contragolpe contundente y veloz.

    Pese a una pronta ocasión de Emanuelson (min. 6), Argentina reaccionó y pronto Lionel Messi, en solitario, se encargó de marcar el 1-0.

    Después de arrebatarle el balón a un defensa, el delantero rosarino se escapó de Marcellis y, seguido por Jong-A-Pin, llegó a driblar a Vermeer para marcar a placer cruzando el tiro desde la izquierda de la portería (min. 14).

    El gol fue calurosamente celebrado en la tribuna de personalidades por Diego Armando Maradona, que hoy almorzó con la selección olímpica argentina, según pudo confirmar Efe, y que presenció el partido sentado a la derecha del presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Julio Grondona.

    Tras varias llegadas con peligro de ambos equipos, y poco después de una falta sobre Babel que le valió la amarilla a Pareja, un nuevo tiro de falta favorable a Holanda acabó por traer el gol del empate (min. 36).

    Emanuelson, en lugar de tirar a puerta, le pasó el balón a Sno, quien supo enviarlo por alto hasta el corazón del área de Ustari, donde apareció Bakkal, justo delante de la portería, para marcar con facilidad el 1-1 sin que el guardameta argentino alcanzara a reaccionar.

    En los últimos minutos de la primera parte el nervio de Holanda se intensificó y el juego se fue endureciendo, pero el descanso llegó sin más goles, con tres tiros a puerta por parte de Argentina frente a dos de Holanda.

    En el segundo Argentina empezó a lucir más su buen toque y a acercarse al área de Vermeer más lentamente, tratando de crear más peligro, como en un cabezazo de Agüero (min. 54) que se fue fuera, pero aunque seguía insistiendo, el marcador se les resistía.

    Las dificultades para los albicelestes empeoraron en el minuto 71, cuando Ustari se lesionó el pie izquierdo al intentar alcanzar un balón que llegaba en profundidad, y tuvo que salir en camilla y ser sustituido en la puerta por Romero (min. 74).

    Poco después Messi veía la tarjeta amarilla por una entrada peligrosa que acabó golpeando la rodilla de Zuiverloon (min 80).

    El madridista Drenthe estuvo a punto de darles el susto final, cuando De Guzman le sirvió un balón entre la defensa justo ante la puerta de Romero, aunque su remate cruzado salió alto por poco (min. 86), y si Messi estuvo cerca de marcar de manera similar enseguida (min. 89) casi lo consigue también Babel justo después (min. 90).

    Con el 1-1 al término del tiempo reglamentario, hubo que recurrir a los 30 minutos de prórroga.

    Los argentinos mostraron de nuevo mayor alcance que sus rivales, pero sin que se decidiese el partido, hasta que un providencial pase largo de Messi, que se coló en diagonal entre la defensa naranja, permitió a Di María, perseguido en vano por Beerens, firmar el 2-1 en el último minuto de la primera parte adicional.

    El combinado albiceleste ganó hoy con el emblema de la AFA arrancado de su camiseta, a pesar de haberlo lucido ya en los tres partidos de la fase previa, probablemente para no contradecir la norma olímpica según la cual no debe saltar al campo con el escudo de su federación nacional, sino con el símbolo del comité olímpico de su país.

    La ficha del partido

    2 · Argentina: Óscar Ustari (Sergio Romero, min. 74); Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Fernando Gago, Juan Román Riquelme (capitán), Ángel Di María (Ever Banega, min. 106), Javier Mascherano, Lionel Messi, Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi, min. 98).

    1 · Holanda: Kenneth Vermeer; Gianni Zuiverloon, *** Marcellis, Erik Pieters, Calvin Jong-A-Pin, Jonathan De Guzman, Urby Emanuelson, Royston Drenthe (Roy Beerens, min. 95), Otman Bakal, Ryan Babel (capitán), Evander Sno (Hedwiges Maduro, min. 46).

    Goles: 1-0 Messi (min. 14), 1-1 Bakkal (min. 36), 2-1 Di María (min. 105).

    Árbitros: Jair Marrufo (Estados Unidos), Kermit Quisenberry (Estados Unidos), Ricardo Morgan (Jamaica).

    Tarjetas amarillas: Sno (min. 12), Pareja (min. 33), Messi (min. 80), Zuiverloon (min. 107).

    Incidencias: Partido correspondiente a cuartos de final del torneo olímpico de fútbol masculino de los JJOO de Pekín 2008, disputado en el Estadio de Shanghai, con capacidad para 57.000 espectadores. Noche cubierta, con 28°C y 78% de humedad.

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/16082008/47/pekin-2008-argentina-mete-semis-espera-brasil.html

  • Convocatorias de selecciones nacionales

    Maxi Rodríguez y Amaranto Perea han sido convocados por Argentina y Colombia respectivamente para disputar partidos amistosos el día 20 de agosto. Asi mismo, Raúl García ha sido convocado por la selección española Sub21 que se enfrentará a Rusia en partido valedero para el Campeonato de Europa de la categoría.
  • Argentina 2 Serbia 0. Agüero descansa y espera a Holanda en cuartos

    Argentina, ante Holanda en cuartos

    Argentina, con un equipo cargado de suplentes, se clasifica como primera del grupo A al vencer a Serbia por 2-0 y ya espera a Holanda en los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol.

    Con esta victoria Argentina suma nueve victorias consecutivas en Juegos Olímpicos, un récord absoluto en esta competición que antes compartía con Uruguay y Hungría. La defensora del título marcha en la buena senda para revalidar el oro y hoy demostró que, pese a jugar con el equipo B, atesora calidad y recursos suficientes para plantarse de nuevo en la final. Por lo pronto ha resuelto la primera fase conociendo sólo la victoria.

    Descanso de estrellas

    Con la clasificación en el bolsillo, el técnico Batista decidió dar descanso a los habituales titulares y dispuso un banquillo de lujo en el que estaban sentados Lionel Messi, 'Kun' Agüero, Juan Román Riquelme y Ezequiel Garay, entre otros.

    El comienzo del partido fue un monólogo albiceleste. Bien asentado atrás con la novedad del capitán Mascherano como central, quien se sintió muy cómodo y poco exigido, y con Banega y Gago sirviendo balones muy profundos, el equipo argentino ahogó a los balcánicos.

    Las ocasiones se multiplicaron. Antes de cumplirse los primeros diez minutos el portero serbio ya había salvado providencialmente un mano a mano con Lavezzi, Di María no concretó un gran centro de Gago y otra vez Lavezzi acabó en el suelo cuando encaraba la portería serbia.

    El gol no se hizo esperar. A los 13 minutos Banega le colocó un balón perfecto en el borde izquierdo del área a Di María y éste fue arrollado por Jovanovic. El penalti lo convirtió Lavezzi con remate raso y ajustado al palo.

    El delantero del Nápoles aún gozó de otra oportunidad muy clara, pero de nuevo el meta Stojkovic se lució. La ventaja tranquilizó el juego argentino y Serbia, obligada desesperadamente a ganar, buscó marcar con más ímpetu que ideas. Sin embargo, la pasividad en el medio campo de los argentinos les permitió rondar la portería de Romero, que salvó un crudo lanzamiento directo de falta de Koralov a la media hora, mientras que Mrdakovic y Tosic remataron sin suerte.

    El segundo gol albiceleste pudo llegar al borde del descanso en un internada de Lavezzi, que sorteó al portero y su disparo lo neutralizó bajo los palos Rasjovic.

    Argentina siguió al ralentí tras el descanso. Ocupada sobre todo en controlar la pelota dejó que los minutos pasaran, al tiempo que Serbia suplía sus claras limitaciones con una voluntad clara de al menor marcarle a la campeona olímpica.

    Mrdakovic, el atacante más incisivo, estuvo a punto de hacerlo con un cabezazo envenenado que casi rozó el larguero. Argentina soltaba de vez en cuando un latigazo, como un excelente servicio vertical de Di María que el recién entrado Acosta remató desviado.

    A diez minutos del final se produjo el festival de penaltis con el portero Stojkovic como gran héroe. Tomovic derribó a Acosta y el consiguiente penalti lo lanzó Di María y lo atajó el meta balcánico. El árbitro mandó repetir y con los mismos actores el balón no entró rechazado por el portero con la pierna.

    La desazón le duró poco a Argentina, ya que en el 84 Buonanotte sentenció con el segundo tanto en un perfecto lanzamiento directo de falta que eludió la barrera y entró junto al palo derecho. La pena fue para Kobe Bryant, la gran estrella de la NBA y admirador de Messi, que estuvo en el palco y no pudo ver en acción a la pulga del Barcelona.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    2. Argentina: Sergio Romero; Nicolás Pareja, Javier Mascherano, Federico Fazio; Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Ever Banega, Ángel di María; Diego Buonanotte, José Sosa (Luciano Monzón, m. 67); Ezequiel Lavezzi (Lautaro Acosta, m. 73).

    0. Serbia: Vladimir Stojkovic; Marko Jovanovic (Nenad Tomovic, m. 43), Aleksandar Kolarov, Goiko Kacar, Slobodan Rajkovic; Dusko Tosic, Aleksandar Zivkovic (Nikole Gulan, m. 67), Milan Smiljanic; Liubomir Fejsa, Zoran Tosic (Dusan Tadic, m. 86) y Miljan Mrdakovic.

    Goles: 1-0, m. 13: Lavezzi, de penalti. 2-0, m. 84: Buonanotte.

    Arbitro: Abdula Al Hilali (Omán). Mostró tarjeta amarilla a Lavezzi (m. 7), Banega (m. 43), Pareja (89) y por Serbia a Zivkovic (m. 26), Tosic (m. 62), Gulan (78), Tomovic (79) y Dusko Tosic (91).

    Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo A de fútbol de los Juegos Olímpicos, disputado en el estadio de los Trabajadores, que registró casi lleno con 53.000 espectadores. Kobe Bryant, estrella del equipo estadounidense de baloncesto y confeso admirador de Messi, presenció el partido en el palco.
    Eurosport

    URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/13082008/47/pekin-2008-argentina-holanda-cuartos.html

Más artículos Página siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales